Cómo escribir un simple archivo por lotes (bat)

Los archivos por lotes son la forma que el personal de mantenimiento informático de hacer las cosas. Se pueden automatizar las tareas cotidianas, acortar el tiempo necesario para hacer algo, y traducir un proceso complejo en algo que alguien pudiera operar.

En este artículo, te voy a mostrar cómo escribir un archivo por lotes simple. Vas a aprender los conceptos básicos de lo que pueden hacer los archivos por lotes y la forma de los escribe usted mismo. También le proporcionaremos más recursos para aprender a escribir archivos por lotes (BAT).

Paso 1: crear un archivo BAT

Digamos que con frecuencia tiene la red issues- que constantemente se encuentra en el símbolo del sistema, tecleando ipconfig y ping a Google para solucionar problemas de la red. Después de un tiempo te das cuenta de que sería un poco más eficiente si usted acaba de escribir un archivo BAT simple, lo metió en su memoria USB, y lo utilizó en las máquinas a solucionar.Guía de un principiante a la línea de comandos de WindowsGuía de un principiante a la línea de comandos de WindowsLa línea de comandos le permite comunicarse directamente con el ordenador y se le indica para realizar diversas tareas.Lee mas

Crear un documento de texto

Un archivo por lotes simplifica las tareas de computación repetibles utilizando el símbolo del sistema de Windows. A continuación se muestra un ejemplo de un archivo por lotes responsable de mostrar un texto en el símbolo del sistema. Crear un nuevo archivo BAT haciendo clic derecho en un espacio vacío dentro de un directorio y seleccionando Nuevo, entonces Documento de texto.

nuevo archivo de texto

Añadir Código

Haga doble clic en este Documento de texto para abrir el editor de texto por defecto. Copia y pega el siguiente código en su entrada de texto.

@ echo off
Este título es la primera escritura de la hornada!
eco Bienvenido a secuencias de comandos por lotes!
pausa

Guardar como archivo BAT

El script anterior se hace eco de nuevo el texto “Bienvenido a secuencias de comandos por lotes!”. Guarde el archivo en la partida de Archivo, Guardar como, y luego el nombre de su archivo de lo que le gustaría. Para terminar el nombre del archivo con el añadido .murciélago extensión - welcome.bat por ejemplo - y clic DE ACUERDO. Con esto concluye el proceso por lotes. Ahora, haga doble clic en el archivo por lotes de nueva creación para activarlo.

welcome_to_batch

No asuma que es todo de secuencias de comandos por lotes puede hacer. parámetros de secuencias de comandos por lotes son versiones de códigos de símbolo del sistema ajustado, por lo que sólo se limitan a lo que su línea de comandos puede hacer. Para los que no conocen el programa, símbolo del sistema es capaz de mucho.15 CMD comandos de Windows Cada usuario debe saber15 CMD comandos de Windows Cada usuario debe saberEl símbolo del sistema es una herramienta anticuada, pero de gran alcance de Windows. Le mostraremos los comandos más útiles a todos los usuarios de Windows necesita conocer.Lee mas

Paso 2: aprender algo de código rápido

Si usted sabe cómo ejecutar comandos en el símbolo del sistema, serás un mago de crear archivos BAT porque es el mismo idioma. Todo lo que haces es decir la línea de comandos lo que desea introducir a través de un archivo, en lugar de escribirlo en el símbolo del sistema. Esto le ahorra tiempo y esfuerzo- sino que también le permite poner en un poco de lógica (como bucles simples, sentencias condicionales, etc., que la programación de procedimiento es capaz de vista conceptual).

@eco - Este parámetro le permitirá ver la secuencia de comandos que trabajan en la línea de comandos. Este parámetro es útil para visualizar el código de trabajo. Si surge cualquier problema desde el archivo por lotes, usted será capaz de ver los problemas asociados con la secuencia de comandos usando la función de eco. Adición de un siguiente apagado a este parámetro le permitirá cerrar rápidamente la secuencia de comandos después de que haya terminado.

título - Proporcionar la mayor parte de la misma función que una etiqueta en HTML, esto proporcionará un título para la escritura de la hornada en la ventana del símbolo del sistema.

cls - Borra el símbolo del sistema, utiliza mejor cuando código extraño puede hacer lo que está accediendo tenía que encontrar.

movimiento rápido del ojo - Abreviatura de observación, proporciona la misma funcionalidad que etiqueta en HTML. sentencias REM no se introducen en el código. En su lugar, se utilizan para explicar y dar información sobre el código.

Vídeo: Como hacer que un archivo bat abra un programa

%%un - Cada archivo en la carpeta.

( “”) - La carpeta raíz. Cuando se utiliza el símbolo del sistema, hay que dirigir la demora a un directorio en particular antes de cambiar el nombre de archivos, borrar un archivo, y así sucesivamente. Con archivos por lotes, sólo es necesario para pegar el archivo .bat en el directorio de su elección.

pausa - Permite una ruptura en la cadena lógica de su archivo .bat. Esto permite a los usuarios leer a través de líneas de comando antes de seguir con el código. La frase “Pulse cualquier tecla para continuar ...” denotará una pausa.

iniciar “” [sitio web] - se dirigirá a un sitio web de su elección a través de su navegador web por defecto.

