Los fundamentos de la programación informática 101 - variables y tipos de datos

Vídeo: Lección 1: Variables y tipos de datos | PROGRAMACIÓN 101

Después de haber introducido y habló un poco acerca Programación orientada a objetos antes y donde su homónimo viene, pensé que es hora de ir a través de los fundamentos absolutos de la programación informática de una manera no específica del idioma. Este es el tipo de cosas comandantes de la ciencia informática aprenden en primer término, y yo estoy apuntando a esta gente con absolutamente ninguna experiencia en programación.donde hizo "Orientado a objetos" Programación Recibe su nombre de?donde hizo "Orientado a objetos" Programación Recibe su nombre de?Orientada a Objetos no es sólo una palabra de moda al azar que se oye en los círculos de programación. Hay una razón detrás del nombre - pero ¿qué? Unirse a mí, ya que explorar algunos de los fundamentos de los conceptos de programación y explicar ...Lee mas

Hoy en día, voy a estar cubriendo la parte más fundamental de cualquier lenguaje de programación - variables y tipos de datos. Tendremos unas cuantas más clases después de esto en los fundamentos antes de profundizar en cualquier código real, por lo que no se preocupa por las cosas está complicando aún.

Variables y tipos de datos:

En el núcleo de cualquier programa son las variables. Las variables son donde se almacena la información dinámica. Al escribir su nombre en un formulario web y enviarlo, su nombre es una variable.

No todas las variables son lo mismo sin embargo. De hecho, hay muchos tipos diferentes de variables que casi cada lenguaje de programación tiene. Vamos` s mirar a una pequeña selección de los mismos, así como sus nombres cortos, si lo tiene:

Carácter (char): Se trata de un solo carácter, como x, £, 4, o *. Que no suelen crear variables de un solo carácter, sino que está en el núcleo de la lengua por lo que necesita saber cuáles son.

Vídeo: Curso Programación [#5] Variables y Tipos de Datos

Cuerda: Se trata de una “cadena” de caracteres (Ver la forma en que están en el núcleo?) De cualquier longitud. En mi ejemplo anterior - su nombre en formulario web - su nombre se almacena como una variable de cadena.

Entero (int): Un número entero - significado no hay dígitos después de la coma decimal. Asi que sesenta y cinco sería un Integer- válida 65.78 no lo haría.

número de punto flotante (float): Un número que puede tener dígitos después del punto decimal. 65.00 es técnicamente un número de punto flotante, a pesar de que se podría representar la misma facilidad que un entero como sesenta y cinco. Se necesita más memoria para almacenar un flotador, por lo que hay una distinción en lugar de sólo la creación de un tipo de datos “número”.

Boolean (bool): Una variable para representar verdadero o falso (o podría también significar 0 o 1, encendido o apagado). El tipo de datos simple y de uso común - acostumbrarse a este!

Formación: Estas son esencialmente listas de otras variables. Hay una variedad de tipos de matriz en función del idioma, pero básicamente son sólo una colección de variables en una lista secuencial. Por ejemplo: 1,2,3,4,5 podrían ser almacenado como una matriz (de longitud 5) que contiene variables enteras. Cada variable en la matriz a continuación, se puede acceder a través de un índice - pero usted debe saber el primer elemento de la lista tiene un índice de 0 (sí, que se puede ser confuso a veces). Almacenándolos como una matriz, que es más fácil de enviar un conjunto de variables de todo el programa y hacer cosas con ellos en su conjunto - como contar cuántas cosas hay en la matriz o haciendo lo mismo a cada elemento (que es llamado una iteración, y vamos a llegar a eso en otro momento). También debe saber que una cuerda es en realidad sólo una formación de caracteres.

Vídeo: Curso programación 04 - Tipos de datos 1/2

Uf, espero que no era demasiado técnico. Si necesita volver a leer eso, a nadie se le puede culpar. Si todavía no lo consigue, dime en los comentarios.

conceptos básicos de la programación informática

Fuertes y débiles proporcionado:

Cambiando de tema, los lenguajes de programación se pueden dividir en aquellos que son de tipo fuerte, y los que son tipos débiles. Un lenguaje fuertemente tipado (como Java) requiere que se declara explícitamente qué tipo de variable que se está creando, y se ponen muy molestos si comienza a tratar de hacer cosas con ellos que no debería. Por ejemplo, un lenguaje fuertemente tipado le pondrías a errores si se trató de añadir una entero y una cuerda juntos. “¿Cómo diablos se supone que debo añadir matemáticamente juntos una palabra y un número?”, Sería llorar - a pesar de que como un ser humano entiende claramente una cadena “5” es semánticamente lo mismo que una número entero con el valor de 5.

Un lenguaje de tipos débiles, por otra parte acaba de decir “lo que sea”, Y darle un tiro sin queja - pero la respuesta podría ir en cualquier dirección. Tal vez “5 + 5” = 10, tal vez es “55” - ¿quién sabe! Podría parecer en un principio como lenguajes de tipo débilmente son más fáciles de escribir, pero a menudo puede dar lugar a errores curiosos y un comportamiento inesperado que tome un tiempo para averiguar.

Misiones y la igualdad:

Nada que ver con el socialismo ... En lugar de ello, es un concepto que atrapa a cabo muchos novatos de programación así que quería abordar ahora. Hay una diferencia entre asignando y pruebas para la igualdad. Considere lo siguiente, ambos de los cuales es probable que se lee “A es igual a 5“:

A = 5-
A == 5-

¿Puede usted decir la diferencia? La primera se conoce como asignación. Significa asignar el valor de 5 a una variable. Que está “ajuste” del valor de la variable. La segunda afirmación es de igualdad. Es una prueba - por lo que en realidad significa “es A igual a 5?”- la respuesta dada a usted sería una valor booleano, verdadero o falso. Verá cómo este lío lata de seguridad de los programas en lecciones posteriores.

Eso es todo por la lección de hoy. Por favor, no dude en hacer preguntas en los comentarios si no entiende algo, y estaré más que feliz de volver a la palabra o explicar de manera diferente. La próxima vez vamos a echar un vistazo a funciones y valores de retorno, antes de pasar a bucles y iteración.

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