Cómo corregir fotos sobreexpuestas en photoshop

Para dominar la fotografía, que tiene que dominar un elemento fundamental de la naturaleza - la luz.

Por supuesto, no es el material habitual de velocidad de obturación, la abertura, y ISO. Pero los tres se mueven alrededor del pivote de la luz o la exposición. Puede haber la buena hora dorada para tomar las mejores fotos, pero en mi opinión, no hay mal momento para tomar una fotografía. De hecho, un fotógrafo tiene que conformarse con lo que la luz que está disponible y construir el mejor tiro fuera de él. La luz después de todo, no sólo varía durante el día, sino que también varía a lo largo del año.5 maneras de aprender las bases de fotografía y mejorar las habilidades de la cámara5 maneras de aprender las bases de fotografía y mejorar las habilidades de la cámaraAprendizaje de la fotografía es el primer paso. Estos sitios web y tutores le enseñará lo básico con la fotografía demostraciones interactivas.Lee mas

Si usted es un fotógrafo y tener un buen sentido de la luz (Con o sin un medidor de luz), este tutorial no es para ti. Usted probablemente sabe cómo solucionar fotos sobreexpuestas o subexpuestas. El público objetivo aquí es el fotógrafo aspirante que está empezando a enfrentarse con velocidades de obturación, la abertura y la ISO, y aún así quedarse corto con fotos que acaban de tener demasiada luz solar.

Por lo tanto, vamos a ver cómo podemos fijar una fotografía sobreexpuesta con la herramienta de elección - Photoshop (en este caso, estoy usando Adobe Photoshop CS5).

La comprensión del problema - La sobreexposición

En términos simples, una foto sobreexpuesta significa que es demasiado brillante. Una foto se sobreexpuesta cuando demasiado de la luz entra a través de la lente. Sucede con bastante facilidad cuando se toma una foto bajo la luz solar directa o de la fuente de luz es demasiado fuerte para el sujeto. Los fotógrafos utilizan el término “lavado” para tales fotos. Es fácil de reconocer una fotografía sobreexpuesta que los blancos se parecen demasiado blanco y colores serán demasiado brillante y saturado por encima de sus tonos normales. Por ejemplo, la foto de abajo es demasiado brillante y se puede ver la pérdida de detalle allí donde hay tonos más claros.

Fijar foto sobreexpuesta

Vídeo: RETOQUE FOTOGRAFICO- IMAGENES SOBREXPUESTAS

Muchas cámaras digitales tienen horquillado automático o auto-horquillado que también se llama la exposición automática (AEB). AEB ayuda a reducir la sobreexposición en cierta medida proporciona otros ajustes, están ubicados justo. También debe adquirir el hábito de comprobar el histograma en la parte posterior de la cámara después de cada disparo y correlacionar con la escena. Si se obtiene el derecho de exposición, la primera vez, tendrá menos de arreglar después.Comprensión y trabajar con histogramas en Adobe LightroomComprensión y trabajar con histogramas en Adobe LightroomSi está utilizando Adobe Lightroom para editar sus fotos, el histograma es una herramienta que necesita para familiarizarse con.Lee mas

Pero al igual que la fotografía es de capturar lo inesperado, también lo son los resultados a veces. En muchos casos, usted tiene que llevar la foto a un editor de gráficos como Photoshop para optimizar todas las variables de una escena y corregir fotos sobreexpuestas.

Domando el problema - la fijación de sobreexposición en Photoshop

Photoshop le da un buen número de maneras de solucionar fotos sobreexpuestas. Usted puede tomar su selección y probar a ver por sí mismo lo que mejor funcione con su caso específico de la sobreexposición. Aquí están los tres fáciles ...

La manera más fácil - Elige Sombra / iluminación

Si usted está buscando para ajustar la exposición de forma rápida, Photoshop (todas las versiones CS) le da un par de deslizadores que hacen que sea muy fácil para ajustar la ‘ligereza en sus fotos.

Ir Imagen gt; ajustes gt; Shadows / Highlights. La función se aplica automáticamente la configuración predeterminada a su imagen y se puede ver que si tiene Avance activada en el cuadro de diálogo. Los valores por defecto por lo general no será adecuado para su foto, y hay que lograr los mejores resultados arrastrando los reguladores monto bajo el más destacado y también bajo las sombras si es necesario.

fijar fotos sobreexpuestas

Recuerda - cuanto más alto sea el porcentaje, más ligero y las sombras más oscuras las luces.

2Puede ajustar el Anchura tonal además. Cuando la corredera se fija en un porcentaje bajo, se corrigen las partes oscuras de la sombra o sólo las partes más claras de lo más destacado. A mayores efectos porcentuales una mayor gama de tonos en la imagen.

Utilizando Sombra / iluminación es rápido, pero destructivo como el que está trabajando en la misma capa de la imagen, y todos los cambios se han comprometido a la imagen una vez dado el visto bueno.

Al ser no destructiva - Uso de la capa de ajuste

Con Photoshop CS4 Extended, tienes el Capa de Ajuste de la exposición. Las capas de ajuste (Nota: estos son diferentes de los que en virtud de la Imagen menú) son poderosos porque le permiten aplicar todo tipo de correcciones de imagen sin cambiar permanentemente los píxeles de la imagen original o capa.

