Los primeros pasos con el arduino: una mirada más cercana a la placa de circuito y la estructura de un programa de
La última vez que te dejé habiendo establecido Arduino para trabajar con Mac o Windows, y después de haber subido una aplicación sencilla prueba que parpadea el bordo en LED. Hoy voy a explicar el código que ha cargado, la estructura del software de Arduino, y un poco más acerca de los bits electrónicos en la propia placa.Para hacer funcionar su Arduino Starter Kit - Instalación de los controladores & Preparando la placa & PuertoPara hacer funcionar su Arduino Starter Kit - Instalación de los controladores & Preparando la placa & PuertoPor lo tanto, usted ha comprado a sí mismo un kit de iniciación Arduino, y posiblemente algunos otros componentes fresco al azar - y ahora qué? ¿Cómo se puede realmente comenzar con la programación de Arduino esta cosa? ¿Cómo se establece hasta que ...Lee mas
Este artículo es parte de una introducción a la serie de Arduino. Los demás artículos de la serie hasta el momento son:
- ¿Qué es Arduino y qué se puede hacer con ella?
- ¿Qué es un kit de iniciación Arduino y qué contiene?
- componentes más interesantes para comprar con su kit de inicio
- Para hacer funcionar su Arduino Starter Kit - Instalación de los controladores & Preparando la placa & Puerto
el hardware
Vamos a echar un vistazo más de cerca a lo que el Arduino Uno tiene en términos de bits en la placa de circuito.
Aquí está un diagrama ampliado para referirse a:
- A lo largo de la parte superior, hay 14 pines de entrada / salida digital (numeradas 0-13). Estos son los pines más versátiles en su Arduino y pueden funcionar como entrada o de salida, y formarán el núcleo de sus proyectos. Digital significa que la señal de estos pines pueden escribir o leer será activado o desactivado.
- 6 de esos pines digitales, que están marcadas por el signo de tilde ~ son capaces de hacer lo que se llama Modulación de Ancho de Pulso. No soy un ingeniero eléctrico, así que no avergonzarme por explicar la ciencia detrás de esto, pero a ti y significa que podemos ofrecer una gama de niveles de salida - por ejemplo, regulación de luz un LED o mover un motor a velocidades variables .
- Pin 13 es especial, ya que tiene un LED incorporado. Esto es para fines de conveniencia y ensayo sólo es realmente. Puede utilizar ese LED de a bordo, como lo hizo en el ejemplo aplicación de parpadeo, simplemente dar salida al pin 13 - o puede ser utilizado como un pin de E / S estándar.
- En la parte inferior derecha son 6 pines de entrada analógica. Estos se lee el valor de los sensores analógicos una luz metros tales o resistencias variables.
Vídeo: Video Tutorial Arduino: Primeros pasos (Parte 1/2)
- En la parte inferior izquierda, junto a los pines de entrada analógica son pines de alimentación. Los únicos que realmente necesita que preocuparse son los pines de tierra (GND), 3,3 V, y las líneas de energía de 5V.
- Por último, el único interruptor que se encuentra en el Arduino es un interruptor de reinicio. Esto reiniciará cualquier programa que tiene en su memoria.
Vídeo: Cómo Fabricar nuestros circuitos impresos (PCB) - Método Rotulador 1 capa
- El Arduino tiene una determinada cantidad de memoria, y si el programa va demasiado grande, el compilador le dará un error.
La estructura de un programa de Arduino
Cada programa de Arduino se compone de al menos dos funciones (si no sabe lo que es una función, asegúrese de leer mi tutorial de programación básica, parte 2 - sentencias de función y de control, y parte 1 donde discutimos las variables Antes de continuar).Los fundamentos absolutos de la programación para principiantes (Parte 2)Los fundamentos absolutos de la programación para principiantes (Parte 2)En la parte 2 de nuestros principiantes guiar a la programación, voy a estar cubriendo los conceptos básicos de las funciones, valores de retorno, bucles y condicionales. Asegúrese de que usted ha leído la parte 1 antes de abordar este, donde expliqué la ...Lee mas
La primera es la función de configuración. Esto se ejecuta inicialmente - una sola vez - y se utiliza para contar el Arduino lo que está conectado y dónde, así como la inicialización de las variables que pueda necesitar en su programa.
El segundo es el bucle. Este es el núcleo de todos los programas de Arduino. Cuando el Arduino está en marcha, después de la función de configuración se ha completado, el bucle se ejecutará a través de todo el código, y luego hacer todo de nuevo - hasta que se pierde ya sea el poder o se pulsa el botón de reinicio. La longitud de tiempo que se necesita para completar un bucle completo depende de la código contenido. Usted puede escribir un código que dice “esperar 6 horas”, en cuyo caso el bucle no se va a repetir muy a menudo.
Aquí hay un diagrama de estado rápido para ilustrar:
El examen del programa de parpadeo
Echar un vistazo atrás en el código de programa de parpadeo e identificar las funciones de configuración y de bucle.
Aquí está la disposición:
void setup () {// inicializar el pin digital como un output.// pin 13 tiene un LED conectado en la mayoría de las placas Arduino: pinMode (13, SALIDA) -}
Las líneas que comienzan con // son simplemente comentarios para explicar el código para un lector humano, y ellos no se cargan en el Arduino. Así que, de hecho, sólo hay una línea de código de configuración en esta aplicación particular, Arduino. Esa línea está diciendo “poner el pin 13 a modo de salida”. 13, recuerda, es el LED incorporado.
Luego está el bucle:
void loop () {digitalWrite (13, HIGH) - // establecer el LED ondelay (1000) - // esperar un seconddigitalWrite (13, LOW) - // establecer el LED offdelay (1000) - // esperar a un segundo }
Los comentarios al final de cada línea de código explican su función bastante bien. Altas y bajas se refieren al estado de encendido y apagado de una salida digital - en nuestro caso el LED. En realidad podría escribir encendido o apagado en el código también, ambos son sinónimos (como es también 0 y 1). Retrasar dice el Arduino que esperar un poco, en este caso 1000 milisegundos (O 1 segundo).
Por último, una nota sobre el lenguaje de programación utilizado aquí. Nótese que ambas funciones de configuración y de bucle tienen la palabra vacío Antes que ellos. Esta es una palabra especial para nada, porque la función no devuelve nada cuando se le llama - simplemente ejecuta el código que contiene. Por ahora, vamos a dejarlo así que al decir que el bloqueo de la función de código se escribe entre llaves {}, y que cada línea de código debe terminar con un - punto y coma.
Intenta modificar el programa básico de alguna manera, cambiando los valores precisos del retardo a algo más grande o más pequeño. Ver qué tan pequeño que puede conseguirlo hasta antes de que el parpadeo ya no es perceptible. Calcule el valor que debe cambiar para conseguir que se mantenga durante más tiempo, o para permanecer fuera durante más tiempo. Trate de añadir algunas declaraciones más digitalWrite y retardo en la función de bucle para crear un patrón de parpadeo más complejo como el código morse para el SOS. Si usted tiene un zumbador, intente conectarlo a los pines 13 y GND también (pista: el cable rojo va a 13, negro a tierra).
Eso es todo por hoy. La próxima vez vamos a añadir en algunos más LEDs y escribir nuestra propia aplicación desde cero. Como siempre, comentarios y acciones muy apreciadas. No me puedo imaginar que tendría algún problema con el código que se refiere hoy en día, pero si usted ha intentado ajustar el código levemente y se están ejecutando en errores o comportamiento inesperado, no dude en enviar en los comentarios y vamos a ver si podemos trabajar a través de ella juntos.