Cómo componer una fotografía: 5 reglas esenciales a seguir
¿Estás decepcionado por las fotos que tome? Usted no está solo. La verdad es que la impresionante fotografía es más difícil que la gente piensa, principalmente porque fotografía es más acerca cómo se dispara en lugar de qué disparas.
Incluso las más bellas escenas y sujetos pueden resultar horrible si el que está detrás de la cámara no tiene un sentido sólido de cómo tomar una captura de la manera que quieren que se convierta a cabo. Todo este proceso de “adopción de un disparo” se llama composición, y si usted desea conseguir buenos en eso, hay algunas reglas que usted debe considerar.
Nota: A pesar de que los llamamos “reglas”, que no están escritas en piedra - ni debe adherirse a todos ellos en cada toma que toma. Sepa por qué existen estas reglas, a continuación, aplicar según sea necesario para cada foto que tome en el futuro.
1. La regla de los tercios
Para muchos de los fotógrafos, la regla de los tercios es la primera pieza de la teoría de la fotografía que aprendan. Si ya conoce éste, no dude en pasar directamente a la siguiente sección. Si usted no ha oído hablar de él, prestar atención - esto es la regla más valiosa que aprenderá.Los fundamentos de las fotografías Recorte de que usted debe entenderLos fundamentos de las fotografías Recorte de que usted debe entenderLee mas
La primera vez que cogió una cámara, es probable que se sintió obligado a centrar el tema. Después de todo, la atención debe estar en el tema, y la atención es el más elaborado en el centro, a la derecha? A veces funciona, pero a menudo esto se traduce en una foto que se siente mal de alguna manera.
Una imagen perfectamente centrada, en la mayoría de los casos, pierde su sentido del equilibrio. Suena contradictorio, pero es cierto. Si la cabeza de una persona está justo en el centro, a continuación, su cuerpo está abajo y el aire vacío está por encima ... y eso es desequilibrada. La regla de los tercios es una manera de resolver esto.
Imagínese la división de una foto en una cuadrícula de 3 × 3 y mirando a las cuatro esquinas de la sección central. Estos son los puntos de intersección de las “terceras partes” - un tercio de la parte superior, un tercio de la parte inferior, desde la izquierda y desde la derecha. Al disparar, colocar el tema en uno de estos cuatro puntos.
Vídeo: Fotografía de Paisaje - Reglas de Composición
expertos de la fotografía hacen esto mucho porque es una manera fácil de hacer fotos más convincente. Recuerde que la regla de los tercios no es suficiente para producir espectaculares fotos - pero definitivamente es un ingrediente importante.Como los expertos tomar fotografías de archivo que venden?Como los expertos tomar fotografías de archivo que venden?Disparando fotografías de archivo que en realidad puede vender es un sueño para muchos aspirantes a fotógrafos. Nos preguntamos a un profesional para dar sus consejos.Lee mas
2. La proporción áurea
La proporción áurea es similar a la regla de los tercios, pero un poco más avanzado. Se basa en un concepto matemático que podemos encontrar a lo largo de toda la naturaleza, y este concepto explica por qué encontramos teóricamente ciertas cosas para ser estéticamente agradable.
Simplemente pon, la proporción áurea describe una relación:
En matemáticas, dos cantidades están en la proporción áurea, si su relación es la misma que la razón de su suma a la mayor de las dos cantidades.
Vídeo: Curso gratuito de Fotografía Digital - 7ma entrega: La composición
Esta relación se puede ilustrar por El rectángulo de oro y la espiral de oro, un diseño que se encuentra comúnmente en plantas, animales, y otras formas de la naturaleza. La línea de fondo, sin embargo, es que esta relación se puede simplificar como 1 a 1,6.Usando el cociente de oro en la fotografía para una Mejor ComposiciónUsando el cociente de oro en la fotografía para una Mejor Composición¿Usted lucha con la composición de la foto? Aquí hay dos técnicas basadas en la proporción áurea que mejorará drásticamente sus tomas con poco esfuerzo de su parte.Lee mas
En cierto sentido, la proporción áurea se explica la relación de equilibrio entre el espacio vacío y el espacio lleno. En otras palabras, por cada 1 poco de espacio lleno, necesita alrededor de 1,6 bits de espacio vacío para equilibrar. Y así es como obtenemos fotos como la de arriba y la de abajo.
Que parece una foto ordinaria, ¿verdad? Sin embargo, muchas personas están alabando la foto por su calidad “Renaissance-como la pintura”. Como resultado, la foto se adhiere a la proporción áurea a la perfección, por lo que no es de extrañar por eso que parece tan bueno.
3. Los principios de la Gestalt
A finales de 1800, un concepto llamado psicología gestalt entró en la prominencia, y esta teoría trataba de explicar cómo los seres humanos pueden adquirir percepciones significativas en un mundo aparentemente caótica. En pocas palabras, ¿cómo la mente organizar bits individuales en un todo coherente?
