Todo es una remezcla: una mirada de cuatro partes en la copia y trabajos derivados [cosas para ver]
Tomar un buen vistazo a su disco favorito, una película o incluso el teléfono inteligente caro en su bolsillo - hay una buena probabilidad de que se han copiado, muestras y se montan de otra idea original de otra persona. Si se trata de una muestra de tambor, una técnica cinematográfica o el refinamiento de una tecnología, de acuerdo con el cineasta de Nueva York Kirby Ferguson, todo es una remezcla.
Cuando se empieza a pensar en ello, que tiene un punto (y eso es aún antes de haber visto los videos a continuación). Más “progreso” está ligado al avance de una idea, concepto o incluso la tecnología. Con tanta gente que contribuye al bien común, ¿cómo puede todo no ser una remezcla?
Si esto le fascina tanto como a mí, de cuatro partes documental de Ferguson será hasta su calle.
Parte 1: La canción sigue siendo la misma
En la primera parte de la serie Ferguson explora los orígenes de la palabra remezcla, que tiene sus raíces en la escena hip-hop emergente de la década de 1970. Antes de esto, los artistas fueron sin duda el uso de música de otras personas, a pesar de que cayó en dos categorías: las tapas (versiones acreditados de canciones existentes) y las imitaciones (copias, no lo suficientemente diferentes de los originales para ser considerado nuevo).
Led Zeppelin aficionados pueden querer mirar hacia otro lado como Ferguson recoge además algunos de los primeros éxitos de la banda como mal-disfrazados imitaciones, incluyendo la introducción a uno de sus mayores éxitos comerciales, escalera al cielo. La película ciertamente no demonizar Plant y Page, sin embargo, como el punto del documental es demostrar la prevalencia e importancia del “remix” en la sociedad.
Parte 2: Remix Inc.
, directores de cine de gran presupuesto perezosos son muy malos para la reutilización de fórmulas viejos y cansados. Es como si el tema, ajuste y los caracteres son intercambiables mientras que los rieles que soportan todo el espectáculo se echan en concreto. Eso es aún antes de haber considerado el número de adaptaciones, vuelve a las marcas y productos derivados de novelas, cuentos y series de televisión ya existentes.
En lugar de Led Zeppelin, en esta ocasión sus Star Wars estar sujeto a la “mancha el original” tratamiento, con sus muchas similitudes con Flash Gordon (como los títulos de crédito), las películas del oeste y de guerra que llegaron antes de tiempo. Una vez más, Star Wars no es bajo “fuego” aquí, como dice Ferguson: “la creación requiere influencia”.
Parte 3: Los elementos de la creatividad
Parte 3 demuestra cómo existirían muy pocos productos revolucionarios sin una cultura de pedir prestado las ideas y la tecnología existente. Copiado en este contexto no significa “arrancando” mediante la creación de una copia 1: 1 de carbono y haciéndola pasar como propio, pero teniendo un diseño y mejorarlo hasta el punto que el producto resultante es significativamente mejor.
El estudio de caso cuenta con la Xerox 8010 y los ordenadores Lisa y Macintosh de Apple. Tantas veces que se cuenta es la historia de cómo Apple “robó” puntero del ratón de Xerox, pero no se detuvieron allí. Ellos “robaron” un montón de otras ideas también - como el uso de una interfaz gráfica que utiliza ventanas. Entonces Apple fue e hizo un gran número de sus propios cambios, que ayudaron al Mac a tener éxito en el mercado de consumo (aunque el precio de $ 2.500 era barato, por el momento, y probablemente ayudó).
Parte 4: Fallo del sistema
Finalmente llegamos a la difícil tema de los derechos de autor, por una parte, es necesario para proteger los intereses del creador y por el otro una puerta cerrada en el pasillo del progreso. Inicialmente estas condiciones cubren un breve periodo de tiempo en el que el trabajo estaría protegido contra copias, lo que permite al creador para cubrir los costos asociados antes del trabajo es liberado al dominio público. El efecto del mercado tuvo esta idea fue profundo.
De las ideas repentinas eran propiedad - la propiedad intelectual, para ser precisos - y la idea de que la mayoría de nosotros estamos bien con la copia, siempre que no estamos los que están siendo copiados. Y luego está el tema de las demandas y los trolls de patentes, que existen solamente para adquirir bibliotecas de patentes y tienen unos buenos días en los tribunales.
Bono: iPhone Case Study
Pocos dispositivos llegaron en el frente smartphone con bastante la explosión que el iPhone tenía en 2007, e incluso el iPhone es el producto de la remezcla. Steve Jobs fue descaradamente honesto acerca de robar las ideas, a pesar de ser citado en 2010 llamando Android un producto “robado”. Esta nueva adición a la serie Todo es un Remix mira al iPhone, y cómo el tecnologías que lo hicieron tan revolucionario fueron tomados, y desde entonces han refinado Probablemente ha copiado todo de nuevo.La subida y la caída y el ascenso de Manzana: Una breve historiaLa subida y la caída y el ascenso de Manzana: Una breve historiaEl éxito de Apple, de hecho, se encuentra con su actitud de "pensar diferente". Si bien la empresa puede no siempre han sido anunciado como un éxito, su fuerza en los últimos años ha venido de gran visión y ...Lee mas
Bono: Kirby Ferguson TED Talk
Si usted ha disfrutado de esta breve serie entonces es probable que disfrutar de la escucha de Ferguson charla en TED también. Al igual que las cinco películas anteriores, Ferguson respalda sus afirmaciones con ejemplos (en esta ocasión es Bob Dylan) y explica sus teorías detrás de la creatividad, la “copia” y el concepto de una remezcla.8 TED Talks vídeos de menos de 5 minutos de duración que desea ver8 TED Talks vídeos de menos de 5 minutos de duración que desea verTienen cinco minutos para matar? ¿Qué mejor manera de pasar ese tiempo que a ver un video TED Talks fascinante o informativo. Hay un montón de gran contenido disponible para ver en el TED, pero a veces ...Lee mas
Puede seguir Kirby Ferguson en Vimeo, en su blog o echa un vistazo a su nuevo proyecto Esta no es una teoría de la conspiración.
¿Le gustó Todo es un Remix? ¿Cómo se siente acerca de las patentes de software y la propiedad intelectual?