Microsoft muestra nuevas versiones parciales hololens en la conferencia de acumulación
HoloLens próximos auricular de Microsoft es el primer dispositivo de realidad aumentada de gama alta que se ha demostrado al público. Por desgracia, Microsoft ha sido tan hermético que no se sabe muy bien mucho al respecto.
Hoy en día, en la conferencia Build para desarrolladores de Microsoft en San Francisco, tenemos otra mirada tentadora en la tecnología. La demostración en sí es brillante pero no es muy informativo. Sin embargo, podemos distinguir algunos detalles importantes mediante la lectura entre líneas. En este caso, no lo eligió Microsoft para mostrar más información que lo que hicieron.
la demo
Varios de los ingenieros HoloLens subió al escenario para mostrar algunas de las nuevas versiones parciales de programa que han desarrollado para el hardware. Una demostración se lleva a cabo como una recreación del apartamento deprimente escasa de un ingeniero, y cubre las paredes y el suelo con las aplicaciones virtuales y juguetes. Otra trae en algunos doctores para mostrar un modelo de un cuerpo humano, y luego se lo lleva aparte. Por último, un robot kit crece una, parte superior del cuerpo virtuales expresiva y se despliega un panel de estado grande, lo que le permite ser ajustado en tiempo real.
El Diablo, El Detalles
Hasta el momento, tan impresionante - pero muchos de mis inicial preguntas sobre los HoloLens siguen sin respuesta. Así que vamos a ver un poco más cerca. Cinco preguntas sobre cómo Microsoft de "HoloLens proyecto"Cinco preguntas sobre cómo Microsoft de "HoloLens proyecto"nuevos auriculares de Realidad Aumentada de Microsoft es muy emocionante - pero puede que resolver los problemas fundamentales de la AR?Lee mas
Oclusión
¿La demostración se siente un poco por etapas para usted? Ver los movimientos de la cámara con cuidado. No es sólo la habitual del comercio presentas incomodidad. Vea la demostración de nuevo, y buscar momentos en los que un ser humano pasa por delante de un objeto virtual.
Se llama oclusión, y es un problema difícil en la realidad aumentada. Con el fin de hacer que este fenómeno correctamente, el HoloLens necesita para mapear el mundo con rapidez y precisión suficiente para cortar la silueta de la persona fuera de la imagen virtual. De lo contrario, tendrá un conflicto profundo: su visión estéreo será que le dice al objeto virtual está detrás de la persona, pero la que se mostrará en la parte superior de ellos. Como hemos aprendido de la realidad virtual, este tipo de conflictos son molesto, y destruyen la ilusión de que los objetos que está interactuando con partes son tangibles del mundo.
La demostración va a considerables esfuerzos para prevenir esto. Se puede ver el operador de cámara reaccionar cuando una de las personas en el escenario se mueve hacia un objeto virtual, moviendo para que dejen de superposición. La demostración entera está coreografía elaborada. El salir de la silla en la primera demo hace que el chico en el escenario al paso frente a un robot virtual - y, convenientemente, la cámara apunta en otro lugar exactamente en ese momento.
Sólo lo ensucia un par de veces. Durante la demostración del robot, el robot pasa brevemente frente a un par de puntos virtuales en el suelo, y uno de los presentadores de los pasos en ellos. En ambos casos, hay un conflicto profundo: continúa viendo los puntos virtuales a través de los objetos reales, lo que implica que Microsoft todavía no tiene una solución a este problema.
Podemos ver más evidencia de esto en la misma demostración, cuando se muestra una visualización de mapa del auricular del medio ambiente. Si fotograma a fotograma a través de él y mira de cerca, se puede ver que el mapa es incorrecta de varias maneras: la mesa está en una plataforma elevada, que se convierte en un bulto vaga en el mapa. El robot, así mismo, es visible en el mapa, pero sólo como un pequeño bulto. Los bordes de la mesa están desaparecidos. Probablemente se puede culpar a estos problemas en la resolución limitada del sensor de profundidad Kinect dentro del auricular. De cualquier manera, no sólo no es suficiente precisión como para ocluir correctamente los objetos virtuales.
