Hacer su propio juego de mario! Fundamentos de rascar para niños y adultos

¿Sabías que cualquiera puede hacer un juego de vídeo sin necesidad de programación? Aunque hay varios idiomas amigable para los principiantes, usted no tiene que gastar la mitad de un año de aprendizaje de Java o C ++ para generar un juego. Usted puede elegir entre muchas herramientas para diferentes tipos de juegos, pero una gran opción para los niños (y adultos) es libre de rayones del MIT.Cómo hacer que los videojuegos sin necesidad de programaciónCómo hacer que los videojuegos sin necesidad de programación¿Quieres hacer un videojuego, pero no puede codificar? A continuación, utilice un kit de construcción de videojuegos que le permite crear juegos sin ningún tipo de codificación requiere!Lee mas

Scratch es una herramienta que le permite arrastrar y soltar los activos para crear juegos o animaciones. Es fácil de entender, pero enseña los componentes básicos de la programación en el proceso. Vamos a ver lo que puede crear en Scratch, y luego caminar a través de los pasos para la creación de un simple juego de Mario.

Conoce a los arañazos

Para empezar a utilizar Scratch, ir a la página de inicio. Debe crear una cuenta de inmediato para que pueda guardar sus creaciones. Haga clic en el unirse a los arañazos botón en la parte superior derecha de la ventana. Crear un nombre de usuario y contraseña, introduzca su fecha de nacimiento y sexo, entonces el sistema le preguntará por dirección de correo electrónico de los padres. Introduzca su cuenta si usted tiene uno, y luego confirmar su dirección para que pueda comentar en otros proyectos y compartir la suya.

Ahora, se puede saltar a la derecha. Haga clic Crear en la barra de herramientas superior para iniciar el editor de notas. Si lo prefiere, también puede descargar el editor de línea para trabajar sin conexión a Internet.

Los elementos en pantalla

Al iniciar el editor, verá la siguiente ventana. Vamos a romper sus elementos (ver la imagen a tamaño completo si el pequeño está claro a continuación):

ambiente cero etiquetado

  1. Escenario - Muestra un breve resumen de su juego. Todos los sprites activos y sus antecedentes elegido aparecerán aquí. Puede mover sprites torno a si lo desea. Dar a su proyecto un nombre en el campo por encima de este.
  2. Fondo - A continuación, puede seleccionar un fondo para su juego. Elija de la biblioteca de Scratch, pintar su propia, o importar un archivo. También puede tomar una imagen de la cámara de su PC, aunque la mayoría de la gente probablemente no tendrán esta opción.
  3. sprites - El centro de todos los sprites en su proyecto. Como telón de fondo, puede agregar falta de pago, crear su propio, o subir imágenes. Haga clic en el pequeño azul yo icono en un sprite para cambiar su nombre, cambiar su ángulo, u ocultarlo.
  4. Área de trabajo - Cuando la mayor parte de su trabajo en Scratch se lleva a cabo. Utiliza las pestañas anteriores (marcadas Guiones, trajes, y sonidos para cambiar lo que está trabajando.
  1. Guiones es para añadir bloques de código, lo que vamos a cubrir en breve.
  2. trajes permite crear poses adicionales para sus sprites. Esta ficha cambiará a telones de fondo si se ha seleccionado en el área 2, y de nuevo a trajes cuando se selecciona un Sprite en la zona 6. Un editor de imágenes básico le permite realizar cambios a los gráficos en su juego. Puede cambiar el nombre de los activos aquí también.
  3. sonidos, Como era de esperar, es el centro para añadir y editar sonidos.
  • bloques - Dependiendo de cuál de las tres fichas que ha seleccionado, esta área se cambiará entre los bloques de código, trajes de sprites / telones de fondo y clips de sonido.
  • Botones de control - La bandera verde se inicia el juego, mientras que la forma señal de stop de color rojo que termina. Vamos a usar estos para la prueba.
  • Uso de bloques

