Cumplir con la próxima generación de la plataforma de realidad virtual de google

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Ayer, en la conferencia de IO de Google, Google mostró el futuro de la realidad virtual - y no está hecha de cartón. Esto es sorprendente, ya que las empresas anteriores de Google en el espacio han sido, así, un poco poco entusiasta.

No me malinterpreten: Google cartón, una VR shell minimalista para los teléfonos inteligentes es sin lugar a dudas ordenada - pero sus limitaciones son claras. Es uno de los famosos proyectos de Google 20% - un trabajo de amor por un puñado de empleados, y se nota. Cartón tiene un campo de visión estrecho, el desenfoque de movimiento, no hay seguimiento de posición, y la latencia repugnante. Es una receta para los pobres de inmersión y la enfermedad VR.

Google cartón no tiene una banda para la cabeza, y eso no es un descuido. Sin una cinta para la cabeza, los usuarios tienen que mantenerla hasta sus caras, lo que obligó a girar con sus torsos. Que les frena con un retraso perceptible. Y eso está bien - estamos hablando de un auricular de cartón. Todavía es una valiosa herramienta para que la gente en el VR, pero no es un cambio de juego.

Todo eso está empezando a cambiar. Google emplea una fracción no despreciable de la capacidad intelectual del mundo, y en la conferencia de IO de este año, comenzó a flexionar un poco de esa fuerza en el espacio de realidad virtual. Los anuncios son de tres tipos.

  • En primer lugar, hay un refinamiento significativo de los auriculares de cartón.
  • En segundo lugar, hay una cámara VR diseñado para producir una experiencia 3D sin fisuras.
  • Por último, hay Tango VR, una nueva plataforma VR / AR construida alrededor de la tablilla de detección 3D-enigmática de Google.

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Listo? Vamos a profundizar en.

Receptor de cabeza de cartón

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El nuevo diseño de Google de cartón es una mejora definitiva - que añade soporte para los teléfonos más grandes (hasta seis pulgadas), incluye soporte para iOS, y añade una pequeña palanca físico al lado del auricular para la entrada. También está diseñado para ser fácil de construir y control.

Aparte de eso, es más o menos la misma historia: pequeña, off-the-shelf lentes, una concha de cartón, y un montón de mareo si lo usa durante mucho tiempo. Esta es una notable mejora, pero estamos bastante cerca del límite en los del estilo de cartón, y Google está en un compás de espera hasta que puedan empezar a construir algo más útil.

cámara VR

La nueva cámara desarrollada en conjunto con GoPro, se denomina Saltar. Consta de 16 cámaras GoPro (coste total, alrededor de $ 10.000), dispuestos en una circular de plástico de montaje. montajes similares para: tan lejos, tan mundana producción de vídeo VR ya están en el mercado. Donde se pone realmente interesante es el llamado “salto de ensamblador”, una pieza de software creado por Google para cortar discordantes artefactos de realidad virtual.Samsung y Oculus anuncian "engranaje VR" Plataforma móvil VRSamsung y Oculus anuncian "engranaje VR" Plataforma móvil VRejecutivos de Samsung y Oculus CTO John Carmack subieron al escenario para hablar finalmente sobre un proyecto secreto que han sido afanan lejos en el último año llamada "Engranaje VR."Lee mas

Para entender este software, usted tiene que entender el problema que está tratando de resolver. Oculus` John Carmack habla de los problemas con la captura panorámica 3D.

“Lo que ellos terminan haciendo rebanadas es decir, que tienes tomadas de varias cámaras, por lo recto que es el equipo de música adecuada [...] y luego aquí es adecuado para este [ángulo]. Pero eso significa que si usted está buscando en lo que era el adecuado para los ojos más de aquí, pero usted está mirando por el rabillo del ojo por aquí, [...] no es la disparidad adecuado para los ojos. Y entonces, lo que es peor, si [rodar la cabeza], se hace todo tipo de mal, porque está configurado sólo para los ojos hacia el frente. “

Jump es una manera de solucionar este problema. Google utiliza tecnología de visión artificial para comparar las imágenes juntos y averiguar la geometría 3D de la escena. El software utiliza esta reconstrucción para crear una perspectiva limpia, coser-libre, con una perfecta estéreo desde todos los ángulos.

