Se trata de la ética en el robo de los juegos de periodismo: ¿por qué tiene que morir adblock
Ha sido un mes difícil para los juegos de periodismo.
Después de casi 12 años, los juegos son propiedad de AOL-Quepasa Ecetia cerrar la tienda, lo que significa 12 personas acaban de perder sus puestos de trabajo. Es una historia aleccionadora, especialmente para alguien que trabaja en la publicación digital. Es una historia que nos recuerda la naturaleza frágil de la industria en la que trabajamos, y la fragilidad inherente de nuestras posiciones dentro de ella.
Joystiq era una publicación brillante, pero enormemente divisiva - tenía seguidores y detractores a partes iguales. Esto fue, en su mayor parte, porque era fuerte, confiado y no tenía miedo de levantar un hedor cuando es necesario. Fue una de las pocas publicaciones juegos que leí sobre una base regular, y la pérdida de la misma ha dejado un agujero cráter de tamaño en el mundo del periodismo de juego.
Pero la verdadera historia detrás de su cierre no es la caída del 18% en el tráfico en el año que conducen hasta su cierre, a pesar de que indudablemente fue un factor que contribuyó a su desaparición. Tampoco es la afirmación de que la fuerte línea editorial contra Gamergate dio lugar a que alienar a sus lectores núcleo, como se ha reivindicado por Milo Yiannopolous escritura en Breitbart Londres.
No. Esto es acerca de cómo un simple navegador plugin gratuito mató a Joystiq, y está arruinando Internet.
Conoce AdBlock Plus
En primer lugar, un poco de historia de fondo.
AdBlock Plus es un plugin para el navegador, disponible para Chrome, Safari, Opera, Internet Explorer y Android. Cuando se instala, elimina banners publicitarios de las páginas web antes de que aparezcan en la pantalla del usuario. Como se puede imaginar, es muy popular, con casi 300 millones de instalaciones en todo el mundo.
No es el único plugin que bloquea los anuncios, pero es sin duda el más grande.
Pero además de cambiar radicalmente la experiencia de navegación del usuario, AdBlock Plus ha tenido un enorme impacto en cómo el contenido en línea proporcionada en efectivo, y los medios de vida de los creativos digitales. Y eso no es necesariamente una buena cosa.
La economía de Internet
El problema con el contenido libre no es que no es libre. Realmente no. Todos los envíos que se lee en MakeUseOf, y muchos otros sitios web, cuesta dinero para producir. Con respecto a MakeUseOf, cada post escrito tomará horas para escribir, editar, y el paquete - pero sólo unos minutos a leer. Se verá un diseñador escritor, editor, y los gráficos para cobrar por sus servicios, pero le costará al lector nada por adelantado.
La inmensa mayoría de la editorial y la escritura personal en el personal que aquí viven en países del primer mundo (se puede encontrar más acerca de donde vivimos y trabajamos aquí), Con los costos del primer mundo posteriores de la vida. Para nosotros continuar escribiendo el contenido sobre una base a tiempo completo (o incluso parte), que necesitamos para recibir el pago de acuerdo con el costo de vida en el que vivimos, o sólo tendremos que hacer algo más. Es economía básica: el trabajo tiene que ser compensado.Quienes somos: Una mirada al interior de nuestros escritores y sus estaciones de trabajoQuienes somos: Una mirada al interior de nuestros escritores y sus estaciones de trabajoTodos tenemos una amplia variedad de configuraciones informáticas y cada uno de nosotros tiene un flujo de trabajo único que nos mantiene productiva. Únete a nosotros a medida que llevó nuestros espacios más sagrados para que usted vea!Lee mas
En este momento, la publicidad es el único modelo de ingresos que puede esperarse de forma fiable a trabajar, y permite a los periodistas digitales a esperar razonablemente que ganarse la vida. La mayoría de los anuncios no son atendidas directamente por la propia página web, sino a través de una red de terceros. Hay demasiados de estos mencionar en una lista única, integral, pero dos de las más grandes son Google AdSense y fusión tribal.
Los sitios se paga en función de cómo muchas personas ven los anuncios (llamadas impresiones, y se miden en términos de miles de visitantes), o menos comúnmente de cuántas personas `clic` los anuncios (conocido como pago por clic o coste por clic) . Esto significa que los ingresos de los sitios web son directamente depende de cuántas personas ven estos anuncios.
