Hdri fotografía: un curso de conocimientos esenciales y flujo de trabajo de imprimación

Tabla de contenido

0 §-Introducción

conceptos § 1-HDRI

§ 2-Equipo - ¿Qué necesito?

§ 3-Entonces, ¿cómo lo hago?

§4. Conclusión

§ 5.-Otras lecturas

0. Introducción

Esta guía describe los conceptos involucrados en la fotografía HDR seguido de una progresión lógica de pasos en la producción de imágenes de alto rango dinámico. Se dirige hacia alguien que no tiene ningún interés en la fotografía creativa desde principiantes hasta profesionales. Mientras que algunos conceptos serán más familiar para los fotógrafos más experimentados, esta guía presupone que usted tiene un conocimiento preexistente de meros conceptos fundamentales fotográficos. Algunos de los conceptos más avanzados se explicará en su contexto, ya que se cumplen. Para algunos de los temas más avanzados que residen fuera del alcance de esta guía y garantiza una discusión más en profundidad, los lectores serán dirigidos a una cierta documentación útil para obtener información adicional. Los que, junto con otros recursos útiles se pueden encontrar al final de la guía en “Otras lecturas”.

0.1 ¿Qué diablos es HDRI la fotografía?

Una pregunta que frecuentemente se le preguntó por muchos fotógrafos aficionados y novatos es: “¿Qué es HDRI?”. HDRI significa High Dynamic Range Imaging, oa veces simplemente referido como la fotografía HDR. Sin entrar demasiado técnico, HDRI es un proceso fotográfico utilizado para reproducir con mayor fidelidad cualidades tonales de luz en las imágenes fotográficas. En la actualidad es una tendencia creciente en la fotografía digital y muchos sitios fotográficos ahora cuentan con una sección dedicada exclusivamente a HDRI.
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0.2 ¿Por qué HDR?

HDR surge del hecho de que la gama de contraste que puede ser capturado por un sensor de imagen en un solo disparo es eclipsada por la gama de valores de contraste que puede ser detectado por el ojo humano. El resultado de las cuales son las imágenes que aparecen tonalidad cercenada, o de otra manera muy sesgada en la exposición. Esto es por eso que usted siempre viene a través de imágenes que, al mismo tiempo, contienen regiones de sobreexposición, subexposición, y sólo una parte, en todo caso, que está expuesto adecuadamente.
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Así no se puede capturar toda la información de la luz en una sola exposición. Pero lo que si se toma más de una exposición y luego fueron capaces de seleccionar las regiones de cada uno y combinarlos con el fin de representar la escena correctamente? Bueno, se puede - con HDRI.

Mientras que la cámara no puede “ver” una gama muy amplia de la calidad tonal de una sola vez, mediante la combinación de varias instantáneas - normalmente tres o más - en los diferentes niveles de exposición, la amplitud de la calidad tonal se puede extender, lo que se traduce en las fotografías más robustas .
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Si bien no son tradicionales pasos en la cámara que puede tomar para capturar más de los detalles que desee y terminar con una exposición razonablemente centrada, ninguno de ellos por sí mismos le permitirá capturar el rango de contraste que se asemeja a la que se puede ver con el ojo humano. Eso es lo que HDRI le permite alcanzar.

Más de lo que le permite producir fotografías que buscan increíblemente realistas, sin embargo, el proceso HDR también le permite crear algunas imágenes dramáticas y asombrosamente surrealistas también.

0,3 suena bien, pero es esto para mí?

Si usted es un aficionado a la fotografía, a continuación, HDR es para usted. Si usted es un artista, entonces HDR es para usted. Si usted se considera por delante de la curva cuando se trata de tendencias, así adivinar lo que - HDR es para usted.

HDRI, aunque no necesariamente un nuevo concepto en cualquier tramo, ha dado pasos en la corriente principal de la tarde y está destinado a convertirse, ya que algunos pueden decir, el futuro de onda de la fotografía digital. Así que si estás un verdadero recalcitrante, un fotógrafo aficionado que quiere hacer más, o simplemente tienes en cosas nuevas en general, ya que este tipo de imágenes son ya un lugar común en la web y en la impresión, o si las fotos son para hacer una impacto, esto es algo que querrá familiarizarse con más pronto que tarde.