    Ahora que usted ha conseguido familiarizarse con el editor de Scratch, vamos a hablar de una de las partes más importantes de la herramienta - los bloques de código. En lugar de escribir código real a cabo, estos bloques permiten definir el comportamiento de sus elementos. Ellos pegarán como LEGO, por lo que es fácil ver cómo se afectan entre sí.Cómo utilizar LEGO para administrar su tiempo mejorCómo utilizar LEGO para administrar su tiempo mejorCreo que he encontrado la herramienta de la máxima productividad: LEGO. No deje! Dejame explicar.Lee mas

    muestra de bloque cero

    Haga clic en un sprite de la lista de la izquierda y asegúrese de seleccionar el Guiones ficha para empezar a arrastrar los bloques para ese elemento. Tenga en cuenta que los bloques están codificados por color y tienen bordes como un rompecabezas para mostrar cómo encajan entre sí. Las diez categorías y lo que hacen son:

    • Movimiento - Haga el movimiento del sprite dado, ya sea por pasos, hacia otro objeto, o por medio de coordenadas directos.
    • miradas - Permite la piel de sprites o mostrar en sí, cambiar el vestuario, cambiar el tamaño o mover entre las capas.
    • Sonar - Reproducir sonidos, cambiar el volumen, o ajustar el tempo.
    • Bolígrafo - Dibujar con un marcador y cambiar su color y forma.
    • Datos - Permite crear sus propias variables. Esto viene en muy práctico para los elementos que rayan no tiene incorporado.
    • Eventos - Criterios para la iniciando otras acciones, como cuando hace clic en la bandera verde o pulsa la barra espaciadora. Es necesario estos bloques a todas sus demás bloques realmente hacer algo!
    • Controlar - bucles para repetir una acción, lleve a cabo una instrucción if-else, o dejar algo.
    • Sensing - Coloque estos bloques en otros para realizar acciones cuando un sprite toca otro elemento o el usuario está manteniendo pulsada una tecla.
    • operadores - Elementos de matemáticas que le permiten realizar operaciones aritméticas o booleanas básicas sobre las variables.
    • más Bloques - Haga sus propios bloques si éstos no son suficientes!

    Un ejemplo sencillo

    Vamos a dar un ejemplo sencillo para ilustrar cómo estos bloques encajan entre sí, paso a paso. Haremos que el gato de Scratch patear un balón de fútbol en la meta, y reproducir un sonido cuando se entra.

    En primer lugar, se necesita un telón de fondo fresca del fútbol. La cabeza en el Fondo la sección en la parte inferior izquierda y haga clic en el icono de imagen para elegir uno de los contextos de cero. Hay uno llamado Meta1 que funcione a la perfección. A continuación, haga clic en el icono de sprite para añadir un nuevo sprite pre-hechos. Debería ver el Ball-fútbol en la lista - haga doble clic en él para agregarlo a tus sprites.

    sprites balón de fútbol de rascar

    Ahora que los gráficos están listos, es necesario comenzar con algunos bloques. Seleccione el gato, ya que él es el que hace la acción. Recuerde que la Eventos pestaña contiene muchos de los tacos de salida? Echar un vistazo, y verá uno que se activa cuando hace clic en la bandera verde. Eso es un punto de partida perfecto - se arrastra sobre en el Guiones área de trabajo.

    Una vez que comience, usted quiere que el gato atropellado y patear la pelota, ¿verdad? Eso suena como algo que podría encajar en la Movimiento lengüeta. Tiene varias opciones para hacer el movimiento gato, como el Mover los pasos de X bloquear. Sin embargo, no podemos garantizar la cantidad de pasos que tomará el gato para alcanzar el balón. Hay una mejor bloque de este - probar la Deslizarse X segundos hasta bloquear. Un segundo es un buen momento, y usted tendrá que hacer clic en el azul yo icono del balón de fútbol para ver sus coordenadas. Introduzca los en el bloque, y su primera acción es completa!

    Patear la pelota

    Una vez que el gato toca la pelota de fútbol, ​​que debe volar en la meta. Por lo tanto, seleccione el balón de fútbol para que pueda agregar algunas acciones a la misma. Recuerde que cada acción debe comenzar con una Evento - la bandera verde está muy bien para este caso. Ahora, usted no quiere que la pelota de fútbol se mueva hasta que el gato lo toca. Echar un vistazo a la Controlar categoría para un bloque que nos permite limitar su comportamiento. los Esperar hasta bloque suena bastante bien!