Por lo tanto, es bastante simple. La gente va en los sitios web. Ellos ven el contenido, sino también los anuncios que acompañan el contenido. Los productores de contenidos se les paga. Funciona.
Sin embargo, excepcionalmente, también es un modelo de ingresos en la que la gente puede ‘opt out` de pagar mediante el empleo de medios tecnológicos. Esto se está convirtiendo cada vez más común, con casi el 10% de todo el tráfico web procedente de ordenadores con este horrible plug-in habilitado. Dado que los usuarios Adblock tienden a ser bastante tecnológicamente adeptos, esto tiene sitios web de tecnología y juegos afectado de manera desproporcionada.
Casi el 47% de la base de usuarios de Ecetia tenía instalado Adblock. juegos compañeros web Destructoid tenía un número similar, con casi la mitad de sus lectores usando AdBlock. Para ArsTechnica, que está cerca de un 40%.
Esto ha significado, (como Papa Niero, fundador de Destructoid señaló) que los sitios están teniendo que trabajar el doble para ganar el mismo ingreso. Pero los problemas con AdBlock no son sólo económicos. Utilizando también es profundamente inmoral.
Piénsalo. Sitios ofrecen contenido de forma gratuita con el expectativa que sus lectores ‘hacer lo correcto`Y ver los anuncios que acompañan el contenido. Es lo mismo que va a conseguir un corte de pelo. El barbero felizmente le dará una breve posterior y los lados, porque sabe que una vez que ha puesto la maquinilla de distancia, usted le paga por sus servicios. Un taxista es lo suficientemente feliz de llevarlo a su casa, porque sabe que cuando llega a su destino, usted le paga. Y en su mayor parte, se considera altamente inaceptable (e ilegal) para saltar hacia fuera en el pago de su corte de pelo, o en su cabina.
Así que, ¿por qué es de alguna manera aceptable para saltar hacia fuera en pagar por el contenido que consume, sobre todo cuando existe la misma expectativa de pago? Sinceramente, no sé. Créeme, yo he pensado en ello. He devanaba los sesos, y he pasado horas discutiendo el tema con personas que no están de acuerdo completamente con mi punto de vista. Todavía no he podido pensar en una forma en la que el uso de AdBlock es diferente a stiffing un taxista.
Los dilemas éticos de la utilización de AdBlock un lado, es importante recordar que el uso es en última instancia autodestructivo. pagar a periodistas Menos el dinero no da lugar a la producción de un mejor contenido, en mayores cantidades. Más bien, nos pone a todos en el camino hacia un mundo sombrío y deprimente donde el contenido es más delgada, menos interesante y menos peligroso.
Una carrera hacia el fondo
Es difícil ver el impacto que ha tenido sobre AdBlock la calidad del contenido que se produce. Por razones que no están del todo comprensible, escasas pocas publicaciones tienen la costumbre de liberar las estadísticas para cada artículo. De hecho, de todos los blogs y sitios de noticias que leo, Business Insider es el único que da a conocer públicamente cuántos golpes cada pieza se pone.
Pero hay alguna evidencia convincente de que AdBlock está teniendo un impacto adverso sobre qué contenido es rentable, y no.
Pros JOURNO juego es un tablero de mensajes altamente secreta con una membresía exclusiva que consiste sobre todo en personas de alto rango en los medios de comunicación de juego. El contenido de este fueron filtradas por miembros del movimiento GamerGate alrededor de 2014.
Vídeo: El periodista Javier Valdez dijo días antes de morir que había recibido amenazas
En un hilo, la conversación giró en torno a los despidos masivos en IGN y la posterior encofrado de GameSpy, 1UP y UGO, que se produjo en junio de 2014. Más de una persona había comentado lo que es una pérdida sería 1UP, especialmente dada la notable calidad de sus características. En términos de juego, que es casi como lo que habría ocurrido si el New York Times cerrar sus puertas. William O`Neal, entonces editor en TechRadar que ahora dirige Softonic, la materia de manera casual respondió que ‘grandes características no hacen dinero`.
Él tiene un punto. sitios web de juegos que hacen un beneficio de formato largo periodismo son, en una palabra, excepcional. Créame. Muchos han tratado, y la gran mayoría no han podido, con Polígono ser un gran ejemplo de esto último. Despidieron a una parte significativa de su personal de larga duración en 2014.
