Válvula y htc anuncian nuevo dispositivo de realidad virtual para enviar por navidad 2015

Vídeo: Vive la Navidad en realidad virtual y regala experiencias con Claro

La carrera está en marcha.

El día de hoy, en la Conferencia de Prensa Mundial Móvil de Barcelona, ​​la válvula y HTC anunciaron que están asociando para traer un nuevo dispositivo de realidad virtual para el mercado, llamado el “HTC Re Vive.” El “Vive” se enviará a los desarrolladores de esta primavera, y para los consumidores de la temporada de vacaciones.

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Especificaciones y especulación

La página Web de HTC VR tiene alguna información técnica interesante de los auriculares, por no hablar de un montón de fotos dramáticas de personas mirando cosas. Algunos detalles de hardware son todavía desconocidos, pero es posible llenar en algunas de las lagunas mediante la lectura entre líneas.

Detalles conocidos

  • Doble 1200x1080 (pantallas2400x1080 en general)
  • 90Hz frecuencia de actualización con baja persistencia
  • 110 gradosCampo de visión
  • No hay altavoces incorporados
  • Dos controladores-posicionales rastreado
  • Dos “estaciones base” que utilizan rayos láser para proporcionar un seguimiento de los auriculares
  • Gran burbuja de seguimiento de posición, 15 pies por 15 pies
  • (no hay cifras concretas) de peso ligero

Especulación

Las dos pantallas tienen inconvenientes obvios, el aumento de peso y la complejidad en comparación con un solo panel como el usado por el Oculus Rift. Pero las pantallas duales tienen una ventaja clave - se puede ajustar el IPD (distancia interpupilar) de los auriculares. Esto resolvería un problema importante con el Oculus Rift - Los usuarios con cabezas anchas pueden encontrar que sus ojos están demasiado lejos de los centros de las lentes para ver bien. No hay confirmación oficial de esto todavía, pero la decisión no tiene mucho sentido contrario.

El área de rastreo posicional de aproximadamente 15 pies por 15 pies es mucho más grande que los seis pies por seis pies de corriente Oculus Rift “Media Luna Bay” prototipo que probé en enero. Lo que es más, nadie parece estar muy seguro de cómo funciona. Válvula de ser bonita con los labios apretados por el momento:MÍRANOS probar el Oculus Rift Crescent Bay En el CES 2015MÍRANOS probar el Oculus Rift Crescent Bay En el CES 2015El Oculus Rift Media Luna Bay es un nuevo prototipo de la marca que muestra algunas mejoras interesantes en la tecnología de realidad virtual. Tratamos a cabo en el CES 2015.Lee mas

Hay rumores circulantes que las estaciones base funcionan mediante la proyección de marcadores láser sobre las paredes. El auricular podría utilizar cámaras para localizarse en base a estos marcadores. Esto es similar a la tecnología utilizada para la demostración “Holosección” de Valve, sólo que sin la necesidad de códigos QR de cinta a cada superficie. Una vez más, no hay confirmación de esto todavía, pero parece que la mejor conjetura por el momento.

El tamaño del volumen de seguimiento también plantea cuestiones de seguridad interesantes. El Oculus Rift es una “experiencia sentado,” aunque la compañía ha dado demostraciones de pie. Esto es presumiblemente por razones legales, ya de pie ofrece una experiencia más intensa en la mayoría de los casos. Vagando alrededor de una habitación, con los ojos vendados, reaccionar a las cosas que no existen, es sin duda un peligro potencial. Queda por ver si la válvula tiene una solución a este problema en mente o simplemente una buena EULA.

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No sabemos muchos detalles sobre lo que se está utilizando tipo de controlador. seguimiento de posición de las manos es un problema difícil de romper. A diferencia de seguimiento de la cabeza, no es posible hacer trucos visuales como la deformación de tiempo de John Carmack para reducir artificialmente la latencia percibida. Si la latencia es demasiado alto, las manos terminan aparente pesados ​​y lentos, que rompe la ilusión de presencia en la escena. Tal vez la válvula tiene algunos trucos impresionantes bajo la manga para resolver estos problemas. Debemos saber más pronto ya que la válvula estará mostrando el dispositivo en la GDC en unos pocos días. Espere más actualizaciones a medida que la información esté disponible.Leap Motion revisión y sorteoLeap Motion revisión y sorteoEl futuro es controles de gestos, que nos han hecho creer. Todos ustedes deben tocar sus pantallas de ordenador, agitando sus brazos en frente de su Xbox, y moviendo su camino a la victoria deportes virtuales ....Lee mas

La competencia cada vez mayor

Para el último año o así, sólo dos productos de VR en desarrollo han tenido una oportunidad seria a la aceptación de corriente - el Rift Oculus y el Sony Morfeo.