Vídeo: como crear un programa en BAT

ipconfig - Este es un parámetro símbolo del sistema clásico que libera la información relativa a la información de la red. Esta información incluye direcciones MAC, direcciones IP y máscaras de subred.

silbido - pings una dirección IP, el envío de paquetes de datos a través de rutas de servidor para medir su ubicación y la latencia (tiempo de respuesta).

La biblioteca para las variables de proceso por lotes es enorme, por decir lo menos. Por suerte hay una entrada Wikibook que mantiene la extensa biblioteca de parámetros de script por lotes y variables a su disposición.

Paso 3: Escribir & Ejecutar su BAT Archivo

Vamos a crear dos ejemplos de secuencias de comandos por lotes, que pueden simplificar sus actividades en línea y fuera de línea diarias.

Noticias de secuencias de comandos

Vamos a crear una secuencia de comandos por lotes de utilidad inmediata. Lo que si se quería abrir toda su sitios de noticias favoritos el momento en que despierta? Dado que las secuencias de comandos por lotes utilizan los parámetros de línea de comandos, podemos crear un script que abre todos los medio de comunicación en una sola ventana del navegador.Leer Más contenido inteligente en el año 2016 con estos 35 sitiosLeer Más contenido inteligente en el año 2016 con estos 35 sitiosTodos deberíamos leer estos 35 sitios con más frecuencia. Si usted está cansado de los contenidos idiotizada hacer las cosas un poco más reflexivo este año que viene con esta lista de super.Lee mas

Para reiterar el proceso por lotes de decisiones: en primer lugar, crear un archivo de texto vacío. Botón derecho del ratón un espacio vacío en una carpeta de su elección, y seleccione Nuevo, entonces Documento de texto. Con el archivo de texto abierto, introduzca la siguiente secuencia de comandos. Nuestro ejemplo proporcionará los principales medios de comunicación de noticias estadounidenses disponibles en línea.

@ echo off
comienzo "" http://cnn.com
comienzo "" http://abc.com
comienzo "" http://msnbc.com
comienzo "" http://bbc.com
comienzo "" http://huffingtonpost.com
comienzo "" http://aljazeera.com
comienzo "" https://news.google.com/

El script anterior apila uno comienzo "" parámetro en la parte superior de la otra para abrir varias pestañas. Puede reemplazar los enlaces proporcionados por otras de su elección. Después de haber introducido el guión, a la cabeza Archivo, entonces Guardar como. En la ventana Guardar como, guarde el archivo con el .murciélago extensión y cambiar el Guardar como tipo parámetro para Todos los archivos (*.*).

save_as_bat

Vídeo: Como Visualizar Archivos y Virus Ocultos Mediante Un Archivo .BAT

Una vez que habías guardado el archivo, todo lo que necesita hacer es Haga doble clic en el archivo BAT. Al instante, sus páginas web se abrirán. Si desea, puede colocar este archivo en el escritorio. Esto le permitirá acceder a todos sus sitios web favoritos a la vez.

Organizador de archivos

¿Ha estado descargando varios archivos al día, sólo para tener cientos de archivos se atascan en la carpeta de descarga? Crear un archivo por lotes con la siguiente secuencia de comandos, que ordena los archivos por tipo de archivo. Coloque el archivo .bat en la carpeta y desorganizado, haga doble clic para ejecutar.

@ echo off
rem Para cada archivo en la carpeta
para %% a en (" *.") Hacer (
rem cheque si el archivo tiene una extensión y si no es nuestro script
Si "%% ~ xa" NEQ "" Si "%% ~ dpxa" NEQ "% ~ Dpx0" (
rem cheque si existe carpeta de extensión, si no se crea
si no existe "%% ~ xa" mkdir "%% ~ xa"
rem Mueva el archivo en el directorio
movimiento "%%un" "%% %% ~ ~ dpa xa "
))

Aquí está un ejemplo de la mi escritorio antes, una variedad suelto de archivos de imagen.

assorted_files

Éstos son los mismos archivos después.

Vídeo: Como hacer un archivo .bat en bloc de notas

ordered_files

Es así de simple. Esta secuencia de comandos por lotes también funciona con cualquier tipo de archivo, ya sea una, vídeo o archivo de audio documento. Incluso si su PC no admite el formato de archivo, el script creará una carpeta con la etiqueta apropiada para usted. Si ya tiene un archivo JPG o PNG carpeta en su directorio, el script simplemente mover los tipos de archivos a su ubicación apropiada.

Automatizar las cosas simples

Esto es sólo una muestra de lo que las secuencias de comandos por lotes tienen que ofrecer. Si necesita algo simple hecho una y otra vez - ya sea ordenando archivos, abrir múltiples páginas web, renombrar archivos en masa, o la creación de copias de documentos importantes - usted puede hacer las tareas tediosas sencillas con scripts batch.Cómo Cambiar nombre de lote & Masa Eliminar archivos en WindowsCómo Cambiar nombre de lote & Masa Eliminar archivos en Windows¿Está tirando de los pelos sobre cómo lote renombrar o borrar cientos o miles de archivos? Es probable que, de otra persona ya está calva y descubierto. Te mostramos todos los trucos.Lee mas

Cómo se utiliza secuencias de comandos por lotes? Si es así, ¿Qué tarea automatizar? Háganos saber en los comentarios!

Originalmente escrito por Paul Bozzay el 24 de marzo de 2010.

Artículos Relacionados