¿Dónde puedo encontrar juegos de ficción interactiva viejas y nuevas?

Cindi Arteglier pregunta:

De vuelta en la década de 1980, recuerdo un juego en mi equipo de MS-DOS que se jugó exclusivamente mediante la lectura de las instrucciones o pistas, y las respuestas de escritura.

Por ejemplo, “Usted está en un callejón oscuro,” Tipo: Doble a la izquierda,”la respuesta:‘No se puede girar a la izquierda,’Tipo:‘Siga recto,’la respuesta:‘Se puede encontrar un hacha,’Tipo:“Recoger hacha,”la respuesta:‘Hay un monstruo verde a punto de atacar,’tipo:‘uso hacha,’... una y otra vez.

No hay fotos, estrictamente en la imaginación del jugador. En retrospectiva, por supuesto, es ridículamente tedioso y poco convincente, pero en ese momento era bastante adictivo. ¿Alguna idea de su nombre? ¿Hay un juego similar que hay ahora?

Responder de Mateo:

Guau. Esta pregunta es probable que traer de vuelta algunos recuerdos para nuestros lectores de más edad.

Lo que usted se refiere se llama “ficción interactiva” (también conocido como “juegos de aventura de texto”). Este fue un género de juego de ordenador que fue muy popular en los años 80.

ficción interactiva (SI) es precisamente lo que suena como- una narrativa basada en texto en primera persona en el que el jugador es el protagonista. A diferencia de los juegos de vídeo visuales - donde el jugador atraviesa a través del mundo virtual con el ratón - o las teclas de dirección - ficción interactiva requiere que el usuario escriba lo que quiere el personaje haga.

Por lo tanto, si el personaje tiene que abrir una puerta, que escribiría "Puerta abierta" y así.

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Estos juegos fueron particularmente populares atrás cuando la tecnología informática de consumo era mucho en su infancia. Antes, cuando los discos duros se midieron en meros megabytes, y resoluciones de pantalla se mide por la forma en líneas de texto que podrían mostrar. Tenían la ventaja de ser capaz de crear mundos atractivos, fascinantes historias que cautivaron, mientras que el trabajo con las limitaciones de hardware del día.

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El desarrollo de las aventuras de texto se desaceleró, y prácticamente se detuvo cuando las tecnologías informáticas y de visualización mejoradas, y los intereses de los jugadores se movió. Ahora, se les considera una reliquia del pasado, aunque todavía hay una creciente comunidad de aficionados que todavía produce juegos interactivos de ficción. Algunos incluso son liberados comercialmente.

Y eso no dice nada de los muchos que, a día de hoy, optan por volver a los textos-aventuras que jugaron por primera vez en la década de 1980, por razones de nostalgia.

He aquí cómo usted puede jugar a estos antiguos juegos de antaño, de cómo se puede jugar los liberados por los desarrolladores aficionados, y cómo puede hacer su propio.

Encontrar y jugar a juegos viejos

Muchos de los juegos que se publicaron en la década de 1980, como el icónico La guía del autostopista a la galaxia y zork, están libremente disponibles en línea para descargar.

Muchos de estos juegos son abandonware, existente en un área gris legal en los que aún están a caer en el dominio público, pero que ya no existen las empresas que las construyeron. InfoCom, por ejemplo, dejó de funcionar en 1989. Así, mientras que no es exactamente legal para descargar y compartir muchos de estos juegos, nadie va a hacer cumplir los derechos de autor sobre ellos.

En consecuencia, no es difícil encontrar juegos en línea. Este sitio, por ejemplo, tiene cada InfoCom juego se han publicado.

Vídeo: II Encuentro Dédalo de Ficción Interactiva y Librojuegos

No hay escasez de emuladores, tanto para el escritorio y web ya sea. No importa cuál sea su plataforma elegida es, debe ser capaz de satisfacer sus antojos de ficción interactiva.Run Juegos de viejo en DOSBox sin unidades de montajeRun Juegos de viejo en DOSBox sin unidades de montajeCansado de las unidades de montaje en DOSBox cada vez que se desea ejecutar un viejo juego en una máquina moderna de Windows? Con un poco de truco que puede jugar su juego sin perder unidades de montaje tiempo.Lee mas

Uno de los sitios web interactivos de ficción más prometedores que he encontré mientras investigaba este artículo es textadventures.co.uk, que no sólo le permiten jugar juegos interactivos de ficción, sino también los crea.

