Cómo hacer un archivo de juego de cartas en c ++

Se puede crear un juego de cartas simple con el lenguaje C ++.

Se puede crear un juego de cartas simple con el lenguaje C ++.

El lenguaje de programación C ++ es un lenguaje compilado. Eso significa que un archivo de texto completo de código C ++ se convierte en un solo archivo, ejecutable durante un proceso conocido como "Compilacion." Si usted es nuevo en C ++, puede que esté interesado en un proyecto divertido que le introduce en el proceso de compilación y produce un juego de trabajo. Por ejemplo, puede crear un juego simple que roba una carta al azar de una baraja de cartas. Este es un proyecto que se puede completar en un corto período de tiempo con poca o ninguna experiencia en programación.

1

Cargar el IDE C ++ haciendo clic en el icono del programa. Cuando se abre, seleccione "Archivo / Nuevo / Proyecto" y elige "Proyecto C ++" para crear un nuevo proyecto de C ++. Un archivo de código fuente en blanco en la parte editor de texto de la IDE.

2

Escribir las siguientes cuatro afirmaciones en la parte superior del archivo de código fuente para importar las bibliotecas de C ++ necesarios:

incluir

incluir

incluir

using namespace std;

3

Crear dos matrices de cadenas. Una matriz es un contenedor que contiene una secuencia de objetos, y son perfectos para la celebración de la demanda y el valor de un naipe. Para una baraja estándar, menos las tarjetas de Joker, puede escribir los siguientes dos matrices de cadenas:

traje de cadena [] = {"diamantes", "Copas", "Espadas", "Clubs"};

cadena de valor facial [] = {"Dos", "Tres", "Las cuatro", "Cinco",

"Seis", "Siete", "Ocho", "Nueve", "As", "Rey",

"Reina", "Jack"};

4

Escribir una función que determina al azar el traje y el valor de una tarjeta. Llamar a esta función "getCard" y tienen que muestre una cadena. Escribe lo siguiente para crear un esqueleto de esta función:

getCard cadena ()

{}

5

Rellenar la función escribiendo el código necesario para dibujar una carta al azar. Todo el código en los pasos 6 a través de 11 se debe colocar en-entre las llaves de la "getCard" función.

6

Declarar una cadena de texto que representa una tarjeta, que se puede hacer simplemente escribiendo lo siguiente:

tarjeta- cuerdas
7

Cree dos variables enteras que crean valores aleatorios. La primera variable crea valores entre 0 y 11, y es perfecto para determinar el valor al azar anverso de la tarjeta. La segunda variable crea valores entre 0 y 3, y es adecuado para la determinación del juego de una tarjeta.

int cardValue = rand ()% 12-int cardSuite = rand ()% 4-
8

Añadir el valor nominal de la cadena "tarjeta" Me gusta esto:

tarjeta + = valor facial [cardValue] -
9

Colocar un separador en el medio del valor de la tarjeta y traje de la siguiente manera:

tarjeta + = " de "-
10

Añadir el palo de la carta a la cadena como esta:

tarjeta + = traje [cardSuite] -
11

Salida de la cadena y poner fin a la función escribiendo lo siguiente:

volver tarjeta-

Vídeo: Baraja en Lenguaje C | Contar Cartas | CodigoEnC.com

12

Crear una función principal. Este es el punto de entrada a su programa, y ​​es donde comienza la ejecución. El código de los pasos restantes debe ir en el medio de las llaves de la función principal, que se muestra a continuación:

int main ()

{}

13

Escribir la siguiente instrucción para preguntar al jugador el número de cartas que le gustaría dibujar:

cout lt; lt; "¿Cuántas tarjetas le gustaría dibujar?" lt; lt; endl;

Vídeo: Crear juego de memoria con c# (Memorama tema de naruto).- Parte 1 (Juego Nº2)

14

Declarar una variable de tipo entero que almacena el número de cartas que el jugador quiere drenar, pero ponerlo a cero por ahora:

int numberOfCards = 0-
15

Escribir la siguiente instrucción para agarrar el valor de entrada desde el teclado y establezca su valor en la variable "numberOfCards," Me gusta esto:

cin >->- numberOfCards-
dieciséis

Crea un bucle que se repite el mismo código tantas veces como el usuario haya elegido con el "numberOfCards" valor. A continuación, llamar o invocar la función "getCard" para generar una carta al azar. Puede dar salida a un texto demasiado, así:

for (int i = 0- i < numberOfCards- i ++) {cout &ntegrada&ntegrada "Que dibujó una: " &ntegrada< getCard () &ntegrada&ntegrada endl-}
17

Compilar el programa pulsando el verde "Jugar" botón. Esto crea un único archivo ejecutable fuera de todo de este código fuente. Este archivo se ejecutará automáticamente para usted, para que pueda jugar su propio juego. Si escribe en cuatro, es posible obtener una salida que tiene este aspecto:

Que dibujó una: Siete de Clubes

Que dibujó una: Reina de Diamantes

Que dibujó una: Siete de diamantes

Que dibujó una: Ocho de espadas

Vídeo: Como Hacer Juegos de CARTAS ~ Tutoriales Game Maker en Español

Propina

  • comprobar Este programa se basa en una plataforma de infinito de tarjetas, por lo que es posible conseguir dos o más tomas de espadas, por ejemplo. Ver si se puede cambiar el programa de modo que sólo permite una baraja de cartas.

Artículos necesitará

referencias

  • enlazar Cplusplus: Rand

Sobre el Autor

Mike Wallace comenzó a escribir profesionalmente en 2009. En la actualidad trabaja como ingeniero de software que diseña, desarrolla y sistemas de software de pruebas. Él tiene una licenciatura en Ciencias en ingeniería informática y una Maestría en Ciencias en ingeniería eléctrica e informática de la Universidad Estatal de California, Chico.

Vídeo: Programando Space Invader C++ Allegro | #1 Rutina Disparos

Artículos Relacionados