Construir su propio almacenamiento en la nube con pi frambuesa y bittorrent sync

No creas lo que dicen: la nube está lejos de ser seguro. Pero no tienen miedo - ahora se puede olvidar Dropbox una vez por todas, y mostrar a las autoridades un dedo medio sólido haciendo rodar su propio privado, ilimitado, y seguro plataforma de almacenamiento en la nube con una frambuesa Pi y BitTorrent Sync.

Parte de este proceso se solapa con la fabricación de una basado en IP Network Attached Storage, lo que es posible que también desee comprobar hacia fuera. Si usted es realmente una aventura, incluso se podría construir una Frambuesa Pi Twitter Bot tweets que todos los nuevos archivos añadidos a la misma. Hazlo.Dé vuelta a su Raspberry Pi en una caja NASDé vuelta a su Raspberry Pi en una caja NAS¿Tiene un par de discos duros externos por ahí y una frambuesa Pi? Hacer un dispositivo de almacenamiento barato de baja potencia en red adjunta de ellos. Mientras que el resultado final no va a ser tan ...Lee mas

BitTorrent? No es eso ilegal ?!

Bien, en realidad no - aunque el uso más común del protocolo BitTorrent está distribuyendo material que cae bajo la protección de derechos de autor. BitTorrent sincronización es un proyecto independiente (código cerrado) de los creadores de BitTorrent- que utiliza los mismos principios subyacentes de distribución de archivos, pero con el cifrado y para un grupo particular de usuarios.

En términos simples, BitTorrent Sync es similar a Dropbox, ya que sincroniza archivos y carpetas entre ordenadores autorizados, pero no requiere un tercero proveedor de nube, ya que utiliza las tecnologías subyacentes de distribución peer-to-peer de BitTorrent.

Necesitará

  • frambuesa Pi
  • unidad de almacenamiento USB
  • Equipo para pruebas

Empezando

Como siempre, estoy empezando desde una instalación Raspbian fresca, pero esto debería funcionar bien con una instalación existente. Coge la imagen de aquí y quemar con esta utilidad para OS X o ImageWriter para Windows. Después de iniciar sesión remota a través de SSH, realizar una actualización básica del sistema. Configuración de la Frambuesa Pi Para uso sin cabeza Con SSH Configuración de la Frambuesa Pi Para uso sin cabeza Con SSHLa Raspberry Pi puede aceptar comandos SSH cuando se conecta a una red local (ya sea por Ethernet o Wi-Fi), lo que le permite fácil instalarlo. Los beneficios de SSH van más allá de alterar la proyección diaria ...Lee mas

sudo apt-get actualizarsudo apt-get mejorar

Montaje de la unidad

Una lista de sus unidades utilizando

sudo fdisk -l

fdisk-l

Vídeo: bittorrent sync ¿cómo funciona?

Una vez que haya identificado el correcto / dev dispositivo para su unidad:

sudo mkdir / Media / syncsudo montar -t auto / dev / sda1 / media / sync

(asumiendo / Dev / sda1 es su unidad USB)

Vídeo: BitTorrent Sync

Para garantizar estos son auto-montada en el reinicio, edite el fstab archivo de configuración como sigue:

sudo nano / Etc / fstab

Añadir la siguiente línea, recordando:

/ Dev / sda1 / media / vfat valores por defecto de sincronización 0 0
  • / Dev / sda1 / debe ser siempre su unidad USB se monta
  • / Media / sync es la carpeta que creó para actuar como un punto de montaje
  • vfat es el tipo de sistema de archivos. Utilizar NTFS-3g si se trata de una unidad NTFS, pero que necesita para funcionar también sudo apt-get install ntfs-3g. Para las particiones Linux, ext4 Es común.

Instalar BitTorrent sincronización

Afortunadamente, ahora hay una manera fácil de instalar sin compilar desordenado - Pero es necesario añadir una fuente personalizada para encontrar los archivos del paquete. Utilice los siguientes comandos, pegando uno a uno.

sudo gpg -keyserver pgp.mit.edu -recv teclas 6BF18B15sudo gpg -armor -export 6BF18B15 | sudo Apt-key add -sudo eco deb http://debian.yeasoft.net/btsync~~V~~singular~~3rd sibilante main contrib non-free gt; gt; /etc/apt/sources.list.d/btsync.listsudo eco deb-src http://debian.yeasoft.net/btsync sibilante main contrib non-free gt; gt; /etc/apt/sources.list.d/btsync.listsudo apt-get actualizarsudo apt-get instalar btsync

Tenga en cuenta que si se producen errores de permisos en el sources.list.d archivo, intente editar el archivo manualmente con Nano:

sudo nano /etc/apt/sources.list.d/btsync.list

y pegar en estas líneas.

deb http://debian.yeasoft.net/btsync sibilante principal contrib no freedeb-src http://debian.yeasoft.net/btsync sibilante main contrib non-free

El seguir adelante con la actualización e instalar comandos como antes.

