¿Las nuevas gpu de nvidia maxwell revolucionar el juego de pc?
Si usted ha estado manteniendo un ojo en el mercado de GPU, que puede haber visto algunas nuevas tarjetas que se levante, o incluso un poco de bombo escuchado de algo llamado Maxwell. Maxwell es NVIDIA‘S nueva arquitectura de la GPU y la base de la última NVIDIA tarjetas. Maxwell es un sucesor de la arquitectura ‘Kepler` que anteriormente abarcaba las cartas más poderosas en el mercado (incluyendo NVIDIAQue está muy alabado Titan). Cuatro nuevas tarjetas se basan a cabo en la arquitectura, incluyendo la GTX 750, GTX 750 Ti el, la GTX 970 y la GTX 980.
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Maxwell es un cambio bastante significativo de diseños GPU últimos en algunas formas interesantes - y las nuevas tarjetas vienen con varias nuevas características interesantes, incluyendo ajustes de rendimiento VR, y una forma muy eficiente de trazado de rayos. Hoy en día, vamos a estar cavando en cómo funciona Maxwell, cuáles son las ventajas que ofrece, y lo que significan esas ventajas para los jugadores de PC que están buscando para mejorar, ya sea para juegos 4K, realidad virtual, o simplemente un deseo de mejor aspecto Dota 2.Juegos de PC a 4K: ¿Merece la pena el dinero?Juegos de PC a 4K: ¿Merece la pena el dinero?Una revolución resolución está en camino. televisores de alta definición y monitores Ultra finalmente están comenzando a caer a precios razonables. Tiene Ultra HD madurado, o es todavía demasiado dinero por muy poco beneficio?Lee mas
Es todo sobre la eficiencia
Históricamente, la mayoría de las nuevas arquitecturas han coincidido con una contracción del troquel. Una contracción de matriz es un cambio en la forma en que se hacen chips que les permite ser grabadas más pequeño y más precisamente, lo que permite más de ellos para ser embalado en un centímetro cuadrado de silicio. En este caso, eso no es cierto: Maxwell está grabado utilizando el mismo proceso de resolución de la litografía de 28 nanómetros como la arquitectura Kepler anterior, aunque NVIDIA continúa trabajando en su nuevo proceso de 20 nanómetros. Los avances de Maxwell en su lugar se han centrado en la eficiencia del procesador, teniendo señales de procesadores móviles.
Aquí es (más o menos) lo que está pasando:
A partir de su experiencia en el desarrollo de Kepler, NVIDIA se dieron cuenta de que durante el funcionamiento normal de la tarjeta, no todos los núcleos CUDA (los cientos de procesadores paralelos minúsculos que hacen de procesamiento de gráficos) se activa todo el tiempo - una fracción significativa de ellos estaban ociosos en cualquier ciclo de reloj dado. Sin embargo, a pesar de inactividad, los núcleos estaban usando la energía y la generación de calor, porque no podían realmente se cierra individualmente. Para ayudar a resolver este problema, NVIDIA dividir los núcleos CUDA arriba en muchos bloques más pequeños, cada uno con su propia lógica de mando. Esto permite que los núcleos individuales sean totalmente desactivados cuando está inactivo, duplicando el rendimiento del dispositivo por vatio de potencia, y dramáticamente reducir su producción de calor - un esquema que ya están en uso en línea de procesadores Tegra de NVIDIA móviles.
Vídeo: GeForce Garage - The RGB Build with NVIDIA, Intel, and AMD
Una consecuencia de esto es que el extremo inferior 750 y 750Ti fichas se pueden ejecutar por completo el suministro de energía PCI, sin necesidad de conectores de alimentación de seis pines, lo que les permite ser dejado caer en los PC de consumo de gama baja ya existentes sin necesidad de hardware adicional actualizaciones. También significa que las tarjetas se pueden ejecutar aplicaciones que no son exigentes (juegos de gama baja, de decodificación de vídeo, etc.) en modo silencioso, “no-fan” sin riesgo de sobrecalentamiento, en muchos casos.
Las tarjetas también pueden ser overclockeado mucho más el uso de un disipador de calor simple, sin necesidad de refrigeración por líquido. Ahí es donde la mayor parte del aumento de rendimiento de esta generación de GPU va a venir de, en comparación con el pasado - a pesar de NVIDIA también reclama mejoras en la arquitectura de hardware a la lógica ofrece un aumento de rendimiento del 35% por núcleo a una velocidad de reloj dada.
Desempeño mejorado
Como resultado, la última ronda de las GPU realizar bastante bien, sobre todo el principio de coste-rendimiento. La acción GTX 980 (~ $ 550) y 970 (~ $ 350) se sientan en las posiciones uno y tres del Índice de referencia G3D Marcos, ambos superando a la ~ $ 1300 Titan Negro (una mejora de la bien recibido Titan) - y los dos de los que probablemente serán superiores a las puntuaciones por un margen razonable con la ayuda del proveedor de overclocking.El hardware más interesante de 2013El hardware más interesante de 2013Lee mas
Las tarjetas de gama más baja lo hacen bien por sí mismos también, tanto con el 750 (~ $ 120) y el 750 Ti (~ $ 130) encabezó las listas en relación precio / rendimiento. Ser capaz de obtener una tarjeta de gama media sólida por menos de $ 150 es un gran problema para unir a las personas en el redil de juegos de PC, sobre todo cuando esa tarjeta no requiere una actualización de la fuente de alimentación.
