Los fundamentos absolutos de la programación para principiantes (parte 2)
En la parte 2 de nuestros principiantes guiar a la programación, voy a estar cubriendo los fundamentos de funciones, valores de retorno, bucles y condicionales. Asegurarse usted ha leído la parte 1 antes de abordar este, donde expliqué los conceptos de variables y tipos de datos. Usted no tiene que hacer ningún tipo de programación real todavía - todo esto es todavía teórica y independiente del lenguaje.Los fundamentos de Programación de Computadoras 101 - Variables y tipos de datosLos fundamentos de Programación de Computadoras 101 - Variables y tipos de datosDespués de haber introducido y habló un poco sobre programación orientada a objetos antes y donde su homónimo viene, pensé que es hora de ir a través de los fundamentos absolutos de la programación de una manera no específica del idioma. Esta...Lee mas
La próxima vez, vamos a empezar a poner todo esto en práctica con algo de código real. Si siempre has prometido a sí mismo que va a hacer un poco de programación algún día, ahora es un buen momento para empezar.
Para recapitular rápidamente, la última vez me explicó lo que eran las variables y algunos de los datos tipos básicos que pueden almacenar. Usted debe ser capaz de explicar qué tipos de datos son los siguientes:
- Personaje
- Cuerda
- Entero
- Flotador
- Boole
- Formación
También nos fijamos en la diferencia entre el tipo fuerte y flexible de tipos-idiomas-programación y las ventajas y desventajas de cada uno. Por último, vamos a asegurarnos de saber la diferencia entre las declaraciones de asignación y de la igualdad. ¿Cuál de los siguiente asigna la variable B a la variable A, y que comprueba si tienen el mismo valor?
- a = b-
- a == b-
¡Estupendo! Si has llegado hasta aquí, eso es un logro increíble y que está bien en su manera de hacer su propio software! Vamos a pasar a la lección de hoy.
Condicionales y bucles
Hay tres componentes básicos estructurales de un programa que lo que necesita saber, y se les conoce casi universalmente como: SI, DE, y mientras.
SI es la prueba de una sola vez. “Si A es cierto, entonces hacer esto”. SI un no es cierto, el programa ignora lo que venga después y continúa con el resto del código. También puede proporcionar una alternativa con los demás. “Si a es cierto, entonces ello, ELSE hacer esto”. Se le permite tomar decisiones en el programa en función de una variable. Recuerde que la prueba de igualdad que hemos aprendido antes?
Que podrían utilizarse en una cláusula IF, por ejemplo:
si (a == b) print “A es igual a B” elseprint “a no es igual a B”
PARA es una forma de bucle sobre el mismo código de un número determinado de veces. No hay ninguna prueba involucrados - sólo se repite el mismo bloque de código sin embargo muchas veces le decimos que lo haga.
MIENTRAS es también un bucle, pero en lugar de realizar las opciones de un número predeterminado de veces, se realiza una prueba cada vez que se realiza el bucle y continúa bucle hasta que no pasa la prueba. Si la prueba sigue siendo verdad, nunca se detiene bucle. Esto puede causar problemas si tiene un error en su mirada MIENTRAS, lo que lleva a que los programas que no responden accidente en un bucle sin fin.
Estos 3 estructuras básicas crean las luces de tráfico y desvíos de carreteras que controlan el flujo lógico en torno a una aplicación.
funciones
Una función es sólo un grupo de código que se le ha dado un nombre. Al agrupar un bloque de código juntos y nombrarlo, podemos volver a utilizarla más adelante ya lo largo de la aplicación sin tener que reescribir todo el bloque de código nuevo. No sólo ahorra tiempo y reduce el tamaño del código general de una aplicación, sino que también significa que si había algo malo, sólo tendríamos que cambiarlo en un solo lugar.
Casi todos los lenguajes de programación vienen con un sistema incorporado en el conjunto de funciones que se pueden utilizar en la aplicación. Por ejemplo, ECO es una función que se encuentra en muchos idiomas que muestra un texto en la pantalla. Por lo general hay también algunas funciones para hacer frente a los archivos de lectura y escritura, la salida gráfica o sonora, teclado y ratón de entrada y matemáticas. Se pueden utilizar todas estas funciones incorporadas sin saber cómo funcionan realmente - todo lo que necesita saber es el nombre correcto funcionamiento y los parámetros que requiere. Espere.. parámetros?
Los parámetros y valores de retorno
A menudo nos referimos a las funciones como “tomando”ciertas variables y“regresar”Algo nuevo a nosotros. Podría ayudar a considerar una función como una máquina que no necesariamente se puede ver el interior de. Usted puede poner las cosas en ella, y es posible sacar algo nuevo, pero que en realidad no tiene que saber lo que pasa en el interior de la máquina. Las cosas que pones en los parámetros son variables de datos - que la función va a trabajar. El valor de retorno es la salida de la función - los datos que se le dará a usted una vez que haya terminado de ejecutar a través de su lógica.
En el ejemplo anterior, la “firma” de la función es uno que acepta dos variables (un y segundo), Y devuelve una (do).
A veces funciones no devuelve ningún valor en absoluto, aunque es una práctica común en esos casos sólo para devolver un valor booleano verdadero o falso para indicar si se ha realizado correctamente o no. Si se llama a una función para guardar un archivo, por ejemplo, no tiene necesariamente que cualquier variable de espalda, pero que le gustaría saber si el archivo fue escrito correctamente o si hubo un error.
En todas las aplicaciones, las variables y los datos están siendo constantemente “pasa alrededor” a través de miles de diferentes funciones, cada uno de los cuales realiza su propio propósito distinto en el gran esquema de las cosas.
Comprobar lo que aprendieron hoy
Para recapitular los puntos de hoy, usted debe entender lo haga lo siguiente en cualquier lenguaje de programación, y cómo controlar el flujo de la aplicación:
- SI
- PARA
- MIENTRAS
También debe entender lo que es una función, y lo que quiero decir cuando digo “Esta función acepta una cadena y devuelve un valor booleano”.
Eso es todo por esta lección. La próxima vez, vamos a tratar de poner un poco de este conocimiento a la práctica utilizando el código real para escribir una pequeña aplicación, aunque no he decidido qué lenguaje para abordar en primer lugar. Si tiene cualquier otra solicitud, entonces tal vez usted puede publicar en los comentarios. Qué lenguajes de programación cree que son los más importantes en la actualidad?