El problema no es que hay una escasez de demanda de gran periodismo. El problema es que hay una escasez de personas dispuestas a pagar por un gran periodismo, incluso en una industria que es tan en auge como juegos. Cuando la mitad de los lectores de un sitio no está dispuesto a apoyar a ese sitio, incluso mirando a los anuncios, el resultado final es que los propietarios serán más conservador con lo que publican - y menos dispuestos a asumir riesgos.
No se trata sólo de formato largo periodismo que ha sido golpeado. A través de la web, ha habido una caída perceptible en estándares como periodistas se les paga menos, y se estiró aún más ya que tienen que hacer el trabajo de sus colegas recientemente despedidos.
En su gran mayoría, esto se ha manifestado como contenido delgado, comunicados de prensa vuelto a trabajar, y los títulos linkbait deshonestos: la trifecta de todo lo malo en Internet en 2015.
Pero no me refiero sólo a los sitios web más pequeños y menos establecidos. Un vistazo superficial a través de Google muestra que las personas se sienten frustrados con los gustos de la independiente (un documento Periódico de gran formato establecido) e incluso la BBC, que muestra anuncios a los visitantes de fuera del Reino Unido para el uso de títulos linkbait engañosas, Upworthy de estilo.
Cuando los escritores siguen se contraiga, esta tendencia no hará sino empeorar. Como dice el viejo refrán, si usted paga los cacahuetes, usted consigue solamente monos. Pero sin duda parte de la culpa merece estar a los pies de los editores y productores de contenidos, ¿verdad?
No estamos Ángeles
Cartas sobre la mesa: soy parcial como el demonio. Tengo un perro en esta lucha. Encuentro AdBlock completa y totalmente desagradable. Es sin sentido perjudica a los productores de contenido, y es un factor que contribuye a lo difícil que obtener beneficios económicos de los contenidos en línea, y la posterior homogeneización y la atenuación del periodismo en línea.
Es muy fácil culpar a los usuarios gorrones de los males de la industria editorial. Fácil, pero fundamentalmente perezoso. Esta visión del mundo pasa por alto el hecho de que hay algunos problemas evidentes con la forma en que funciona la publicidad en línea. Mi amigo y colega Mihir Patkar escribieron una increíble pieza en este principios de esta semana, y realmente recomiendo que se echa un vistazo. Pero si quieres leer mi opinión sobre la situación, sigue leyendo.Los editores necesitan dejar de quejarse de AdblockLos editores necesitan dejar de quejarse de AdblockAd-bloqueo parece una opción natural para cualquier consumidor por una simple razón: es una manera fácil de deshacerse de una molestia.Lee mas
Pero en primer lugar, permítanme señalar que la ironía de un escritor quejándose de las redes de publicidad no se pierde en mí. Es un poco como ser un conductor de camión y que tiene un problema con el motor de combustión interna. Pero seamos realistas: todo el mundo está de acuerdo que hay una enorme cantidad de espacio para la mejora en el mundo de la publicidad en línea, y nadie está satisfecho con el status quo.
Ha habido un gran número de cosas realmente desagradables realizados por las principales redes de publicidad que han costado que la confianza de los usuarios y de los editores. El año pasado, publiqué una pieza Kyle y Stan, el cual era cierto malware particularmente pernicioso que se distribuye a través de las redes de publicidad legítimos antiguos.Conoce a Kyle y Stan, un nuevo Malvertising pesadillaConoce a Kyle y Stan, un nuevo Malvertising pesadillaLee mas
redes de publicidad también han sido acusados de connivencia con la NSA en su programa Prism, que vio a mil millones de usuarios de Internet están bajo la atenta mirada de los servicios de seguridad estadounidenses. Por no hablar de toda su encarnación actual se basa en la vigilancia de la actividad de Internet de las personas con el fin de personalizar mejor sus anuncios.
Y luego, está el hecho innegable que muchos anuncios tienen un impacto real sobre cómo se experimenta una página web, y rara vez para mejor. Desde los tiempos de carga lentos, al pop-off, a vídeo adverts- cada una de estas cosas sólo sirven para molestar y alejar a los usuarios.
Hay un gran número de razones para estar enojado con redes de publicidad. Confía en mí, yo dependo de anuncios para poner comida en la mesa, y yo a menudo me encuentro resentir el hecho de que soy dependiente de ellos.
Todo el mundo está de acuerdo en que la industria de la publicidad en línea es una gran necesidad de reforma. Pero no todo el mundo está de acuerdo en que la reforma debe venir.