Seamos claros aquí: esto podría ser un sensacional. El propósito de los HoloLens es combinar sin problemas objetos reales y virtuales de una manera convincente. La oclusión es una parte necesaria de la ilusión. La oclusión es una clave de profundidad tan poderosa que la adición de una sola línea blanca a un vídeo puede crear un poderoso efecto 3D por sí mismo.
Microsoft es claramente consciente de ello. Muestran oclusión en sus materiales de promoción. Sin embargo, a partir de sus demos, que no parece que realmente pueden hacerlo. Si Microsoft no puede resolver este problema, que no tienen un producto. Los usuarios no viven en demostraciones elaborada coreografía dentro de las casas vacías. Ellos no van a tolerar constantes, errores de renderizado de inmersión sin precedentes. Estoy sinceramente tipo de sorprendido de que más de la prensa tecnológica no está hablando de este problema. Estoy muy ansioso por ver si Microsoft tiene ningún plan para resolver este problema.
Interfaz de usuario
Cada vez que veo un video mostrando la HoloLens interfaz de usuario, la frase que sigue pasando por mi cabeza fue “¿De verdad vamos a hacer esto de nuevo?”
Con cada nueva plataforma informática, tanto en el PC y teléfonos inteligentes, vamos a través de un ciclo de mala interfaz de usuario antes de que entenderlo. El problema es que los malos son malos interfaces de usuario en exactamente las mismas formas, y que son malos en la forma en que la interfaz de usuario HoloLens es malo. Deseo, por una vez, podríamos reconocer el patrón y pase directamente a la parte buena. Esto es lo que los HoloLens (y cada nueva plataforma) hace mal:
- En primer lugar, intentan recrear los viejos paradigmas, en lugar de crear otros nuevos. Piense en los viejos teléfonos inteligentes Treo que fueron construidas alrededor de un teclado físico y un lápiz óptico del ratón emular. El HoloLens es exactamente el mismo, usar la cabeza para emular un ratón, y su dedo para hacer clic. Heck, en un momento el ingeniero “arrastra” una ventana mediante el bloqueo a la cabeza, algo que las Buenas Prácticas de VR Oculus guiar advierte expresamente en contra. Los HoloLens no es un PC, y tratando de utilizar una interfaz de usuario de PC no va a funcionar.
- En segundo lugar, se vea envuelta en las partes más brillantes de la interfaz, y crean adornado pelusa, inútil. ¿Recuerdas Clippy? Microsoft Bob? La piel sintética en el viejo IOS notas de aplicación? Este material es el desorden visual inútil. El perro y el pescado tazón y el robot virtual son exactamente lo mismo. ¿Cuántas veces tenemos que hacer esto antes de que nos damos cuenta de que el minimalismo es la única buena idea?
Mientras estamos en ello, los “hologramas” ellos mismos son un desastre visual. Ellos no pueden decidir si son cristales limpios o tontas, gotas de dibujos animados. Los elementos de interfaz de usuario son demasiado grandes, lo que requiere gestos expansivos de usar, hasta e incluyendo la física caminando, lo cual es malo para el diseño de una gran cantidad de razones.
Si parece que estoy molesto por esto, es porque las interfaces de usuario de inmersión son finalmente va a ser realmente, algún día realmente bueno. La interfaz de usuario HoloLens que se ha demostrado hasta ahora es un completo desastre, y eso es una vergüenza. Una buena interfaz de usuario es la diferencia entre el Treo y el iPhone - entre un mainframe de IBM, y el PC original del ratón y teclado. Es la diferencia entre un juguete para nerds y una innovación que cambiará el mundo.
