Panel del sistema ubuntu proporciona un acceso rápido a sus aplicaciones

Ubuntu System Panel (USP) es un lanzador de Gnome configurable que se puede añadir a su Ubuntu (y otras distribuciones de Linux basado en Gnome) Panel para un acceso rápido y fácil a las diferentes aplicaciones y lugares.

Cuando abrió, se muestra una ventana amplia que contiene diversa información acerca de su computadora. Usted puede agregar fácilmente accesos directos a sus aplicaciones favoritas / lugares, obtener información sobre los recursos del sistema o incluir herramientas de uso frecuente (tales como una calculadora o recordatorios). También se puede usar como un sustituto de la barra de menú existente o como una herramienta adicional para ayudarle a hacer las cosas más rápido.

La configuración por defecto de la USP incluye un panel de información User, panel de administración del sistema, panel de aplicaciones y el panel de documentos recientes. El panel de administración del sistema le proporciona un acceso rápido a la Paquete Synaptic y también el Centro de Control que contiene todas las opciones de configuración del sistema.

lanzador USP-gnome

Para agregar / configurar los elementos de la USP, primero tiene que hacer clic derecho con el ratón y luego ir a Preferencias. La ventana Preferencias contiene muchas opciones que se pueden utilizar para configurar la USP a su gusto.

lanzador de aplicaciones de GNOME

Vídeo: Cómo cambiar los iconos de acceso rápido de tu BQ

La ficha Principal de la ventana Preferencias contiene la mayoría de las configuraciones de interfaz de usuario para la USP. Este es también donde se pueden añadir elementos adicionales / plugins a la ventana de visualización principal. USP apoya el uso de plugins para ampliar su funcionalidad. El paquete de instalación viene con un conjunto de plugins de terceros que puede utilizar de inmediato. Estos complementos incluyen una calculadora, un calendario, un recordatorio, los marcadores de Firefox, los recursos del sistema, y ​​muchas otras cosas útiles.

La imagen siguiente muestra la lista de plugins disponibles para la USP.

USP-plugins

Aparte de la funcionalidad, la USP también permite que el tema y embellecerla. Se utiliza el mismo tema GTK como el sistema de Gnome, lo que significa que puede comprobar fuera de gnome-look para su tema favorito y usarlo en su USP.

Para instalar el tema, hay que instalarlo primero en su Ubuntu (a través Sistema-gt; Preferencias-gt; Apariencia en el menú principal), a continuación, especifique el nombre del tema en la ventana de Preferencias de la USP.

Estas son algunas de las imágenes de algunos de los temas GTK en la USP (Tenga en cuenta que se puede aplicar el tema GTK a la USP sin tener que cambiar el tema del sistema).

USP-cuarto oscuro

USP-mac-tema

Vídeo: Instalar Processing en Ubuntu 15.10 y Crear Acceso Directo - Segunda Parte

La instalación de Ubuntu-System-Panel

USP no se encuentra en el repositorio de Ubuntu. Tendrá que tomar el código desde el sitio del desarrollador e instalarlo manualmente. Por suerte, el procedimiento de instalación no es demasiado difícil.

Vídeo: Sin barra lateral ni de herramientas ERROR COMPIZ SOLUCION UBUNTU 14.04 LTS o Ubuntu 15.10

En primer lugar, usted tiene que instalar la subversión y la utiliza para descargar la última versión de la USP en su ordenador. En su terminal, línea de tipo de línea:

sudo apt-get install subversión
svn checkout http://ubuntu-system-panel.googlecode.com/svn/trunk/ ubuntu-sistema de panel
CD de Ubuntu-sistema de panel

./ Usp_update instalar fresca

Si está ejecutando una máquina de 64 bits, ejecute este comando adicional:

sudo cp /usr/lib/python2.4/site-packages/usp/plugins/_keybind64.so _keybinder.so

Eso es. Para colocar la USP en su panel, primero actualice su panel

killall gnome-panel

Vídeo: crear lanzador de aplicaciones archivos en ubuntu

Haga clic con el ratón en el panel superior y seleccione Añadir al panel. Desplazarse por la lista para encontrar Ubuntu System Panel. Seleccionar y añadirlo al panel.

USP-add-a-Panel

Para desinstalar, basta con utilizar el siguiente comando:

CD de Ubuntu-sistema de panel
./ Usp_update desinstalación completa

¿Qué otras formas que utiliza para mejorar la usabilidad en tu Ubuntu (Linux)? Cualquier buena alternativa lanzador de aplicaciones Gnome?

crédito de la imagenpinguin_os:

Artículos Relacionados