¿Cuál es el cyberpunk? Una introducción al género de ciencia ficción

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A pesar de ser un género popular a través de diferentes tipos de medios de comunicación, la definición de “cyberpunk” puede ser un poco nebulosos y difíciles de precisar, especialmente teniendo en cuenta su naturaleza en constante evolución. Pero el mundo de Cyberpunk es un gran lugar para pasar el rato, especialmente si sabes lo que estás metiendo. Aquí está un curso acelerado de cyberpunk para ayudarle a saltar a la derecha.

Un futuro Arenoso

Como un subgénero de la ciencia ficción, cyberpunk se centra en un futuro de alta tecnología llena de androides, modificación del cuerpo transhumanist, realidad virtual, y la conexión a Internet en todas partes. La línea entre el ciberespacio y el espacio “real” es a menudo borrosa, con muchas personas pasar una gran parte de sus vidas en espacios virtuales, mezclando adicionalmente la electrónica y la física.Cómo la tecnología pueden influir en la evolución humanaCómo la tecnología pueden influir en la evolución humanaNo hay ni un solo aspecto de la experiencia humana que no ha sido tocado por la tecnología, incluyendo nuestros propios cuerpos.Lee mas

Esto puede sonar a algunos como una utopía tecnológica, pero las obras cyberpunk pasar gran parte de su tiempo a recorrer el lado más oscuro, más valiente de la sociedad de alta tecnología. Los gobiernos han caído fuera del poder, o se han disuelto por completo, sustituida por megacorporaciones que gobiernan en nombre de la codicia y la ganancia, dando poca importancia a la moralidad, la seguridad pública, o la persona promedio en la sociedad.

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El capitalismo, la corrupción y conspiraciones son temas dominantes que rodean estos megacorporations- sombras que están a cargo de la élite y la hiper-ricos, corporocrats empeñado en obtener más poder y dinero. Se han repartido la mayor parte del mundo en territorios de propiedad de negocio, y hacer cumplir su voluntad con organizaciones militares privadas.

El establecimiento de este corporatocracy ha hecho las fronteras políticas sin sentido, y los habitantes del planeta, en muchos casos, ya no reconocer las diferencias raciales o geográficas. Al reflexionar sobre John Shirley Zona libre, Henry Jenkins describe el mundo cyberpunk como uno lleno de “corporaciones en guerra, el caos de multi-cultural y mensajes publicitarios constantes”, una descripción que resume el, sin fronteras, saturado mundo tecnológicamente impulsado por la economía de tantas obras cyberpunk.

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El telón de fondo de la corrupción y la manipulación de estas organizaciones es por lo general la megaciudad, una frecuencia-desmoronamiento entorno urbano repleto lleno de gente, las luces de neón, anuncios, y los barrios pobres. La división entre las clases altas y bajas es muchas veces representados de una manera sorprendentemente literal, con élites que habitan en las partes altas de torres macizas, muy por encima de las masas oprimida, que están confinadas a las smog montado callejones oscuros de la ciudad baja . Estos son los lugares en los que los caracteres de llamar a casa cyberpunk.

De alta tecnología Low-Life

Los protagonistas de las obras cyberpunk se describen a menudo como “de alta tecnología bajo muertas.” En pocas palabras, el cyberpunk nos deja ver en la vida de las personas que viven en los bordes exteriores de la sociedad de alta tecnología que se ha establecido.

¿Quiénes son esas personas? Los hackers, traficantes de drogas, los rebeldes, los ravers, los transhumanistas y otros extraños son comunes, ya menudo comparten espacio con diferentes tipos de malhechores que han elegido o han sido forzados a vivir en los márgenes de la sociedad respetable. A veces son dedicados a ayudar a acabar con el sistema que los mantiene en el exterior, a veces se les ha empujado en el papel, y, a veces sólo son apáticos.

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No importa cómo se sienten sobre el sistema que les ha convertido en parias, estos personajes son muy a menudo enfrentados a los intereses de las megacorporaciones. Si descubren pruebas de una conspiración o de otra grieta en la armadura de estas organizaciones, se encontró que las megacorporaciones se interponen entre ellos y lo que quieren, o son acusados ​​injustamente de delitos, protagonistas casi siempre terminan frente a frente contra la élite del mundo.

Curiosamente, no es raro ver a un tipo de escatimar la cooperación entre las dos esferas de la sociedad. A pesar de que las megacorporaciones tratan de apagar rebeldes e insurgentes culturales, también son conscientes de que estas personas son necesarias para mantener el flujo de efectivo, resolver problemas y obtener una perspectiva de las clases más bajas. Todo se convierte en una interesante tensión.

La evolución de Temas

Las megacorporaciones codiciosos, megaciudades arenoso, hackers rebeldes, y los avances tecnológicos futuristas todos se unen para hacer cyberpunk un género fascinante y perturbador profético, uno que sea capaz de extender el malestar actual en torno a la recolección de datos, el poder corporativo, la ética transhumana de bricolaje, y el cuestionamiento existencial en algo más oscuro y más preocupante.

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Una de las cosas más interesantes sobre el género cyberpunk es que ha cambiado drásticamente desde su creación a asumir nuevos problemas tecnológicos que han surgido como nuestra sociedad ha adoptado nuevas tecnologías.

