6 Documentales musicales gratis para los amantes de la guitarra [cosas a tener en cuenta]

De esta semana Cosas que hay que vigilar se duplica como una Cosas para escuchar en forma de seis documentales cuidadosamente elegidos que exploran el música, vidas y el talento detrás de algunos de los más famosos del mundo actuaciones en directo.7 sitios web donde se puede escuchar a una banda de música en vivo7 sitios web donde se puede escuchar a una banda de música en vivoLee mas

Cada documental tiene una cosa en común - la guitarra. No sólo estamos hablando de rock and roll aquí tampoco, como el blues, country y la música punk también están en el menú. Así que sentarse, subir el volumen a 11 y el rock de la comodidad de su escritorio, sofá o incluso el lugar de trabajo.

It Might Get Loud

¿Qué pasaría si se toma Jimmy Paige (Led Zeppelin), The Edge (U2) y Jack White (White Stripes, The Raconteurs) y ponerlos juntos en una habitación para hablar de la guitarra? Por suerte ya no tenemos a preguntarse ya que esto rockumental amor disparado y bellamente editado reúne a tres de los mejores guitarristas vivos hoy en día para una discusión profunda musical.

Independientemente de cómo se siente acerca de cada acto individual no hay discusión de que estos tres han definido cada uno un sonido único y un estilo largo de los años. El disparo de salida establece el escenario para el resto de la producción, como vemos Jack White construcción de una improvisada “guitarra” de una camioneta, un poco de alambre y una vieja botella de vidrio.

http://vimeo.com/20887578

Johnny Cash - El último Great American

esta BBC documental echa un vistazo a un músico que influyó tantos, y pronunció su sonido característico en las colecciones de discos de millones alrededor del mundo. No sólo fue Johnny Cash un éxito entre los aficionados a la música país, pero sus letras y riffs también demostró ser un éxito entre los rockeros y punks por igual.

Cash murió en 2003 y por lo que toca a un grupo de personas que conocieron, amaron y fueron moldeadas por su música para contar la historia de esta extraordinaria cantante y compositor cuya música significaba tanto para tantas personas de diferentes ámbitos de la vida.

Finales del siglo - La historia de The Ramones

Explosión fuera de la ciudad de Nueva York en 1974, The Ramones son, con mucho, una de las bandas punk más influyentes de la época. Este documental echa un vistazo a la historia de la banda, con entrevistas, imágenes de archivo y grabaciones en vivo, así como entrevistas con aquellos que fueron tocados por el sonido crudo que emana de Queens, Nueva York.

Esta versión (alojado en Google Video) ha hardcoded subtítulos en español sobre la parte superior, que al principio son un poco molesto pero pronto fácil pasar por alto gracias a la fascinante historia de un grupo de inadaptados que lo hicieron enormes (pero nunca tocó de los EE.UU. Billboard primer puesto).

http://video.google.com/videoplay?docid=1148507796479876506

Concierto de despedida de Cream

Después de sólo tocar juntos durante aproximadamente dos años, el grupo británico de rock Cream jugó su último concierto en el Royal Albert Hall de Londres el 26 de noviembre de 1968. El grupo que introdujo Eric Clapton al mundo se ve aquí en su mejor forma, y ​​todo el rendimiento es intercaladas con entrevistas y vox-pops de la época.

Una cosa a destacar en esta producción 60 es la fotografía y edición que es bastante maldito-sostenido por el tiempo, especialmente teniendo en cuenta la naturaleza de la edición manual de aquel entonces (algo que es fácil de tomar por sentado en esta era de video digital).

Ver en YouTube (incrustación de movilidad reducida)

Woodstock - 3 días de paz & Música

Woodstock realmente no necesita presentación y ha pasado a la historia como uno de los más grandes acontecimientos siempre que tenga lugar en tierras de cultivo. Este largo documental ofrece más de tres horas de metraje y cuenta con imágenes de la puesta a punto, actúa y por supuesto la gente que hizo el evento sea un éxito tan grande.

Es prima (la película tiene un grado de R-17), lleno de buena música y ofrece una visión real en el espíritu, la atmósfera y el libertinaje general que ha caracterizado a este mundo famoso evento. Un reloj de mosto para todos los fans del festival de música!

The Clash: Westway to the World

Una de mis favoritas, The Clash son otro grupo de punk que ha marcado el mundo descienda por una suma de “Llamada de Londres” y “Rock the Casbah”, por nombrar sólo algunos de sus éxitos más populares. Este documental entrevistas recientemente disparado y intercala tomas de archivo para construir una imagen detallada de la subida de la banda, el pico y la eventual desaparición.

Con cada miembro inclinado hacia ligeramente diferentes preferencias musicales de la película demuestra cómo esto dio lugar a diferencias creativas, a menudo causando divisiones dentro del rebelde de cuatro piezas. También produjo algunos de los mejores música punk que nunca haya surgido en la era, y qué mejor manera de celebrarlo que con un comino-fino documental?

http://youtube.com/embed/7YEhxF66rsE

Conclusión

Es de esperar que haya suficiente rock, punk y la bondad distorsionada aquí para mantener a los fans de la música feliz por unas cuantas noches en frente de la televisión. Si usted tiene cualquier otro documental musical favorito, entonces no se olvide de añadir en los comentarios - si están disponible de forma gratuita entonces eso es aún mejor!5+ Descargas gratis mp3 de bandas de Indie Rock [Sonido Domingo]5+ Descargas gratis mp3 de bandas de Indie Rock [Sonido Domingo]Lee mas

Artículos Relacionados