Configuración de su pi frambuesa para su uso sin cabeza con ssh

La Raspberry Pi es - como hemos visto en varios artículos anteriores - una pieza extremadamente flexible del hardware. Una vez que haya instalado un sistema operativo, se llevó a enfrentarse con las pequeñas dimensiones, y se encontró un caso para él, podrás instalar el soporte de software centro y tal vez incluso comenzar el software de programación (después de todo, eso es lo que fue diseñado para !).

Sin embargo, puede encontrarse con que el negocio de conectar el Raspberry Pi en su gran pantalla de TV de plasma - el único dispositivo en su casa con una conexión HDMI - es un poco tedioso, mientras que su familia está viendo su programa favorito. Alternativamente, es posible que tenga más que suficientes pantallas HDMI, pero no suficientes teclados.

Beneficios de SSH

Afortunadamente, la Frambuesa Pi puede aceptar comandos SSH cuando se conecta a una red local (ya sea por Ethernet o Wi-Fi), lo que le permite fácil instalarlo.

Los beneficios de SSH van más allá de alterar la proyección diaria de Los Simpsons o las últimas noticias de celebridades - la utilización de su Frambuesa Pi sin pantalla dedicada (también conocido como “sin cabeza”) puede permitir que usted deje el dispositivo instalado en una configuración particular sin tener que preocuparse acerca de quienes perturben cosas.

Usando la interfaz de Pi como un NAS? ¡No hay problema! Si su Frambuesa Pi pasa su vida como servidor web de baja fidelidad o la radio por Internet, entonces no tiene necesidad de una pantalla dedicada.

Aquí es donde entra en juego SSH!

Configuración del Pi frambuesa por SSH

Con el fin de preparar su Raspberry Pi para las conexiones remotas a través de SSH, usted debe haber instalado la primera distro Debian Raspbian, como se describió anteriormente. Por defecto SSH está activado, pero si lo tiene deshabilitado que debe entrar en la pantalla de configuración para volver a habilitar.

Con su mini-ordenador conectado a la red eléctrica y con un teclado y un cable Ethernet conectado, arrancar e iniciar sesión en el dispositivo.

la creación de frambuesa pi

Una vez que hayas hecho esto, introduzca sudo Raspi-config para abrir la pantalla de configuración, y utilice las teclas de flecha y Enter para seleccionar la opción de activar o desactivar SSH. En la siguiente pantalla, seleccione Activar, pulse Enter y la pantalla final en el Intro de nuevo para seleccionar OK.

Con SSH habilitado ahora, usted será capaz de conectarse a distancia a su Frambuesa Pi usando un cliente SSH.

(Tenga en cuenta que si SSH no aparece como una opción de menú, probablemente se está utilizando una vieja estructura de la distribución Raspbian y debe actualizar tan pronto como sea posible!)

Conexión a su Frambuesa Pi

Antes de conectar a la Frambuesa Pi, tendrá que comprobar la dirección IP. Hay un par de maneras de hacer esto.

configurar frambuesa pi sin cabeza

La primera, desde la línea de comandos, es entrar ifconfig para mostrar los detalles de conexión a la red, incluyendo la dirección IP. Alternativamente, se puede comprobar su router para dispositivos conectados y determinar la dirección IP de esa manera.

Con esta información en mano, usted está listo para conectarse con SSH.

Si se está utilizando Windows, la mejor herramienta de SSH es, probablemente, la masilla, disponible en http://chiark.greenend.org.uk/~sgtatham/putty/download.html. Una vez descargado (seleccione putty.exe para esta tarea), haga doble clic en el archivo ejecutable - que se ejecutará sin necesidad de instalación.

la creación de frambuesa pi

En el Sesión pantalla, agregue la dirección IP en el Nombre de host campo y haga clic Abierto. PuTTY emitirá un aviso de seguridad - hacer clic para continuar, y luego iniciar sesión en el Raspberry Pi.

Momentos después verá la interfaz basada en texto Frambuesa Pi!

Ahora puede desconectar el teclado, el ratón y el cable HDMI por el Raspberry Pi, y ejecutar comandos de forma remota.

La emisión de los comandos remotos para el Pi

Varios comandos se pueden emitir de forma remota a la Frambuesa Pi a través de SSH - casi cualquier cosa que no sea desactivado o interrumpir SSH o su conexión a la red!

ps ax

Esto mostrará una lista de procesos en ejecución.

$ Ssh -V

Muestra la versión actual de SSH

Los archivos pueden ser copiados desde y hacia el Raspberry Pi a través de SSH:

localhost $ scp nombredeusuario: remotehostfile.txt /home/username/remotehostfile.txt
localhost $ scp localhostfile.txt LoginName: /home/username/localhostfile.txt

Una vez que haya terminado, recuerde apagar su seguridad Pi con el comando:

sudo shutdown -h now

(Cambiando -h para -r se reiniciará el dispositivo). Esto debe hacerse antes de retirar el cable de alimentación - el no hacerlo puede conducir fácilmente a una tarjeta SD dañada, lo que supondrá la reinstalación del sistema operativo Raspian.

Actualizaciones, y la aplicación se instala la línea de comandos Use - por control remoto!

Hay ciertas cosas que SSH no es bueno para. Por ejemplo, no se le permitirá acceder a la interfaz gráfica de usuario de Frambuesa Pi, pero le proporcionará los medios para ejecutar las actualizaciones, instalar aplicaciones y el uso de diversos programas y herramientas integradas desde un equipo diferente.

Con la fácil configuración de SSH por comandos remotos y mencionados anteriormente (y muchos más), puede rápida y eficiente enviar instrucciones al dispositivo usando PuTTY en Windows oa través de las herramientas nativas líneas de comandos en Mac OS X y otras distribuciones de Linux.

Con todo, si usted es dueño de una Frambuesa Pi usted debe ser consciente de cómo SSH es conveniente y útil.

Artículos Relacionados