Sumergir sus pies en la programación archivo por lotes para las ventanas

Es lo mundano que hace que el arrastre en día. tareas repetitivas y sencillas que la savia de su fuerza de vida. O bien las hacemos a regañadientes, o los descuidamos hasta que crean un problema aún más grande. No tiene que ser así!

Con ordenadores Windows, puede crear pequeños programas simples, llamados archivos por lotes, que se hará cargo de estas tareas tediosas.

dos comandos en la ventana de comandos

Ese es el punto de automatización, ¿verdad? Para establecer y olvidarse de él, como dicen los infomerciales. Vamos a echar un vistazo a las partes de un archivo por lotes y cómo crear algunos cantrips para sus tareas.

¿Qué es un archivo por lotes?

Volver antes de que Windows, todo se llevó a cabo escribiendo comandos en vez de apuntar y hacer clic. La versión de Microsoft es conocida como MS-DOS (Sistema operativo de disco de Microsoft) y los comandos se conoce como comandos de DOS.Guía de un principiante a la línea de comandos de WindowsGuía de un principiante a la línea de comandos de WindowsLa línea de comandos le permite comunicarse directamente con el ordenador y se le indica para realizar diversas tareas.Lee mas

Vídeo: Curso de Programación en Batch - Anonymous Academy

A veces, había tareas en las que todo lo que tenía que hacer era introducir comandos en el mismo orden, cada vez. Se puede crear un archivo de estos comandos y el nombre de algo así como BORING_TASKS.BAT. Entonces, simplemente escribiendo y presionando la BORING_TASKS.BAT Entrar clave, esa lista de comandos sería ejecutado.

MS-DOS

Como llegó Windows en la escena, Microsoft se sigue dependiendo de estos archivos por lotes para hacer las cosas en el fondo. Tuvieron que abandonar la capacidad de ejecutar estos archivos. Que mantiene la capacidad de las personas para crear y ejecutar sus propios archivos por lotes.

Los archivos por lotes a menudo se convirtieron en el camino a herramientas para usuarios avanzados y administradores de sistemas igual. No hay ninguna razón por la que no puede utilizar archivos por lotes, también! Veamos un par de cosas que podría hacer.El símbolo del sistema de Windows: Más simple y más útil de lo que piensaEl símbolo del sistema de Windows: Más simple y más útil de lo que piensaLos comandos no siempre se han mantenido igual, de hecho, algunos se han colocado en la papelera, mientras que otros más nuevos comandos llegó, incluso con Windows 7 de hecho. Así que, ¿por qué alguien quiere preocuparse clic en el inicio ...Lee mas

Cómo crear un archivo por lotes

Todo lo que necesita es el Bloc de notas, una hoja de trucos de comandos por lotes, y un poco de tiempo y paciencia. Abre el Bloc de notas, escribir los comandos que desee, a continuación, guardar el archivo, pero cambiar el Guardar como tipo: campo para Todos los archivos, y cambiar la extensión del archivo a .murciélago. Eso es muy importante. Ahora vamos a tener un archivo por lotes que se puede utilizar como mejor le parezca.

fileRenamer.bat

Si necesita realizar cambios en el archivo por lotes, haga clic sobre él y seleccione Editar. Esto abrirlo en el Bloc de notas y se puede editar de nuevo. Sencillo.

Vídeo: PROGRAMACION EN BATCH PARTE 12

Para dominar los fundamentos, ir a través de nuestra Cómo escribir un archivo por lotes simple artículo. Veamos algunas tareas que podríamos manejar con archivos por lotes.Cómo escribir un lote simple (BAT) ArchivoCómo escribir un lote simple (BAT) ArchivoLos archivos por lotes pueden automatizar tareas informáticas cotidianas. Le mostraremos cómo funcionan los archivos por lotes y te enseñan los conceptos básicos. Al final de este artículo, usted ha escrito su primer archivo por lotes.Lee mas

Plazo ordenador con un archivo por lotes

Seguridad de la familia de Windows ha estado presente desde Windows 7 y puede manejar el trabajo de equipo limitando tiempo bastante bien. Pero tal vez usted desea configurar el ordenador para que no importa que inicia una sesión, sólo obtendrá una cierta cantidad de tiempo en el equipo antes de apagarse. O tal vez quiere usar su computadora para transmitir por radio, pero cerrar después de un tiempo en el caso de salir o quedarse dormido. Hay un archivo por lotes para eso!

Vídeo: Crear un programa con menus con batch

@echo offshutdown -s -t 3600

@ echo off - Le dice al ordenador para no mostrar todo lo que viene después de que en la ventana de comandos cuando se ejecuta el archivo por lotes.

apagado - Este comando es obvio, pero los parámetros -s -t y no son necesariamente tan obvia. -s indica a la computadora para cerrar realmente abajo, no sólo para cerrar la sesión (-l) o reinicio (-r). El parámetro -t es lo que dice el equipo para utilizar un temporizador.