Google planea permitir este tipo de contenido que se ve a través de YouTube a través de Google cartón - aunque no hay palabra todavía sobre el apoyo a más sofisticados auriculares de realidad virtual como el Oculus Rift.

Eso ya es una gran victoria. Sin embargo, la tecnología se puede utilizar para hacer más - mucho más. Durante la demostración, Google muestra la cámara virtual se mueve en el interior del anillo, sin problemas la actualización de la perspectiva. En este momento, Google es el bicarbonato de los datos en 3D a la panoramas estéreo. La ilusión va a funcionar desde cualquier rotación, pero se romperá si sacas la cabeza o en los viajes.

En el futuro, sin embargo, Google podría mostrar la geometría 3D reconstruido directamente, que le da una experiencia de vídeo completo VR. Tal vez uno que soporta cada eje de rotación, así como un importante grado de seguimiento de posición. Esto aún no está implementado, pero es una posibilidad tentadora para un importante paso adelante en el vídeo VR.

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tango VR

Google cartón tiene un montón de problemas, pero incluso el mejor ejemplo de Mobile VR, auricular VR engranaje de Samsung, todavía tiene una desventaja importante - no hay seguimiento de posición.Samsung y Oculus anuncian "engranaje VR" Plataforma móvil VRSamsung y Oculus anuncian "engranaje VR" Plataforma móvil VRejecutivos de Samsung y Oculus CTO John Carmack subieron al escenario para hablar finalmente sobre un proyecto secreto que han sido afanan lejos en el último año llamada "Engranaje VR."Lee mas

seguimiento de rotación es bastante sencillo. Puede utilizar giroscopios para detectar la cantidad de su cabeza gira, y los polos magnéticos de la Tierra proporcionar una referencia conveniente para evitar la deriva. Esto equivale a un par de valor de los sensores de dólares, que ya vienen pre-instalado en la mayoría de los teléfonos inteligentes.

seguimiento de posición es un todo otro plato de poutine. Diferentes compañías han abordado el problema de diferentes maneras. Óculo utiliza una cámara externa emparejado con el seguimiento de puntos en el auricular, lo que le permite realizar un seguimiento mediante visión artificial.

HTC y la válvula de tomar una enfoque diferente para su auricular Vive, usando muchas estaciones base del “faro” con tambores giratorios para barrer toda la habitación con luz láser. Los rastreadores en el auricular y los controladores están cubiertas de sensores de luz, que pueden detectar (con la sincronización extremadamente precisa), cuando son golpeados por que el láser. Al marcar la temporización precisa, y realizar algunos cálculos geométricos básicos, cualquiera de los tres sensores pueden colaborar para determinar la posición exacta del dispositivo en el espacio, con relación a las estaciones base.Válvula & HTC anuncian nuevo VR Headset enviar por Navidad 2015Válvula & HTC anuncian nuevo VR Headset enviar por Navidad 2015nuevo dispositivo de realidad virtual de la válvula es lo mejor que el mundo haya visto. Qué significa la oportunidad de Oculus?Lee mas

Ambos enfoques tienen sus ventajas, y podemos debatir sus méritos relativos. Sin embargo, ambos tienen el inconveniente de que resulta crucial en el mundo móvil: se necesita hardware externo para realizar un seguimiento de los auriculares.

No hace falta decir que esto es un problema para un auricular móvil. El punto de VR móvil es liberarse de los cables y la infraestructura necesaria para las experiencias de escritorio de gama alta. Por lo tanto, ¿qué podemos hacer al respecto? La respuesta, al menos de acuerdo a Google, es utilizar un llamado “Visual SLAM” la tecnología (Localización simultánea y Cartografía) En conjunción con un sensor de profundidad, para realizar un seguimiento de los puntos en el mundo. Con esto se crea una malla 3D del medio ambiente para determinar cuando el dispositivo está en el espacio con respecto a su posición de partida.