Para el artista, el principal resultado de hacer su propia HDRI - en lugar de utilizar una solución en la cámara - es que son más comprometidos, más inmerso en el proceso creativo, y poseer un alto grado de control sobre todos los aspectos de la obra .

Eso sí, hay un cierto tiempo el compromiso implicada en el procesamiento de HDRI que depende en gran medida no sólo en el nivel de potencia de procesamiento a su disposición, sino también su nivel de familiaridad con el proceso. Así que con esto en mente, si usted nunca ha sido realmente una para pasar tiempo de calidad con sus fotos después de un largo día de rodaje - No me puedo imaginar a nadie que no lo haría - o tal vez nunca he sido un fan de aprendizaje curvas en general, entonces tal vez una solución en la cámara sería más adecuado para usted. Debe tener en cuenta sin embargo que con la práctica, se desarrollará una su propio flujo de trabajo optimizado que reducirá su inversión de tiempo requerido.

0.4 Una breve historia

En el pasado, HDRI se ha considerado como una alternativa técnica fotográfica. Sin embargo, impulsado por el avance tecnológico y la reducción de los costes, HDR empieza a fundirse en la corriente principal. Sin embargo, no debe ser considerado como algo nuevo. Los fotógrafos tienen de un modo u otro estado combinando imágenes expuestas de manera diferente desde la década de 1850, cuando Gustave Le Gray, uno de los primeros innovadores de la fotografía, se inició la formación de imágenes marinas y la combinación de negativos expuestos por separado del mar y del cielo.
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el software de HDR
Por supuesto, ha habido avances posteriores y otras técnicas han surgido para ampliar la gama de luminosidad presentado en las fotografías y en el cine. La técnica moderna de aumentar el rango dinámico se denomina la exposición-horquillado. Esto se puede lograr fácilmente con casi cualquier cámara que tiene un ajuste manual que le permite cambiar el valor de exposición, o EV, de la foto. Más sobre esto más adelante.

Hoy en día, existe una clase de cámara que va a hacer HDR en la cámara. Algunos incluso se podría decir que este es el camino del futuro de la fotografía digital. La mayoría de los grandes actores de la industria de la oferta de fotos digital HDR en la cámara pero por lo general entran en la categoría de réflex digitales de gama alta y de apuntar y disparar. Si has visto algún ejemplo de HDR en la cámara, que ya sabe que producen excelentes resultados. Y si usted tiene los medios, puede valer la pena echarle un vistazo. No siempre se tiene tiempo para componer una escena así que esto podría ser una excelente opción para aquellos casos, o para aquellos que simplemente no están interesados ​​en el galimatías. Sin embargo, hay sentimientos encontrados acerca de si en la cámara HDR es un perjuicio para el arte de HDR en el sentido de que menoscaba el valor de las obras realizadas por artistas de HDR convencionales.

1. Conceptos HDRI

En general, el concepto es bastante sencillo y el proceso puede ser una actividad divertida y atractiva. En qué consiste, en esencia, es la combinación de tres o más imágenes expuestas de manera diferente en una usando un software especializado, y luego ajustar la imagen resultante por medio de un proceso llamado de tono permite Vamos a comenzar la parte técnica mediante la introducción de algunos términos clave.

1.1 El rango dinámico

En el centro de la discusión, como corresponde, es gama dinámica. Puede ser descrito como cierta amplitud - rango, si se quiere - de tono de luz capturada por un dispositivo fotográfico, o se muestra en la pantalla o en la impresión. Para ilustrar, a veces se presenta como “relación de contraste dinámico” en las especificaciones técnicas de televisiones de LCD y plasma (aunque todavía no existe una manera fiable estándar de medir esto), que compara la cantidad más luminosa a la cantidad menos luminosa posible de que se muestra. El rango dinámico se puede considerar como la diferencia entre estas dos cantidades.