Una vez que se inicia el archivo por lotes, el equipo comenzará a contar los segundos. Para este ejemplo, el tiempo llega por una hora, que es de 3600 segundos. Cuando el reloj marque 3.600 segundos, el ordenador se apagará. Puede cambiar el número a cualquier cosa que desee.

límite de tiempo de computadora

Si desea limitar el tiempo corre un ordenador después de que alguien entra, guardar el archivo shutdown.bat al directorio de inicio. En Windows 7 y versiones anteriores que se ubicará en C: Documents and Settings All Users Menú Inicio Programas Inicio. En Windows 8, y 8.1, que está situado en C: Datos de programa Microsoft Windows Menú Inicio Programas Inicio.

Ahora bien, cuando una persona inicia una sesión, ese archivo por lotes se ejecutará automáticamente y el temporizador empieza a contar. Con algunos ajustes en una Windows Script con VBScript esto también podría ser una buena broma del Día de los Inocentes.Mejor que el lote: Un Tutorial de Windows Scripting HostMejor que el lote: Un Tutorial de Windows Scripting HostLee mas

Eliminar todos los archivos de una carpeta

Si tiene un programa que crea una gran cantidad de archivos de registro en un directorio específico, puede ser mucho tiempo y es molesto para tratar de eliminarlos todos a la manera antigua. Vamos a crear un archivo por lotes que borra todos los archivos en una carpeta, sin que ni siquiera tener que pensar en ello. El siguiente código es muy sencillo y sólo se vacía una carpeta específica.

cd C:  carpeta  Subfolderdel / f / q *

cd - Indica a la computadora para cambiar de directorio a la ubicación que ha especificado. En este ejemplo es C: Carpeta Subcarpeta. Se eliminará todos los archivos dentro de esa carpeta. Cambiar eso a lo que usted desee, pero asegúrese de que es realmente el directorio que desea vaciar, por ejemplo, una carpeta de descarga.

del - Esto significa eliminar. El parámetro / f obliga a la supresión de los ficheros de sólo lectura y / q parámetro indica a la computadora que hacerlo en silencio. Eso significa que los nombres de todos los archivos que va a eliminar no se imprimirán en la ventana de comandos. El asterisco (*) indica a la computadora para borrar todos los archivos. El asterisco es un carácter comodín.

borrar archivos con archivo por lotes

Puede obtener más preciso con lo que se quiere eliminar. Digamos que sólo desea eliminar todos los archivos de texto plano en un directorio, porque esos son los registros que están ocupando espacio. En lugar de tener el asterisco al final de su del comando, se podría utilizar * .txt. Esto le dice a eliminar cualquier archivo con la extensión de archivo .txt. Ahora, sólo los archivos quedará eliminado de la ese directorio.

cd C:  carpeta  SubfolderOnedel / f / q * .txt

Digamos que hay un montón de archivos de texto en allí, y todos los archivos de registro comienzan con log-dd-mm-aa. Sólo tiene que utilizar el asterisco entre el registro y .txt, por lo que se verá como registro * .txt. Eso va a borrar cualquier archivo cuyo nombre comienza con el registro y tiene la extensión de archivo .txt.

cd C:  carpeta  SubfolderTwodel / f / log q * .txt

Limpiar varias carpetas? Sencillo. Añadir otra sección que es lo mismo, pero tienen su punto de comando cd para la otra carpeta. A continuación, el archivo por lotes se ve algo como:

cd C:  carpeta  SubfolderOnedel / f log / q * .txtcd C:  carpeta  SubfolderTwodel / f / log q * .txt

Juega con este archivo por lotes y encontrará muchas formas creativas para utilizarlo. Puede tenerlo como un archivo por lotes que se ejecuta manualmente, o puede utilizar Programador de tareas de Windows para hacer que se ejecute a una hora fija cada cierto tiempo. Incluso se puede hacer que se ejecute en el arranque como un peso ligero alternativa a CCleaner.Ejecutar programas automáticamente utilizando el Programador de tareas de WindowsEjecutar programas automáticamente utilizando el Programador de tareas de WindowsLee mas

Elegir un número aleatorio

He aquí un pequeño archivo por lotes agradable que va a generar un número aleatorio de 4 dígitos. ¿Por qué querrías hacer eso? Hay muchas cosas que requieren códigos de acceso de 4 dígitos, como el PIN de su tarjeta bancaria, por ejemplo. Tal vez a administrar los usuarios de una empresa y su sistema de control de acceso utiliza un número de 4 dígitos. Muchos de ellos lo hacen. Si usted acaba de tratar de sacar uno de la cabeza, que finalmente va a se encuentra la creación de códigos de acceso que son cualquier cosa menos aleatoria. Este archivo por lotes se encargará de eso.

@echo off: STARTSET / a RAN =%% azar si / i% corrió% GTR 9999 Goto: startif / i% corrió% LSS 1000 Goto: Lote startecho eligió el número% corrió pausa%

: Inicio - Crea una etiqueta llamada de inicio, que actúa como un punto de reunión. Cada vez que la orden Goto puntos a la misma, el equipo volverá a ese punto en el guión y hacer lo que dice en la línea después de esa etiqueta.

