Como instalar x-aplicaciones linux de menta en ubuntu

Tradicionalmente, los entornos de escritorio de Linux tienen un conjunto de aplicaciones estrechamente integradas, no suelen encontrarse en otros sistemas operativos Linux. Básicamente, si usted está cambiando de escritorio, que está también cambiar de programa. La comunidad de Linux Mint es el objetivo de cambiar eso con el X-Aplicaciones proyecto.

¿Cuáles son los X-Apps?

El lanzamiento de Linux Mint 18 introdujo la primera versión de los X-Aplicaciones a la comunidad. El proyecto fue creado como una respuesta a la siempre cambiante paisaje de escritorio Linux. Aplicaciones de un solo día puede tener una interfaz completamente diferente al siguiente. aplicaciones de GNOME por ejemplo, ahora tienen una apariencia bastante singular, con más gruesas barras de título.5 sabores de Linux Mint 18 que usted puede intentar hoy5 sabores de Linux Mint 18 que usted puede intentar hoyLinux Mint es una distribución que tiene sus raíces en Ubuntu pero un montón de cambios que hacen que valga la pena. En este artículo, exploramos los cinco sabores de entorno de escritorio que se puede tratar.Lee mas

Por lo tanto, uno de los principales objetivos de X-Apps son tener una interfaz consistente y tradicional. Muchos de ellos tendrá un aspecto muy familiar para usted, y que es el punto. Deben sentirse como meterse en un cómodo par de pantalones vaqueros, sin reaprendizaje o la adaptación requerida. Como deberían ser. Después de todo, las aplicaciones son con sede fuera programas bien conocidos de otros entornos de escritorio, re-labrado a ser más escritorio agnóstico.

Vídeo: Cómo instalar programas en ubuntu

Otro objetivo del proyecto X-Apps es que sus aplicaciones deberían ser utilizables en todos lados. No importa qué entorno de escritorio que está usando, se deben mezclar e integrar bien con él. Junto con esto, no dependen de un escritorio específico para ser instalado. Por ejemplo, KMail y Evolución necesitará algún software adicional KDE y GNOME, respectivamente, a trabajar.Es su elección: El Top 10 de Linux Entornos de escritorioEs su elección: El Top 10 de Linux Entornos de escritorioDesde Gnome a KDE, desde MATE a la unidad, hay un montón de opciones que hay. Dónde debe empezar? ¿Abrumado? Empieza aqui.Lee mas

Por supuesto, ya que X-Apps se supone que se vea tradicional, si se utilizan con un escritorio no tradicionales (como, por ejemplo GNOME), que me quedo un poco en su lugar. Sin embargo, esto podría no ser un mal precio a pagar por la consistencia. Usted no tendrá que aprender a utilizar una nueva aplicación para la lectura de documentos, por ejemplo. X-Apps parecen y se comportan de la misma manera, incluso a medida que se actualizan constantemente.

Cómo instalar X-Apps

En este punto en el tiempo, las aplicaciones son las siguientes:

  • Xreader, PDF vistas, libros electrónicos, otros documentos.
  • xplayer, reproduce archivos de vídeo y audio.
  • Xviewer / Pix, exhibiciones y organiza las imágenes respectivamente.
  • jo, edita archivos de texto.

Si estás usando Linux Mint 18, entonces no tiene que hacer nada - que están instalados por defecto. los sistema operativo Linux openSUSE la suministra en sus repositorios, así (no se instala por defecto, sin embargo). Ubuntu no tiene tanta suerte. En el futuro, probablemente van a ser añadidos a más repositorios, pero en este momento actual en el tiempo, ese no es el caso.6 razones por las que debe elegir openSUSE y geeko6 razones por las que debe elegir openSUSE y geekoHay buenas razones openSUSE continúa atrayendo a los usuarios, y aquí están algunos de ellos. Tal vez va a ser la próxima persona a enamorarse de geeko.Lee mas

