Crear modelos 3d orgánicos hermosas de forma gratuita con sculptris [windows y mac]

Sculptris es una herramienta de diseño 3D por pixologic, creadores de la herramienta profesional 3D $ 699 ZBrush. Se trata de un buen hogar, pero a diferencia de su aplicación hermana, Sculptris es totalmente libre. Hemos cubierto Sculptris en el MakeUseOf directorio en 2012, pero hoy me gustaría que lo lleve un poco más en la aplicación y le mostrará cómo funciona.

Una cosa que debe saber es que para descargar Sculptris, debe proporcionar pixologic con una dirección de correo electrónico - pero nada le impide el uso de un desechable abordar si así lo desea.Cinco gratuito Servicios de correo electrónico temporal Para evitar el spamCinco gratuito Servicios de correo electrónico temporal Para evitar el spamLee mas

Empezando

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Vídeo: SCULPTRIS HERRAMIENTAS BASICAS #1 | MODELADO EN 3D

A diferencia de otras aplicaciones (tales como la libre y de código abierto Licuadora), Sculptris no le empezar con una página en blanco. En lugar de ello, se obtiene una bola de material dividido por la mitad con una raya simetría. El cepillo se utiliza por defecto se denomina “dibujar”, ​​pero hay otras ocho cepillos se pueden utilizar:Blender - Un libre de gran alcance con varias plataformas en 3D Creación de Contenido suiteBlender - Un libre de gran alcance con varias plataformas en 3D Creación de Contenido suiteCompletamente libre, y una herramienta que cuenta con decenas de aplicaciones que le permite probar su mano en el difícil mundo de las ilustraciones generadas por ordenador. ¿He mencionado que es gratis?Lee mas

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También he incluido una parte de la barra de herramientas superior de la pantalla de arriba, para que pueda ver el control a obtener más de cada cepillo. Usted puede controlar fácilmente el tamaño y la fuerza de cada cepillo con los controles deslizantes, sino también el uso de atajos: Manteniendo presionado Shift le permite cambiar el tamaño del pincel utilizando la rueda de desplazamiento, mientras mantiene pulsada la tecla Ctrl le permite modificar la fuerza. Una vez ajustado el cepillo para propiedades que parecen bien a usted, acaba de empezar arrastrándolo sobre la bola de material y ver al instante transformarse:

Vídeo: Sculptris. Ejercicio crear superficies planas (03)

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Esto realmente se siente como la escultura, especialmente si usted tiene una rueda de desplazamiento. La creación de esta cabeza vagamente humanoide me llevó menos de veinte minutos- que tenía el esquema básico en unos tres minutos (nariz, ojos, etc.) pero luego se metió en problemas con la nariz y los ojos.

Lo que hizo que mi problema era una potente función llamada Sculptris teselación dinámica. Esta es una palabra elegante que básicamente significa que a medida que agrega detalles a su modelo, Sculptris añade más y más “triángulos” o polígonos. Esto es fácil de entender visualmente:

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Esta es la opinión de malla de mi figura, que muestra cómo la superficie se compone realmente de numerosos polígonos. Este modelo en particular contiene 130,674 polígonos - Conté todos y cada uno (o tal vez Sculptris tiene un contador). Se puede ver cómo algunas áreas contienen muchos más polígonos que otros. Específicamente, los ojos, una parte de la nariz, y una parte de los pómulos inferiores. Estos son prácticamente blanco y “brillante” porque tienen tantos polígonos. Lo que ocurrió fue que utilicé algunos cepillos que se establecieron para una alta resistencia y un tamaño pequeño, para el trabajo de detalle. Esto causó también muchos polígonos que aparecen.

Sculptris tiene funcionalidad Deshacer (Ctrl + Z), pero sólo se puede deshacer cosas muchos niveles espalda. Tuve que pasar bastante tiempo manualmente simplificar mi modelo posterior. Para ello, dos herramientas venía muy bien:

modelado orgánico 3d

Una herramienta es la Reducir el cepillo mostrado anteriormente, y el otro es Reducir seleccionada, lo que reduce los polígonos a través de todo el objeto (no tengo un solo objeto en mi escena en este momento - solamente la pelota Sculptris me comenzó con). Tenga en cuenta la zona en la derecha de la pantalla anteriormente se trata de un “antes” imagen, tomada antes de reducir el número de polígonos. Ahora mira lo que sucede cuando utilizo el Reducir el cepillo:

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¡Es magia! Menos polígonos, menos complejidad y un mejor modelo como resultado (porque no era necesaria la complejidad de esta área en particular). Aquí está el mismo modelo después de una cierta simplificación graves:

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Se puede comparar con la imagen de arriba para ver la diferencia en número de polígonos.

Selección de Materiales

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Sculptris viene con una biblioteca incorporada de los materiales se puede elegir para sus objetos. Cada objeto puede consistir en un solo material. Tengo sólo un objeto, y escogí “tono de piel” como mi material. Recogiendo un material cambia instantáneamente la vista previa:

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Su pintura de objetos

Una vez que haya terminado con la fase de modelado, es el momento de esbozar algunos detalles de la superficie. Haga clic en el Pintar botón y Sculptris aparecerá esta advertencia:

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Asegúrese de que se siente bien acerca de su modelo antes de hacer esto, porque no hay vuelta atrás. Me salvó una copia de seguridad de mi modelo, por si acaso. Sculptris entonces crujir algunos números. Este es un proceso que consume tiempo: Por alguna razón Sculptris no decir que es la representación del modelo, pero a juzgar por el tiempo que tarda, eso es lo que está haciendo. En mi sistema, este proceso se llevó a 20-30 minutos con un modelo 117946-polígono y, con gracia suficiente, continuó más allá de la marca de 100%:

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Cuando esté hecho, el modelo cambia de aspecto, y se obtiene un conjunto diferente de herramientas:

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Tenga en cuenta el patrón de tablero de ajedrez en el modelo sutil - esto demuestra que se encuentra ahora en un estado de coloración. La barra de herramientas superior muestra la selección de color, textura cepillo y opciones. Ahora puede llenar su modelo con un color y pintar en detalles. También puede cambiar los materiales en este punto si lo desea:

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Así pintar mi modelo no puede ser mi fuerte, pero espero que me las arreglé para mostrarle lo que es un potente e intuitiva herramienta de Sculptris es. Es realmente brilla con calidad- profesional de este post era sólo una pequeña muestra de lo que puede hacer con un solo objeto en una escena, ya pocos minutos de tocar el violín sin experiencia.

Si utiliza Sculptris para crear algo bello, asegúrese de enlazar con él en los comentarios!

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