9 De las mejores alternativas libres y de bajo coste a microsoft office

Microsoft Office ha dominado el mercado de documentos de texto, hojas de cálculo y presentaciones de diapositivas desde hace años, y por una buena razón - es uno de los mejores. Sin embargo, hay un inconveniente y que es el precio. Claro, es una relativamente buena inversión, pero por una razón u otra se eligen no pagar por ello. ¿Qué haces?

Afortunadamente, hay otras opciones - y los buenos. Estos van desde aplicaciones basadas en web y de software local de gratuitos y de pago. Aunque algunos cuestan, todos tienen opciones libres y el precio que paga por el software de pago es una fracción de lo que pagaría por Microsoft Office. A través de este artículo me referiré a las características únicas, tales como la capacidad de móvil, el costo, la interfaz de usuario y la compatibilidad con archivos de Microsoft Office.

Google Docs (También conocido como Google Drive)

alternativas a Microsoft Office

Google Docs ha convertido prácticamente en mi alternativa inconscientemente elegido a Microsoft Office. A pesar de que en realidad dueño de Microsoft Office, yo uso Google Docs en gran medida, principalmente debido a la conveniencia. En primer lugar, yo ya estoy conectado a mi cuenta de Google, ya sea para revisar mi correo electrónico, ver un video en YouTube, añadir un evento a mi calendario de Google y así sucesivamente. Me llanura sólo tiene que utilizar Google para todo.

Además de eso, he encontrado que la interfaz sea muy agradable, aunque sigo pensando que la interfaz de Microsoft Office 2010 gana las manos abajo - es simplemente hermoso.

Caracteristicas

Probablemente mi característica favorita en Google Docs es la capacidad de colaborar con facilidad. Colaboración en la mayoría de los sitios puede ser difícil. Muy a menudo, si desea compartir un documento con alguien, ellos también deben tener una cuenta. Google es similar a Facebook en este aspecto en el que todo el mundo (casi) tiene una cuenta de Google. Esto hace que la colaboración muy agradable. Pero incluso si el usuario no tiene una cuenta de Google, todavía se puede compartir el documento con ellos.

Pero compartir un archivo es sólo un aspecto de colaborar. Edición de un documento y ver los cambios en vivo es un tremendo beneficio para Google Docs - Google los usuarios no pueden hacer esto también. Ahora, con Google Drive también se puede acceder a todos sus archivos en su ordenador.

alternativas libres de Microsoft Office

Otras características únicas son las herramientas de investigación y diccionario para permitirle buscar ciertos temas o palabras justo al lado de su papel. Dado que Google Docs es una aplicación web, también es móvil y se puede acceder desde su tableta o smartphone.

Costo

Google Docs es completamente libre - simple y llanamente. Hay opciones para mejorar el espacio, pero es apenas necesitan - Yo no recomendaría hacerlo.

Interfaz de usuario

Google Docs ha visto algunas mejoras muy importantes en esta área desde el pasado interfaz. La interfaz es ahora aún más limpio y más simple, sin faltar características esenciales.

Compatibilidad

compatibilidad con Google Docs` con Microsoft Office es sorprendentemente bueno! Cuando se carga un archivo de Microsoft Office, lo etiqueta diferente que es archivos nativos propios, pero el proceso de edición es todo lo mismo.

Vídeo: La alternativa al Office esta en LibreOffice

¿Qué pasa con la sincronización y el intercambio de archivos? Bueno lo que tratamos de colaborar con los demás durante el uso de Google Docs en la nube, pero ¿qué pasa con la colaboración con otras personas que están utilizando Microsoft Office? Google ofrece una solución con un plug-in para Microsoft Office llamada Google Cloud Connect.

http://youtu.be/H12teRzulW0

Aplicaciones Web de Microsoft

alternativas libres de Microsoft Office

Algunos pueden argumentar que las aplicaciones de Microsoft Web es Microsoft Office. Sin embargo, es completamente irrelevante. A diferencia de algunos artículos, El propósito de este artículo no es evitar los productos de Microsoft, sino para encontrar alternativas más baratas. Microsoft Web Apps es gratis - no se puede conseguir más barato que eso. La única cosa que puede hacerlo mejor es si se trata de un sólido paquete de oficina en línea, que se encuentra.