1,2 HDR, de alto rango dinámico

Esto describe una foto o incluso de formato de archivo de vídeo que contiene información de alta resolución sobre un amplio espectro de calidad tonal, o el brillo. En términos generales, estas resoluciones no pueden realizarse plenamente con los medios tradicionales, tales como monitores de ordenador y de impresión sin pasar primero por un proceso de tono-mapping, aunque los avances en la tecnología LCD se están esforzando hacia ser capaz de mostrar en cierto HDR.

formatos de archivo HDR incluyen:

  • OpenEXR (.exr)
  • Resplandor RGBE (.hdr)
  • TIFF (.tif, .tiff)
  • RAW (fabricante de la cámara dependiente)
  • PFS corriente (.pfs)

1.3 OpenEXR

Esta es una fuente abierta de tipo de archivo estándar líder en la industria se utiliza para almacenar la fotografía HDR fotos. Es desarrollado por Industrial Light and Magic y apoya entero de 16 o de 32 bits de punto flotante, o de 16 bits por canal.

1,4 LDR, rango dinámico bajo

Esto describe la gama de contraste alcanzables por la tecnología de la pantalla y en los medios impresos tradicionales, y los formatos de archivo, tales como:

  • JPEG
  • BMP
  • PNG

En contraste con HDR. estos formatos tradicionales se conocen como con pérdidas, lo que significa que no tienen la capacidad de retener tanta información como la luz formatos HDR. Estos tipos de archivos están optimizados para el uso compartido de Internet y como tales tienen mucho menores tamaños de archivos.

1.5 exposición

La exposición puede ser pensado como la cantidad de información de luz que llega y así registrado por el sensor de imagen. Se determina por el valor de apertura (f / número), y el valor de velocidad de obturación. De hecho, depende de otro factor, la sensibilidad ISO, pero, tradicionalmente, este se mantiene constante a través de una serie de fotografías. Por cada incremento de +/- cualquiera de estos valores se reduce a la mitad / doble de la exposición, respectivamente.

Hay algunas maneras de controlar el nivel de exposición de sus fotografías, pero todos implican ajustando la apertura o la velocidad del obturador, o ambos a la vez.

1.6 Valor de exposición (EV)

Hay matices sutiles a lo que las personas quieren decir cuando hablan de EV. ¿Cómo se usa el término tiende a ser dependientes del contexto. La figura EV se hace referencia en el procesamiento HDR no es una excepción y se opone a la definición técnica de EV. Para evitar una larga (y algo tedioso) la exploración de la teoría EV, baste decir que el EV que estamos hablando aquí es una medida +/- de la cantidad de más (+) o bajo (-) exposición de una imagen . Un incremento de 1 EV duplica la exposición mientras que un incremento -1 EV mitades de la exposición. En el sentido más estricto, lo que nos referimos aquí es en realidad lo que se conoce como compensación de exposición. En las dos imágenes siguientes, el de la izquierda está expuesto normalmente mientras que el de la derecha tiene un EV-2 de compensación de EV.
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Encontrará información EV incrustado en la imagen EXIF ​​meta-datos que se registran en el momento de realizar la fotografía. Cualquier software fotográfico que vendrá a través de es seguramente sea EXIF-conscientes y leerá esta información automáticamente.

1.7 Exposición-horquillado

Tomando múltiples disparos diferencialmente expuestos de un solo sujeto es lo que se conoce como la exposición-horquillado. Las siguientes imágenes representan una serie de cinco disparos ahorquillados manualmente tomadas con el aumento de la exposición.
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Vídeo: Joan Vendrell, Flujo de trabajo de la captura a la impresión. Fotoweek 2011

1.8 Auto-horquillado

Muchas cámaras digitales, principalmente las réflex digitales, ofrecen un nivel de automatización para horquillado se denomina auto-soporte. Esto es digno de mirar en HDRI, porque es lo que estas cámaras son realmente ideal para. En general, las cámaras le permitirá configurar su cámara con antelación para tomar tres exposiciones diferentes en rápida sucesión. Por lo general, van a acomodar hasta +/- 2 EV.
el software de HDR

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2. Equipo - ¿Qué necesito?

