¿Cómo funciona la grieta óculo y por qué lo necesita

Usted no sabe por qué la gente es tan exagerada acerca Oculus Rift? Eso es comprensible.Óculo revela el futuro de la realidad virtual con el consumidor Oculus RiftÓculo revela el futuro de la realidad virtual con el consumidor Oculus RiftLee mas

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Una gran cantidad de sistemas, desde el Kinect a películas en 3D, han afirmado ser “inmersión” en los últimos años, pero ninguno de ellos es tan especial - y la última vez que trató de realidad virtual, se hizo sentir enfermo y que no era tan divertido.

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¿Por qué debe excitarse para el Oculus Rift, un dispositivo que muestra todos los signos de ser un truco tonto? Es difícil de explicar si no lo ha hecho poner uno en y probado por sí mismo, pero voy a darle una oportunidad de todos modos.

Vamos a hablar un poco acerca de lo que la grieta es, cómo se hace lo que hace, y por qué usted va a encantar.

Realidad Virtual en una cáscara de nuez

En pocas palabras, el propósito de la realidad virtual (VR) es engañar a tu cerebro para que perciba un mundo virtual como real.

Tenga en cuenta que digo “percibir” y no “creer”. La tecnología hipocresía te hacen olvidar que en realidad estás usando un par de gafas de tontos y de pie en su sala de estar. lo que poder hacer es engañar a los sentidos tan bien que ninguna cantidad de conocimiento consciente puede sacudir la ilusión.

Al igual que las montañas rusas son de miedo a pesar de saber que están a salvo, VR siente real, a pesar de saber que no es.

Esto es fascinante porque es una especie de todo o nada. Si el cerebro es engañado bastante bien, uno puede experimentar intensamente poderosa, próxima al verdaderos escenarios. Si no se deja engañar suficientemente bien, que es cuando se obtiene la tensión del ojo y el mareo por movimiento.

Si VR no se hace perfectamente, no vale la pena hacerlo en absoluto.

Es por eso por lo que muchas personas están confundidas acerca de la repentina reaparición de VR. Las tecnologías utilizadas en el Rift se actualizan esencialmente versiones de la materia en los antiguos juegos de arcade de realidad virtual.

Como tal, se podría esperar una ligera mejora en la experiencia, en el mejor - pero todo ello combinado, estos avances han mejorado la experiencia suficiente para cruzar ese umbral invisible en el cerebro entre “nauseabundo” e “increíble”.

Eso es por qué las personas se excitan, y eso es por qué hay tanto dinero que se gasta en VR hoy.

¿Cómo funciona la realidad virtual

Entonces, ¿cómo el cerebro y los sentidos se deje engañar con tanta perfección? Mientras que resulta, es De Verdad duro - con tanta fuerza que se requiere un puñado de trucos inteligentes en todos los ámbitos.

Pantalla y Óptica

Vamos a empezar con el problema más simple diseñadores de RV tienen que resolver: cómo poner realmente una imagen delante de los ojos del usuario.

El Rift usa dos paneles de visualización y dos lentes con cada pantalla que cubre un ojo diferente, que produce un efecto 3D. Tenga en cuenta que esto es diferente de las películas en 3D, que están diseñados saber exactamente dónde están los ojos de los usuarios (y conociendo así la perspectiva correcta para emular).

En una película en 3D, usted tiene que mostrar la misma imagen estéreo a todo el mundo sin importar donde están sentados, y eso significa que nunca es realmente perfecto. Los objetos no se ven como son el tamaño adecuado, y muchas personas tienen la vista cansada si no están sentados en el centro exacto del teatro.

Las pantallas del Rift son los OLED - la misma tecnología utilizada en pantallas de teléfonos inteligentes de gama alta - y sentarse a unas pulgadas de la cara del usuario. Para evitar la fatiga visual, los lentes de reorientar la luz, como si viniera de muy lejos. Estas lentes también ampliar la pantalla para cubrir más de su visión, que deforma la imagen un poco.Comunes Tecnologías de presentación del dispositivo móvil que usted debe saberComunes Tecnologías de presentación del dispositivo móvil que usted debe saberCuando usted está comparando diferentes dispositivos móviles, ya sean teléfonos, tabletas, lectores electrónicos, o computadoras portátiles, una de las características diferenciadoras puede ser la tecnología de visualización. ¿Pero usted sabe las diferencias?Lee mas

El viejo enfoque a la solución de este problema es utilizar un segundo conjunto de lentes para deshacer la distorsión, pero esto añade una gran cantidad de peso y costo a los auriculares. El Oculus Rift resuelve el problema inverso que distorsionan la imagen en el ordenador para que se vea normal cuando se ve a través de las lentes.