No sólo es disponible para Word, Excel y PowerPoint, sino que también ofrece OneNote en línea, que era nuevo para mí. Si usted no sabe lo que es OneNote, es una nota teniendo aplicación similar a Evernote.Cómo SkyDrive y OneNote Web App puede ayudar a su Línea de InvestigaciónCómo SkyDrive y OneNote Web App puede ayudar a su Línea de InvestigaciónYo estaba muy emocionados de aprender que era SkyDrive le proporciona una aplicación web de OneNote libre que se puede utilizar para hacer casi todo lo que hace en su aplicación OneNote escritorio. Cuando...Lee mas

Caracteristicas

Aplicaciones Web se combina con Skydrive, que le da acceso a 25 gigabytes libres de almacenamiento en la nube. Esa es la mejor oferta en cualquier momento! ¿Recuerdas cuando dije que no iba a recomendar el pago de más espacio de almacenamiento en Google Docs? Me costaría mucho encontrar una razón lógica para pagar por el almacenamiento adicional de Google Docs cuando se tiene 25 gigabytes libres a su disposición. Si tiene instalado en su ordenador Skydrive, estos archivos se sincronizan allí también (similar a cómo funciona Google Drive, salvo que obtiene 20 Más gigabytes con Skydrive).

En cuanto a otras características en comparación con el software oficial de Microsoft Office, aplicaciones web realmente no pueden competir, pero no es nada mal. Es ideal que se usan en conjunto - que es la forma en que se hicieron. Web Apps puede ser utilizado por sí mismo? Sí se puede, pero al igual que Google Docs, no se espera que sea una suite de oficina completo de características. En cuanto al acceso móvil, que yo sepa, no se puede editar documentos en su teléfono, pero se puede ver ellos - que es todavía muy agradable.

Costo

Al igual que Google Docs, Microsoft Web Apps es totalmente gratuita.

Interfaz de usuario

alternativas libres de Microsoft Office

¿Recuerdas cuando te dije lo hermosa que pensaba era en la interfaz de Microsoft Office 2010? Bueno viendo que Web Apps es prácticamente idéntico, sólo quiero reiterar que. Seguro Google Docs es limpia y sencilla, e incluso lo que yo uso principalmente, pero Microsoft sabe lo que están haciendo cuando se trata de crear una interfaz de usuario suite de oficina.

Compatibilidad

Esto es casi obvia, así que lo que sea breve - si va a ser cualquier “ganador” en la compatibilidad con Microsoft Office, realmente espero que sería Microsoft Web Apps.

LibreOffice

alternativas de Microsoft Office

LibreOffice es un paquete de código abierto con todas las funciones que “Rompió” de OpenOffice. LibreOffice hace honor a su nombre, como “Libre” significa “libre”. Como se puede ver en la imagen superior, LibreOffice tiene Documento de texto (alternativa Word), hoja de cálculo (Excel alternativa), presentación (Powerpoint alternativa), Dibujo (Editorial alternativa), base de datos (alternativa Access) y la Fórmula, un programa de matemáticas y la ecuación.LibreOffice - una suite de oficina gratuita para Windows, Linux & MacLibreOffice - una suite de oficina gratuita para Windows, Linux & MacLee mas

Caracteristicas

Como he mencionado anteriormente, LibreOffice es una suite de oficina con todas las funciones que significa que tiene todas las mismas funciones y tal vez incluso más que los paquetes de oficina en competencia (libres o no). Otro software normalmente tiene alternativas para el “trío popular” como lo llamo - Word, Excel, PowerPoint. LibreOffice va más allá que el software de adición para la publicación y bases de datos, así como su propia además - un software enfocado matemáticas.

Una gran característica sobre LibreOffice es que es portátil. Se puede instalar en su unidad flash o un disco duro portátil, o incluso una tarjeta SD y llevarlo con usted donde quiera que vaya.

Costo

LibreOffice, como OpenOffice, es totalmente gratuito. Aunque, se aceptan donaciones.

Interfaz de usuario

alternativas de Microsoft Office

Para un paquete gratuito, con todas las funciones de software, LibreOffice parece sorprendentemente buena. No tiene menú de estilo elegante de la cinta de Microsoft, pero todavía es moderna y fácil de usar.

Compatibilidad

Cuando abrí mi hoja de vida, un documento en gran medida con formato creado originalmente en Word, en LibreOffice, todo estaba en su lugar. No había líneas empujados sobre, o cualquier fuentes, estilos o cambiar la configuración. La única cosa que era un poco diferente fue la separación - de alguna manera el último par de líneas no lo hacen en la segunda página y fue empujado hacia un tercero. Estoy seguro de que esto podría ser fijado con la configuración del espaciado dentro de LibreOffice. Yo uso de LibreOffice como suite de mi oficina portátil principal en mi disco duro portátil, por lo que yo puedo abrir mis archivos donde quiera que puedo estar sin preocuparse de tener un software que es incompatible con mis documentos de Microsoft Office.

SoftMaker Office

alternativas de Microsoft Office

SoftMaker es una empresa que crea una muy buena alternativa a Microsoft Office. Se ofrecen dos versiones de pago diferentes de su software, así como una versión libre. Otra cosa que hacen, que es único, es que permiten la descarga gratuita de sus versiones anteriores del software. Su suite ofimática libre es el nombre no es otro que FreeOffice.

