Cómo instalar, configurar y usar gnome do

Este tutorial le guiará a través de la instalación, configuración y uso de Gnome Do (v0.4.2.0) en Ubuntu Linux. Desde el wiki de Ubuntu en Gnome Do:

GNOME Do es una herramienta lanzador inteligente que hace que la realización de tareas comunes en su equipo simple y eficiente. No sólo se le permite buscar elementos en el entorno de escritorio (por ejemplo, aplicaciones, contactos, marcadores, archivos, música), sino que también le permite especificar las acciones a realizar en los resultados de búsqueda (por ejemplo, correr, abierto, correo electrónico, chat, juegos) .

Aunque los pasos de instalación son específicas de Linux, la instalación y el uso es el mismo para todas las versiones de Linux que soporta Gnome Do.

Vídeo: Instalar y configurar gnome do en ubuntu 12.04

  1. En primer lugar, tendrá que añadir una nueva fuente a su Fuentes de software. Para ello, seleccione Sistema -gt; Administración y entonces Fuentes de software. Introduzca su contraseña cuando se le solicite.
  2. gestor de paquetes Synaptic

  3. Selecciona el Software de terceros ficha y haga clic en el +Añadir botón.
  4. En el línea de APT: sección, escriba:

    deb http://ppa.launchpad.net/ipod-touch/ubuntu principal con agallas

    y luego haga clic en el +Agregar origen botón. NOTA: Este tutorial asume que está utilizando Gutsy Gibbon (7,10). Si está utilizando Hardy Heron (8.04) que querrá entrar en la línea:

    deb http://ppa.launchpad.net/ipod-touch/ubuntu Hardy principal

    Sin embargo, la versión que resulta de Gnome Do será más reciente, y la sección de “uso” de este tutorial será ligeramente diferente para usted (en particular la sección de plug-in).

  5. De vuelta a la Software de terceros pestaña, haga clic en el Cerca botón.
  6. Se le notificará que la información sobre algunos de los programas disponibles no está actualizado. Haga clic en el Recargar botón.
  7. Una vez que las fuentes de software se han actualizado, se cerrará la ventana. Ahora abra el Gestor de paquetes Synaptic seleccionando Sistema -gt; Administración -gt; Paquetes Synaptic Manger.

    Haga clic en el Buscar botón de la parte superior de la barra de herramientas de Synaptic. Entrar Gnome Do en el espacio correspondiente y haga clic en el Buscar botón.

  8. Una vez que haya localizado Gnome Do, coloque una marca en la casilla junto a él. Se le presentará con una pequeña ventana emergente - desde esa ventana seleccionar Marcar para la instalación.
  9. Si estás advertido que el software no puede ser autenticado, haga clic marca de todas formas.
  10. Haga clic en el Aplicar botón.
  11. Ahora se le presentará con una pantalla de resumen. Esto le permite saber lo que va a ser instalado, lo que no va a ser actualizado (si tiene actualizaciones pendientes), etc. Haga clic Aplicar para iniciar la descarga y la instalación.
  12. Deje Synaptic haga su trabajo ...
  13. .. y después de un par de minutos se habrá instalado Gnome Do. Hacer clic Cerca para terminar.
  14. Para iniciar Gnome Do, seleccione aplicaciones -gt; Accesorios -gt; GNOME Do.
  15. Si no se eleva en la pantalla de inmediato, mantenga pulsada la Tecla de windows (También conocido en Ubuntu como la tecla “Super”) y pulsa el espaciador. Esa es la combinación de teclas predeterminada para que aparezca Gnome Do.
  16. Empieza a escribir el nombre de un archivo, carpeta o aplicación. En el ejemplo siguiente empecé a escribir Documentos pero sólo consiguió la medida de lo Doc antes de Gnome Do reconoció lo que iba a. golpear la entrar clave en este momento sería abrir la carpeta Mis documentos - debido a la acción en el panel derecho es Abierto.
  17. A medida que escribe (de nuevo mi ejemplo será Documentos) Gnome Do crea una “lista” de cosas que podría significar. Utilizar el abajo tecla de flecha para ver todos los archivos, carpetas, marcadores y programas que contienen “doc” en ellos. Puede utilizar la tecla hacia abajo y luego Intro para seleccionar un elemento.
  18. Una vez que tenga un elemento seleccionado, utilice el Lengüeta clave para mover a la sección de “acción”. Como se mencionó anteriormente, la acción predeterminada es “abierto”. Una vez más, utilice la tecla de flecha hacia abajo para ver y / o seleccionar acciones alternativas - como Abrir terminal aquí, Copiar a ..., Mover a ... o Mover a la papelera.
  19. Si hace clic en la flecha pequeña en la esquina superior derecha de Gnome Do se le presentará con 3 opciones. Sobre, carpeta de plugins Abrir y Salir. Seleccionar Abrir carpeta de plugins.
  20. Vídeo: Como Instalar e Configurar o LAKKA

  21. Aquí es donde usted puede poner plugins para Gnome Do de usar. Nota: si está utilizando versión 0.5 de Gnome Do usted no necesita dejar plugins en esta carpeta para instalarlos, puede instalar directamente aunque el panel de preferencias de Gnome Do.
  22. Un complemento útil es el Rhythmbox enchufar. Se permite reproducir, localizar, agrega-a-cola, etc.
  23. Ex. Una vez que una canción se selecciona en Gnome Do (y se instala el plugin Rhythmbox) incluyen las acciones Añadir a la cola de reproducción y Jugar.
  24. Continuar explorando las diversas características de Gnome Do - usted encontrará que es muy práctico. Y muy pronto, voy a tener un tutorial similar pero para Gnome Do v0.5 (la última versión).
Artículos Relacionados