Cómo las aplicaciones de libros electrónicos están desafiando las convenciones de la literatura
A pesar de las innovaciones en la impresión, encuadernación, y la presentación, el libro se ha mantenido un medio relativamente sin cambios durante cientos de años. Incluso los editores de libros electrónicos son un grupo conservador, con la mayoría de los libros electrónicos haciéndose eco de la forma de los libros impresos. Pero no tiene por qué ser así, y muchos autores están utilizando nuevas tecnologías para desafiar algunas de las convenciones de la escritura y la lectura de la literatura utilizando aplicaciones de libros electrónicos.
Obviamente, lo que considera que son las convenciones de la literatura dependen mucho de sus experiencias personales, pero los que he enumerado a continuación son lo que he visto comúnmente en el transcurso de leer un montón de libros.¿Quieres leer más este año? Aquí hay 10 maneras de hacerlo¿Quieres leer más este año? Aquí hay 10 maneras de hacerloPasar más tiempo a la lectura no siempre es fácil. Pero pensar en los beneficios - escapar y eliminar el estrés, aprender nuevas cosas, conectar con la gente, pensar en nuevas formas, y obtener nuevos conocimientos.Lee mas
Si usted puede pensar en otras convenciones que han sido impugnados por libros electrónicos, por favor, compartirlas en los comentarios!
Las historias son lineales: Arcadia
Esta fue mi introducción al mundo de los “nuevos” libros, y sirve como una fantástica primera lectura para cualquier persona interesada en cómo los autores están desafiando lo que significa ser un libro. Esto es lo que Iain Pears, autor de Arcadia, dijo a la guardián por ir con un medio diferente:
Como quería escribir algo aún más complejo, empecé a pensar en cómo hacer que la vida de mis lectores lo más fácil posible sin pasar por las limitaciones de la estructura lineal clásica. Una vez hecho esto, se hace posible la construcción de una historia multi-trenzado (10 unidades separadas en este caso), donde cada una narrativa es completa, pero es mayor cuando se mezclaba con todos los demás- para ofrecer a los lectores la oportunidad de estructurar el libro como mejor se adapta ellos. Para decirlo de otra manera, se hace bastante sencillo (en teoría) para crear una narrativa que era mucho más complejo que cualquier cosa que se podía hacer en un libro ortodoxo, al mismo tiempo que es mucho más fácil de leer.
Las 10 historias diferentes que se ejecutan a lo largo del libro se representan en una hermosa línea de tiempo que muestra cómo se mueven entre diferentes ubicaciones, cuando se cruzan entre sí, y lo complicado que la trama del libro es.
Por supuesto, la idea de utilizar una aplicación como esta para presentar su historia es que se puede crear algo extremadamente complejo totalmente sin alienar al lector. No he tenido ningún problema para seguir las historias del libro, en parte debido a que algunas secciones se repiten en diferentes historias, y esto ayuda a refrescar la memoria de lo que está pasando en diferentes momentos y lugares.
Arcadia no es bastante elegir-su-propio-aventura de estilo gamebook, pero el orden en que usted lee las historias diferentes hace una gran diferencia en la forma en que la historia avanza en su mente. Con las discusiones de viaje en el tiempo, causalidad y universos potenciales alternos en todo el libro, el medio es apropiado en una forma que ningún libro estándar puede replicar.Escoge tu propia aventura: El mundo de gamebooks en iOSEscoge tu propia aventura: El mundo de gamebooks en iOSLa vida de un aventurero gamebook es duro! ¿Estás listo para enfrentarse a salvajes enemigos y trampas inteligentes?Lee mas
Clásicos son aburridos: Frankenstein / 80 Días
Debido al cambio de las normas de lenguaje, diferentes expectativas de historias, y la prevalencia de nuevos tipos de medios, los lectores modernos a menudo se encuentran la literatura clásica a ser muy inaccesible. Algunos de mis novelas góticas favoritas, como Drácula, El extraño caso del Dr. Jekyll y Mister Hyde, y La vuelta de tuerca, son muy difíciles de leer por esas razones, pero son todavía vale la pena leer.
Ahí es donde libros electrónicos pueden ayudar. Una de las más grandes novelas góticas, Frankenstein- o, el moderno Prometeo, puede ser una lectura difícil. Pero al convertirlo en una aplicación completa con características interactivas, hermosas obras de arte, y una experiencia más envolvente, muchos más lectores tendrán la oportunidad de experimentar el clásico de Shelley, y los aficionados desde hace mucho tiempo se llega a ver que de una manera nueva.
80 días hace lo mismo para Julio Verne Alrededor del mundo en 80 días, un cuento clásico de la aventura en un globo de aire caliente. La historia ha sido actualizado con una sensación del steampunk, y la aplicación le permite elegir su camino alrededor del mundo, se enfrenta en una carrera contra el reloj, tiene un guión absolutamente enorme, y será diferente cada vez que juegue. Es más de un gamebook que una adaptación de la obra original, pero es una manera fantástica de experimentar la novela.
