¿Qué es un puerto udp?

Vídeo: Como abrir puertos UDP y TCP para juegos online

El protocolo UDP se utiliza para juegos y aplicaciones de transmisión de medios en línea.

El protocolo UDP se utiliza para juegos y aplicaciones de transmisión de medios en línea.

El Protocolo de datagramas, o UDP del usuario, es un componente de la suite de protocolo de Internet, y se utiliza para enviar mensajes cortos a otros equipos de una red de área local o amplia. UDP no es fiable, y los mensajes enviados pueden no llegar nunca, llegan dos veces, o llegar en un orden diferente al que se envía. Lo UDP carece de fiabilidad, lo compensa en velocidad, y por lo tanto UDP se utiliza a menudo para aplicaciones de tiempo crítico.

¿Cuál es el protocolo UDP?

UDP es un protocolo sin conexión, por lo que los mensajes se envían a la computadora receptora, pero no hay garantía de que serán recibidos, debido a errores o daños en la ruta, por ejemplo. Si el equipo emisor transmite dos mensajes al mismo tiempo, pueden llegar a diferentes tiempos, y no es posible determinar cuál es el mensaje llegará primero. Aunque esto no suena muy útil, funciona bien para aplicaciones críticas en el tiempo en que los datos que deberían adoptarse medidas rápidamente, pero si un paquete no llega a su destino, que no causa un problema. Debido a la baja sobrecarga implicada con el protocolo UDP, los mensajes se pueden enviar de forma rápida con poco procesamiento requerido.

Vídeo: Tutorial fácil para abrir los puertos en PS4

Comparación con el protocolo TCP

El Protocolo de Control de Transmisión es el componente más utilizado del conjunto de protocolos de Internet, para su uso cuando se requieren conexiones fiables. Antes de dos ordenadores pueden comunicarse a través de TCP, deben completar primero un protocolo de establecimiento de comunicación para establecer la conexión. TCP es un protocolo de flujo, con los mensajes enviados mediante el control de flujo con la comprobación de errores y corrección de errores. El ordenador reconoce la recepción de cada paquete que recibe, con el equipo que envía la retransmisión de paquetes que no llegan. Esto garantiza que los mensajes llegan, y en el orden correcto, aunque esto viene a costa de la velocidad, como se requiere más procesamiento para la entrega correcta de los mensajes.

¿Cómo se utiliza UDP?

UDP se utiliza en aplicaciones donde la velocidad es un factor importante, como los juegos en línea. Para estos juegos, los datos se envían por el juego a su servidor central y de ahí a otros ordenadores de los jugadores en tiempo real. Como un personaje se mueve, mundos del otro jugador muestran la nueva posición. Como las posiciones anteriores son irrelevantes una vez que un jugador ha movido, no importa si se dejan caer los datagramas. Si un datagrama nunca llega, el siguiente datagrama se recibe lo suficientemente rápido para que tenga poca diferencia, y el ligero retardo introducido puede ser compensada. DNS utiliza UDP, como una sola solicitud se realiza seguida por una sola respuesta, así que no hay necesidad de que el control de flujo ofrecido por TCP. De audio y video streaming también dependen de la velocidad de la UDP, la compensación por la pérdida de datos por lo que se produce solamente una mínima degradación si los datagramas se pierden en tránsito.

Los puertos UDP

existen puertos en un ordenador para permitir conexiones hacia y desde sistemas remotos. Cuando, como una dirección IP es similar a un número de teléfono, permitiendo que el tráfico que se dirige a un equipo en particular, un puerto es similar a un número de extensión, lo que permite una aplicación o servicio en particular que se deben alcanzar. Los números de puerto son enteros de 16 bits, por lo que pueden variar desde cero hasta 65.535, con servicios de redes centrales a través de puertos por debajo de 1024. puertos comunes incluyen el puerto TCP 80 para el tráfico HTTP, el puerto TCP 25 para enviar correo electrónico a través de SMTP y el puerto UDP 53 para DNS . Un puerto UDP es simplemente un puerto que puede recibir o transmitir utilizando el protocolo UDP.

referencias

  • enlazar Ietf RFC-768 de datagramas de usuario Protocolo- J. Postel- de agosto de 1980
  • enlazar Universidad de Londres-User Datagram Protocol (UDP) - Mick agricultor de noviembre de de 2005
  • enlazar Universidad de Aberdeen- El User Datagram Protocol (UDP) - Gorry Fairhurst- de noviembre de 2008

Sobre el Autor

Gareth Downes-Powell ha estado escribiendo desde el año 2000. Ha colaborado en varias revistas U.K., incluyendo "Diseñador web," y ha co-escrito cuatro libros relacionados con la TI publicados por aMantenga Wrox. También ha trabajado como redactor técnico en una serie de títulos para U.K. y US editores. Downes-Powell asistió Thanet Technical College, el logro A-Levels en ciencias de la computación, matemáticas y física.

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