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Me impresionó la amplitud y profundidad de los juegos que se ofrecen aquí. No sólo cuentan con algunos viejos clásicos, como el hilarante 09:05, sino también una extensa colección de juegos nuevos, aficionado a medida. Se llevaron hasta la molestia de comisariar algunos de los mejores, como el peculiar y surrealista The Lost Orb por Craig Dutton.

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Otro repositorio de ficción interactiva digno de mención es iplayif.org. Este sitio cuenta con miles de juegos, tanto antiguos como nuevos. Hay mucho que hincar el diente, desde La Aventura Original (el primer juego de la historia escrita SI), a cosas escritas por la ficción interactiva wunderkind Emily Short, y más.

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Curiosamente, este sitio se utiliza mucho una pieza en particular de la tecnología: Parchment.js. Esta biblioteca javascript simplifica el proceso de construcción de juegos de ficción interactiva basada en la web, sin tener que depender de Java o Flash. Amablemente, esto significa que usted puede juego en tabletas, teléfonos y ordenadores Chromebook.

juegos interactivos de ficción eran a menudo experiencias austeras, jugaron en un ambiente libre de distracciones, gráficos libres. Para confirmar su autenticidad, por qué no jugar su juego favorito de ficción interactiva en la línea de comandos?

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Para ello, los usuarios de Linux pueden instalar Frotz. Una vez que haya descargado, se puede jugar con cualquiera de los juegos clásicos InfoCom, así como muchos otros de IFWiki.org.

También escritor MakeUseOf Justin Pot ha escrito anteriormente sobre cómo instalar y utilizar Frotz.9 peculiar Linux comandos que necesita saber (y amor)9 peculiar Linux comandos que necesita saber (y amor)Hacer arte ASCII, hable con su equipo y jugar aventuras de texto. Su línea de comandos de Linux no es sólo para el trabajo: puede ser extrañamente entretenido, si conoce los comandos adecuados.Lee mas

Los usuarios de Mac obtienen Zoom, que no sólo es compatible con InfoCom clásico si los juegos, sino también la mayoría de los construidos por el aficionado. Es compatible con los escritos usando Gulux, TADS, y Hugo. Estos son lenguajes de programación diseñados específicamente para la construcción de juegos interactivos de ficción.

Para Windows, hay Gárgola. Este paquete de libre disposición no sólo es compatible con una amplia familia de intérpretes de ficción interactiva, pero también se ve la parte, con un énfasis abrumador en la tipografía y el diseño.

Nuevos juegos de ficción interactiva

Puede venir como una sorpresa, pero todavía hay desarrolladores que agitan regularmente nuevos juegos interactivos de ficción.

Incluso hay una serie de concursos anuales de ficción interactivos, como los premios de ficción interactiva, donde los premios son otorgados a aquellos que son capaces de construir las historias interactivas más fascinantes e interesantes. Basta con decir que este género no murió cuando Commodore hizo.

TADS (que significa El Sistema de Desarrollo de aventura de texto) Es quizás la herramienta más popular utilizado para crear juegos interactivos de ficción. Se compone de dos componentes separados. El primero es un reproductor, que se utiliza para ejecutar juegos. El segundo es un conjunto de herramientas de desarrollo, de los que hablaremos más adelante.

Curiosamente, el sitio web oficial SDAT tiene that`ve sido lanzado en los últimos años una base de datos casi completa de los juegos de aventura de texto. Llamada la ficción base de datos interactiva, no sólo las listas de los juegos que están disponibles (todas ellas de 7483), que también cuenta con comentarios y críticas.

Los juegos pueden ser encontrados a través del motor de búsqueda del sitio, y con su sistema de recomendaciones, que permite a los entusiastas de compartir listas de reproducción ‘de juegos.

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No importa su gusto, usted debe ser capaz de encontrar una compilación de juegos que lo satisfacen. De ciencia ficción, de terror, a la comedia. Hay algo para todo el mundo.