2.1 cámara

Para esta tarea que necesita una cámara digital - ya sea de apuntar y disparar o réflex digital - que le permite hacer una exposición-horquillado. La mayoría de las cámaras tienen al menos alguna forma de cambiar la exposición de sus imágenes, así que si usted tiene una cámara, las probabilidades se puede hacer esto. Las excepciones son probablemente cosas como cámaras de teléfonos celulares. Por supuesto, las cámaras de gama alta, tales como las DSLR producirán mejores resultados, pero incluso las cámaras de bolsillo modestos va a hacer por HDRI.

Para obtener los mejores resultados, que realmente tiene que mantener la cámara fija durante la filmación. Por esa razón, usted encontrará que es una gran ayuda para tener un trípode resistente. No siempre va a tener un trípode muy útil, ya que puede ser engorroso, o tal vez simplemente no tener uno. En cualquier caso, no lo hace absolutamente necesito uno. Se acaba de hacer que sus imágenes HDR resultantes que mucho mejor si las imágenes originales no contienen artefactos de paralaje causadas por el movimiento de la cámara. La paralaje es simplemente cómo una escena se ve diferente desde distintos ángulos. Incluso los cambios imperceptibles en el ángulo de la cámara se lleva a cabo pueden causar diferencias discernibles en sus imágenes.

2.2 sistema de ordenador

Como se dijo anteriormente, una advertencia es que el proceso puede ser muy lento y sin la potencia de cálculo adecuado. El tiempo requerido para procesar imágenes también será proporcional al tamaño de la imagen y si está utilizando un formato de alta resolución tales como RAW. A modo de ejemplo, el procesamiento HDR en un ordenador portátil de clase de negocios modesta equipado con un procesador Pentium M @ 1,6 GHz y 1 GB de memoria puede tener decenas de minutos para alinear una pila de imágenes, y aún más para tonificar-mapear una imagen de alta resolución. Todo lo que significa es que es totalmente posible hacer HDRI, incluso si tiene un ordenador antiguo - sólo se necesita más tiempo. Sin embargo, algunos programas tienen requisitos mínimos muy por encima de esto. En este caso, el dicho de “más es más” ciertamente se aplica.

Afortunadamente, en estos días incluso ordenadores básicos son mucho más potentes y eficientes, y pueden manejar el trabajo pesado de procesamiento HDRI con gracia.

2.2.1 memoria

Para empezar, se debe trabajar con al menos 2 GB de RAM, pero de 4 GB o más es mejor. Nota: Con el fin de aprovechar las gt; 4 GB, se necesita un sistema operativo de 64 bits.

2.2.2 GPU

Una tarjeta gráfica moderna le hará la vida mucho más fácil también. Busque algo así como Radeon serie HD o Intel o NVIDIA GeForce.

2.2.3 OS

Un sistema operativo de 32 bits funciona bien en la mayoría de los casos, pero comprueba las especificaciones del software que va a utilizar para asegurarse de que se puede ejecutar en su sistema. Tenga en cuenta que un sistema de 64 bits puede barajar los datos en torno a un mucho más rápido. Linux, Mac y Windows tienen todas las versiones apropiadas 32 y 64 bits. Tienes opciones.

Vídeo: Flujo de Trabajo o Workflow

2.3 Software HDR

En términos de software, hay varias opciones de software que intentan ser una solución completa de flujo de trabajo HDR. Mientras que usted tiene que mirar más allá de una búsqueda en Internet sobre “el software de HDR” para obtener una gran cantidad de sitios de la revisión con las afirmaciones sobre los mejores programas de HDR, el único “mejor” programa es el “mejor programa para usted” programa. Es decir que obtendrá diferentes resultados de imágenes de diferentes paquetes, y HDRI es altamente subjetiva. La única manera de saber cuál es realmente el mejor es probar todas las que puedas hasta encontrar uno que te gusta.

