El siguiente paso en la realidad virtual de inmersión - hidra razer y el omni

Ahora que el Oculus Rift está en manos de los desarrolladores y entusiastas (leer mi extensa revisión de la Oculus Rift), El trabajo en la versión de consumo está en marcha. Los nuevos juegos se están desarrollando, los juegos existentes están siendo adaptadas, y cada día son más las personas que llegan a experimentar lo increíble del mundo de inmersión en la realidad virtual puede ser cuando se hace bien.Kit de Desarrollo Oculus Rift revisión y sorteoKit de Desarrollo Oculus Rift revisión y sorteoEl Oculus Rift, finalmente ha llegado, y está haciendo girar cabezas (literalmente) por toda la comunidad de jugadores. Ya no estamos limitados a mirando a través de una ventana plana en los mundos de juego que nos gusta ...Lee mas

Vídeo: Virtuix Omni VR preview CES en español

Así que tenemos el elemento visual de los juegos de realidad virtual, básicamente, ordenados, pero ¿qué pasa controladores? Si usted tiene la capacidad de mirar a su alrededor, de repente el viejo modo de sentarse delante de un teclado y un ratón simplemente no funciona. Vamos a echar un vistazo a algunos esquemas de control para su uso con mejores VR.

El problema

El problema con un ratón y el teclado es obvia - usted tiene la libertad para moverse alrededor de su cabeza en la realidad virtual, pero si sus manos están atadas a un punto fijo en frente de usted, rápidamente se vuelve incómoda y arruina la ilusión. Además de que, el sentido práctico de tratar de localizar una clave específica cuando no se puede ver realmente el teclado es de risa. La mejor solución que tenemos en este momento son los controladores de mano como la Xbox 360. Esto le untethers de la mesa, hasta cierto punto, pero deja otro problema - cinetosis.

Hay muchas razones por las mayoría de las personas experimentan algún grado de enfermedad de movimiento en el interior de inmersión de realidad virtual, pero una de las principales razones es la desconexión cerebro-cuerpo. Pulsa el W-clave y su cuerpo se lanza hacia delante, a pesar de que sus piernas no se mueven. Es esta falta de conexión entre lo que sus ojos ven y lo que el resto de su cerebro está experimentando lo que contribuye a la sensación de mareo.

Esto es evidente si se compara algo así como la demostración de la Toscana, con el RiftCoaster - probablemente obtendrá el mareo por movimiento más rápido cuando se está simplemente caminando alrededor de una escena Toscana sereno que cuando se está montando una montaña rusa - tal vez al contrario de lo que lo haría esperar. ¿Por qué? Porque si estás sentado en una montaña rusa, el cerebro espera ser lanzado alrededor y avanzar a gran velocidad.

Así, en los primeros Juegos para una persona, necesitamos algo más realista.

Vídeo: Pool Nation VR - Billar en Realidad Virtual - HTC vive

Seguimiento arma y la mano

La primera mejora el control VR es crear un conjunto realista de las manos en el juego o una pistola físico que se puede sostener y mover alrededor. El Razer Hydra, un controlador de movimiento PC que se asemeja a un par de Wii Nunchucks conectado a una nave espacial extraterrestre, utiliza inducción magnética para dar mapeo posicional precisa de sus manos a un conjunto en el juego de las manos o un arma. Voy a tener una revisión completa (y estaremos dando un conjunto de distancia) el próximo mes más tarde, pero por ahora echa un vistazo a este vídeo de demostración del juego próximo, la galería para obtener buena visión general de lo que puede hacer.

Vídeo: ME ATACA UN TIBURON - INMERSION | Playstation VR

Como propietario de un Hydra, te prometo que se hace una diferencia mundo. Tener un par de manos virtuales en el juego - una realización física - realmente aumenta al nivel de inmersión.

Tomando las cosas un paso más, táctiles hápticos recientemente mostró un prototipo de Hydra modificado que se utiliza en combinación con motores de retroalimentación - capaz de simular una variedad de sensaciones táctiles, como la piratería con una espada o balancear un látigo. Que están esperando para lanzar una realidad virtual de inmersión Pedal de arranque después en este año.

Mover: Enter The Omni

Desde la puesta en marcha Virtuix viene el Omni, una omnidireccional plataforma que permita libertad de movimiento a través del uso natural de esa potente controlador - los pies. Y algo muy importante, que es asequible y de un tamaño apropiado para encajar en el hogar de sólo 1,2 m de ancho.

inmersión en la realidad virtual

simulador de realidad virtual

plataformas omnidireccionales no es una idea nueva con VR - instalaciones más permanentes pueden utilizar una costosa-sala llena rueda de andar Tipo de instalación, tales como el proyecto de investigación CyberWalk se muestra a continuación.

Obviamente, estos son completamente impracticable y fuera del presupuesto de la mayoría de los usuarios domésticos.

Vídeo: ANDANDO POR LA SELVA || Oculus Rift + Virtuix Omni + Far Cry 3

Sin embargo, el Omni tiene un enfoque único. En lugar de utilizar una cinta de correr, que tiene una plataforma muy baja fricción. Cuando se combina con un par especial de zapatos y la forma especial de la plataforma, permite al usuario caminar o correr en el lugar con un modo de andar realista (aunque con un buen montón de ruido en marcha).

El Omni lanzado en Kickstarter la semana pasada y ya está en camino de ser financiado en su totalidad. Con las primeras unidades a un precio de alrededor de $ 500 más gastos de envío, que está destinado a ser el siguiente bit esencial del kit para el jugador VR.

Fundamentalmente, el Omni incluye un dispositivo de soporte para evitar que el jugador se caiga, y los zapatos qué ranura en la superficie de la plataforma para evitar el deslizamiento.

inmersión en la realidad virtual

Aunque el prototipo está usando un Kinect para el seguimiento del cuerpo, la versión final se establece para incluir sensores de seguimiento incorporadas.

¿Ha tenido la oportunidad de probar el Oculus Rift, y crees que la experiencia de inmersión en la realidad virtual realmente se verá reforzada con la Virtuix Omni? ¿Se ve poco práctico para el jugador promedio?

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