Utilice la X-Aplicaciones de Ubuntu PPA

Dado que estos programas no son suministrados oficialmente, tendrá que añadir un repositorio oficial de Ubuntu, en forma de una nuevo PPA. Entre estos mandatos a su terminal para hacerlo:

sudo add-apt-repositorio ppa: embrosyn / xAppssudo apt-get actualizar

Ahora no eres más que una línea de comandos fuera de la instalación de cualquier aplicación que quieres. Están etiquetados como sus nombres son - sólo asegúrese de mantenerlos en minúscula!

sudo apt-get instalar xreader xPlayer xviewer pix fijo

Manual de instalación en Debian

Mientras que las APP son técnicamente compatibles con Debian, en la práctica es realmente impredecible. En su lugar, se debería instalar los paquetes DEB reales de menta. Si está utilizando la última versión de Debian (Jessie), Todo debe (énfasis en el debe) a salir bien - la versión de Mint LMDE está basada en sus repositorios. Sin embargo, su experiencia puede variar!

Para ello, diríjase a la página web de paquetes de Linux Mint. A partir de ahí, puede descargar los archivos DEB para los respectivos X-Apps. Si tu sistema es de 64 bits, tomar la amd64 versiones de los paquetes. De lo contrario, utilice i386. Una vez que hayas descargado, simplemente abrirlos en el administrador de archivos e instalarlos.¿Qué es la Computación de 64 bits?¿Qué es la Computación de 64 bits?El envasado de un hardware o equipo está lleno de términos técnicos e insignias. Uno de los más prominentes es de 64 bits.Lee mas

Tenga en cuenta que esto podría incluir dependencias extra ¡así como! Por ejemplo, el X-Aplicaciones depende de un paquete llamado xApps-common, entre otras cosas. Usted debe ser capaz de comprobar lo que necesita cada uno en la ventana del instalador.

Método de instalación de Debian alternativa (no funcione!)

Si desea un método más automatizado de conseguir X-Aplicaciones en Debian, que podría intentar agregar el repositorio de LMDE a su gerente de empaquetación. Como resultado, usted sería capaz de instalarlos sin necesidad de descargar manualmente sus dependencias. Una vez más, esto sólo debe intentarse si estás usando Debian Jessie!¿Qué Gestor de paquetes de Linux (y Distro) es adecuado para usted?¿Qué Gestor de paquetes de Linux (y Distro) es adecuado para usted?Una diferencia clave entre las principales distribuciones de Linux es el paquete gerente- las diferencias son lo suficientemente fuerte que puede influir en su elección de distribución. Veamos cómo funcionan los distintos gestores de paquetes.Lee mas

Para empezar, abre la consola e introducir estos comandos en:

discos compactos /etc/apt/sources.list.d/sudo nano mint.list

Dentro nano, introduzca la siguiente línea:

deb http://packages.linuxmint.com principal betsy aguas arriba importar

prensa Ctrl + X para guardar y salir. Debido a que el repositorio de paquetes contiene más que sólo X-Apps, recomiendo cambiar su prioridad, por lo que no se anda con sus otras aplicaciones. Básicamente, si usted sigue estos pasos, Debian sólo debe basarse en el repositorio de menta si no puede encontrar el paquete en sus propias fuentes.

Vídeo: Cómo instalar un programa en Linux (Lubuntu)

discos compactos /etc/apt/preferences.d/sudo nano x-aplicaciones

Dentro de la nueva x-aplicaciones de archivo, entre estas líneas de texto en:

Paquete: * Pin: origen packages.linuxmint.comPin-Priority: 100Package: * Pin: liberar una=stablePin-Priority: 700

Una vez más, utilizar Ctrl + X para guardar y salir. Sin embargo, no hemos terminado todavía! Los repositorios de Linux Mint se firman mediante una clave especial, que tendrá que importar. Si no lo tiene, Debian lo rechazará como medida de seguridad! Escriba este comando para hacer esto:

Vídeo: Curso Linux 2016 parte 4 (Instalar programas Infaltables en Linux Kubuntu)

sudo adv apt-key --keyserver keyserver.ubuntu.com --recv teclas 3EE67F3D0FF405B2

Si esto no funciona, puede que tenga que instalar el GnuPG paquete de antemano, que es responsable de la verificación de claves. Por último, introduzca este comando de modo Debian puede ver los nuevos paquetes:

sudo apt-get actualizar

Ahora debería ser capaz de instalar el X-Aplicaciones de su elección, al igual que Ubuntu.

sudo apt-get instalar xreader xPlayer xviewer pix fijo

Descripción general de los X-Aplicaciones

Como se dijo anteriormente, estos programas no se hicieron desde el principio. En su lugar, son aplicaciones basadas fuera de otros entornos de escritorio. Todos ellos tienen un estilo similar, sin embargo, y comparten un código entre sí. Esto significa que se puede esperar que todos ellos se comportan y tienen el mismo aspecto: desplazamiento suave, la presencia de barras de menú, y así sucesivamente.

Xreader

Este programa está basada en el COMPAÑERO visor de documentos, Atril. Como tal, muchas de las características de que se traspasan, tales como soporte para libros electrónicos, y la restauración de sesión - Si vuelve a abrir un documento, se saltará a la página que estaba leyendo de forma automática.El Mejor magra Linux Desktop Environment: MATE LXDE Xfce Vs VsEl Mejor magra Linux Desktop Environment: MATE LXDE Xfce Vs VsEn una nueva instalación de Linux, no hay mucho que puede hacer para acelerar las cosas, aparte de mirar a su elección del entorno de escritorio. Aquí nos fijamos en tres opciones: LXDE, Xfce, y se aparean.Lee mas

xplayer

Xplayer se basa fuera de GNOME reproductor multimedia Totem, pero con una interfaz mucho más tradicional. Recientemente, la apariencia del reproductor de vídeo ha cambiado un poco, con la aparición poco convencional que impregna muchas aplicaciones de GNOME.Reloj todos sus videos & Con la música de Totem [Linux]Reloj todos sus videos & Con la música de Totem [Linux]A todos les gusta un buen reproductor de medios, no importa qué sistema se está utilizando. Mientras que todavía recomiendo VLC media player como uno de los mejores para cualquier sistema debido a su amplia gama de reproducirse ...Lee mas

Xplayer proporciona a la gente una alternativa a esto, con el mismas características en un paisaje más familiar. Si te gusta Totem, pero no le gusta cómo se ve, Xplayer es una pena intentarlo.

Xviewer

Esto se basa apagado otra aplicación de GNOME, y se nota. En su mayor parte, son muy similares, y aparte de la barra de título más tradicional, que estarían en apuros para encontrar las diferencias entre ellos.

pix

El organizador de fotos Pix se inspira en gthumb. Al igual que Xviewer, no se ha desviado mucho de sus raíces. Si prefiere más el diseño basado en menús de ello, es posible que prefiera, sin embargo.

jo

No hay casi ninguna diferencia en absoluto entre Xed y su proyecto principal, el editor de texto MATE Pluma. En el lado positivo, sin embargo, que no se basa en tener el escritorio MATE instalado para trabajar, así que si te gusta cómo se ve Pluma, pero desee utilizar otro escritorio, que es una buena elección.Necesitan un ambiente fresco Desktop para Linux? Trate de Openbox O xmonadNecesitan un ambiente fresco Desktop para Linux? Trate de Openbox O xmonadLee mas

Un ejercicio de consistencia

El proyecto X-Aplicaciones actúa como una buena alternativa al uso de las aplicaciones hechas para entornos de escritorio específicos. No importa el escritorio que utilice, que están garantizados para estar allí, bien integrado, y sin ningún exceso de equipaje. Si usted se encuentra el salto de escritorios, darles una oportunidad.

¿Va a considerar el uso de X-Apps en el futuro? ¿Cree que más aplicaciones de escritorio deben seguir su ejemplo, como administradores de archivos y los navegadores web?

Artículos Relacionados