Vídeo: PHOTOSHOP CS6: RECUPERAR CIELOS Y ZONAS SOBREEXPUESTAS

Abre el Ajuste de la exposición capa haciendo clic en el icono de la ajustes Panel. Una nueva capa aparece en la parte superior en el Capas Paleta.

fijar fotos sobreexpuestas

2. Es fácil de usar: utilice los tres deslizadores - La exposición, Offset y Gama - para ajustar los niveles de exposición.

fijar fotos sobreexpuestas

La exposición se ajusta lo más destacado de la imagen sin cambiar las sombras oscuras. Offset mantiene los tonos medios y Gamma ajusta los tonos oscuros sin modificar los aspectos más destacados.

Experimenta con los controles deslizantes, y si el resultado es satisfactorio guardar la imagen como un archivo PSD. Con un archivo PSD, puede ajustar los valores más tarde, o utilizar la misma capa de ajuste en otra foto arrastrándola a su paleta de capas.

Vídeo: 8-Solucionar la sobreexposición - Photoshop CC 2014

El Pre-CS Way - Capa, Multiplicar, Repetir

Si quieres pasar a utilizar una de las versiones más antiguas de pre-CS de Photoshop, puede tener la ayuda de capas y modos de fusión. Un color de mezcla o fusión es el color que se aplica al color original de la imagen para producir un tercer color interesante de esta mezcla. Hay diferentes tipos de modos de mezcla disponibles ... vamos a utilizar Multiplicar que multiplica básicamente el color base (es decir, el color de la foto) por el color de fusión. El color resultante es siempre un color más oscuro aquí.

Crear una copia de la capa de fondo mediante la duplicación de la capa (Botón derecho del ratón gt; Duplicar capa).

Fijar foto sobreexpuesta

Cambiar el Modo de mezcla de la nueva capa de Normal a Multiplicar. Esto se oscurece toda la foto. Si se vuelve demasiado oscura, reducir y ajustar la Opacidad mediante el control deslizante.

Fijar foto sobreexpuesta

Para obtener el resultado perfecto, se puede mantener la duplicación de la capa de la foto y añadiendo el modo de fusión a la nueva capa, hasta que se arregle el sobreexposición.

Fijar foto sobreexpuesta

Cuando se piensa que la foto es fija, acoplar la imagen.

Recuerda - jugar con el regulador Opacidad para conseguir la foto optimizada.

El uso de RAW de cámara

Novatos generalmente no disparar en RAW, pero disparar en formato RAW se abogó porque le da mucha flexibilidad con el post-procesamiento. De todos modos, post-procesamiento es obligatorio cuando se trata de RAW. Superior de fin de cámaras de buena calidad (en estos días algunos compactos también) que dan soporte de formatos múltiples como RAW, JPEG y TIFF.

El formato de imagen RAW es sin comprimir (es decir, una cámara de 18 megapíxeles producirá un 18 MB archivo RAW), y totalmente sin pérdidas (es decir, los datos completos como se recoge en el sensor). Así, se obtiene todos los datos para trabajar y se puede optar por cortar lejos en la post-procesamiento para crear la foto perfecta.

Adobe Photoshop tiene la Adobe Camera Raw característica que maneja los formatos RAW de cámaras diferentes y le permite post-proceso de una foto para fijar las áreas expuestas más.

Abrir Photoshop y hacer clic en el pequeño icono en la parte superior izquierda que dice Lanzar Mini Bridge.

Vaya a la carpeta de imágenes usando Mini Bridge y haga clic derecho sobre la imagen y seleccionar Abrir en RAW de cámara. También puede arrastrar y soltar un archivo RAW en la ventana.

los histograma es nuestro primer destino. Clickea en el Resalte recorte Advertencia símbolo. Sobreexpuesta áreas en su foto ahora se indican en rojo.

Para ajustar la exposición, tenemos que utilizar las barras de desplazamiento y calibrar cuidadosamente. al mover el Exposición deslizador hacia la izquierda reduce la exposición, y el rojo en la foto comienza a reducir gradualmente. No deslice el deslizador demasiado a la izquierda, porque desea conservar sus colores también.

Fijar foto sobreexpuesta

al mover el Recuperación deslizador justo debajo del control de la exposición a la derecha le ayuda a recuperar algunos de los detalles que has perdido en las altas luces y reducir el rojo de la imagen aún más.

También puede calibrar los otros controles deslizantes como Luz de relleno que puede recuperar algunas partes de sus zonas más oscuras y sin aclarar demasiado.

Puede activar y desactivar el Avance para ver si el antes y después de los cambios aparecerán más agradable ahora. Guardar la imagen.

Usa tus ojos!

No hay una regla fija aquí acerca de la calibración de los controles deslizantes, ya que cada foto es diferente y que tendrá que combinar de manera efectiva. La mejor herramienta para el trabajo es la que ya tiene - sus ojos. Que sean su guía visual a medida que avanza sobre la corrección de fotografías sobreexpuestas.

Háblenos de sus tribulaciones con fotos sobreexpuestas. ¿Se corregirlos o simplemente deshacerse de ellos y haga clic de nuevo? Pruebe los pasos aquí y salvar algunas de las joyas que podrían ser encabezada por la lata.

Háganos saber cómo te ha ido en los comentarios a continuación.

Crédito de la imagen: Albina Bugarcheva través Shutterstock.com

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