Los juegos se clasifican utilizando un sistema de cinco estrellas, junto con un sistema de revisión del Amazonas-esque. Esto ayuda a identificar a los buenos de los malos.

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La comunidad ficción interactiva es a la vez masivo y prolífica. Estos jugadores nostálgicos han publicado miles de piezas impresionantes, sólo en los últimos años, y no hay rastro de ellos disminuir.

Si quiere unirse a ellos, nunca ha sido más fácil de construir sus propios juegos.

Vídeo: AVENTURAS CONVERSACIONALES (FICCIÓN INTERACTIVA) | Videojuegos para leer

Haga sus propios juegos

De vuelta en la década de 1980, los desarrolladores estaban incapacitados por los ordenadores que utilizaban.

Tenían que tener cuidado al trabajar dentro de los límites de los sistemas, y lidiar con las herramientas de desarrollo relativamente poco sofisticados. los escritores de ficción interactivos necesarios para ser algo más que narradores. Tenían que ser programadores expertos.

Eso ya no es el caso. Ahora, existen herramientas que permiten a los desarrolladores de todos los niveles para construir juegos interactivos de ficción.

La forma más fácil se puede conocer en TextAdventures.co.uk, que permite a los desarrolladores crear juegos utilizando dos marcos diferentes. El más simple (pero menos personalizable) es Squiffy, lo que le permite centrarse en las palabras, mientras que la adición de interactividad a través de una idioma rebaja similar.El aprendizaje de rebajas: escribir para la web, más rápidoEl aprendizaje de rebajas: escribir para la web, más rápidoRebaja es esencialmente un lenguaje de sintaxis para formatear el texto a medida que escribe. Es rápido, y construido para la gente que escribe para la web.Lee mas

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El segundo marco que ofrece TextAdventures.co.uk es Quest. Esto es mucho más personalizable que Squiffy, y sólo marginalmente más complicado. No es necesario aprender un lenguaje de programación, o saber cómo codificar. Por el contrario, sólo tiene que rellenar un suministro casi interminable de formularios web, la construcción de su historia una habitación a la vez.

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Vídeo: Fernando Lafuente - I Encuentro de Ficción Interactiva "Dédalo" (V)

Por último, está el TADS antes mencionados. Esto podría describirse como la plataforma de ficción más ‘profesional` interactiva por ahí. Algunos de los más significativos si los juegos de los últimos 15 años se han construido con ella.

Pero SDAT es una bestia compleja. En lugar de simplemente dejar de escribir su historia, se intenta por primera obligado a memorizar un lenguaje de programación C-como complejo y cuentan con conexión a tierra en el desarrollo de software. Sin embargo, esto le brinda una sorprendente variedad de funcionalidades para trabajar, incluyendo sonido, gráficos y animaciones.

TADS probablemente le toman un poco más de tiempo para aprender, pero el resultado final será ningún juego que realice buscar la pieza.

¿Por qué detenerse ahí?

Si has todavía no está satisfecho su apetito para los juegos interactivos de ficción, echa un vistazo a la colección de Justin Pot retro, juegos de aventura gratis.Se pierden en estos Juegos de AventuraSe pierden en estos Juegos de AventuraLos juegos de aventura están de vuelta en el estilo! Está bien, no es realmente: el punto y hacer clic género alcanzó su punto máximo en los años 90, y hoy es sobre todo un nicho. Pero es un gran nicho bastante!Lee mas

Vídeo: BajoTerra Cap 1 | SLUGTERRA: SLUG IT OUT | juego de babosas para iPhone | Bot Toys

Los usuarios de iPad que buscan obtener su dosis de ficción interactiva también puede echa un vistazo a Hack RUN - un texto juego de aventura cyberpunk primera revisado por Tim Brookes en 2013. No hay escasez de ficción interactivaemuladores para iOS, ya sea.

Por último, si usted decide escribir sus propios juegos interactivos de ficción, también se puede tratar de conseguir su publicación. Los escritores que consiguen publicados en la etiqueta de elección de los juegos pueden ganar más de $ 10.000 a partir de un solo juego, como lo descubrió por Robert Wiesehan año pasado.

Créditos de las fotografías: ordenador personal a través de Shutterstock, Commodore 64 (Shaniber)

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