Su propia sala de hologramas: será la caminata fantasía estrellas convertido en una realidad?

Se abre la puerta y entra en una habitación vacía. En cuestión de segundos, usted se encuentra inmerso en un mundo lejano - en una selva en el otro lado del mundo, o en otro planeta. Este “holográfica” fantasía de Star Trek puede sonar descabellada, pero está mucho más cerca de la realidad de lo que piensa.

Con la creciente popularidad de las Oculus Rift, y tecnología de realidad virtual en general, tiene sentido que la visión a largo plazo de los diseñadores de RV sería el tipo de ambiente de inmersión total y completa posible gracias al concepto de sala de hologramas.5 Signos El Oculus Rift va a ser un éxito asalto5 Signos El Oculus Rift va a ser un éxito asaltoOculus Rift va a cambiar de juego, para siempre - el bombo no sólo ha fracasado que, se ha mantenido durante el último año y sólo en crecimiento. La edad de la RV está ahora sobre experiencias de inmersión US- ...Lee mas

Entonces, ¿cuál es el estado actual de la tecnología cuando se trata de habitaciones de realidad virtual, y qué avances y las innovaciones son necesarias para sacarnos de aquí a un mundo de Star Trek donde se puede escapar a la aventura, simplemente caminando a través de una puerta en su ¿propia casa?

Vídeo: Proyección en Holograma Esfera

Las proyecciones integrales habitación

Es la tecnología moderna capaz de producir una experiencia holográfica de Star Trek? Más o menos.

Aunque todavía no es posible materializar objetos que se pueden tocar y sentir, a la derecha de la nada, es posible engañar al cerebro para que piense que está teniendo una experiencia realmente envolvente y semi-real, simplemente a través de la proyección.

Uno de estos proyectos es la idea IllumiRoom en desarrollo por Microsoft durante los últimos años.

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Este sistema de prueba de concepto arroja proyecciones en las paredes cerca de la pantalla del televisor con el fin de ampliar la experiencia de juego-juego fuera de los límites de la propia pantalla de televisión. En su página web del proyecto, el equipo explica el concepto de la siguiente manera:

“IllumiRoom utiliza una cámara de Kinect para Windows y un proyector para difuminar las líneas entre el contenido de la pantalla y el medio ambiente en que vivimos lo que nos permite combinar nuestros mundos virtuales y físicos. Por ejemplo, nuestro sistema puede cambiar el aspecto de la habitación, inducir el movimiento aparente, ampliar el campo de visión, y habilitar completamente nuevas experiencias de juego.”

El equipo ya fue capaz de producir efectos como la nieve que cae en una habitación que responde a la dirección de su vehículo se enfrenta en un juego, o una simulación llamada “Bounce”, donde los investigadores produjeron una “granada”, que salió de la TV y rebotado alrededor de la sala de estar.

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La idea aquí es que una caja separada de proyección se sentaba en el centro de las habitaciones y de proyectar imágenes sobre y alrededor de la zona donde se encuentra el televisor. No es un gran esfuerzo de imaginación para ver cómo un concepto tan proyección podría ser utilizado en las cuatro paredes de una habitación.

Sin embargo, incluso sólo la idea IllumiRoom actual de las imágenes del juego llenar toda la visión periférica de la experiencia de juego es un concepto muy bueno que lo más probable es que sea a las tiendas en un futuro próximo.

Esto es todo muy bien, pero es todo visual. Una verdadera sala de hologramas no sólo permitiría a sentarse y jugar a un juego desde la comodidad de su sofá, sino que también permitirá obtener levantarse, caminar y explorar un entorno virtual.

Caminar sin mover

En una habitación que está a sólo 10 pies de ancho o de 10 pies de largo, ¿cómo se supone para explorar un mundo virtual lleno sin caer en las paredes?

Algunas de las investigaciones más avanzadas que tuvo lugar en la última década sobre este tema provienen de nada menos que el Ejército de EE.UU. Laboratorio de Investigación. Cada vez más, el entrenamiento militar implica el uso de sistemas de realidad virtual, y parte del desarrollo de los sistemas del Ejército de EE.UU. incluido el desarrollo de una cinta de correr omnidireccional.

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En 2011, investigadores de la Universidad de Louisiana, que había trabajado con el Ejército en un sistema de realidad virtual “como una cueva”, describen la cinta de correr omnidireccional (ODT) de la siguiente manera:

“La capacidad de caminar y correr se lleva a cabo mediante la incorporación de un sistema de cinta de correr omnidireccional (ODT) como el suelo de la caverna físicamente. El ODT permite caminar en todas las direcciones, es decir, los usuarios son capaces de caminar en círculos si así lo desean para explorar el espacio virtual “.