Algunos títulos de software incluyen:

  • Luminance HDR
  • HDR Efex Pro
  • easyHDR
  • Photoshop CS5 HDR Pro

Algunos de ellos son comerciales, mientras que otros son de libre acceso. Algunos estarán disponibles para su sistema operativo y otros no. Sin embargo, la mayoría de ellos al menos tienen versiones de prueba que se puede evaluar para averiguar cuál produce los mejores resultados para usted. Cualquier software que acaban de elegir para su creación HDR, el concepto y el proceso lógico va a ser bastante bien el mismo conjunto de pasos que se describen en esta guía.

2.3.1 Luminance HDR

Anteriormente conocido sólo por el apodo oscura “Qtpfsgui”, Luminance HDR es una solución de flujo de trabajo de código abierto para la creación de HDR y el tono de mapeo. Este es un excelente lugar para los amantes de HDR que se familiaricen con el proceso, ya que es de código abierto y para descargar y usar. También es el software que se describe en los pasos posteriores.
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Está disponible en versiones pre-compilados de 32 y 64 bits para Mac y Windows. Los usuarios de Linux deben revisar los repositorios de su distribución para las versiones pre-compilados. Alternativamente, si se desea compilar personalizada para su sistema, la fuente también está disponible gratuitamente para su descarga.

la página principal del proyecto es https://qtpfsgui.sourceforge.net/

Software 2.4 Post-procesamiento

2.4.1 Photoshop software de tipo

No se deje engañar. Puede, y con toda probabilidad tendrá, gastar mucho o incluso la mayor parte de su tiempo en la post-procesamiento de trabajar con curvas, niveles de VHS con el fin de obtener sólo el efecto deseado. Si usted no ha estado viviendo bajo una roca recientemente que sin duda han oído hablar de Photoshop. Si bien esto es pagar para usar el software no es, como de costumbre, una sólida alternativa de código abierto llamado GIMP.
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GIMP, un acrónimo recursivo de pie para GNU Image Manipulation Program, está libremente disponible principalmente para Linux, pero existen versiones para Windows, Mac y plataformas también. Este es el software mínimo de post-procesamiento que debe pensar en tener. Usted puede obtener una copia del GIMP de su sitio web en https://gimp.org/ siguiendo el enlace a su Descargar sección.

Alternativamente, puede que ya tenga su propio programa de manipulación de foto favorita o conjunto de programas que ya están familiarizados. Si usted es un fotógrafo experimentado, este es probablemente el caso. Existen un número de soluciones para la post-procesamiento que incluye:

  • Photomatix Pro
  • Nik Software Sharpener Pro
  • Topaz InFocus

Al igual que con el software de HDR, el software de post-procesamiento es realmente depende de los gustos personales. La mejor solución para usted dependerá de lo que quiere lograr. Que lleva paquetes de software le dará la opción de probar-antes-de-comprar por lo que no tiene que gastar dinero en algo que no eres encantados con.

3. Entonces, ¿cómo lo hago?

3.1 Orden de las operaciones - El flujo de trabajo

En resumen, el flujo de trabajo sigue este orden de las operaciones:

  1. adquisición de fotos
  2. la creación de HDR
  3. Tone-mapeo
  4. Post-procesamiento / retoque

Así que, sin más dilación, vamos a explorar cada uno de los pasos en detalle.

3.2 Adquisición de fotos

Así que lo primero, vas a necesitar algunas imágenes para trabajar con - al menos tres, de hecho - con diferentes niveles de exposición. Idealmente, usted quiere montar la cámara en un trípode o utilizar algún otro medio para estabilizar la cámara al componer la escena. Esto es por lo que las tres imágenes resultan ser geométricamente lo más similar posible a la otra.

Para obtener los mejores resultados, las imágenes deben ser tomadas a la más alta resolución de la cámara lo permita. JPEG son aceptables, pero lo ideal es que hay que fotografiar utilizando el formato de imagen RAW de la cámara. La desventaja es que las imágenes en formato RAW pueden ser enormes debido a la información adicional que contienen el color y por lo tanto tardan más en proceso después.