SET / a - le dice al ordenador que no va a ser una variable nueva que es un número, el parámetro / a le dice que redondea hacia abajo al número entero más próximo. Así que si el valor fue de 1.234,6, se conseguiría redondeado a solo 1.234.

El nombre de la variable se corrió. Se le podría llamar lo que quieras, pero se acabó hace algún sentido para un número al azar.

% Aleatorios% - Esta es una variable dinámica, es decir, cada vez que el sistema se proporciona a través de ella, que va a asignar un nuevo valor. El aleatorios% variable dinámica% generará un número de 0 a 32.767.

Queremos un número de 4 dígitos por lo que tiene que estar comprendido entre 1000 y 9999. Eso es lo que los próximos 2 líneas son para.

si - Es el comienzo de una sentencia condicional - Si esta condición es verdadera, entonces hacer algo. La primera línea está diciendo si el número entero en la RAN variable es mayor que (GTR) 9999, vaya a la salida y vuelve a intentarlo. Si el valor del RAN es inferior (LSS) 9999, el ordenador continuará a la siguiente línea. La segunda línea está diciendo que si el valor del RAN es inferior a 1000, vaya al inicio y vuelve a intentarlo. Hay varios operadores diferentes que podemos usar para comparar los números en un archivo por lotes.

bolas de la lotería y los números de LOST

Usted podría estar pensando que 0001 es un número de 4 dígitos, y estaríamos en lo cierto. Sólo el azar% variable dinámica% no generará eso. Podría generar el dígito de 1, pero no va a poner los 3 ceros a la izquierda en él. Eso nos limita a sólo 8999 números de 4 dígitos. Sin duda, eso es suficiente para nuestros propósitos.

Con el tiempo, el equipo se ponga a cabo un número que cae entre 1000 y 9999. Digamos que recogió 4428. En ese momento, el archivo por lotes se use el comando echo para mostrar la frase, “Lote eligió el número 4428”. Que tenga su número al azar de 4 dígitos, ahora. Este proceso va mucho más rápido que tratar de explicarlo, bueno, menos de un segundo.

hacer una pausa - Mantiene la ventana de comandos abierta hasta que se pulsa una tecla. Eso le da tiempo para escribir su número al azar.

Cambiar el nombre de varios archivos con un archivo por lotes

Los archivos descargados con BitTorrent a menudo tienen una gran cantidad de exceso de letras en sus nombres. No hay nada malo en ello, sin embargo, quedaría bien si se pudiera eliminar todas esas cosas extra. Digamos que usted tiene libros electrónicos de dominio público descargados y los nombres de archivo de todos se parecen BookName.UploaderGuy.PD.epub, donde BookName es el nombre del libro. Puede utilizar este archivo por lotes para despojar a que .UploaderGuy.PD fuera del nombre de archivo.8 Legal Usos para BitTorrent: Usted se sorprendería8 Legal Usos para BitTorrent: Usted se sorprenderíaComo HTTP, que su navegador utiliza para comunicarse con los sitios web, BitTorrent es un protocolo. Se podría utilizar el navegador para descargar contenidos pirateados, al igual que se puede utilizar un cliente de BitTorrent para descargar pirateada ...Lee mas

@echo offSETLOCAL ENABLEDELAYEDEXPANSIONSET viejos = .UploaderGuy.PDSET nuevos = para / f "tokens = *" %% f en ( `/ b * Epub dir`) hacer (SET newname = %% FSET newname = newname:!% Edad% =% nuevo% movimiento "%%F" "!¡nuevo nombre!")

Hay mucho que hacer aquí. Parte de ella tendrá sentido en base a lo que hemos aprendido hasta ahora. Este es un buen punto de enviarle por su cuenta a ampliar lo que hemos cubierto y para comenzar a enseñar a ti mismo más sobre el poder de un archivo por lotes bien elaborado. Digamos que es el tiempo de estudio independiente.

Fin del documento

Hemos cubierto lo que es un archivo por lotes, los fundamentos de crear uno, y algunos ejemplos de los útiles. Hemos demostrado que dónde encontrar más información sobre la creación y uso de archivos por lotes. Con suerte, también hemos tenido un poco de diversión en el camino. presentación por lotes feliz!

Tienes una utilidad favorita archivo por lotes que le gustaría compartir? Las preguntas acerca de cómo personalizar estos scripts para sus necesidades? Conocerán otros recursos de comandos por lotes buenos? Compartirlas en los comentarios. Ahí es donde todos podemos aprender y ayudarse mutuamente. Después de todo, estamos todos juntos en esto.

Créditos de las imágenes: MS-DOS del sistema, límite de tiempo, borrar archivos, libros electrónicos a través de la tableta Shutterstock, bolas de la lotería y entradas de LOST a través de Flickr.

Artículos Relacionados