    Nótese cómo el Esperar hasta bloque tiene una forma de hexágono alargado en su interior. Mucho de Sensing bloques se ajustan a esta forma, así que miren a los que encontrar el adecuado. ver el conmovedor bloquear en la parte superior de la lista? Puede arrastrar ese derecho dentro del agujero interior Esperar hasta. Cambie el cuadro desplegable para Gato o lo que sea que usted nombró el sprite gato.

    código de balón de fútbol de cero

    Ahora sólo tiene que hacer la pelota de fútbol vuela en la meta. los Deslizarse X segundos hasta bloque en el Movimiento categoría que se utilizó anteriormente para el gato no tendrán ningún problema. Ajustar ese bloque bajo esperar hasta, y colocar el puntero del ratón sobre la red de la portería. Verás x y Y coordenadas debajo del escenario - plug aquellos en el Planeo bloquear. La pelota debe moverse con bastante rapidez cuando se inició, por lo que vamos a tratar 0,5 segundos para la sincronización.

    Y la multitud se vuelve loca

    El último paso es la adición de sonido! Selecciona el sonidos pestaña por encima de la zona de trabajo para agregar uno nuevo. Haga clic en el icono del altavoz bajo nuevo sonido para agarrar uno de la biblioteca de Scratch. Hay uno llamado Animar bajo la Humano categoría, lo cual es perfecto. Doble clic en él para añadir, a continuación, volver al espacio de trabajo para el balón de fútbol.

    Encontrará un bloque etiquetado Reproducir sonido bajo la Sonar categoría. Encaje de que bajo la planeo bloque, y ya está todo hecho! Haga clic en la bandera verde para reproducir la animación. El gato va a correr hacia la pelota, y el que lo toque, la bola vuela en la meta y los aplausos del público.

    Eso no era demasiado difícil! Ahora que nos hemos excavado en cómo se relacionan los bloques y encajan entre sí, vamos a ver cómo se puede construir un juego de Mario utilizando Scratch.

    Creación de un juego básico Mario

    El ejemplo anterior muestra el fútbol sencilla cómo se puede utilizar para controlar bloques de sprites, pero no tiene ningún juego, animaciones, o la música. Vamos a conseguir más en él y crear un simple juego de Mario. Podríamos pasar miles de palabras en cada aspecto de hacer un juego, así que ya se adhieren a los conceptos básicos.

    Tenga en cuenta: Porque no soy un artista, a los efectos de este tutorial estoy copiando Mario Sprites de la web. Mario gráficos son propiedad de Nintendo y no se debe publicar cualquier juego usando sprites con derechos de autor. Esto se presenta como sólo un ejemplo.

    Gráficos de importación

    El primer paso es obtener los sprites y fondos importados en Scratch. Puesto que estamos utilizando imágenes de la web, voy a descargar y luego cargarlos en Scratch. La creación de la lógica para que Mario puede saltar sobre los enemigos para derrotarlos pero muere se toquen los lados es demasiado avanzado para este tutorial, por lo que tendremos a recoger las monedas en su lugar.

    Al final del tutorial, voy a proporcionar un archivo ZIP con los activos finales que he usado. Si utiliza los que no tendrá que preocuparse acerca de las instrucciones de manipulación de imágenes en el tutorial. Si quiere descargar todo usted mismo, continuar. Estos son los sprites que he descargado:

    • Mario en funcionamiento (dos marcos es suficiente para nosotros)
    • Mario salto
    • moneda de animación
    • bloques de tierra
    • nubes

    Tiene un cero Blue Sky 3 fondo, que funcionará bien para nuestras necesidades.

    Disfraces Editar Sprite

    Debido a que hay dos sprites que componen la animación carrera de Mario, es necesario añadirlos como trajes diferentes. Utilice un editor de imágenes como Paint.NET para salvar a los dos marcos de Mario como archivos separados - se puede ignorar el tercero. Sube el primer sprite de Mario, a continuación, seleccionar y utilizar el trajes pestaña para cargar otro sprite su segundo traje. darles nombres distinguibles, como Mario-1 y Mario-2. Añadir el sprite saltar como otro traje para Mario.10 Herramientas gratuito de edición de fotos para aprovechar al máximo de sus golpes10 Herramientas gratuito de edición de fotos para aprovechar al máximo de sus golpes¿Qué pasó con todas las instantáneas que ha tomado en el pasado? Si usted tiene planes e ideas que tengo, aquí están algunas grandes de Windows y algunas herramientas de plataforma cruzada por procesarlos con.Lee mas

    rayar trajes de Mario

    utilice una imagen editor para extraer la nube de la imagen proporcionada anteriormente, a continuación, subir como un nuevo sprite. No es animado, por lo que no es necesario añadir un traje separada.