A continuación, se tirará su exposición en uno de los dos procedimientos de horquillado que siguen.

3.2.1 Auto-horquillado

Se debe determinar si su cámara tiene una función de auto-soporte. Esta es la mejor y quizás más fácil de capturar sus disparos. Lo auto-horquillado permite que hagas es que, de antemano, fijar la configuración de EV deseadas para tres tomas (quizás más) que luego serán tomadas en sucesión rápida. Dado que el procedimiento para configurar el modo de auto-soporte se diferencia de una cámara a otra, y existen diferentes niveles de complejidad que rodea auto-horquillado, es mejor consultar la documentación de la cámara en forma de ponerla en práctica y para lograr mejores resultados es. Si usted no tiene auto-soporte de la cámara, no se asuste. Como se mencionó anteriormente, hay otras maneras de cambiar manualmente la exposición en sus tomas.

En general, auto-horquillado por lo general permitirá cambiar la exposición hasta +/- 2 EV en 1/2 o 1/3 EV. implementaciones más sofisticadas permiten cambiar también la compensación de exposición de la imagen de referencia cero-EV, además de.

Una vez que usted ha compuesto su escena y auto-soporte establecido como le gusta, que es simplemente una cuestión de mantener bajos el disparador para capturar las imágenes. Debe ser evidente, pero es importante, especialmente cuando se inicia, para revisar sus exposiciones para verificar que no están sobreexpuestas por completo (blanqueada de salida), o subexpuestas (luces apagadas).

Tenga en cuenta que, la manera en que la cámara va sobre la realización de las diferentes exposiciones de forma automática, depende de si usted tiene su cámara fijada a prioridad de apertura, prioridad de obturador, o manual completo - por lo general denotan Av, Tv, M o, respectivamente, el programa de acceso telefónico de la cámara.

  • ajuste Av sostendrá la constante de abertura mientras se ajusta la velocidad de obturación.
  • ajuste de TV sostendrá la constante de velocidad de obturación y el ajuste de la abertura.
  • M entorno ajustará la apertura y la velocidad de obturación como la cámara lo considere apropiado.

Tv, prioridad de obturador, es probablemente el mejor para ir con todo en condiciones de poca luz o de rápido cambio de escenas, ya que es más rápido de la cámara para ajustar simplemente la abertura y por lo tanto la forma más rápida para que la cámara tome disparos sucesivos. Aunque no es una consideración importante, tener en cuenta que cambiando la apertura, también cambia el profundidad de campo. En este punto se saltaría a la etapa de procesamiento para crear la imagen HDR.

3.2.2 horquillado su exposición manualmente

Para ello, tendrá que configurar manualmente los valores de apertura y velocidad de obturación. Recuerde que debe mantener la ISO tan bajo como sea posible para garantizar la máxima calidad de imagen posible. Seleccionar un ISO adecuada y en un principio, usando un ajuste completamente automático, tomar una foto de su tema. Si después de revisar que esté satisfecho con la imagen, utilice estos valores de apertura y velocidad de obturación como una línea de base empleando en su cero-EV imagen de referencia.

Una vez que tenga su imagen de referencia cero-EV, se necesita una menos una sobreexposición y subexposición uno. Hay dos ajustes intrínsecos que debe estar familiarizado con para lograr esto:

  • Abertura
  • velocidad de obturación

Para simplificar las cosas cuando se trata de la fotografía HDR - por lo menos al principio - el plan para poner en práctica sólo uno o el otro.

Aparte de esos ajustes, hay un tercer ajuste puede seleccionar la opción llamada EV-compensación que se explicará a su vez.

3.2.2.1 Apertura método

Para cada decremento en el f / número, el tamaño de la abertura se duplica, por lo tanto creciente la exposición por 1 EV. A la inversa, a disminución la exposición a la mitad, simplemente incremento el f / número.