En muchos aspectos, algunos de que la reforma que se está haciendo por los sitios web que no están conformes en cómo la experiencia de su contenido de sus usuarios está tan profundamente deformado por la presencia de la mala publicidad. Los sitios pueden votar con sus pies, y puede elegir el tipo de publicidad que se vea.
Usted será muy difícil, por ejemplo, para encontrar un anuncio de vídeo de reproducción automática MakeUseOf. Tomamos un enfoque proactivo para los anuncios que mostramos aquí, y en los dos años que he trabajado para este sitio, no he visto ni un solo anuncio que creía que era engañosa, o sexualmente inapropiada. Si, por si acaso, nos dimos un anuncio clasificado inaceptable, inmediatamente tomaremos medidas para eliminarlo.
Vídeo: El periodista debe empuñar armas poderosas: la ética y la justicia
Pero en última instancia, el cambio más grande en la industria de la publicidad provendrá de los consumidores.
Es sólo cuestión de tiempo antes de que se rompe la espalda del camello, y las redes de publicidad se verá obligado a reformar, como resultado de la presión abrumadora de la gente que instala AdBlock.
Pero no importa lo que siente acerca de las redes de publicidad, es innegable que los productores de contenidos se ven desproporcionadamente afectadas por la decisión de no ver anuncios. No somos malas personas. Trabajamos duro y queremos producir cosas que la gente disfruta leyendo y viendo. Pero también tenemos que poner comida en la mesa.
¿Puede haber un compromiso feliz? Creo que si. Creo que es posible que los consumidores ven buenas, anuncios discretos, sin stiffing productores de contenidos. Pero tenemos que trabajar juntos. Los sitios web necesitan para actuar cada vez que un anuncio inaceptable ejecuta en su página web, y se niegan a trabajar con redes que se dedican a la actividad solapada. Pero al mismo tiempo, los consumidores necesitan para ejercer presión sobre las empresas y redes de publicidad para respetar su privacidad y su experiencia de usuario.
En aras de la equidad, AdBlock Plus sí permite a los usuarios a permitir la publicidad ‘aceptable` y‘discreto`. Esto puede ser activado y desactivado como ese usuario crea conveniente. Sin embargo, el cínico en mí preocupa que AdBlock Plus se han fijado como porteros a sitios web que ganan un ingreso. Eso es un inmenso posición de poder, y uno que es inquietantemente carente de supervisión independiente.
Por otra parte, se ven agravados mis preocupaciones sobre AdBlock más si se considera que tienen un incentivo económico para permitir que algunos anuncios, o impedir que otros. En su propio FAQ, que responden a la pregunta de cómo hacer dinero con ‘Estamos siendo pagados por algunas de las propiedades más grandes que sirven anuncios no intrusivos que deseen participar en la iniciativa Aceptable anuncio`.
Mi amigo, el CEO ScraperWiki Francis Irving, describió una vez a la de tres vías conflicto de intereses entre los anunciantes, los usuarios y los creadores de contenido como una ‘guerra`. Puede que no sea mal. En este punto, vale la pena explorar si existen alternativas viables a la publicidad.
¿Hay alguna alternativa?
La gran cosa acerca de la publicidad es que es en gran medida una ‘talla única` solución como ningún otro.
La publicidad funciona. No importa dónde usted está en términos de lectores o de su etapa de desarrollo, la publicidad puede permitir que usted comience a ganar dinero de su contenido. Es también un modelo que se ha repetido con éxito en millones de diferentes sitios web. Otra ventaja convincente de la publicidad es que es inherentemente predecible. Obtenga su tráfico total, restar los que utilizan Adblock, divida entre 1000 y multiplicar por el CPM, y usted tiene una idea de cuánto va a ganar ese mes.
Como resultado de ello, sigue siendo el modelo de ingresos más eficaz y popular para Internet. Pero ¿hay alternativas?
Bueno, sí. El problema es que son o bien no escalable, o no repetible, o simplemente no es viable para todo el mundo. He escrito sobre esto en el pasado con mi pieza en formas alternativas para monetizar el contenido creativo sin publicidad, al igual que en mi pieza en publicaciones que han dejado de lado el modelo de ingresos de publicidad. En su gran mayoría, se reducen a crowdfunding (estoy incluyendo Patreon aquí) y micro-donaciones.4 maneras inusuales de Rentabilidad de su contenido creativo4 maneras inusuales de Rentabilidad de su contenido creativo¿Eres una persona creativa? Tal vez usted es un autor de ficción, o un periodista de investigación? Obtener beneficios de su trabajo es complicado. Aquí están cuatro de las mejores maneras de monetizar contenido sin una pulgada de la publicidad.Lee mas
El problema con el crowdfunding es que, a pesar de su loable número de éxitos - con los $ 500.000 planteado por Penny Arcade en Kickstarter ser un ejemplo notable - no es simplemente una solución repetible, escalable y predecible.