Nuevas características
No es todo acerca de los puntos de referencia! Con Maxwell, NVIDIA está lanzando algunas nuevas características que son bastante emocionante para juegos de PC. Las tres grandes áreas de mejora son anti-aliasing, el trazado de rayos, y el apoyo a la realidad virtual. No todas estas características son todavía, pero están en el tintero, y muchos de ellos van a hacer una gran diferencia en cómo jugar juegos.
Vídeo: NVIDIA Keynote 2014 -- Maxwell, GeForce GTX 980 & 970
MFAA
Anti-aliasing es un término para un conjunto de técnicas utilizadas para eliminar los artefactos que son causadas por la naturaleza discreta de los gráficos por ordenador. Si renderiza a un pixel en el borde de un objeto, su algoritmo de trama o bien informar que es ya sea dentro o fuera del borde. El resultado es un borde áspero, dentado. La solución es tomar muestras de cada píxel varias veces con diferencias menores. Como un resultado, en el borde de un objeto, algunas muestras terminan en el borde del objeto, y otros no - esto da una mezcla mucho más limpio entre los bordes de los objetos y también hace que las superficies texturizadas se ven más consistente de cuadro a marco. En última instancia, la mayoría de los tipos de anti-aliasing de muestreo se reduce a algunos píxeles más de una vez.
MFAA es relativamente un nuevo tipo de anti-aliasing, que surge de la observación de que la mayoría de los píxeles simplemente no cambian mucho de cuadro a cuadro. Dicho de otra manera, ¿por qué Prestar al mismo píxel más de una vez si sólo renderizó hace casi el mismo píxel un cuadro? MFAA almacena el último cuadro que se rindió, y se funde con el cuadro actual, dejando caer la nueva información cuando pesadamente conflictos (debido a que el objeto se ha movido sustancialmente). Esto da un resultado visual mejor para un gasto de cálculo adicional mínimo. Este enfoque funciona mejor cuando velocidades de cuadro juego son altos, para minimizar el delta entre bastidores.
Maxwell ahora es compatible con MFAA, ofreciendo un modo de suavizado de alto rendimiento para ayudar a elevar el listón de la calidad visual disponible para consolas y PC de gama baja.
Voxel iluminación global
Un problema difícil en gráficos por ordenador tiene que ver con cómo se mueve la luz de una superficie a otra. La proyección de sombras duras es computacionalmente sencillo, pero de manera muy sutil puede ser más difícil de replicar. Uno de los efectos que los juegos más modernos negligencia es el movimiento de la luz desde la superficie hasta la superficie: los colores sangran, los objetos que se tocan crear sombras sutiles que los conecta a tierra en el mundo. Estas sombras se pueden hornear, pero no van a trabajar para objetos dinámicos o reflectantes, o cerca de luces en movimiento.
Por desgracia, el cálculo de estos efectos en tiempo real puede ser muy costoso. Un enfoque a este problema es utilizar una técnica llamada voxelización para generar una versión simplificada de la escena que se puede analizar de manera eficiente por un algoritmo. Esta versión simplificada puede proporcionar realista, la iluminación en tiempo real de la escena rápidamente. Maxwell ofrece soporte de hardware para este proceso.
VR funcionalidad específica
La realidad virtual es una de las la mayoría de las tecnologías de juegos emocionantes, y NVIDIA ha anunciado una serie de VR-específicas características de las obras, incluyendo el modo de baja latencia, la representación de una sola GPU-por-ojo SLI, y salto en el tiempo asíncrona. El modo de baja latencia es crucial para permitir que la imagen frente a su cara para cambiar de forma fluida con el movimiento de su cabeza.¿Por qué la tecnología de realidad virtual dejará su mente en 5 años¿Por qué la tecnología de realidad virtual dejará su mente en 5 añosEl futuro de la realidad virtual incluye la cabeza, el ojo y el seguimiento de expresión, toque simulado, y mucho más. Estas sorprendentes tecnologías estarán disponibles para usted en 5 años o menos.Lee mas
Per-ojo-SLI le permite usar el poder de múltiples GPU, sin la latencia normalmente introducido por el proceso de SLI.
bucle de tiempo asíncrono, originalmente uno de los niños del cerebro de John Carmack, es una técnica que permite a nivel de controlador de re-proyección de un marco prestado a una nueva perspectiva (usando el mapa de profundidad producida por el renderizador como la base para la transformación). En otras palabras, asíncrono túnel del tiempo permite al usuario “mirar alrededor” dentro de un único fotograma procesado, incluso si el render no ha producido una imagen fresca todavía. Esto desacopla movimiento de la cabeza de la representación, que le permite permanecer fluida independientemente de cuán bajo las gotas de imágenes por segundo, crítica para evitar la enfermedad VR durante caídas de framerate. Estas características no están aún disponibles, pero NVIDIA nos asegura los controladores están en las obras.
Un salto evolutivo - Por Ahora
El extremo más alto Maxwell GPU encabeza las listas de rendimiento - pero no por mucho. La mayor parte de los avances que muestra apagado son más sutiles mejoras en la eficiencia. Estos todavía pueden ser muy valiosos, y pueden traer juegos de alto rendimiento en las manos de una base de usuarios más amplia. Más allá de eso, el nuevo VR y las características de renderizado son muy fresco y vale la pena. Dicho esto, el incremento en el rendimiento respecto del estado anterior de la técnica no es tan grande: realmente no estamos hablando de lo que es posible elevar, computacionalmente. Eso tendrá que esperar, ya sea para el overclocking proveedor pesada, o posiblemente (si tenemos mucha suerte) una versión de 20nm de Maxwell en una fecha posterior. De cualquier manera, el futuro de la tecnología GPU es emocionante, y hay un gran interés en exactamente dónde va.
Imágenes cortesía de NVIDIA