5 Medidas de protección de copia de vídeo juego strange utilizados en la historia
Gestión de derechos digitales, o DRM, para abreviar, ha sido un tema candente en los últimos años. La proliferación de la conectividad en línea ha hecho que sea más fácil para los editores para justificar diversas medidas que obligan a los jugadores a la cuenta para jugar o periódicamente comprobar la validez de un juego con un servidor remoto.¿Qué es el DRM & ¿Por qué existe si es tan mal? [Explica MakeUseOf]¿Qué es el DRM & ¿Por qué existe si es tan mal? [Explica MakeUseOf]Gestión de derechos digitales es la última evolución de la protección de copia. Es la principal causa de la frustración del usuario actual, pero se justifica? DRM es un mal necesario en esta era digital, o es el modelo ...Lee mas
Sin embargo DRM no es una invención reciente. Hay juegos de veinte años de edad que tratan de deshacerse de los piratas, piratas y ladrones a través de diversos medios, algunos de los cuales son desviados o francamente mal. Piratear un juego es fácil - excepto cuando los juegos se vengan!
Logotipo de Nintendo - como una clave
Aunque no está diseñado explícitamente como tales primeras consolas, eran efectivamente una forma de DRM. Mediante el uso de cartuchos de propiedad, en lugar de un formato comúnmente disponible (como el disquete), los fabricantes de consolas hacen a mano con eficacia una forma de protección de copia física.
Esto no impidió que los contrabandistas con fines de lucro, por supuesto, pero lo hizo parar a la persona promedio de copiar los juegos por su cuenta. La táctica se consideró lo suficientemente eficaz que, cuando Nintendo introdujo el sistema de disco Famicon (NES un complemento que podría jugar juegos desde un disquete), la compañía añadió una restricción física en la forma de un grande, gordo, levantado logotipo de Nintendo. Discos sin el logotipo no iba a funcionar, incluso si los datos del disco fue idéntica.
Guardar partida de Earthbound Borrar
cartuchos patentados son una muy buena manera de evitar la piratería, pero pueden ser copiados después de algún ingeniería inversa, y por la década de 1990 empresas que buscan hacer inició un dólar a los dispositivos de mercado que podrían copiar o cartuchos de juegos “respaldo”, poniendo al alcance de la piratería el jugador promedio.
Para combatir esto, algunos juegos insertan código que comprueba las especificaciones del hardware al ejecutar el juego. Si no se encuentra una anomalía, las cosas malas que sucedería el juego podrían negarse a jugar, no se inicien correctamente, o puede que no permitirá guardar.
Terrestre, un juego de rol famoso por la SNES, tomó un enfoque particularmente mal. El juego parece jugar normalmente, pero aumentaría la tasa de encuentros enemigos aleatorios, haciendo el juego mucho menos agradable. Y, si se las arregló para sudar tinta a través de todos modos, el juego se congelaría y eliminar todas su guardar datos durante una lucha del jefe cerca del final del juego. Muchos rabia renuncias se produjeron a causa de este duro castigo para la piratería.Lo mejor de OCRemix: Chill Out a estos 5 Earthbound RemixesLo mejor de OCRemix: Chill Out a estos 5 Earthbound RemixesAtado a la tierra es uno de esos juegos que no cumplieron con mucha fanfarria después de la liberación, pero poco a poco construyó una base de fans con el tiempo hasta hoy cuando se ha convertido en un clásico de culto. Se sabe...Lee mas
Dial-A-pirata y otros “Feelies”
Mientras que los cartuchos utilizados por las consolas siempre una forma básica de DRM, los juegos de ordenador que nunca disfrutaron de dicha protección. Para combatir la piratería, los editores de juegos PC en lugar utilizan los disquetes con características inusuales de fabricación que no pudieron ser reproducidos fácilmente, pero esto también significó usuarios no podían hacer copias de seguridad - un problema cuando usted envía juegos en algo tan frágil como un disquete. Los editores querían lo mejor de ambos mundos, así que comenzaron a enviar física de protección de copia fuera del disco en forma de frases de contraseña o códigos complejos.
El ejemplo más conocido es El Secreto de Monkey Island`S Dial-A-pirata, una rueda de papel giratorio con caras impresas en ella y pequeñas, cortes rectangulares con las etiquetas de ubicación a través del cual se podían ver números. El juego podría mostrar ocasionalmente una cara de un pirata, junto con el lugar donde estaban colgados, y el jugador tendría que girar el Dial-A-pirata para que coincida con la información que el juego desplegado. Al hacer esto se mostrará un código DRM corto a través de la rueda de corte. Otro juego envía con puzzles que debían ser resueltos para obtener un código de acceso. Trucos como este eran llamados “feelies,” desde que fueron física y, a menudo tenía que ser tocado o manipulado para trabajar.7 Classic Video Juegos Se puede jugar en iOS [MUO juego]7 Classic Video Juegos Se puede jugar en iOS [MUO juego]Lo he hecho ningún secreto que soy un gran fan de los juegos clásicos. He escrito sobre los juegos de NES con valores demenciales, sitios web para coleccionistas, e incluso los juegos que los minoristas cobrar de más por. Por supuesto no...Lee mas
Aunque creativos, los jugadores que encontraron la manera de resolver un senso simplemente podría compartir la información en tableros de mensajes, haciéndolos inútiles. Con el tiempo, esta idea dio paso a la tecla más práctico de CD.
