Cómo recrear el juego de mesa clásico utilizando arduino
Pong fue el primer videojuego nunca que llegó al mercado de masas. Por primera vez en la historia, el concepto de un “videojuego” fue llevado a la casa familiar, gracias a la Atari 2600 - por lo que es justo que pagar un pequeño homenaje a esta joya histórica. Ahora, usted puede volver a vivir esa (Juego ciertamente un tanto aburrido) utilizando un Arduino y algunos componentes comunes.
No voy a mentir - es poco probable que su hija estará renunciando a su Nintendo DS, y esto no va a proporcionar horas de diversión para toda la familia - pero es un proyecto impresionante y fácil de mejorar su codificación Arduino. Y si acaba de empezar, no se olvide de revisar nuestros para principiantes guía Arduino.
Haremos dos controladores básicos, y la salida de vídeo voluntad a su televisor a través de un cable de vídeo compuesto estándar.
Requisitos para Arduino Pong
- 470 resistencia de ohmios x1
- 1k resistencia de ohmios x1
- 10k ohm potenciómetro (resistor twiddly variable) x2
- Arduino x1 (Cualquier versión)
- RCA enchufe x1 (Si tiene más de uno, se puede conectar el sonido también. Uno para el video es un mínimo)
- Presionar el botón cambiar x1
- 10k resistencia de ohmios x1
También podrá descargar la salida de TV biblioteca de Arduino de aquí - obtener la TVoutBeta1.zip, la última versión. Coloque las carpetas resultantes todo en su / Arduino / bibliotecas directorio y reiniciar el IDE Arduino si está abierto ya.
Vídeo: JUGAR EN FAMILIA con el juguete Cluedo es muy divertido: Juegos de mesa
Prueba de la salida de TV
Tome su enchufe RCA y tira de la capa externa de distancia. Recoge el blindaje, giro y aparta a un lado. Esta es su tierra. En el centro debería ser otro cable con blindaje de plástico - de nuevo, esta tira de distancia por lo que tiene su línea de señal.
Soldar tanto el 470 ohm y 1k ohmios a la línea de señal central de su enchufe RCA - esto proporciona una señal de sincronización y la señal de vídeo real, combinado para producir la entrada de vídeo analógica. La resistencia de 470 ohmios debe encajar en D07 pin IO digital, mientras que la resistencia de 1k ohm va al pin D09.
Estos pines son establecidos por la biblioteca que importamos, por lo que no puede cambiarlos. Uno de sus pines de Arduino GND debe ir al blindaje (exterior) de la RCA.
Vídeo: Unboxing: Juegos De Mesa, Clue y Cruzapalabras
Ahora usted puede seguir adelante y carga en un ejemplo- si bien se prevén tanto PAL como NTSC, no debería realmente importa con televisores digitales modernas - la demo NTSC funcionó bien para mí a pesar de estar en el Reino Unido. Conectar a su televisor, y debe conseguir un cubo 3D retro precioso. Oooooh sí - ¿Estás emocionado todavía? Yo soy.
Entradas analógicas de prueba para potenciómetros
Ok, tenemos el trabajo de salida de TV, ahora vamos a tener una oportunidad con los controladores. El cableado de las “ollas” no es tan crítica - cada uno debe tener 3 pines, y el central casi siempre produce la señal de salida. Wire que a A0 y A1 (uno para cada maceta). En uno de los pasadores laterales - no importa lo que - de cable hasta + 5V. El otro pasador en el otro lado debe ir a la tierra.
Aquí les he puesto tanto frente a frente con sencillo en el tablero, porque sólo tengo cables cortos. Para un producto pulido, tendrá que utilizar algún cable de red antigua para darle un poco de distancia (lo que en realidad puede sentarse en el sofá para jugar).
A continuación, cargar hasta uno de los ejemplos de bocetos básicos que vienen con el Arduino - la entrada analógica uno. Esta demo parpadeará el LED bordo más rápido o más lento, dependiendo de la entrada en A0.
No prueba la otra olla A1, pero si usted tiene A0 cableada en ese momento no puedo ver cómo se comete un error en A1, así que vamos a suponer que es todo bien y seguir adelante.
Añadir un interruptor de arranque
Por último, añadiremos un interruptor de arranque en la D02. Consulte el diagrama de cableado aquí para cómo hacerlo. Este interruptor se utiliza para iniciar el juego cuando en el menú.
El Código Pong
Estamos utilizando un código escrito originalmente por Lamonica, modificado por duboisvb para dos jugadores, y actualizado por mí mismo para utilizar la última versión beta de la biblioteca de salida de TV. Usted puede ver y descargar el código de este Pastebin.
Es largo pero sencillo código bastante que no debe requerir ninguna explicación de mí. Como la mayoría de los juegos, que se basa en un estado de juego (menú, en el juego, juego sobre), y lee los valores de entrada de los dos controladores y el interruptor de cada iteración del bucle. Más allá de eso son los métodos para dibujar la pantalla, la pelota, las paletas, y la lógica del juego.
Tenga en cuenta que el código incluye salida de audio demasiado: no pude encontrar más enchufes RCA para probar eso, pero si usted tiene un poco, a continuación, conectar la clavija de señal directamente a D11, y usted debe obtener algunos tonos retro agradables.
Para ser honesto, no sabía Arduino podría incluso hacer la salida de TV sin algún coding- inmensamente compleja la biblioteca salida de TV hace que sea muy fácil. Incluso si usted no está en juego retro, el uso de este televisor básica cabo es una gran manera de utilizar el equipo existente como un dispositivo de monitor barato. Puede, por supuesto, de color de salida, también.
¿Usted cree que tendrá un ir en Arduino Pong, o tal vez hacer su propia nueva versión retro de los videojuegos? Cuéntanos en los comentarios si usted tiene!