Por ejemplo:

Si el número f / su imagen cero-EV en es decir f / 4.0 (o simplemente 4.0 según lo informado por la cámara), al doble de la exposición, cambiar su configuración de apertura de f / 2.8.

Y reducir a la mitad la exposición de “detener-down” af / 5,6.

3.2.2.2 velocidad del obturador

En una manera similar, cada decremento en el valor de la velocidad de obturación también aumenta la exposición por doble o 1 EV. Y para disminución la exposición a la mitad, incremento la velocidad de obturación.

*NÓTESE BIEN. Cabe señalar que al igual que f / números de la velocidad de obturación cifra que se da en la cámara es en realidad un valor recíproco lo que significa que debe entenderse en el sentido de (valor de la velocidad de obturación) 1 /. En realidad, se refiere al tiempo que el obturador permanece abierto. Así, por ejemplo, una velocidad de obturación dada de 4000 significa que el obturador permanece abierto a la 1/4000 de segundo.

3.2.2.3 EV-compensación

Incluso si su cámara no viene equipada con una función de auto-soporte, y que no están familiarizados o son de otra manera incómodo trabajar con ajustes de apertura manual y velocidad de obturación, la mayoría de las cámaras digitales le dan la opción de facilidad (o tal vez no tan fácilmente) cambiar la compensación EV-on-the-fly por así decirlo, por lo que se conoce como EV-compensación. Esto realmente se necesita ninguna conjeturas de cambiar los niveles de exposición. Para implementar esto, en primer lugar determinar a partir de manual de usuario de su cámara cómo cambiar el EV-compensación. Por lo general se indica en el exterior de la cámara con una imagen que se asemeja +/- Av. Este ajuste sólo está disponible en ciertos modos de disparo manual de su cámara.

Asegúrese de que su flash está desactivado. Al igual que con el horquillado manual, determinar la apertura y la velocidad del obturador su imagen cero-EV usando uno de los modos automáticos de la cámara para. Una vez que tienen esos valores marcados Con la puede establecer EV-compensación de la cámara a -1 EV para una imagen subexpuesta, y tomar el tiro. A continuación, establezca la compensación EV-a-0 EV y otra vez por + 1-EV para los dos disparos cada vez más expuestos.

3.2.2.4 Una palabra sobre ISO

Aunque técnicamente es posible ajustar el ISO para cambiar la exposición, lo mejor es mantenerlo constante en aras de la coherencia en la calidad a través del conjunto de imágenes. En términos generales, para obtener mejores resultados mantienen la ISO lo más bajo posible. Los ajustes ISO más bajos conducen a un menor grado de aspereza y mejor color.

3.3 creación de HDR

Con el programa Luminance HDR abierto, haga clic en el botón “nuevo HDR ...” para iniciar un nuevo proyecto.
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A continuación, cargue el conjunto de tres imágenes de muestreo sucesivas.
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Coloque una “marca” en la casilla que dice “Imágenes Auto Align”, y haga clic en “Siguiente”. Tenga en cuenta que esto puede tomar una cantidad de tiempo considerable en sistemas antiguos / lentas.

Si la cámara se movió en absoluto durante el rodaje, el software intentará compensar por ello.

Una vez luminancia termina de procesar las imágenes, usted tiene la opción de ajustar manualmente la alineación pero el software por lo general hace un muy buen trabajo en este por lo que normalmente va simplemente haga clic en “Siguiente” después de una revisión superficial.
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A continuación, se le pedirá que elegir algunos ajustes adicionales. Una vez más, los ajustes nativos por lo general funcionan bien para que pueda seguir adelante y haga clic en “Finalizar”.

En esta etapa, su imagen HDR ha sido creado y se debe guardar el archivo en uno de los formatos prescritos HDR - decir OpenEXR.
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Para proceder a la etapa siguiente, haga clic en “Tonemap el IDH” botón que abrirá la sesión de tono permite en una ventana mew.

El siguiente paso es el tono de mapeo de la imagen.

