Cómo reparar una conexión wi-fi lenta o inestable

No chupar su conexión inalámbrica? Usted podría sufrir de Wi-Fi congestión. Los problemas de congestión son comunes en los complejos de apartamentos o barrios de alta densidad de población. Afortunadamente, el problema no es difícil de solucionar.

Vídeo: Soluciona tus problemas de conexión WIFI en Android (root)

¿Qué causa la congestión de Wi-Fi?

Imagen de una torre de la estación de radio. En cualquier región pueden existir docenas de estaciones. Cada torre de radio dispara una onda invisible de radiación, conocida como frecuencia, desde la torre de la radio. Dial de ajuste de la radio cambia el canal. Pero lo que si dos estaciones transmiten en el mismo canal?

radio-torres

Afortunadamente, no lo hacen. El gobierno regula radios de la misma forma en que regulan las frecuencias inalámbricas de Internet. Si cada transmisor estación de radio utiliza la misma frecuencia, se oía una cacofonía de sonidos distorsionados - es como tratar de aislar una sola voz en una fiesta muy concurrida.

Al igual que la radio, Wi-Fi es una forma de radiación invisible. Como todas las formas de radiación, la forma física del Wi-Fi, o frecuencia, se parece mucho a una ola. Asimismo, no se limita a una sola forma - hay varios tipos de frecuencias Wi-Fi que utilizan los ordenadores, es decir, 2,4 GHz y 5 GHz. Mientras que los reguladores gubernamentales ejercen un estricto control sobre cómo los dispositivos se conectan a cada frecuencia, hay limitaciones inherentes en la tecnología de 2,4 GHz.

2,4 GHz ofrece una underwhelming 3 canales que no se solapan. 5 GHz ofrece 23 canales no solapados - y su rango más corto significa menos señales de radio que se solapan.ancho de canal para n inalámbrico y g estándar

Vídeo: COMO REPARAR CONEXION DE RED WI FI WI FI LIMITED EN WINDOWS 8 Y 8 1

El problema con 2.4 GHz: La mayoría de las tecnologías de consumo, incluyendo Bluetooth y varias tecnologías Wi-Fi, utilizar la misma frecuencia de 2,4 GHz y sólo tiene Tres canales no solapados. Además de eso, 2.4 GHz posee un largo alcance, lo que lleva a muchos diferentes señales Wi-Fi pisoteo una sobre la otra.

La solución es simple: Identificar qué canales no están congestionadas y cambiar el dispositivo a través de ella. Si eso no funciona, pensar en cambiar el router a un modelo de 5 GHz (por eso los routers de banda dual funcionan.) Tenga en cuenta que una gran cantidad de routers ofrecen rebuscadas tri-banda y otras características. La mejor opción es siempre un dispositivo de doble banda.Cómo routers de doble banda puede resolver sus problemas inalámbricosCómo routers de doble banda puede resolver sus problemas inalámbricosEl uso de un router compatible con el estándar de banda dual puede aumentar significativamente la velocidad de su conexión Wi-Fi en muchas circunstancias.Lee mas

Herramientas para la solución Wi-Fi de congestión

En primer lugar, debe identificar qué canal Wi-Fi ofrece una fiabilidad y velocidad. Segundo (y último), debe cambiar el canal de su router. Eso significa que el uso de una herramienta de análisis de Wi-Fi y cambiar una configuración en el router.

En Windows, un enorme número de herramientas puede identificar a desplazado a los canales. Una de las mejores opciones proviene de la tienda de Windows: WiFi Analyzer.

Si no tiene acceso a la tienda de Windows, se recomienda WifiInfoView de NirSoft.