Ya que ambos son exclusivas de diferentes plataformas, no ha habido ninguna competencia directa en el espacio. Cada otro auricular se ha apuntado para los usuarios móviles, de mala calidad, o de plano vaporware.

El Vive cambia eso. Está dirigido a la PC y el usuario cámara de vapor, por lo que es un competidor directo con Oculus. También es más avanzado que el último prototipo del Rift, y ofrece una experiencia completa, incluyendo la entrada. Incluso se compromete con una fecha de lanzamiento a corto plazo, algo que Oculus ha sido renuente a hacer. programa agresivo de la válvula va a obligar Oculus para lanzar su propio producto, pronto, so pena de deslizamiento atrás. Oculus ha disfrutado de una enorme ventaja sobre la competencia por un largo tiempo - ahora están tratando de alcanzar.

cambios de alianzas

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La decisión de la válvula para poner en marcha un auricular sorprendió a mucha gente, incluido yo mismo. Ya en los primeros días de Oculus, Valve dio a la compañía orientación e información significativa. Después de la compra de Facebook, varios miembros clave de su equipo VR (incluyendo Michael Abrash) válvula izquierda a trabajar para Oculus. El pensamiento en ese momento era que Valve no quería desarrollar hardware VR sí mismos, prefiriendo dejar que Oculus.

La decisión de liberar a su propio hardware sugiere que la relación entre las empresas se ha convertido en menos amigable. Parece plausible que el tema es uno de distribución de contenidos VR: La válvula tiene un enorme interés en asegurarse de que el contenido de VR se consume a través de Steam, la preservación de su monopolio de la distribución de juegos digitales. Óculo y Facebook están desarrollando su propia solución, óculo Inicio, que ya está online en la plataforma engranaje VR. El Vive es probablemente un intento de asegurarse de vapor no se quedan atrás.

La fragmentación potencial

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A largo plazo, por supuesto, la competencia es buena para los consumidores: vamos a obtener mejores productos, más barato y más rápido. Dicho esto, en el corto plazo, la escisión puede conducir a la fragmentación del mercado como Oculus y la válvula tratan de bloquear experiencias de juego contratos exclusivos para soportar un solo auricular. Es fácil imaginar la situación que se desarrolla en algo así como el ecosistema de la consola, con feroces batallas de marketing, títulos exclusivos, y guerra de formatos.5 Oculus Rift Juegos experiencias que Blow Away5 Oculus Rift Juegos experiencias que Blow AwayAhora que la segunda generación del kit de desarrollo de Oculus Rift está fuera y en las manos de los desarrolladores de todo el mundo, vamos a ver algunas de las mejores cosas que se dio en el Rift hasta el momento.Lee mas

La buena noticia es que hay alguna razón para creer que no va a salir de esa manera. Por un lado, la dificultad de portar juegos de un auricular a otro no es tan grande como la dificultad de portar juegos entre las consolas, que cambia la dinámica. Por otro lado, ni la válvula ni Oculus ha mostrado ningún signo de este tipo de comportamiento contrario a la competencia todavía. Puede haber diferencias en el contenido disponible entre las plataformas, especialmente si los barcos Oculus un auricular sin un controlador de movimiento, pero el mercado en su conjunto no deben sufrir demasiado.

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El ganador lo toma todo

Los próximos dos años van a ser emocionante. El Vive es una pieza muy fresca de tecnología, y que va a ser fascinante ver Oculus y la válvula de duque a cabo en el mercado. En juego: el futuro de la Realidad Virtual, y el futuro del juego. No puedo esperar a ver lo que ocurra.¿Por qué la tecnología de realidad virtual dejará su mente en 5 años¿Por qué la tecnología de realidad virtual dejará su mente en 5 añosEl futuro de la realidad virtual incluye la cabeza, el ojo y el seguimiento de expresión, toque simulado, y mucho más. Estas sorprendentes tecnologías estarán disponibles para usted en 5 años o menos.Lee mas

¿Estás emocionado por el Vive? Sin soltar a cabo para la versión de consumo Oculus? ¿Va a ser un dispositivo de realidad virtual bajo su árbol esta Navidad? Háganos saber en los comentarios.

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