El seguimiento y la representación

El Rift también necesita saber cuando la cabeza del usuario mueve el objeto de actualizar la imagen en la pantalla correctamente - y esta información tiene que ser conocida con rapidez y precisamente. Cuando el usuario mueve o gira, el Rift sólo tiene alrededor veinte milisegundos para cambiar la imagen en la pantalla sin el cerebro notar el retraso.

Si la imagen se actualiza con demasiada lentitud, la inmersión se rompe y el usuario se siente enfermo.

Veinte milisegundos es no un montón de tiempo. Si estás reproduciendo en un modesto 30 FPS (cuadros por segundo), operaciones matemáticas sencillas dice que cada nueva trama toma 33 milisegundos para rendir. Eso ya es demasiado lento, y eso sin considerar el tiempo que se necesita para medir el movimiento, enviar los datos a la pantalla y cambiar los píxeles.

Así VR requiere un procesador rápido, y es por eso que necesita un PC tales rollizo. El Rift pasa a funcionar a 90 FPS, que es más rápido que la mayoría de los juegos de PC de gama alta.

A esta velocidad, cada cuadro tarda 11 milisegundos para hacer, dejando 9 milisegundos para manejar todo lo demás. Las pantallas OLED pueden cambiar los píxeles de alrededor de 1 milisegundo, dejando 8 milisegundos para medir la posición de la cabeza y obtener todos los datos de ida y vuelta a través del cable.

Pues resulta que, sin sensor de corriente de la existencia es lo suficientemente rápido y lo suficientemente precisa para VR. Los rápidos son demasiado imprecisos y los más precisos son demasiado lentos. Por lo que el Rift realmente utiliza dos sensores: uno rápido y exacto.

El uno rápido es un acelerómetro similar a la de su teléfono inteligente, que puede detectar el movimiento y rotación a una muy alta frecuencia de actualización, pero es notoriamente inexactas. El lento es una cámara que realiza un seguimiento de parpadear luces infrarrojas en el auricular, que puede determinar objetivamente posición, pero se basa en el procesamiento de imágenes lento.

El software del Rift combina estas fuentes de datos juntos y utiliza el lento para corregir el ayuno uno cuando divergen demasiado. Juntos, proporcionan alta precisión, el seguimiento de baja latencia.

controladores

La grieta se venderá con un controlador de Xbox Uno ya que la mayoría de sus títulos de lanzamiento están diseñados para un mando de juegos. Sin embargo, el mando de juegos está lejos de ser el todo y al final de todos de entrada VR.

Idealmente, usted querrá un controlador de movimiento - y no un palo ondulado inexacta como el Wiimote. ¿Quieres algo que realmente lo hace sentir como sus manos están en la realidad virtual.Cómo conectar el Wiimote para su PCCómo conectar el Wiimote para su PC¿Cómo prefiere para interactuar con el ordenador? A veces, un ratón y un teclado simplemente no es suficiente. Dependiendo de lo que está haciendo, se requiere un método de interfaz completamente diferente para que usted pueda obtener el máximo ...Lee mas

Introduzca el Oculus táctil, un add-on opcional para el Rift.

Estos dispositivos son pequeños controladores que se envuelven alrededor de sus manos y también son rastreados utilizando la cámara externa. Esto permite que la misma alta precisión, el seguimiento de baja latencia. El tacto tiene varios botones, un joystick, y un disparador, y se puede realizar un seguimiento de su dedo pulgar, el índice y el dedo medio, dejando que el gesto y recoger objetos en la realidad virtual.

otros trucos

Hasta el momento, un buen comienzo ... pero no es suficiente.

