La diferencia entre el color de game boy y las unidades sp gameboy advance

La Game Boy color y la Game Boy Advance SP, son unidades de video-juegos portátiles de mano que Nintendo Co., Ltd. diseñado. Mientras que Nintendo lanzó el Game Boy color en 1998 como un seguimiento de su Game Boy original, la compañía lanzó el Game Boy Advance SP (Especial) en 2003 como un seguimiento de su Game Boy Advance. Mientras que las unidades ofrecen similares botón lay-outs, tienen varias diferencias en términos de diseño y rendimiento.

Vídeo: The Game Boy Collection (Pocket, Color, Advance, SP, Micro)

las disponibilidades de color

Nintendo Game Boy producido originalmente unidades de color con bayas, diente de león, uva, kiwi y hardware verde azulado colores, y más tarde produjo una "atómica púrpura" unidad. En comparación, las unidades originales de Game Boy Advance SP se produjo en una de dos colores: el platino y azul cobalto. colores unitarios posteriores incluirían la llama, grafito, azul noche, ónix, perla azul y rosa perla. Con las unidades de Game Boy color y Game Boy Advance SP, Nintendo también produjo varios colores y diseños de unidad de edición limitada, como el Pokémon Oro / Plata GameBoy color amarillo y el Pikachu Game Boy Advance SP.

Factor de forma y dimensiones

Al igual que una unidad de GameBoy estándar, la unidad Nintendo GameBoy color tiene una barra de caramelo o forma de bloque factor, que significa que no tiene partes deslizantes o plegables. En contraste, la unidad de GameBoy Advance SP tiene un factor de forma plegable: la pantalla de la unidad se pliega hacia abajo cuando no esté en uso, como un ordenador portátil en miniatura. En la posición cerrada, la GameBoy Advance SP tiene unas dimensiones de 3,33 pulgadas de alto por 3,23 pulgadas de ancho por 0,96 pulgadas de profundidad. En comparación, la GameBoy color tiene dimensiones de 5,3 pulgadas de alto por 3,0 pulgadas de ancho por 1 pulgada de profundidad.

Pantalla de visualización

El GameBoy color y la GameBoy Advance SP utilizan pantallas de visualización de cristal líquido. Sin embargo, la pantalla de unidad de GameBoy Advance SP tiene la característica adicional del uso de tecnología de película delgada. TFT designa transistores indivudal a cada uno de los píxeles de la pantalla, o los cuadrados de iluminación, para una calidad de imagen optimizada. Mientras la pantalla del GameBoy color es de 2,6 pulgadas - medida a lo largo diagonal de la pantalla - y pueden proporcionar una resolución de pantalla de 160 píxeles por pantalla 144, píxeles de GameBoy Advance de SP es de 2,9 pulgadas y puede proporcionar una resolución de pantalla de 240 por 160 píxeles. Cuanto mayor sea la resolución de pantalla de una pantalla, el mayor nivel de detalle en pantalla que puede proporcionar.

Y el poder de la CPU

Vídeo: Game Boy Advance SP: обзор, история, EZ Flash

La unidad de GameBoy color deriva su poder de dos baterías, doble A. En comparación, la GameBoy Advance SP funciona con una batería de iones de litio, que los usuarios pueden recargar. Para convertir la energía eléctrica en los gráficos útiles y las funciones de procesamiento de audio, la Game Boy color se basa en una unidad de procesamiento central Z80 de 8 bits. En contraste, la GameBoy Advance SP se basa en una reducción de la instrucción de la CPU conjunto informática de 32 bits. los "poco" mediciones en ambos casos se refieren a anchuras de datos o el número de carriles de datos de la CPU puede acomodar simultáneamente.

Vídeo: Retro: Game Boy Advance SP

referencias

  • enlazar Lo Consola: Nintendo Game Boy color [1998]
  • enlazar GDGT.com: Nintendo Game Boy Color de Especificaciones
  • enlazar Game Boy Advance SP: Game Boy Advance SP Especificaciones técnicas

Sobre el Autor

Erik Devaney es una escritura especializada profesional en temas de salud y ciencia. Su trabajo ha aparecido en varios sitios web. Devaney asistió a la Universidad McGill, donde obtuvo una licenciatura en estudios humanísticos.

Artículos Relacionados