    Por el suelo, se necesita un montón de bloques ya Mario corre a lo largo de ellos. Paint.NET utilizar para agarrar los seis bloques en el centro de la Los bloques de tierra imagen, a continuación, guardarlos como un archivo separado. Usted necesitará alrededor de 12 bloques para cubrir toda la parte inferior de la pantalla una vez que se encojan a un buen tamaño. Por lo tanto, debe colocar dos copias de estos seis bloques de lado a lado para su Suelo duende. Sube esto y luego hacer dos duplicados de sprites planta en Scratch.

    La moneda es un GIF animado, así que es un poco diferente. Cada vez que lo cargue, Scratch va a crear trajes para cada fotograma de la animación. Esta imagen tiene 11 cuadros en total, pero desafortunadamente también tiene un borde blanco alrededor de ella, lo que se ve fuera contra el fondo azul. Vas a tener que abrir cada traje para la moneda dentro del editor de notas. Utilice la herramienta de la pipeta para seleccionar el color de fondo azul, a continuación, utilizar la herramienta Bote de pintura para cambiar los bordes blancos de la moneda a azul pálido.

    cero coloración de la moneda

    Tendrá que cambiar el tamaño de los sprites utilizando el Crecer y Encogimiento botones en la parte superior de la pantalla, justo encima del botón de bandera verde. Haga clic en cualquiera de los botones, haga clic en el sprite que desea cambiar en el escenario a la izquierda. Esto cambiará el tamaño de todos los trajes, también. Ballpark ellos por ahora- se puede afinar más tarde.

    Sonidos de importación

    Al igual que los sprites, vamos a tomar un par de sonidos para dar cuerpo a nuestro juego. Vaya por delante y descargar estos, luego subirlos mediante el sonidos lengüeta. Mientras estás en ello, mira en añadiéndolos tonos fríos como para su teléfono.Haga su tono impresionante con Retro Video Game SoundsHaga su tono impresionante con Retro Video Game SoundsSi usted todavía está utilizando el tono de llamada genérica que viene con el teléfono, que es hora de un cambio. ¿Por qué no utilizar un poco de música clásica del videojuego un nuevo tono de timbre impresionante?Lee mas

    • Super Mario Bros. temático
    • salto de sonido Mario
    • Moneda de recoger el sonido

    Animar las monedas

    Ahora que todos los activos están listos, es el momento de empezar a hacer que cobren vida. Vamos a empezar con las monedas, ya que son fáciles. Seleccione el sprite de la moneda y la Guiones lengüeta. Desde nuestras monedas son GIF animados, podemos utilizar una serie de bloques para desplazarse constantemente a través de sus trajes por lo que parecen moverse.3 mejores herramientas para hacer GIF animado gratis en Windows3 mejores herramientas para hacer GIF animado gratis en WindowsDeseosos de comenzar a crear sus propios archivos GIF? Estas herramientas le conseguirá animada en ningún momento.Lee mas

    Una secuencia de comandos animación se ve algo como esto:

    guión de animación de la moneda

    En resumen, esta secuencia de comandos establece la moneda a su estado por defecto al hacer clic en la bandera verde. A continuación, gira a través de los marcos sin fin, a una velocidad que establece como el FPS variable en el Datos lengüeta. Juega un poco con ese número si no te gusta la velocidad.

    Desactive la casilla junto a Coin-FPS en el Datos pestaña (esto es una variable personalizada se crea) por lo que no aparece en la pantalla.

    Haciendo Mario Mover

    Ahora viene la parte difícil. Muchos de los pasos están involucrados en la toma de Mario movimiento, y es en realidad un truco que desplaza los bloques de tierra para dar la apariencia de movimiento. En lugar de tratar de explicar cada bucle de bloque, voy a proporcionar imágenes de los bloques de código y explicar sus aspectos más destacados.