El beneficio para la descarga de este a diferencia de otras suites de oficina que han creado y se venden, pero no son libres, es que está en FreeOffice y seguirá siendo en constante desarrollo, mientras que las suites de más edad son, en sus palabras, “congelada”.

La imagen de arriba muestra la versión SoftMaker Office Professional 2012 de TextMaker.

A continuación se FreeOffice TextMaker:

Caracteristicas

He encontrado durante el uso de SoftMaker, que es muy similar en características a otras suites de oficina Microsoft Office y. No había En cuanto a prestaciones que necesariamente hace que se destaque aparte de otras suites de nada. Dicho esto, tiene un montón de características y opciones dentro de cada programa. Hay dos versiones, excepto FreeOffice, de SoftMaker Office Suites. La versión profesional incluye TextMaker, PlanMaker, SoftMaker Presentations, BasicMaker, SoftMaker eM Cliente Profesional y 4 Diccionarios básicos Berlitz. La versión estándar sólo excluye el dinero electrónico de clientes profesionales y los 4 Diccionarios básicos Berlitz.

TextMaker, ya que implica es una alternativa de Microsoft Word. PlanMaker es el software de hoja de cálculo. SoftMaker Presentations es la alternativa de PowerPoint. BasicMaker es el lenguaje de macros que le permite automatizar TextMaker y PlanMaker. El SoftMaker eM Client Professional es en realidad un correo electrónico, tareas, calendario y contactos de cliente todo-en-uno. Esto sería similar a Outlook.

Costo

Es obvio que FreeOffice es gratis, así que voy a entrar de lleno en los precios de la versiones Standard y Professional. Office Standard 2012 es de € 69.95 y $ 79.95. Office Professional 2012 es de € 89.95 y $ 99.95. Si estás buscando una alternativa cliente todo-en-uno de correo electrónico a Outlook incluido en su paquete de oficina, esta es una opción bastante asequible. Por supuesto, hay Thunderbird sin embargo. Otra cosa a considerar con SoftMaker es que si desea actualizar, usted no tiene que recomprar todo de nuevo, pero en su lugar sólo paga una fracción del costo.

Vídeo: Alternativa Libre y gratuita a Microsoft Office

Siento que el verdadero valor de SoftMaker Office reside en FreeOffice, y no sólo porque es gratis, pero por lo que se obtiene en comparación con lo que se paga en sus otras suites. Realmente es una ganga y es un gran nuevo rival a LibreOffice. Sí, FreeOffice es nueva. SoftMaker no ha anunciado oficialmente de la llegada, pero se nos ha dado permiso para introducirlo en su caso.

Interfaz de usuario

SoftMaker Office 2012 no está mal, pero no es excelente, ya sea. Definitivamente creo que LibreOffice tiene que vencer en esta área. Voy a darle crédito, aunque, ya que le permite agregar y quitar iconos de las barras de herramientas de manera que se puede personalizar a su gusto - que es bueno y, a menudo una característica olvidado con muchos paquetes de oficina.

Compatibilidad

Al abrir diferentes archivos de Microsoft Office con SoftMaker Office, no me di cuenta cualquier cambio en ellos. De hecho, el problema que he mencionado sobre una página adicional que se añade en LibreOffice, no ocurrió en este caso. Yo estaba muy contento con el rendimiento general del programa. Una vez más, el único inconveniente es que la interfaz parece un poco retroactivo y podría ser abrumador para alguien que no es muy conocedores de la tecnología.

Vídeo: Office 2016 │ Office y sus alternativas │Alternativas a office - Office Alternative

Kingsoft Office

Kingsoft es una compañía de software con sede en Hong Kong que debe preocupar a Microsoft. Tienen un muy buen producto aquí. Sin embargo, el producto incluye el “trío popular” como lo he denominado anteriormente que: Palabra alternativa, alternativa Excel y PowerPoint alternativa. Si eso es todo lo que necesita, entonces esto te irá bien. Si usted necesita un software para la publicación o bases de datos o la toma de notas, que tendrá que buscar en otra parte o conseguir “software complementario”, junto con Kingsoft Office.

Aunque Kingsoft no ha sido cubierto en MakeUseOf (que yo sepa), que ha sido mencionado por un lector en respuesta a las una pregunta sobre las respuestas MakeUseOf. Para leer su opinión sobre el tema, recorra todo el camino hasta el final de la página.

Caracteristicas

Aparte de tener sólo tres programas, Kingsoft Oficina todavía sobresale (sin doble sentido). Una característica que realmente me gustó fue la aplicación móvil para Android, que es pleno funcionamiento - se puede ver y editar sus archivos, directamente desde su teléfono o tableta. No hay muchos paquetes de oficina ofrecen eso. Por desgracia mi falta de poseer un dispositivo Android me inhibe de probar esto personalmente, pero yo estaría feliz de escuchar ninguna reseña en los comentarios a continuación.

