3 Maneras estudios de juegos siguen reforzando imágenes corporales negativas para las mujeres [opinión]

Es 2012. Han pasado cuatro décadas desde que los videojuegos empezaron a surgir como una forma de entretenimiento para el consumo. En esas décadas, la complejidad del juego ha mejorado, los mundos online masivos se han construido, y los gráficos 3D se han perfeccionado en una herramienta fina, capaz de realismo tanto como se desee.

Sin embargo, todavía hay algunos problemas particulares que los juegos luchan por superar, y no tienen nada que ver con la tecnología. Uno de ellos es el sexismo, y el impacto que tiene sobre cualquier mujer que recoge una controlador.Cómo utilizar un controlador de PlayStation héroe de la guitarra en un PC o MacCómo utilizar un controlador de PlayStation héroe de la guitarra en un PC o MacLee mas

Sólo un cierto tipo de mujer se representa

No necesitamos que cavar hondo para hablar sobre el sexismo en los juegos. imágenes corporales negativas en los juegos son evidentes.

Incluso en el mejor, es flagrante. En La Guerra de las Galaxias, La Vieja República, personajes femeninos tienen cuatro tipos de cuerpos, uno de los cuales presuntamente un carácter sobrepeso. Por supuesto, el modelo más grande personaje femenino en realidad se ve bastante normal. El tipo de cuerpo masculino con sobrepeso, por otro lado, es bastante grueso.3 maneras de prepararse para el nuevo MMO de Star Wars [Juego]3 maneras de prepararse para el nuevo MMO de Star Wars [Juego]No pasará mucho tiempo antes del primer MMO de BioWare, Star Wars: The Old Republic, llegará a las tiendas. Está listo para lanzar el 20 de diciembre, justo a tiempo para que las fiestas se parecen un poco importante. Tú...Lee mas

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El mensaje de esta muestra es clara, y no es inusual. Está bien para los chicos que tienen algunas libras de más. Para las mujeres, eso no es aceptable. Esto resulta especialmente divertido cuando el juego representa las mujeres de edad avanzada. Conservan su curvatura femenina, como congeladas en el tiempo desde la cabeza a los 22 años.

Tales representaciones no son exclusivos de los videojuegos, por supuesto. La insistencia en que las mujeres tienen que ajustarse a un “reloj de arena” cierto tipo de cuerpo también se ve reforzada por miles de programas de televisión, libros, películas y otras formas de medios de comunicación.

Sin embargo, en la mayoría de éstos, las mujeres con diferentes cuerpos están al menos retratados. En los juegos, las mujeres que no se ajustan a un cierto nivel (a menudo poco realista) a menudo son simplemente no ahí - el cual envía un mensaje claro. Si no se ajustan a sus estándares de belleza, no eres digno representación por estudios de juegos, ni la atención de los jugadores en general.

Hay pocos protagonistas femeninas fuertes

la imagen corporal de videojuegos

El problema va más allá de la mera visibilidad, sin embargo. Incluso aquellas mujeres que son visibles en los juegos rara vez se les da un papel importante en la historia. En su lugar son por lo general los objetos, ya sea representado como trofeos para ser admirado y ganaron sexuales o como malos asnos.

Hilarante, algunos desarrolladores de juegos y críticos parecen estar bajo la impresión de que la creación de un personaje que se adapte a la segunda opción es progresiva. Batman: representación de Catwoman de la ciudad de Arkham es un buen ejemplo de esto. Al parecer, nadie pensó en hacer de ella una fuerte carácter que representa por ella como inteligente, en su lugar.

Hay excepciones. Una de mis personajes del juego favorito de todos los tiempos en Alyx Vance de Half Life 2, un personaje bien escrito e interesante que de alguna manera se las arregla para patear el trasero, manteniendo la ropa puesta. Sin embargo, incluso Alyx es un personaje no jugador, y tiene un poco de una cosa para el personaje principal, Gordon Freeman.4 Free Online Multijugador motor de origen de mods para Half-Life 24 Free Online Multijugador motor de origen de mods para Half-Life 2Lee mas

Cuando se le preguntó a pensar en un fuerte carácter protagonista femenina en un videojuego que no está fuertemente sexualizada, no puedo pensar en sólo dos ejemplos. Una de ellas es Jade de Más allá del bien y del mal, y el otro es Shepard de Mass Effect (que se puede jugar como hombre o mujer). Eso es. E incluso aquí, los personajes se ajustan al estereotipo de reloj de arena.

Hay pocas mujeres en la industria

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De acuerdo con el conocimiento común, los jugadores son hombres jóvenes. El único problema con este argumento es que no es cierto. Según las encuestas, el jugador promedio es superior a 30, y las mujeres constituyen una gran parte de la audiencia de los juegos, que van desde el 25% a casi el 40%.

A pesar de esto, menos del 12% de las personas que trabajan en el desarrollo del juego son mujeres, según una encuesta de 2010.

Este es un problema por dos razones. En primer lugar, es la fuente de los otros problemas que he tocado previamente. Tal vez si las mujeres eran más comunes en la industria, no veríamos joyas como ésta, una cita tomada de una entrevista con Bayonetta desarrollador Hideki Kamiya.

“1UP: Desde atrás !?

HK: Bueno, sí, por detrás no se puede ver la cara, pero lo que me sorprende es cómo la mujer está de pie, o la forma en que se destacan, en lugar de sólo los tobillos.

1UP: Sabes, Tengo que decir, no creo que estás siendo honesto conmigo. Porque cuando se está buscando en una mujer desde atrás, y que está tratando de decirme que está “mirando a la cara,” No sé si compro eso.

HK: Oh. [Risas]

1UP: Oh. [Risas]

HK: Pero de todos modos eso es lo que estamos creando movimientos de Bayonetta y todo eso, y que en realidad es la parte más divertida de este juego, pensando en todas esas cosas. Por lo que será capaz de ver lo que todo el mundo en el equipo le gusta en una chica del proyecto terminado “.

Vídeo: Imagen corporal

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El subtítulo de esta entrevista, por cierto, es “Nos sentamos para charlar con uno de los diseñadores más imaginativo de los videojuegos.”

La otra mitad de este problema es que contribuye al problema de la invisibilidad. Mujeres inteligentes, creativas rara vez son visibles en la industria. Los que son visibles tienden a llegar a ser tan por las razones equivocadas. Jade Raymond, una atractiva joven que trabajó en Assassins Creed, ha tenido periodistas serviles sobre ella y ha tenido el placer de aparecer en los cómics pornográficos (el enlace es a un artículo de noticias, no lo cómico). Es ella buena en su trabajo? Tal vez ella es, o tal vez no lo es. Nadie parece estar comentando eso.

Conclusión

El sexismo en los juegos no es única. Los tres de estos puntos se reducen a la antigua objetivación sexual. En cada caso, las mujeres se envían el mensaje de que su aspecto sexual y / o apetito son sus rasgos más importantes. Creo que solucionar este problema es en última instancia la responsabilidad de los estudios de juegos. Ellos deben mantener a sí mismos a un nivel superior. Estudios deben centrarse en las mujeres que representa tan importante para la razón más allá de su apariencia.

Sucederá esto? Por desgracia, no veo ninguna razón por la que lo haría. El problema está en los huesos de la industria. Puesto que hay tan pocas mujeres que trabajan en los juegos, la idea de trabajar en los juegos es menos atractivo para las mujeres. Es intimidante. Y por lo tanto, el problema no se arreglen.

Vamos a saber lo que piensa en los comentarios.

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