Si usted no es un periodista o escritor establecida con una legión de fans de ladrar, las probabilidades de usted que consigue el dinero suficiente para escribir a tiempo completo son bastante escasas. Incluso para las publicaciones o los autores de mayor tamaño, no se garantiza si va a administrar para convencer a suficientes lectores a donar para mantenerse a flote.
Paywalls, del mismo modo, sufren el mismo problema. Si usted es el London Times, o el New York Times, muy bien. Es probable que tenga una cantidad suficientemente grande de lectores y una marca suficientemente fuerte como para empezar a cobrar por su contenido. Pero si usted es un pequeño, o de otra manera desconocida creativo, entonces usted va a luchar para conseguir que la gente a abrir sus billeteras.
Los micro-donaciones son incluso menos de una opción viable. Estos servicios permiten a los espectadores a los autores ‘punta` de trabajo que disfrutan, por lo general en cantidades de unos pocos centavos. Flattr es uno de los ejemplos más notables de estos sitios, con miles de usuarios registrados. Sin embargo, todavía estoy encontrar a alguien que ha conseguido ganarse la vida de ellos.
Pero no estoy totalmente cínico. Hay un servicio, en Eslovaquia de todos los lugares, que se ha aplicado el Spotify modelo de consumo para la publicación web. Se llama Piano Media, y que permite a los clientes acceder a contenidos web de alta calidad de Eslovaquia a partir de 60 propiedades de la cuota de 3,90 € al mes. Para los sitios que se han inscrito para piano, esto anula eficazmente el impacto de Adblock.Spotify Streaming de música: La guía no oficialSpotify Streaming de música: La guía no oficialSpotify. Ponerlo en marcha, decirle qué canción o el artista que desea escuchar y empezar a escuchar. Puede acceder a las listas de reproducción en cualquier lugar que tenga una conexión a Internet.Lee mas
Pero la ventaja de piano no se limita sólo a vencer AdBlock en su propio juego. Se ha hecho posible que las personas que viven de la escritura en un idioma que tiene un escaso 7 millones de hablantes. Para poner esto en contexto, que es más o menos el mismo número de personas que visitan MakeUseOf en una semana.
¿Me gustaría ver Piano dar el salto de los Cárpatos en el resto del mundo? Absolutamente. Estaría dispuesto a pagar $ 20 por mes para apoyar a los creadores de contenido y no ver anuncios, en cualquier lugar? Una vez más, absolutamente. Pero nadie ha construido todavía. Así que, mientras tanto, estamos atascados con la publicidad como el único modelo escalable, repetible y predecible para la publicación web. El único que funciona.
Estamos en un Tenedor en el camino
El Internet está en un momento crucial en su desarrollo, y le toca a nosotros decidir lo que queremos que se vea como en pocos años.
Por un lado, tenemos un mundo en el que los creadores de contenido no son compensados por su trabajo. Donde es casi imposible vivir de la escritura de periodismo profundo, original y peligroso. Donde las únicas personas a ganar dinero son los que recurren a tácticas de enlace de cebo desvergonzados (al estilo de ViralNova), y volver a escribir las cosas que vieron en Reddit (una línea La Mail). Donde no hay incentivo para crear ganancias interesante, el periodismo de formato largo, o para crear piezas de arte impresionantes.
Por otro lado, tenemos un mundo donde la gente no engañan las personas que escriben en Internet. Donde la gente puede hacer una vida de desafiar el status quo, y de escribir bien informada, el periodismo bien investigado. Donde los directores de cine, músicos y escritores se compensan adecuadamente todos.
Yo sé lo que quiero mundo, y estoy dispuesto a poner mi dinero donde está mi boca. ¿Qué hay de tí?
Créditos de las fotografías: Hombre de negocios despedido Via Shutterstock, Conductor enojado con billetes de dólar (Konstantin Sutyagin - Shutterstock), hoja de salarios en la libreta con la pluma negro en el fondo (Phil.Tinkler - Shutterstock), diseñador Molesta gestos delante de su ordenador portátil en su oficina (wavebreakmedia)