Costo

Al igual que SoftMaker Office, Kingsoft Office tiene tres versiones, así: gratuito, Standard y Professional. La versión estándar cuesta $ 49.95. La versión profesional cuesta $ Personal 69,95. En mi opinión, este es un buen negocio. También tenga en cuenta que usted no tiene que tener todo el paquete si no quiere que todo. Cada pieza de software (gratuitos y de pago) está disponible de forma individual también.

Interfaz de usuario

Cuando estaba escribiendo este comentario, que tenía que seguir contener mis alabanzas en la interfaz hasta esta sección - créanme, que era difícil de hacer. Mi primera impresión de Kingsoft Oficina sucedió así, “Wow! Eso es bueno!”

Por supuesto que se desvaneció un poco una vez que me di cuenta de que el estilo de la cinta era sólo para la suite de oficina profesional y no la libre, pero eso dicho, la versión gratuita se ve muy bien también. Con el estilo de la cinta y software completo combinado con un precio asequible, diría que Kingsoft Office es probablemente el el mayor competidor de Microsoft Office. Claro, LibreOffice es libre, y sí ofrece más programas - que de ninguna duda es un plus, pero Kingsoft Oficina entra en un segundo lugar muy cercano.

Compatibilidad

Compatibilidad con Microsoft Office para Kingsoft Office no es ni siquiera un problema. Cuando abrí los archivos de todos miraron uniforme y me di cuenta de que la propia interfaz del programa realmente juega un rol en el aspecto y la “sensación” del archivo que está viendo. Incluso en la versión gratuita, Kingsoft Oficina trabajó impresionante.

Mención de Honor

Piensa libremente

ThinkFree tiene aplicaciones basadas en web y móviles, así como uno para su descarga. No permita que la línea y las versiones locales confundido. Al contrario de lo que el nombre indica, y aunque se trata de una empresa de confianza, la versión de descarga no es tan gratis como usted puede pensar.

Zoho Office

Zoho ha existido bastante tiempo y ha sido durante mucho tiempo competidor de Google para el calendario y Office Web Apps. Si prefiere no utilizar aplicaciones web de Microsoft o Google Docs, Zoho es la siguiente mejor opción. Tienen un plan gratuito, así como dos planes de pago mensuales.Top 3 gratuito basado en web Ofimática (Word, Excel, PowerPoint, etc.)Top 3 gratuito basado en web Ofimática (Word, Excel, PowerPoint, etc.)Lee mas

KOffice

KOffice es una suite ofimática libre con Word, Excel y PowerPoint alternativas, así como esquema y diagrama de flujo, y el software de gráficos vectoriales. Si usted está buscando algo que es libre y diversificada, es posible que desee echa un vistazo a KOffice para ver lo que tiene que ofrecer. La interfaz no es mala y las actualizaciones son actuales también.

Nota: KOffice es la versión más antigua de Calligra Suite, que estaba cubierto de MakeUseOf de suites de oficina populares de Linux. Ambos son fantásticos y Calligra Suite tiene algunas diferencias. Si usted está interesado en uno de estos dos, le recomiendo que ambos probar para ver cuál te gusta más.6 Libre Linux-friendly Oficina Suites Para la realización del trabajo6 Libre Linux-friendly Oficina Suites Para la realización del trabajoLee mas

IBM Lotus Symphony

alternativas a Microsoft Office

Lotus Symphony es otra de las aplicaciones de escritorio “popular trío”. Ha estado alrededor por un tiempo y que parecía ser muy popular entre los usuarios de Linux por un tiempo hasta OpenOffice se produjo. Todavía es una alternativa decente si te gusta probar diferentes programas informáticos, pero no es mi favorito por cualquier medio.

Conclusión

Espero que estas recomendaciones han sido de gran ayuda para decidir lo que se debe utilizar como su suite de oficina principal. Algunos son mucho mejores que otros. Para resumir mis pensamientos, siento que la mejor manera de considerar sería Kingsoft Office y LibreOffice para aplicaciones de escritorio y ya sea Google Docs o aplicaciones web de Microsoft para archivos en línea. Para mí, estos tienen las mejores interfaces de usuario, los precios más asequibles (o simplemente son gratis) y son los más completo. Si ya ha probado algunos de estos, me gustaría escuchar sus comentarios. ¿Cuál prefieres? Tengo curiosidad por si hay otros por ahí que pueden no ser tan populares, pero son igual de bueno o mejor. ¡Házmelo saber!

Además, si utiliza Microsoft Office, asegúrese de revisar nuestra guía sobre los mejores consejos y trucos en Office 2010!

Artículos Relacionados