Google ya ha enviado un poco de hardware temprano con esta funcionalidad en la forma de la tableta tango, lo que hemos cubierto aquí antes. Google considera que el sensor podría revolucionar la forma en que interactúan con los dispositivos. Como desarrollador Johnny Lee pone en el vídeo a continuación,Google quiere poner una cámara 3D en el teléfono inteligente - ¿Por qué es aquíGoogle quiere poner una cámara 3D en el teléfono inteligente - ¿Por qué es aquíTango Project de Google está llevando sensores 3D para dispositivos móviles. Esto es lo que sabemos hasta ahora.Lee mas

“En lugar de forzar a toda nuestra vida en este pequeño rectángulo [de la pantalla del teléfono], Proyecto Tango está desarrollando las tecnologías para ayudar a todo y todos entienden exactamente dónde están. En cualquier sitio. No sólo donde hay una buena cobertura GPS, una buena cobertura WIFI [...] Los dispositivos que utilizamos compartirá nuestra comprensión del espacio “.

Esta tecnología tiene aplicaciones interesantes en la realidad virtual, y, recientemente, Google ha comenzado a mostrarlas.

Este material es impresionante, pero también es primeros días. La válvula está utilizando una funda de off-the-shelf por su experiencia VR junto con pistolas NERF honesto a Dios. La tableta en sí no está diseñado para VR - es pesado, es alta latencia y la ergonomía son horribles.

Dicho esto, podría ser el más impresionante VR móvil demostración el mundo ha visto nunca - estrictamente debido al seguimiento de posición que proporciona. El auricular le permite moverse libremente, a través de cualquier espacio interior (siempre y cuando haya suficiente luz para la cámara para ver). Esto abre algunas posibilidades interesantes para aplicaciones de realidad mixta.

Muchos de los inconvenientes va a mejorar pronto: Google también ha anunciado que está asociándose con procesador Qualcomm de decisiones, y han creado un teléfono inteligente que contiene la totalidad del proyecto Tango suite de procesador, más el hardware para apoyarlo. Estos teléfonos inteligentes será diseños de referencia para el teléfono inteligente Tango compatible con futuro, que debe ser mucho más adecuado para aplicaciones de realidad virtual.

En cuanto al propio seguimiento de posición, el seguimiento se ve sin problemas. Pero lo que se ve bien en una pantalla de ordenador puede sentirse diferente cuando estás dentro de él. HoloLens de Microsoft utiliza una tecnología similar a posicionarse, y tiene fallas notables en su estabilidad.Cinco preguntas sobre cómo Microsoft de "HoloLens proyecto"Cinco preguntas sobre cómo Microsoft de "HoloLens proyecto"nuevos auriculares de Realidad Aumentada de Microsoft es muy emocionante - pero puede que resolver los problemas fundamentales de la AR?Lee mas

En su presentación, Johnny Lee menciona que el seguimiento, en buenas condiciones, es exacta a “unos pocos milímetros o un centímetro”. Eso es impresionante, pero no del todo hasta el nivel submilimétrico de realidad virtual. Suena como que puede tomar una o dos generaciones antes de que el seguimiento es lo suficientemente bueno para dar VR escritorio atado un plazo para su dinero.

El futuro, la tecnología de Google

Si se toma todo esto junto, puede empezar a ver la forma de algo nuevo e interesante en dos o tres años. Imagínese por un momento, que pocos años a partir de ahora los nuevos smartphones vienen con el hardware de Tango, una funda VR, y una versión de Android optimizada para VR de baja latencia. En ese futuro, no sería raro ver a la gente con confianza pavoneándose por la calle, el teléfono pegado a su cara, inmersos en su propia realidad aumentada.

En ese futuro, cámaras VR están en todas partes, y se puede, en un momento, el salto en vídeo VR de cualquier cosa en la Tierra. VR es barato, VR es omnipresente, y VR es una experiencia consistente cómodo y envolvente, a disposición de millones de personas. Ese es el sueño, y Google ha traído tentadoramente cerca de la realidad.

¿Qué piensas? ¿Le interesa vídeo VR? ¿Se ve usted la compra de un dispositivo de realidad virtual móvil? Háganos saber en los comentarios!

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