El uso de WiFi Analyzer

El uso de Wi-Fi Anlyzer está muerto simple. Sólo tiene que instalar y ejecutar la aplicación. Después de la instalación, se puede poner en marcha haciendo va a Búsqueda de windows (Tecla de Windows + Q), tipo WiFi Analyzer, y seleccionar la tienda result- puede que tenga que instalar la aplicación antes de poder proceder a su lanzamiento.

analizador de wifi lanzamiento

La herramienta debe detectar la intensidad de señal Wi-Fi, que oscila -0--100 milivatios decibelios (dBm), más bajo es el mejor. A -0 dBm está justo al lado del transmisor. -100 dBm en su conexión no funcionará. Un número más bajo (técnicamente un negativo es más bajo) que -70 significa una conexión sólida. -80 dBm o más alto significa una mala conexión.

analizador wifi detección de decibelios

A continuación, haga clic en Analizar en la barra de menú superior. WiFi Analyzer muestra una visualización de las diferentes redes WiFi superposición en su vecindad. Si dos cadenas de televisión abierta en el mismo canal, se dará cuenta de que van a solapan. Cada canal es un número entre 1 y 161.

También recomienda que (pero no siempre el más rápido) canal más confiable de la red. Tomar nota de ese número.

analizador de redes wifi recomendados

Esto es lo que se ve cuando se superponen dos redes:

WiFi Analyzer muestra redes superpuestas

El WiFi Analyzer aplicación no recomienda el canal más rápido. Sólo se recomienda el canal con la conexión más fiable. En términos generales, cuanto mayor sea el número de canal, el más rápido es.

Si usted no es dueño de Windows 8 o más reciente, es posible que desee de NirSoft de WifiInfoView, que ofrece características similares como WiFi Analyzer tratar.

Cambio de canal Router

Ahora que ya sabe lo que funciona mejor canal Wi-Fi, tendrá que cambiar la configuración de su router. Acceder a la configuración de su router requiere un navegador, como Chrome o Microsoft Edge. Acceder a su configuración, desafortunadamente, varía entre los diferentes modelos de router, pero se aplican algunas reglas generales.

Vídeo: Solución Rapida a Red Inestable o Nula WIFI Computadoras Nuevas W10 W7 W8.1 2016

  • Netgear: En el explorador, vaya a http://routerlogin.net.
  • routers TP-Link: En el explorador, vaya a http://tplinklogin.net
  • routers Linksys: En el explorador, vaya a 192.168.1.1.

Nota: La mayoría de los routers utilizan “admin” como nombre de usuario y “password” como contraseña. Los datos de acceso también pueden ser impresos en la parte posterior del router o en el manual de instrucciones que viene con él. Si no puede acceder a su router, intente buscar en Internet por el método de acceso de su router individual.

Por mi propio router NetGear, cambiar el canal Wi-Fi no resultó difícil. Navegué a http://routerlogin.net y entré en mi nombre de usuario y contraseña. La pantalla de bienvenida muestra varias opciones en el panel izquierdo. Canal es una propiedad inalámbrica, por lo que se encuentra allí, sin duda. El cambiador de canales se encuentra bajo el nombre de la red.

configuración del router Netgear cambio de canal

Entonces cambié el canal de la red a la opción que ofrecía buena conexión y un mayor número de canal (lo que significa una mayor frecuencia). Después de cambiar el canal, yo sufría de algunos problemas de conexión, que fueron resueltos por apagar y encender el router.

La prueba está en el pudín

En última instancia, la mejor manera de saber si has mejorado sus velocidades de la red es a través de pruebas. Recomiendo el uso de SpeedTest.net (nuestro revisión de SpeedTest.) Es una buena manera de determinar qué canales Wi-Fi producen la combinación óptima de velocidad y fiabilidad. Si eso no funciona, es posible que desee probar algunos otros métodos para mejorar el rendimiento del router.Hacer una prueba de velocidad de Internet con SpeedTestHacer una prueba de velocidad de Internet con SpeedTestLee mas

¿Tiene más sugerencias para mejorar el rendimiento de la red? Por favor comparta con otros lectores!

Artículos Relacionados