Uno de los problemas que la mayoría de gente pasa por alto es la llamada “desenfoque persistencia”. Cuando se dibuja un marco a la pantalla del Rift, es correcta sólo para el primer milisegundo o dos. Después de eso, es obsoleto y necesita ser actualizado - pero sigue siendo arrastrado por ahí con la cabeza. Para el usuario, esto se ve como el desenfoque de movimiento.

¿La solución? Strobe la pantalla muy rápidamente.

Cuando se representa el marco, se dibuja a los auriculares donde permanece visible durante un milisegundo o dos. A continuación, la pantalla se apaga por completo hasta el próximo marco está listo. Debido a que esto está ocurriendo a 90 FPS, que no se ve el parpadeo. De hecho, se ve normal a pesar de que la pantalla es en realidad negro mayor parte del tiempo.

Esto se llama “modo de persistencia baja”.

También hay varios desafíos sutiles en el diseño de un dispositivo de realidad virtual que sea cómodo durante largos períodos de tiempo. Tiene que adaptarse a toda esta tecnología sin ser demasiado pesado (idealmente, menos de una libra).

Por esta razón, la versión de consumo del Rift está hecho parcialmente de una tela resistente para mantener su peso hacia abajo. No he utilizar personalmente la versión de consumo, pero el prototipo más reciente disponible es asombrosamente luz ya.

De juguete de Necesidad

Hace ocho años, cuando el iPhone estrenó por primera vez, que fue ridiculizado como un juguete caro para nerds sin valor práctico posible. Hoy en día, nadie entre las edades de 15 y 85 sería atrapado muerto sin un teléfono inteligente. Eso es sólo la tecnología funciona así.

El Oculus Rift es absolutamente va a revolucionar los juegos, pero eso no es todo lo que es bueno para. Ni por asomo.5 Oculus Rift Juegos experiencias que Blow Away5 Oculus Rift Juegos experiencias que Blow AwayAhora que la segunda generación del kit de desarrollo de Oculus Rift está fuera y en las manos de los desarrolladores de todo el mundo, vamos a ver algunas de las mejores cosas que se dio en el Rift hasta el momento.Lee mas

Visualización del Rift como un dispositivo de juego es como mirar el iPhone como una Pájaros enojados dispositivo. Usted no está incorrecto, pero tu eres perdiendo el punto. El verdadero cambio de juego aquí es la eventual impacto del Rift en las comunicaciones del día a día.

En este momento, Skype está acercándose lentamente el teléfono como el medio preferido de comunicación a distancia en vivo. VR puede proporcionar una experiencia que los dos deja en el polvo. El consumidor Oculus Rift puede capturar su voz y los movimientos de la cabeza, las manos y los dedos.

Eso ya es suficiente para facilitar experiencias de gran alcance como la demo Oculus Toybox, que permite a dos usuarios compartir un espacio y juegan con los juguetes juntos.

En cuanto a más largo plazo, los auriculares pueden eventualmente ser capaz de realizar un seguimiento de las expresiones faciales y el lenguaje corporal, lo que permite la próxima generación de experiencias sociales VR que son prácticamente indistinguibles de la realidad. Ese es el tipo de funcionalidad radical que va a cambiar vidas en todo el mundo.5 asombrosos sin juegos de azar maneras la gente está utilizando Oculus Rift5 asombrosos sin juegos de azar maneras la gente está utilizando Oculus Rift"Es sólo un truco." Eso es lo que se decía sobre el Wiimote, el Kinect, y más recientemente Google Glass, y eso es lo que dicen de la Oculus Rift. Si usted es uno de ellos, te lo imploro ...Lee mas

En este momento, la grieta es más peligrosa por los bordes. Es voluminosa, es por cable, y se necesita un PC potente para conducirlo. También es caro, nueva, y todo lo que se encuentra todavía en la etapa formativa. En muchos sentidos, es la primera beta abierta del futuro.

Así que tal vez no se venden en él todavía, pero si le da la oportunidad de probarlo, no dude en hacerlo. Te garantizo que se sorprenderá.

¿Estás emocionado por el futuro de la realidad virtual? O es usted convencido de que es una moda pasajera? Háganos saber en los comentarios. Nos encantaría saber lo que piensas!

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