Neal Stephenson Snow Crash, por ejemplo, vio personajes que pasan tiempo en el metaverso, un entorno de realidad virtual que se extendió por todo un planeta virtual, donde pudieron conocer, hablar, motocicletas de la raza, el intercambio de información, y hacer casi cualquier cosa que usted puede hacer en la vida real. Snow Crash fue lanzado en 1992, mucho antes Segunda vida, otros mundos virtuales, y la popularización de (MMO) juegos multijugador masivo en línea, todos los cuales hacen eco de la ficticia Metaverso.

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Otro desarrollo reciente es la explosión de ciberdelincuencia, el cual ya no se limita a la ciencia ficción. Vigilancia masiva, la intimidad personal y la libertad, wetware, y otros temas que se han presagiado por primeras novelas cyberpunk se encuentran ahora en el centro de nuestra propia angustia tecnológica y asombro.

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cyberpunk de hoy se centra en las cosas que nos preocupa hoy en día, al igual inteligencia artificial, la singularidad tecnológica, la descarga del cerebro, la clonación, la tecnología en la aplicación de la ley, y de armamento avanzado.He aquí por qué los científicos creen que debería estar preocupado por la Inteligencia ArtificialHe aquí por qué los científicos creen que debería estar preocupado por la Inteligencia Artificial¿Cree usted que la inteligencia artificial es peligroso? AI no puede suponer un grave riesgo para la raza humana. Estas son algunas de las razones por las que puede ser que se trate.Lee mas

Al igual que muchos otros géneros, cyberpunk nos enfrenta a las cosas que tememos, pero de una manera futurized, exagerado, y más aterrador, que nos obliga a mirar el mundo en que vivimos y volver a evaluar lo que está pasando.

A Media-Spanning Género

Algunas obras siempre vienen a la mente cuando se habla de cyberpunk: Cazarecompensas, neuromancer, La matriz, Akira, Fantasma en la concha, Deus Ex, y perros guardianes abarcar un amplio rango de fechas y medios de comunicación, pero que sólo comienzan a mostrar la amplitud de la expresión cyberpunk.

El nacimiento del cyberpunk es difícil de precisar, aunque William Gibson neuromancer (1984) se cita a menudo como, si no la primera novela cyberpunk, que era muy cerca del comienzo y fundamental en su importancia. Akira, un popular novela gráfica cyberpunk, fue publicado por primera vez en Japón en 1982, seguido poco después por Fantasma en la concha en 1989.

La imaginería fantástica visual de cyberpunk también se traduce bien en las películas, con clásicos como Cazarecompensas, RoboCop, total Recall, y Demoledor dibujo en gran medida de los tropos establecidos en sus novelas precursing. películas de animación, incluyendo adaptaciones de Akira y Fantasma en la concha, También son importantes pilares de cyberpunk.

Y juegos de video, por supuesto, son importantes también. metal Gear (Especialmente de Metal Gear Solid adelante), Shadowrun, y Deus Ex todos tienen temas cyberpunk reconocibles. Aunque los videojuegos cyberpunk han existido desde hace mucho tiempo, parece como que están cobrando impulso, y continuará a ser más popular en un futuro próximo como las cuestiones que abordan cada vez más profundamente arraigado en la conciencia pública.

Pero cyberpunk no se detiene allí. Hay música cyberpunk de influencia, al golpear la electrónica japonesa de Psydoll de roca distópica de Nine Inch Nails en Año cero. Mi disco favorito es cyberpunk Deltron 3030, una versión del mismo nombre de Del futurista alter-ego del Funky Homosapien (aunque el miedo de fábrica Digimortal es difícil de superar).

arte visual cyberpunk es igualmente fascinante, con artistas de la creación de paisajes urbanos intrincados llenos de rebeldes y balancines. Una mirada rápida en el arte cyberpunk en Pinterest o deviantART revela la diversión, trippy ligeramente variedad de arte que se pueden encontrar en todo el Internet. Incluso la arquitectura ha sido influenciado por estilos de cyberpunk.

El estilo cyberpunk ha viajado más allá de sus orígenes en las novelas de ciencia ficción, ahora incluso abarcando Moda y decoración. Y, por supuesto, la filosofía cyberpunk no se limita a personajes-ficción cyberpunk hay comunidades donde los fans y seguidores se reúnen en línea.8 ideas impresionantes traje Cyberpunk con LEDs8 ideas impresionantes traje Cyberpunk con LEDsLa combinación de la cultura ciberpunk, la ropa, y los LED puede sonar radical un poco, pero la gente que hay, en este momento, están creando ropa y accesorios que harán volar tu mente.Lee mas

Una lección, y una advertencia

La progresión de cyberpunk ya que el 1980 nos muestra una tendencia interesante: que ciencia ficción de ayer es la realidad tecnológica actual. De Matriz sistema de realidad virtual de William Gibson a los androides de Philip K. Dick Los androides sueñan con ovejas eléctricas?, especulaciones sobre la tecnología del futuro lejano llegado a ser probados cierto mucho más rápido de lo que esperamos.

Pero esta lección también viene con una advertencia: cyberpunk nos anima a mirar lo que estamos haciendo hoy y considerar cómo puede tener consecuencias nefastas para la humanidad mañana. La tecnología que usamos hoy en día para comunicar, almacenar datos y hacer la investigación podría ser cooptado en algo mucho más siniestro de mañana, y tenemos que estar en el reloj para estas cosas que suceden durante nuestra propia vida para que podamos detenerlos.

¿Es usted un fan de cyberpunk? ¿Cuáles son sus ejemplos favoritos del género? Comparte en los comentarios abajo!

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