Décadas más tarde, los fotógrafos comenzaron a aplicar esta teoría a sus disparos - con resultados notables. Los principios reales son un poco abstracta y vaga, pero pueden ser útiles una vez que haga clic. Aquí son los principales:
- Figura: Tenemos la tendencia a diferenciar los objetos mediante el contraste con su entorno. Al componer, sitúe el motivo de modo que estén claramente definidos por el espacio a su alrededor - que ayuda a los espectadores a percibir lo que está destinado a ser el foco de la foto.
- promixity: Tenemos la tendencia a percibir los objetos que se encuentran en estrecha proximidad entre sí como un solo grupo. Agrupar cosas juntos - ya sea utilizando la posición o profundidad - puede ayudar cuando se está tratando de crear un sentido de equilibrio en toda la foto.
- Semejanza: Dentro de un grupo de objetos, que tienden a percibir los objetos de la misma “clase” como parte de un mismo grupo o patrón. tipo de un objeto puede ser definido por su color, forma o textura general.
- Cierre: El cerebro humano puede seguir los contornos y ver los patrones incluso cuando hay agujeros y lagunas en dichos contornos y patrones. Como tal, en función de cómo encuadrar la escena, el espectador puede ver formas y patrones que en realidad no existen - y esto podría producir una imagen más convincente.
- Equilibrar: Como se describe en la regla de los tercios y la proporción áurea, el equilibrio es un aspecto importante de la belleza estética. Esta podría significa simetría, pero más a menudo significa que hay un sentido de equilibrio en la foto.
Una vez más, los principios de la Gestalt se parecen más a las directrices abstractas que reglas sencillas. Ellos tratan de explicar por qué, pero realmente no dan mucha instrucción sobre la forma.
4. Las líneas principales
Uno de los conceptos más importantes en fotografía es que usted quiere la foto para “dibujar” los ojos del espectador en algún lugar, idealmente en un camino en particular a través de la foto. La mayoría de las personas comienzan en la parte superior izquierda y se mueven hacia el centro, pero esto no es siempre el caso.
La forma más fácil de sacar los ojos del espectador a través de una foto es que les proporcione una ruta directa - y esto se hace con líneas principales. Una línea que conduce podría ser cualquier cosa: carreteras, vallas, ramas de árboles, paredes, contornos naturales, o incluso siluetas. Incluso podría ser una línea implícita, como una playa o una cola de personas.
La forma, la dirección y la profundidad de las líneas que conducen puede crear una sensación de movimiento a través de la foto - y este dinamismo puede hacer que sus fotos se sienten vivos y activos en lugar de estático y aburrido. Es esta energía la que puede ser la diferencia entre una imagen convincente de un horrible y.
Así que la próxima vez que posicionarse y mantenga la cámara al ojo, asegúrese de mirar para todas las líneas posibles en las escenas. No tenga miedo de parar y reubicar si esto significa que usted puede aprovechar mejor las líneas alrededor de usted.
5. frontal y de fondo
Para algunos, la mayor dificultad de la fotografía es captar la belleza y la esencia de una escena tridimensional en una foto de dos dimensiones. A menudo, el resultado si una imagen plana, estática que no tiene ninguna de la vida que hace la escena tan impresionante en el primer lugar.
Si bien hay muchas maneras de engañar al cerebro haciéndole creer una imagen bidimensional es tridimensional, uno de los métodos más sencillos es asegurarse de que la foto tiene una primer plano y una fondo que ambos se complementan el sujeto deseado.
En la foto superior, notar cómo el árbol (que está cerca de la cámara) y las montañas (que están lejos de la cámara) trabajan juntos para crear una sensación de espacio 3D relativa, y se puede decir de las montañas son grandes. Sin el árbol, no vas a saber lo grande que son las montañas.
El efecto de primer plano-fondo se puede acentuar aún más mediante la manipulación profundidad de campo. El uso de una gama más resultados abertura en una profundidad de campo, que difumina las cosas que están más cerca de la cámara que el sujeto y más lejos de la cámara que el sujeto - y esto ayuda a establecer el desenfoque de profundidad visual.
En la foto superior, observe cómo el ordenador portátil primer plano y el fondo cámara tanto intercalar la tableta de dibujo, lo que da la foto de un mayor sentido de la profundidad y de la vida. Una abertura más pequeña (sin desenfoque) habría dado lugar a una imagen más aburrido.
¿Qué Reglas Cómo se utiliza más?
En caso de que no antes, voy a repetir aquí: usted no tiene que utilizar todas estas reglas en cada foto se toma sola. De hecho, usted podría tomar una foto impresionante que no implique ninguna de las normas antes mencionadas.
Como regla general, si usted tiene una foto que no se ve bien, la aplicación de una o más de las normas en este artículo probablemente mejorarlo. Eso es todo lo que estamos tratando de decir.
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¿Qué reglas de composición que terminan usando más? Qué cuáles necesita más práctica con? ¿Me he perdido algo? Comparte con nosotros en los comentarios!