Cuando la realidad es demasiado aburrido: una mirada a los juegos de realidad alternativa
Juegos de Realidad Alternativa son una subcultura curioso que intenta traer los conceptos de juego en el mundo real. ¿Quiere decir esto corriendo por un complejo industrial con pistolas de agua? No exactamente. los juego nomenclatura es deceptive- que están mejor como una mezcla entre juego de roles, la resolución de rompecabezas, trabajo en equipo, la ficción de inmersión y la escritura creativa.
Eso es un buen bocado sin embargo, por lo que vamos simplemente se refieren a ella como ARG. Sigue leyendo para descubrir todo sobre la subcultura ARG.
Los basicos
De acuerdo con unfiction.com, una riqueza similar a Wikipedia general de conocimientos sobre todas las cosas ARG, un juego típicamente consiste en pistas que se pasa a los jugadores a través de diversos medios de comunicación. Resolver los puzzles a menudo requiere la cooperación dentro de un grupo. La Internet, por supuesto, es fundamental para todo esto, ya que sin páginas web, correos electrónicos y la comunidad mundial, ARG simplemente no sería posible.
Historia
Aunque los elementos de ARG se remontan a los jugadores de rol de acción en vivo tempranos, el primer verdadero ARG se acepta que se han tenido en 2001 - conocido como La bestia - un apodo que condujo a la expresión “beasting” que se aplicará a todas las formas de juego de realidad alternativa. La bestia se estableció en el mundo del cine de ficción inspirada en la inteligencia artificial, 40 años después de los acontecimientos de las películas, y de hecho fue una estratagema de marketing elaborado en forma de una novela de misterio.
Con una historia escrita por la ciencia ficción / fantasía autor Sean Stewart, el puzzle se juega a través de cientos de sitios web, mensajes de correo electrónico, anuncios falsos y mensajes de correo de voz. El juego fue un gran éxito con más de 3 millones activa participantes- inusualmente no sesgada de género y que abarca un espectro amplio de edad. Los miembros clave de la comunidad llegó a crear sitios web de apoyo a la afición y más ARG - con y sin respaldo corporativo.
Los juegos serios & En la corriente principal
ARG ha tomado unos caminos divergentes a lo largo del camino, y algunos incluso han tratado de convertir la inteligencia colectiva que es tan bueno para resolver problemas de ficción - a los problemas de la vida real, tales como la disminución de los suministros de petróleo y el desglose del medio ambiente. Algunas escuelas europeas incluso han aplicado los conceptos de aprendizaje de idiomas.
Me encontré con un programa similar mientras enseñaba en una universidad japonesa, donde los estudiantes buscaron pistas, tanto en el mundo físico, y Internet- se comunicará luego de nuevo a mí a través de correo electrónico mientras jugaban.
Vídeo: Expectativa vs Realidad | Gibby♥️
También ha habido numerosos ARG éxito a gran escala utilizados para promover las películas, programas de televisión y videogames- por lo que es seguro decir que se ha ido la corriente principal, incluso si las personas no se dan cuenta que es un ARG real. Es probable que haya jugado a uno mismo sin darse cuenta en algún momento.
Vídeo: THALIA - No me enseñaste
Perplex City
El ARG más comercializado aún, Perplex City, se produjo en 2005 y resuelto en 2007 (con un verdadero premio de vida de $ 200.000). La trama implicada una ciudad utópica futuresque de la que un cubo sobrenatural es stolen- tienen la tarea de encontrarlo. Las pistas fueron vendidos en los puntos de venta en la forma de la tarjeta del rompecabezas packs- había 256 tarjetas en total, algunos muy raros que otros.
A diferencia de otros juegos de cartas coleccionables, tarjetas Perplex City no podría ser utilizado para “batalla” otros jugadores-eran simplemente rompecabezas que hay que resolver - algunos incluso tenían ultravioleta o calor tintas sensibles, dando un aire de secreto.
Las tarjetas sólo sirvieron como introducción aunque-dirigir a los jugadores a los sitios web, correos electrónicos, llamadas telefónicas y mensajes SMS supuestamente procedentes de Perplex City. Después de haber resuelto una pista, puede introducir su respuesta en línea para algunos puntos, y se añadirá a la tabla de clasificación.
Lamentablemente, aunque la primera ola de tarjetas de “la temporada 2” de Perplex City fue lanzado en marzo de 2007, el resto de la parcela ha estado en indefinitely- espera por la razón que sea, este ARG murió.
Yo también quiero jugar!
Así que desea jugar un poco ARG, eh? Por dónde debe empezar? El problema con algunos ARG es que generalmente ACABADO es decir, sólo están funcionando por un tiempo determinado. Por lo tanto, participar en uno que requiere para mantenerse al día con los acontecimientos y estar listo para que cuando uno empieza.
Vídeo: EXPECTATIVA VS REALIDAD/ VACACIONES! - Sophie Giraldo
Los más populares son los ARG más collaborative- puedan llevar a cabo siempre que alguien todavía está creando contenido para ellos. El Realty Gaming Network alternativo es el mejor lugar para conseguir empezar-encontrará una “Jugando ahora”En la barra lateral, que enumera los juegos en curso. Normalmente, usted querrá leer la guía de eventos hasta el momento antes de saltar.
La espiral que parece ser un gran plato - grandes valores de producción con retos creativos e interesantes que van desde el activismo (ayudar a Pussy Riot libre), la producción creativa (poesía apagón), e incluso los desafíos al aire libre absurdos que has filmando un amigo a medida que intenta atraparlos en el plazo de 15 minutos.
Por lo que yo puedo ver, juegos de realidad alternativa han tenido su apogeo, pero tienen, no obstante, ha evolucionado significativamente a lo largo de los años- las comunidades son sin duda todavía prosperando, y muchos todavía la esperanza de ver algún día Perplex resucitado. ¿Está ahora, o ha estado activo en un ARG? Háblanos de tu experiencia, nos gustaría saber de usted.