¿Cómo se hace la animación por ordenador?

Vídeo: Como hacer una animacion 2D Photoshop

modelos 3-D se utilizan para crear la animación.

modelos 3-D se utilizan para crear la animación.

La animación ha sido uno de los géneros cinematográficos más populares desde los inicios del cine. En un tiempo estas animaciones se basaron en las células a mano para cada cuadro de la película. En estos días, la animación ha llegado en gran medida a estar dominada por CGI o imágenes generadas por ordenador. Mientras que algunos animación por ordenador también se crea cuadro por cuadro con la mano (o de ratón), la gran mayoría se hace usando modelos 3-D, que se plantean a través de una serie de fotogramas y prestados. Hay varias piezas clave para el proceso de animación.

Vídeo: La magia del CGI : los mejores gráficos generados por ordenador

storyboarding

El proceso de creación de animación comienza por storyboard en papel las escenas que desee basado en el guión. En esencia, implica la creación de guiones gráficos páginas de tiras cómicas, iluminando la acción en las distintas escenas. Esto proporciona una referencia visual para las otras partes del proceso.

Modelado

En el modelado, las figuras 3-D, estructuras, objetos y escenas de fondo se crean en un programa de modelado. Estos modelos se basan matemáticamente mallas poligonales. Cada uno está conformado para parecerse a la figura u objeto que se necesita. Una parte importante de la modelización es asegurarse de que se crea mallas que contienen sólo tantos polígonos como sea necesario para la malla para hacer su trabajo en la escena. Para un objeto simple como un libro, usted podría ser capaz de salirse con sólo unos pocos. Pero con una figura compleja como una persona que tiene que ser planteado, es posible que tenga decenas de miles de polígonos.

UVmapping y texturizado

Una vez creadas las mallas modelo 3-D, que tienen que ser UVmapped y textura. En primer lugar, el modelador define las costuras en el modelo largo de la cual se puede dividir. El modelo no está dividida, literalmente, sin embargo. En lugar de las costuras definen en un mapa de textura colocado en el modelo debe ser colocado. A continuación, el propio mapa de textura es creado por la pintura sobre un mapa en 2D basado en el UVmap, o pintando directamente sobre el modelo. Este mapa de textura sirve como el color "piel" del modelo. Sin esta piel, el modelo se vería como una masa sin vida.

Aparejo

Si el modelo es uno que tiene que ser capaz de pose-(como una persona, un perro o mesa plegable), entonces tendrá que ser manipuladas. En el proceso de manipulación, las partes del cuerpo del modelo se definen como "grupos," con todos los polígonos en una zona de ser asignado a un grupo tal como "larm" o "rthigh."

animación

Cuando todos los elementos de la escena animada están listos, se cargan en cualquier programa de animación está siendo utilizado. Cada uno se coloca en la escena, se añade la iluminación, y luego las herramientas poses se utilizan para representar las cifras a través de una serie de fotogramas en la línea de tiempo (basado en el guión gráfico). Por último, estos marcos se representan como la animación.

referencias

  • enlazar Universidad George Mason: Proceso de Animación

Sobre el Autor

Daniel Ketchum tiene una licenciatura en Artes de la Universidad de Carolina del Este, donde también asistió a la escuela de graduados. Más tarde, fue profesor de historia y humanidades. Ketchum tiene experiencia en programas de gráficos 2D y 3D, incluyendo Photoshop, la pega y el hexágono y escribe principalmente sobre estos temas. Es colaborador a sitios como Renderosity y Animotions.

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