Por desgracia, no hay muchos otros clásicos se han adaptado a las formas digitales innovadoras. Tengo grandes esperanzas de que la industria del libro electrónico va a salir de su estancamiento conservador y ofrecer nuevas versiones de una gran cantidad de historias clásicas en este medio. Los lectores modernos pueden aprender mucho de los libros clásicos, y apelando a ellos con tecnología familiar es una gran manera de animar a la gente a leer más importantes de estas obras.Leer mejores libros del mundo de forma gratuita con los clásicos de HarvardLeer mejores libros del mundo de forma gratuita con los clásicos de HarvardEl Clásicos de Harvard es una colección de varios volúmenes de los mejores libros del mundo. Cotejados por el Dr. Charles W. Eliot a principios del siglo 20, estos ahora pueden descargar completamente gratis.Lee mas
El autor cuenta la historia: ser o no ser
En general, cuando se lee un libro, el autor cuenta la historia y la leyó. Así es como ha sido durante cientos, si no miles, de años. Pero los libros electrónicos permiten a los lectores a involucrarse más en la narración de la historia, influir en los caminos que llevan a los personajes a través de la trama y la obtención de un mejor entendimiento y apreciación de la obra.
Esa es la idea detrás de Ryan North de ser o no ser, un recuento de Shakespeare Aldea. Los lectores pueden ir a través de la historia de Hamlet, Ofelia, Hamlet o Sr., revelando diferentes lados de la historia a medida que avanzan, y hacer elecciones diferentes que influyen en la trama.
Los lectores también pueden ver qué opciones Shakespeare tomó en la escritura original, lo que ayuda a obtener una comprensión de por qué se podría haber hecho esas decisiones y cómo el juego se habría avanzado si se hubiera vuelto una manera diferente.
En un típico cuento interactivo, se espera que el lector está ayudando a guiar la historia, pero aplicándolo a una obra ya escrita y de gran prestigio hace que esta aplicación un gran reto para nuestra forma de pensar de la literatura y su caracterización como una actividad de cooperación entre el narrador y el lector.Amor Juegos interactivos? Llene su iPhone o iPad con las aventuras de textoAmor Juegos interactivos? Llene su iPhone o iPad con las aventuras de textoInteresados en ficción o aventuras interactivas de texto? Después se le quiere descargar estas aplicaciones para tu iPhone o iPad.Lee mas
Protagonistas reflejan lectores: A Wise Use of Time
Protagonistas que reflejan los lectores no es necesariamente una convención sólidos de la literatura, pero es algo que vemos una gran cantidad de. La gente tiende a escribir sobre lo que saben, que es por lo general las personas que comparten sus orígenes raciales y socioeconómicos. Obviamente, eso no siempre es cierto, pero entre los escritores que escriben lo que saben los lectores y gravitan hacia los personajes que pueden relacionarse con, sucede mucho.
Ahí es donde una aplicación como un uso racional del tiempo entra en juego. En ella, se puede optar por ser hombre o mujer, y homosexuales, heterosexuales o bisexuales. Hay cuatro opciones principales románticas, así como un quinto secreto, y esas relaciones pueden cambiar con el tiempo. Esto permite que cualquier lector dado a explorar una gran cantidad de puntos de vista que pensar en toda una historia de viajes en el tiempo sola ciencia ficción.
Al proporcionar un número de opciones, una sabia del uso del tiempo puede apelar a una gama de lectores y todavía darles a todos la oportunidad de explorar una visión del mundo que es diferente de la suya. Aunque este y otros libros de la editorial se consideran gamebooks, y por lo tanto implica para ser de un “nivel” más bajo de la literatura, esta versatilidad podría ser una parte crucial del futuro de la narración.
remolque del libro, arriba, es abismal en la calidad, y la historia en sí se pega al estilo basado en texto probado y verdadero-, que ha existido desde hace bastante tiempo, pero no se puede negar que los roles de género flexibles se pueden elegir son adiciones innovadoras. Aquí está la esperanza de que más personas asumen este reto en el futuro.
La literatura como texto: Haga palanca
Durante miles de años, el texto era el principal medio de transmisión de ideas e historias, porque era la única opción. Los antiguos egipcios no tienen cámaras de vídeo, y la medieval británica no tenían pantallas táctiles. Pero debido a que muchas nuevas tecnologías están muy extendidos hoy en día, algunos autores están tomando a otros medios para contar sus historias.
De palanca es un fantástico ejemplo de cómo un autor decidió desafiar la idea de que la literatura es almacenada y transmitida por el texto. Combina vídeos, texto, las interacciones táctiles, y sonido para crear algo totalmente nuevo, una forma de experimentar una historia de una manera que simula estar dentro de la mente del protagonista.
Al abrir los ojos del personaje, se mueven a través de sus pensamientos, y revelar sus recuerdos, toda la historia se vuelve clara, y la verdad que se esconde entre las líneas de la memoria y se encuentra revela. Es bastante el proyecto de vanguardia, y puede ser señal de una nueva forma de contar historias.
Los Nuevos Narradores
A pesar de la reticencia de la industria a adoptar visiones nuevas y más desafiantes para los libros electrónicos, una serie de autores han comenzado a empujar el sobre cuando se trata de las convenciones de la literatura. Estos seis libros sólo han empezado a mostrarnos qué tipo de cosas innovadoras podrían venir en un futuro próximo. Esperemos tienen éxito y que los editores toman el aviso!
¿Ha leído alguna de estas u otras aplicaciones de libros electrónicos? ¿Encontró la experiencia agradable, o prefiere pegarse al formato basado en texto clásico? Comparte tu opinión en los comentarios de abajo!