3.4 Tone-mapeo

En el panel a lo largo del lado izquierdo se le presenta una serie de operadores de la lista desplegable. Una discusión técnica de las opciones de cada uno de los operadores está más allá del alcance de este manual. Sin embargo, la imagen que resulta de bajo rango dinámico (LDR) es en gran medida subjetiva - una cuestión de gusto personal y la licencia artística. Por esa razón, los operadores deben explorarse en una imagen por imagen base. Una vez que se encuentra con un resultado que le barre de sus pies, elija un tamaño de salida para la versión de mapa de tono LDR, haga clic en “Aplicar”, y guardarlo en su formato de archivo de imágenes favorito - JPEG es?

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3.5 Post-procesamiento / retoque

Para esta sección, el software de procesamiento de imágenes GIMP es probablemente uno de los paquetes más fáciles de usar y familiarizarse con para llevar a cabo algunos ajustes simples finales. Como siempre, sin embargo, no dude en utilizar cualquier otro programa (s) que están más familiarizados con este proceso. Por cada persona le preguntas, es probable que encontrar una forma diferente de tocar el producto final. La ruta que toma de aquí será en gran medida dictada por lo que estamos tratando de lograr con la imagen. Por esa razón no vamos a pasar mucho más tiempo aquí, excepto para establecer un punto de partida para explorar su propio arte.

Además, hay una serie de guías existentes, libremente disponibles en línea que cubre todo, desde los conceptos básicos para el uso avanzado del GIMP y Photoshop otro software similar.

Aparte del tiempo dedicado a disparar a tus imágenes, post-procesamiento es donde probablemente va a terminar pasando la mayor parte de su tiempo con la fotografía HDR.

Con GIMP abierta, cargar su recién creado JPEG.
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Algunos ajustes rudimentarias que puede hacer el pinchado de su imagen son:

Curvas: Un simple s-curva, y la selección de un negro-punto apropiado puede hacer maravillas para aumentar el contraste en cualquier foto.

Quitar manchas: Si encuentra que su imagen es un poco demasiado granulada, puede suavizar a cabo con, entre otras cosas, la herramienta Eliminar manchas.
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Máscara de enfoque: Este ajuste realmente mejora sombras y que los colores pop.
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La lista de cosas que puede hacer en el procesamiento posterior es realmente limitado únicamente por su imaginación y sentido de la aventura. Para obtener más información sobre el GIMP, incluyendo tutoriales y manual de usuario, vaya a la sección de documentación del sitio web en https://gimp.org/docs/.

Recuerde, que no estamos afirmando GIMP es el todo-y-fin de todo ser-procesador de imagen - por el contrario. Hay muchos otros programas se puede utilizar en lugar de, y en adición a, el GIMP y se le anima a probarlos.

4. Conclusión

Mirando hacia atrás, hemos cubierto algunos de los términos y conceptos básicos de lo que es, a quién es y se incluye una breve descripción de los orígenes de la fotografía combinatoria. Hemos visto el equipo esencial necesario para iniciarse en este esfuerzo creciente entregar una visión general de la orden de las operaciones y se incluyeron un how-to de instrucción en cada etapa del proceso.

Vídeo: Curso de Lightroom 5 - Capitulo 1: Introducción

Incluso si usted no era el más seguro de los fotógrafos al principio, las habilidades que han alcanzado siguiendo esta guía debe darle un mejor sentido de la comprensión no sólo de imágenes de alto rango dinámico, pero de conceptos fotográficos en general. En este punto, ahora que tiene la base firme en los fundamentos de HDRI con el cual comenzar a construir una cartera espectacular del HDR obra, se le anima a leer la lista de los recursos proporcionados para ayudarle a desarrollar sus habilidades y profundizar su conocimiento de la tecnología digital fotografía.

5. Otras lecturas

Existen excelentes recursos Myriad en la web para ayudar a perfeccionar sus habilidades en HDRI. De hecho, para empezar, no busque más allá de estos artículos en MakeUseOf.com que a su vez apuntan a algunos grandes sitios educativos.

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Guía Publicado: Marzo del 2013

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