Al instalar el paquete, será recibido con un script de instalación especial. Crear una “instancia predeterminada” que opera en cualquier número de puerto aleatorio - Elegí 55555.

pi-btsync-config

Corrí a través de la instalación y acepte los valores por defecto para todo lo demás (excepto por contraseña, obviamente).

Compruebe si BitTorrent sincronización está funcionando

El script de instalación debería haber añadido al archivo de inicio, así que adelante y reiniciar para comprobar esto:

sudo apagar -r ahora

Darle un minuto más o menos para reiniciar, entonces el usuario otro PC para navegar por su interfaz web - es decir, escriba la dirección IP de su Pi, seguido de una colon, y el puerto de interfaz web seleccionado durante la configuración - el defecto de ser 8888- por lo que he escrito http: //192.1680.9: 8888 . Después de iniciar sesión, deben ser manejadas con esto.

De pantalla btsync-inicial

Crear una carpeta a su señalador / Media / sync directorio o donde sea que usted eligió para montar la unidad anterior. La frase de contraseña secreta es la clave de todos sus archivos - no se lo revele a cualquier persona que no confía.

Vídeo: QNAP - TS-212-E Servidor NAS para hogar

La sincronización de contraseña secreta

La aplicación se inicia mediante la indexación de la unidad es que ya hay archivos allí, lo que puede llevar un tiempo.

La sincronización de la indexación

Mientras tanto, se puede ir con seguridad adelante e instalar la aplicación BitTorrent sincronización en sus otras máquinas, la elección de la goma en su frase de contraseña secreta durante el proceso de instalación. Seleccione el directorio correspondiente a utilizarse para sincronizar de forma local, y sus archivos inmediatamente deben ser tirados al otro lado del Pi y comenzar la sincronización (Si es que tenía alguna allí para empezar - que se utiliza una unidad de datos que ya contiene unos pocos cientos de gigabytes de archivos).

osx-sync-file-actividad

los Historia pestañas muestra un registro de qué archivos se han añadido por el cual dispositivo. transferencias muestra los archivos que actualmente se sincronizan, ya sea hacia arriba o hacia abajo.

Para configuraciones avanzadas, haga clic en el icono de la rueda dentada junto a la carpeta en la GUI web, donde podrá tomar una frase de contraseña secreta para acceso de sólo lectura, o generar una frase de contraseña de una sola vez para evitar dar la llave maestra.

dispositivos de sincronización conectado;

En la práctica, las subidas Pi en alrededor de 600-700 kb / s, sino que establecen un límite duro de 1 Mb / s por si acaso. La sincronización inicial va a llevar mucho tiempo si tiene terabytes de datos - pero recuerda, los más ordenadores que tiene en su red de BT sincronización privada, las sincronizaciones posteriores serán más rápido (el mismo que los principios de “siembra” de torrentes regulares).

¿Es realmente seguro?

Las últimas revelaciones muestran que la NSA puede de hecho haber roto un gran número de esquemas de cifrado utilizados comúnmente para fijar los servicios tales como redes privadas virtuales, así que ¿qué BitTorrent Sync? Los expertos creen que el cifrado AES-256 utilizado tiene todavía que ser agrietado. Snowden dijo a sí mismo:

“Cifrado funciona. Adecuadamente implementados sistemas criptográficos fuertes son una de las pocas cosas que usted puede confiar”

Se puede pensar en un uso para su propio Dropbox privado? Tal vez un álbum de fotos familiares que se sincroniza automáticamente a todos - BitTorrent Sync es ideal para archivos de gran tamaño como puede ser el caso de las cámaras modernas. El envío de grandes fotos a través de correo electrónico es exasperantemente lento, pero me parece que las fotos comprimidas aún más molesto! ¿Qué va a usar el suyo para?

Artículos Relacionados