Control remoto arduino domótica de ios o android

Para domótica, control o supervisión de la placa Arduino a distancia, Arduino Gestor lo hace todo. He aquí cómo lo utilizan para controlar su Arduino desde un teléfono móvil o tableta.

requisitos

Hoy en día, estoy probando con IOS, pero las funciones de aplicaciones para Android son idénticos a excepción de la ausencia del generador de código.

  • ArduinoManager, para iOS o Android
  • Arduino
  • Ethernet oficial o escudo WiFi
  • IOSController biblioteca instalada en la carpeta de bibliotecas (o controlador de Android)
  • Código de ejemplo para las versiones de Ethernet o WiFi
  • Un servo, algunos sensores analógicos, y el potenciómetro, una placa, y algunos LEDs para jugar. Todos ellos deben ser componentes comunes que se encuentran en cualquier starter kit Arduino.

Introducción

Android Manager es una interfaz agradable para controlar su Arduino remotamente a través de Wi-Fi o Ethernet. Así como las características obvias de ser capaz de activar o desactivar los relés y los servos, puede recopilar datos de los sensores y crear umbrales o alarmas que reaccionan a esos datos. La aplicación consta de una rejilla, cada sección de los cuales puede tener un módulo de control diferente o un widget. Cuando estés satisfecho con el resultado, éstas pueden ser compartidos también.

Arduino gerente-2

No tan rápido sin embargo: Se necesita algo de Arduino habilidades de codificación para que la magia suceda. Se proporciona un ejemplo y documentación completa está disponible, pero tenga en cuenta que cualquier proyecto que usted produce es una combinación de la interfaz de usuario creado por Arduino gerente y de algo de código personalizado para su Arduino. Si esto te pone fuera, saber que la versión de IOS de la aplicación tiene una única compra en aplicación que generará el código adecuado para usted. Aprender a cambiar este código está fuera del alcance de los actuales tutorial, pero se puede esperar que yo para cubrir de nuevo para futuros proyectos de automatización del hogar.

Empezando

Asegúrese de que la biblioteca ArduinoManager está instalado en su sistema en primer lugar, a continuación, abrir el código de ejemplo y encontrar las siguientes líneas:

/ *** ** información de IP mediante DHCP no son necesarios estos parámetros * /Dirección IP ip(192,168,1, 233)-Dirección IP puerta(192,168,1,1)-Dirección IP subred(255,255,255,0)-

Editar los de su propia red doméstica. También debe ser capaz de utilizar esta fuera de casa si usted tiene el reenvío de puertos configurar, pero no vamos a estar cubriendo eso.¿Qué es el reenvío de puertos & ¿Cómo me puede ayudar? [Explica MakeUseOf]¿Qué es el reenvío de puertos & ¿Cómo me puede ayudar? [Explica MakeUseOf]¿Llora un poco por dentro cuando alguien le dice que hay un problema de reenvío de puertos y es por eso que su nueva aplicación brillante no va a funcionar? Xbox no le permitirá jugar juegos, sus descargas de torrents se niegan ...Lee mas

Tenga en cuenta que si se está ejecutando en un Arduino Uno, tendrá que desactivar los datos de la tarjeta SD registro de soporte para que el programa para caber en la memoria. Abierto IOSController.h o AndroidController.h y comentar la línea (lugar // Al frente)

#definir SD_SUPPORT

Arduino Mega usuarios no tendrán este problema, ya que tiene más memoria.

Alambre en un circuito de prueba de acuerdo con el siguiente esquema (si es demasiado pequeño, se puede ver una versión más grande de página 18 de la documentación, o leer las instrucciones a continuación- que el sensor de temperatura se supone que se va a A0).

circuito

  • Conectar un LED a la clavija 8 con la resistencia adecuada en el lado negativo (pata corta). Este será controlable dentro de la aplicación IOS.
  • Conecte otro LED al pin 7, de nuevo en serie con una resistencia. Esto activará cada vez que se conecta la aplicación.
  • Poner un potenciómetro en A2. La pata central es el pin de salida, sólo tiene que conectar las piernas a cada lado de + 5V y tierra - no importa cuál.
  • Poner un sensor de luz sobre el A1. Un pasador del sensor de luz debe ir a + 5V, el otro debe ser conectado a ambos A1 y a tierra a través de una resistencia de 10K Ohm.
  • Poner un sensor de temperatura TMP36 a A0. La pata central es el alfiler de salida con el lado plano hacia arriba el pasador más a la izquierda es + 5V, el pasador de extremo derecho es el suelo.
  • Por último, poner un servo en el pin 9. suyo pueden ser diferentes, pero en términos generales, el cable blanco es la línea de control, entonces el rojo y el negro son + 5V y tierra, respectivamente.

Aquí hay una que hice anteriormente.

Arduino gerente-1

Descomprimir, y el correo electrónico del Widgets.lst resultante a sí mismo, y debe ser capaz de abrir la placa de control confeccionada. También tendrá que hacer clic en el botón de configuración en la parte inferior derecha para configurar la dirección IP correcta en primer lugar, a continuación, toque el icono para conectarse.

Si prefiere hacer su propia interfaz, cambiar encima en el modo de edición en un tablero limpio y doble toque en cualquier casilla vacía para abrir la lista de módulos.

Arduino-manager-pantalla

Después de añadir un módulo, toque en la barra gris para etiquetarlo. En el circuito de demostración y el código, las siguientes etiquetas se pueden establecer:

  • T para el sensor de temperatura.
  • L para el sensor de luz.
  • L1 para uno de los LEDs. El otro LED se enciende automáticamente para indicar la correcta conexión con su dispositivo móvil. L1 puede configurar tanto como un interruptor y el indicador LED.
  • Maceta para el potenciómetro.
  • Nudo controla el servo (Pero me encontré con un control deslizante para ser mejor - el módulo de mando real es un poco más incómoda Añadir un deslizador y lo llamó “Perilla”, que va a funcionar bien.)

Si desea controlar cosas diferentes, entonces tendrá que ajustar el código de Arduino para adaptarse a su proyecto.

Alternativas

Fui a ver una serie de alternativas, mientras que la investigación de este tema y la solicitud de concurso más viable se llama ArduinoCommander, pero por desgracia, todas las características agradables están bloqueados detrás de un muro de pago tal que le costaría $ 50 o más para desbloquear todo- el sitio que los apoyos la aplicación es también fuera de línea. Se trabajó para funciones básicas cuando lo probé, pero no voy a apoyar dicha aplicación que ni siquiera puede mantener su sitio de soporte en línea y elige micropagos para todo. Arduino Manager es simplemente mejor, y sólo tiene una compra en la aplicación de una función avanzada.

Así pues, ahora estamos listos para iniciar un proyecto de automatización del hogar Arduino! ¿Cree que se puede hacer uso del Administrador de Arduino?

Artículos Relacionados