Vídeo: SALA HOLOGRAMA

Una tecnología similar se produce por una combinación de científicos alemanes, italianos y suizos que producen un sistema de cinta de correr omnidireccional gigante llamado CyberWalk. La tecnología permite el movimiento 2D mediante la combinación de una serie de cinturones de caminadora síncronos que se pueden mover en direcciones perpendiculares. movimiento Diagonal combina el movimiento de las dos cintas a la vez.

Vídeo: Pintando Visión Holográfica

Ver el video es muy impresionante. La cinta de correr utiliza algoritmos de control que incorporan cómo el usuario cambia la velocidad y la dirección, la modificación del movimiento de la cinta de correr para mantener al usuario tan cerca del centro de la plataforma como sea posible.

Sin embargo, otra solución interesante es la tecnología desarrollada por una compañía llamada VirtuSphere. ¿El concepto? Imagine una gran burbuja que camina o corre en el interior de, y alrededor de los rollos para acomodar su movimiento. Yo sé, estás pensando que debe ser como una de esas cintas de correr jerbo, ¿verdad? No sería un error.

Es una idea que está realmente el más adecuado para su uso en combinación con Oculus Rift, pero uno podría imaginar la modificación del concepto de esfera con las proyecciones del mundo virtual dentro de ella, sin el uso de un gran auricular, engorroso.

Vídeo: Holograma Mercurio - Interactividad Virtual

Uno de los más recientes sistemas de movimiento de VR es un producto llamado Omni, por Virtuix. Se utiliza una técnica que es un poco diferente de todos los analizados hasta ahora. El sistema no es exactamente una cinta de correr - es una superficie de baja fricción que funciona en combinación con los zapatos especiales que tienen una suela configurada para deslizarse sobre las ranuras radiales en el suelo curvo del dispositivo.

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No es exactamente la solución producida por los investigadores de caminadora omnidireccionales hasta este punto, pero las partes no móviles de Omni, combinados con el factor de forma más pequeño, lo convierten en una solución práctica para el hogar. Cuando se coloca en el contexto de una realidad “holográfica” sala virtual, no está claro si una tecnología como Omni sería una solución, pero podría ser.

Interactuar con un mundo virtual

Una verdadera sala de hologramas tendrá que ser capaz de engañar a los sentidos humanos. Hasta ahora hemos hablado de la visión y el movimiento, pero ¿qué pasa con tacto? Si usted está explorando un mundo virtual, y se pone la mano contra un árbol virtual, ¿qué tipo de sistema sería capaz de hacer que se sienta como si estuviera tocando un árbol de verdad?

Algunos investigadores están trabajando con polímeros electroactivos especiales que se pueden utilizar en los guantes o telas para aplicar presión sobre los dedos u otras áreas de la piel, simulando la sensación del tacto. Hay alguna promesa allí para trajes enteros que pueden simular contacto a través de todo el cuerpo.

¿Qué pasa con la fabricación de objetos sólidos enteras bajo demanda? A principios de este año, los investigadores de la Universidad de Tokio Institute of Technology fueron capaces de utilizar ondas sonoras para suspender y manipular pequeñas partículas en el aire.

Teniendo en cuenta, en esta investigación las partículas eran extremadamente ligero, pero mediante la creación de lo que los investigadores llaman un “punto focal de ultrasonidos”, los investigadores fueron capaces de levitar y mover objetos en el aire realidad.

Esta es probablemente la tecnología más temprana y más especulativa que podría influir en las innovaciones tecnológicas para una futura experiencia holográfica. Aún así, no es demasiado difícil imaginar el tipo de experiencia que vendría de la combinación de la manipulación de partículas en tiempo real con un “toque” body simulador.

El uso de hologramas para un Holosección

Estos son sólo la punta del iceberg cuando usted explora las tecnologías emergentes que rodean el desarrollo de la experiencia de realidad virtual. En algunos casos, la tecnología no es aún emergente, que es simplemente disponible para cualquiera que esté dispuesto a integrarla en el desarrollo de una habitación sala de hologramas. Un ejemplo de esto es el holograma táctil, desarrollado por investigadores de la Universidad de Tokio en 2009.

Los desarrolladores del proyector llamó un “Airborne Ultrasound Tactile Display”, que combinan el proyector de luz holograma con una presión acústica para dar al usuario la sensación de que las gotas de agua holográficas en realidad estaban aterrizando en las manos del usuario.

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Si cree hologramas no tienen lugar en una sala de hologramas futuro, se equivoca. En abril, Apple anunció que había patentado un “sistema de visualización tridimensional interactivo” que permite a los usuarios manipular un holograma con toques y gestos.

Todas estas tecnologías forman colectivamente los componentes básicos de lo que podría convertirse en una sala de hologramas de Star Trek en todos los hogares. Será esta vez convertido en una realidad, o van a los jugadores y los aventureros siempre ser reguladas para experimentar la realidad virtual con un gran despliegue atado a la cabeza?

Compartir sus propios pensamientos e ideas de lo que un futuro holosección se verá así!

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