Cómo hacer que la animación por ordenador

Captura de pantalla de una caja de animación en X3D`s Applet view

Captura de pantalla de una caja animada y en vista de aplicaciones de X3D

La creación de la animación por ordenador es el primer paso de la programación de gráficos avanzados. La animación por ordenador se refiere a la capacidad de cambiar un componente o aspecto de un objeto (posición, tamaño, ángulo, color) sobre un marco de tiempo definido. En el pasado, se tomó la programación informática compleja para que las escenas básicas de animación por ordenador. Con la adopción de la norma de gráficos 3-D para Internet, X3D, la capacidad de crear la animación por ordenador para una escena de gráficos se ha desacoplado de los conocimientos avanzados de programación previamente requeridos para hacerlo. Los creadores de contenido pueden concentrarse en la creación de animaciones avanzadas sin tener que preocuparse tanto de las labores técnicas que ocurren detrás de la animación.

Descargar e instalar la última versión de la herramienta de edición X3D-Edit 3D y un plug-in de navegador X3D para la escena se muestran desde el consorcio Web3D (ver Recursos más adelante).

Abrir X3D-Edit y cargar una escena de animación muestra a partir de la biblioteca X3D-ejemplos. Utilice el nodo PositionInterporolator Scene Graph en la escena caja X3D en movimiento para cambiar el valor de la posición de la forma de la caja en la escena de ejemplo.

Iniciar una animación escena X3D con un gatillo. Cargar la escena X3D en el navegador Web para activar la escena cuadro de animación. El uso de un TouchSensor es otra técnica común.

Sembrar el tiempo para la animación usando un nodo TimeSensor. El cycleInterval del nodo TimeSensor determina la longitud total de la escena animada. Para repetir la animación durante la duración de la visualización de la escena X3D, la variable de bucle de la TimeSensor se establece en "Cierto." El valor predeterminado para la variable de bucle es ejecutar la escena animada exactamente una vez. El TimeSensor en la escena del cuadro de animación está configurado para repetir la animación de un número infinito de veces.

Vídeo: 10 Programas para hacer animaciones

Conectar los valores de salida de nodo en la animación usando rutas. Para la escena caja móvil, enviar el valor del campo fraction_changed del TimeSensor al campo set_fraction la posición del interpolador para proporcionar los valores de tiempo de interpolación para cambiar la posición de la caja.

Vídeo: Tutorial-¿Como hacer una animacion en Paint y movie maker :D?

Ruta campo value_changed la posición del interpolador al nodo Transformar del cuadro rojo en la escena. Esta ruta cambia la posición de la caja basada en los valores de salida del interpolador.

Vídeo: "Haz un Dibujo Animado en la PC" (MoodBee) Parte 1 - 01/03/2012

Ver el ejemplo escena MovingBox X3D X3D en un navegador mediante la selección de la "vista de escena" opción de menú.

Vuelva a abrir el archivo de ejemplo en X3D-Edit y cambiar los valores en el nodo Posición Interpolator por 0,5 a 1, guardar el archivo y ver la escena de nuevo en el navegador X3D para observar el cambio en la posición de la animación caja.

Propina

  • comprobar Siempre incluya una TimeSensor para proporcionar el tiempo de entrada en el nodo interpolador que está utilizando en la escena X3D.

Sobre el Autor

Con base en Memphis, Jackson Lewis ha estado escribiendo sobre el material relacionado con la tecnología de 10 años con un énfasis reciente en el campo y otros deportes. Ha sido independiente de la escritura de Demand Media desde 2008. Lewis tiene una Maestría en Ciencias en Informática por la Naval Postgraduate School Estados Unidos.

Artículos Relacionados