Factor de forma
No es una pieza importante de una buena noticia. Microsoft interpuso “cientos” de dispositivos HoloLens a la serie, y están mostrando apagado a los asistentes. La última vez que Microsoft hizo demostraciones, la gente estaba atado a auriculares con cable voluminosos. Los auriculares utilizados en el escenario fueron los apoyos que podrían mostrar sólo una imagen en blanco y negro de baja resolución. Sin embargo, el presentador establece claramente que los auriculares son “simplemente le gusta los que vi en el escenario actual.” En otras palabras, Microsoft ha miniaturizado con éxito el hardware HoloLens para caber en un factor de forma portátil, que es una gran noticia.
Aquí está la experiencia de un desarrollador con el nuevo hardware:
“Fui‘a pie de obra` y que sobrepuse los planos en la pared. Entonces pude ver cómo una puerta se vería así y darse cuenta de que un rayo estaba en el camino. Nos cambiamos de la puerta de distancia y luego agregamos una capa con electricidad y fontanería, y vimos que una tubería se encuentra ahora en el camino. I ‘miraba y aire ha hecho clic` sobre la tubería y dejó una nota de voz para el fontanero para mover la tubería de distancia.
Entonces me encontré de nuevo en el papel del fontanero y recuperó mi nota (que estaba colgado allí), miraba y hacer clic, y oí mi propia voz grabada.
El uso del dispositivo necesita un poco de tiempo para acostumbrarse. No fue muy bien ajustado y apretó un poco en la nariz. Pero creo que puedo ajustarlo mejor en el tiempo.
El área holográfica es menos extensa de lo que pensaba. Es un rectángulo delante de sus ojos, pero si usted tiene una buena visión lateral (que tengo), que es un poco inquietante debido a que el holograma se recortará al mover la cabeza.
En suma, es muy impresionante y no puedo esperar a desarrollar para ello “.
Mientras que el escritor cuenta que el dispositivo todavía tiene un campo de vista baja que parece impresionada con el hardware en general, lo cual es una señal prometedora. Eventualmente, AR va a ser un reemplazo más potente y flexible para VR - que ya está una tecnología increíble. La gran pregunta es - qué tan lejos estamos?¿Por qué la tecnología de realidad virtual dejará su mente en 5 años¿Por qué la tecnología de realidad virtual dejará su mente en 5 añosEl futuro de la realidad virtual incluye la cabeza, el ojo y el seguimiento de expresión, toque simulado, y mucho más. Estas sorprendentes tecnologías estarán disponibles para usted en 5 años o menos.Lee mas
Soporte para desarrolladores
Aunque no se menciona en el video anuncio, Microsoft también anunció que, a través de su asociación con la Unidad, también habrá soporte completo para los HoloLens en Unity, una de las herramientas más comunes que se utilizan para el desarrollo de juegos independiente. El apoyo incluirá la capacidad de hacer que a través de los HoloLens, y para obtener la entrada desde el dispositivo de varias maneras. Tanto la Unidad gratuito y Unity Pro tendrán apoyo HoloLens libre. Mientras que la integración no se ha completado todavía, Microsoft ya está dando cursos de corta duración en la conferencia Build utilizando las integraciones de la unidad de prototipo, para dar a los desarrolladores un primer vistazo a lo que la codificación para la RA será.
Esta es una bienvenida, pero no un movimiento sorprendente. Cualquier nueva plataforma vive o muere en la calidad de su contenido lanzamiento, y los HoloLens no será una excepción. Además, Microsoft siempre ha estado comprometida con relaciones de desarrollo.
Fiebre prototipo
Los HoloLens avanza lentamente lentamente hacia la realidad comercial. Mantengo profundas reservas sobre algunas de las limitaciones del hardware, pero el dispositivo es innegablemente fresco, y es algo que va a ser muy útil un día. ¿Estás emocionado por los HoloLens? ¿Recibió la oportunidad de probar uno en la conferencia? Sólo quiero una pecera virtual? Háganos saber en los comentarios!8 del mundo real Usos para HoloLens Microsoft8 del mundo real Usos para HoloLens MicrosoftHoloLens de Microsoft es fresco, pero lo que realmente se utilicen para? Corremos por las posibilidades más emocionantes.Lee mas