    En primer lugar, es necesario hacer cuatro variables en el Datos lengüeta. Los cuatro de ellos son Para todos los sprites excepto por Velocidad, que es sólo para Mario:

    rayar las variables mario

    • Gravedad es una constante que tira Mario nuevo a la tierra cuando salta.
    • En el suelo realiza un seguimiento de si Mario está tocando el suelo o no.
    • scrollx mide el movimiento horizontal de la pantalla.
    • Velocidad (Sólo Mario) controla la velocidad a la que Mario salta.

    La animación de la Tierra

    Que ya ha hecho dos duplicados de su Suelo sprites haciendo clic derecho en ella y seleccionando Duplicar. Arrastrar Planta-1 en el extremo izquierdo de la pantalla, por lo que su bloque de más a la izquierda toca el extremo izquierdo de la pantalla. A continuación, arrastre la otra Sprite (s) de tierra a la derecha de la primera. Alinear los bordes, y que se verá como el suelo es una pieza sólida.

    Aquí está el bloque de código que necesita para cada Suelo duende:

    bloque de código planta

    Esto coloca el suelo en la parte inferior de la pantalla, a continuación, simplemente desplaza los bloques como Mario se mueve. scrollx es la posición de la Ladrillos 0 es la posición por defecto que se inicia al hacer clic en la bandera verde. Se dará cuenta de que no se puede mover hacia la izquierda inmediatamente después de empezar.

    Para el segundo (y otros) bloques de tierra, incrementar el 0 dígito Scrollx + 480 * 0 en uno por cada nueva pieza de suelo. Esto compensará por lo que se desplaza sin problemas.

    La lógica de Mario

    Eso es todo lo que se necesita para los bloques, pero Mario tiene muchos más bloques de código. Esto es lo que cada uno de ellos lo hacen, con un breve resumen:

    Este bloque de código cambia el scrollx Mario variable cuando se mueve. Cada vez que se presiona la izquierda o hacia la derecha, Mario se enfrenta en la dirección adecuada y tiene un paso, incrementando scrollx por 3. Si descubre que Mario voltea al revés cuando se desplace hacia la izquierda, haga clic en el azul yo en su Sprite y asegurarse de que la estilo de rotación se establece en la segunda opción. Esto le dará la vuelta y lo dejó derecha en vez de en un círculo.

    cambios de vestuario mario

    Aquí vemos el código que se encarga de los cambios de vestuario de Mario. Cuando Mario no está en el suelo, que tiene el traje de salto. Siempre que esté moviendo hacia la izquierda o hacia la derecha, Mario cambia entre fotogramas cada décima de segundo. Dejar de lado las teclas de flecha, y Mario por defecto a su marco estándar.

    Mario tierra lógica tocar

    Un simple trozo de código que se da cuenta de la En el suelo variable. Si él está tocando uno de los bloques de tierra, En el suelo es igual a 1 (verdadero). Cuando está saltando, En el suelo es 0 (falso).

    Mario código de salto

    Estos dos bloques de código manejan la velocidad de salto de Mario. A la izquierda hay un bloque que asegura Mario no tiene ningún impulso si él está en el suelo. Si está en el aire, entonces su velocidad se redujo gradualmente por la gravedad, que es un valor constante. El bloque de la derecha hace que Mario salto cada vez que se pulsa la barra espaciadora. Su sonido juega salto, y la velocidad le empuja en el aire hasta que la gravedad se hace cargo.

    código de configuración Mario

    Nuestro último bloque de código para Mario es toda la disposición. Al hacer clic en la bandera verde para empezar, la música comienza, todas las variables se ajustan a sus valores por defecto, y Mario desova en el centro de la pantalla.

    Coleccionando monedas

    Vamos a saltar de nuevo a las monedas. Tenemos que asegurarnos de que cuando Mario agarra uno, hace un sonido y desaparece. Vamos a hacer un script independiente para que - la separación de los scripts de la función es una práctica importante en la programación. Una gran revoltijo de bloques hace que sea más difícil de averiguar el problema cuando algo va mal.

    Aquí está nuestro script colección de monedas:

    escritura de la colección de monedas

    Esto es bastante fácil: cada vez que Mario toca una moneda, se reproduce el sonido de cobro y las pieles de monedas. En el código de animación moneda, hemos colocado una Espectáculo bloque para las monedas de volver a aparecer al reiniciar.