Ojos-ON CON LensLok
La llegada de Internet significaba que era fácil para las personas a compartir los secretos de los códigos o puzzles ocultos, por lo que se requiere otro tipo de protección contra copia física. Muchas variantes aparecieron, pero el más extraño es sin duda LensLok.
Como el nombre sugiere, esta forma de protección de copia utiliza una lente que se llevó a cabo hasta una televisión para decodificar un mensaje codificado en pantalla. La lente diseñada específicamente sería volver a dirigir la luz, haciendo que el código legible. Sin embargo, esto sólo funciona si el LensLok se llevó a cabo precisamente en el lugar correcto, y que no funcionaría en absoluto con televisores extremadamente grandes o pequeñas. ¡Vaya!
LensLok no era muy popular por razones obvias, y fue utilizado con sólo un puñado de juegos (incluyendo el famoso juego de combate espacial Elite) en la década de 1980. La idea se trasladó a dispositivos de seguridad que debe ser conectado a una consola o computadora para hacer un trabajo de juego, que eran más fiables, pero sigue siendo muy fácil de perder. Aunque estos también resultó impopular y ya no son comunes, la táctica ha sido utilizada recientemente, de 2008 djmax Trilogy.
pranking Piratas
La década de 1990 fue una época de DRM relativamente ligero. CD-ROM eran, por un tiempo, una barrera eficaz contra los piratas porque quemadores eran extremadamente caro. Eventualmente, los precios bajaron, pero la mayoría de los editores de juegos de PC respondieron con nada más que un CD-clave que debe ser introducida en la instalación. Consolas, por su parte, utilizan una combinación de código propietario y hardware para frustrar copias CONTRABANDO. Ambas formas de protección de copia eran fáciles de eludir, pero los editores no parecía especialmente preocupado.
Entonces llegó Internet de banda ancha, y todo cambió. Por primera vez en la historia, los jugadores pueden compartir fácilmente con otros juegos en línea. Una sola persona la posibilidad de subir un juego como un archivo .zip podría distribuirlo a miles de la gente. Editores respondieron con controles clave en línea, que se desarrollaron en las plataformas de distribución de juegos como Steam y Origin.
Aunque la mayoría de las formas modernas de DRM simplemente tratan de evitar que los jugadores incluso de lanzar un juego pirata, algunos desarrolladores han cocido en travesuras. En Crysis: Warhead, por ejemplo, las armas se disparan pollos si el juego no puede validar que es una copia legítima, mientras que Serious Sam 3 pozos piratas contra un escorpión invencible. Juegos que tiran bromas de este tipo por lo general lo hacen cuando una comprobación de validación en línea falla, o cuando el juego detecta que su DRM se ha eliminado por completo.
DRM moderna - y más allá
A pesar de estos chistes son divertidos de ver en YouTube, que ponen de relieve los aspectos negativos de la protección de copia moderna. La creación de una copia de seguridad puede ser muy difícil, si no imposible, e intentar hacerlo simplemente puede desencadenar DRM. Algunos de los peores delincuentes, como SecuROM y StarForce, se ha sabido que el mal funcionamiento sin ninguna razón en absoluto, o porque el software de grabación de CD está presente en un PC “ofender”.¿Cómo CD / DVD / Blu-ray Copy Protection Software obras [Tecnología Explicación]¿Cómo CD / DVD / Blu-ray Copy Protection Software obras [Tecnología Explicación]Lee mas
Consolas no son mucho mejores. Mientras que los hackers y piratas siguen moverse DRM incorporado en cada consola utilizando el hardware modificado, estas modificaciones se pueden detectar y dar lugar a la prohibición del uso de servicios en línea como Xbox Live. Peor aún, la modificación de hardware puede desencadenar una prohibición si están utilizados para la piratería o no. las consolas de hoy se parecen más a los ordenadores que nunca y, como resultado, teóricamente más fácil de piratear - pero el castigo por mods se ha convertido en demasiado alto para la mayoría de los jugadores a los riesgos.
Algunos podrían decir que estamos en una era oscura de DRM. Ciertamente, las tácticas utilizadas hoy en día parecen draconianas en comparación con claves de CD. Pero tal vez las cosas no son tan malas, ya que la protección de copia en los años 80 era también bastante grave, y no fue compensado por los escaparates digitales que ofrecen juegos a precios irrisorios.
¿Qué opinas sobre la dirección actual de DRM - y donde podría dirigirse en el futuro? En off en los comentarios!
Crédito de la imagen: Bryan Ochalla / Flickr, Hector Sanchez / Flickr, CPC-Power, Jefe Final Blog