    Monedas de desplazamiento y las nubes

    ¡Ya casi estás ahí! Dado que Mario no se mueve, pero los rollos de tierra, que necesita para asegurarse de que las monedas se desplazan también, así que Mario puede recogerlos. He aquí cómo funciona:

    código de desplazamiento de la moneda

    Esto coloca a la moneda a la Y valor (que es la posición vertical de la pantalla), donde Mario puede agarrar fácilmente. A continuación, utiliza una lógica similar a los bloques de tierra para desplazarse hacia Mario. Tenga en cuenta que hemos aumentado la velocidad de desplazamiento para 0.75 por lo que las monedas se mueven hacia Mario rápidamente. Para el segundo y tercer monedas, aumentamos la establecer y para campo para -40 y -20 por lo que son un poco más arriba y más difícil para Mario para agarrar. En el X fijado a bloque, aumentar la 150 * 1 a 150 * 3 y 150 * 5 para el segundo y tercer monedas para colocarlos más a la derecha, fuera de la pantalla.

    Las nubes utilizan un bloque casi idéntica de código:

    código de desplazamiento de nubes

    Una vez más, esto coloca una nube a una altura específica, a continuación, se desplaza como Mario se mueve. Para una segunda nube que está delante de Mario en lugar de detrás de él, cambiar la conjunto X a bloque para (Scrollx * 0,1) + (150 * 1), al igual que las monedas.

    Agregar bordes

    Debido a la forma en que se implementó el suelo y monedas, verá monedas pegadas en el borde de la pantalla hasta que desplazarse a la vista. Esta es antiestético, por lo que debe crear un sprite frontera rápida que es del mismo color que el fondo para ocultar esto en ambos lados, derecho e izquierdo.

    rayar correcciones fronterizas mario

    La manera más fácil de hacer esto es botón derecho del ratón en el escenario y haga clic Guardar imagen de la etapa. Abrir esta en Paint.NET y utilizar la herramienta de la pipeta para seleccionar el color de fondo azul. Añadir una nueva capa a través del diálogo inferior derecha. A continuación, utilice la herramienta de rectángulo para dibujar un rectángulo azul lleno a ambos lados de la pantalla. Cubrir aproximadamente la mitad de cada bloque, a continuación, eliminar la capa de fondo.

    Mario cero creación frontera paint.net

    Guardar como un archivo PNG y subirlo como un nuevo sprite llamado Frontera. Dado que dibujó las fronteras derecha sobre la pantalla, se puede cubrir perfectamente.

    A continuación, sólo tiene unos pocos bloques para que la frontera está siempre delante:

    código de fronteras cero

    La expansión de su juego

    Probar el producto final de abajo!

    Hemos creado sólo los elementos básicos de un juego de Mario juntos. Se puede añadir un montón de elementos a su juego desde aquí. Trate de añadir las setas de Super Mario para alimentar, haciendo algunos pozos que Mario debe limpiar, o la creación de una bandera de nivel final. Con los bloques de construcción que ha recogido aquí, se puede añadir más sprites, variables y la lógica de hacer cualquier cosa que desee. Estamos deseando ver lo que te ocurrió!

    Nos gustaría dar una nota de salida a dryd3418 usuario Scratch, ya que utilizamos una parte del código de su Super Mario: Scroll & Saltar proyecto Tutorial en nuestro propio proyecto para este artículo. Para obtener ayuda más detallada, incluyendo las secuencias de comandos se pueden copiar, echa un vistazo a la guía de otro usuario a hacer un juego de Mario. Si usted quiere tomar una ruta más fácil, echa un vistazo a crear el proyecto propio Mario juego que le permite arrastrar y soltar los sprites para hacer un juego simple.

    Tenga en cuenta que en cualquier proyecto de Scratch, puede hacer clic ver el interior para abrir el proyecto en un editor al igual que utilizó para su propio proyecto. Esto le permite tener una visión de los bloques que alguien utiliza para hacer su proyecto de trabajo, y puede ayudar a salir cuando te quedas atascado. He hecho mi proyecto al alcance de todos, por lo que siento libre para poder verla y tener una mirada en el código si necesita alguna ayuda. También he la cremallera de todos los activos que utilicé en este juego, para que puedas descargarlos a ahorrar algo de tiempo.

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