Alice enseña programación orientada a objetos ordenador para niños
Alice es uno de los programas más frescos que enseñan la programación de computadoras a niños. ¿Cuál es Alice? Es una importante herramienta escuelas y las familias pueden utilizar para convertir la programación informática en una experiencia de juego similar para enseñar programación básica orientada a objetos para niños.
Uno de los recuerdos más maravillosos que tengo como un niño es cuando mi hermano y yo copiar programas básico a partir de las revistas de informática del día (de 1980) en la computadora de escritorio antiguo Franklin 64 con una unidad de disquete y la friolera de 64 K de RAM. Nunca olvidaré cuando terminamos de escribir la última línea de ese primer programa y luego se introduce el comando RUN - “Danza del Hada del Sugarplum” cómo la pantalla comenzó a parpadear personajes y el altavoz en miniatura sonó a través de una versión patética de la magia pura . Yo sólo tenía 9 años de edad, pero en ese momento yo estaba enganchado en las computadoras para la vida.
Para cualquier persona que nunca ha creado una aplicación, es difícil describir la sensación de crear algo de la nada. La programación es muy parecido a cualquier otra forma de arte de esa manera, excepto que en lugar del lienzo que hemos conseguido la pantalla del ordenador, y en lugar de los pinceles que tienen las diversas plataformas de programación.
Aquí en MakeUseOf, creemos en la importancia de las herramientas de aprendizaje simples que pueden enseñar habilidades complejas, tales como la programación informática. Por ejemplo, Guy cubierto cómo se puede aprender a escribir un programa con SmallBASIC, y también cubrió una aplicación de frío llamada Cero que pueden enseñar a los niños cómo programar. Hoy en día, me gustaría para cubrir otra aplicación de software innovadora llamada Alice que pueden enseñar a los niños a programar en lenguajes orientados a objetos.Aprender a escribir programa informático con SmallBASICAprender a escribir programa informático con SmallBASICLee mas
Programación Alice 3D - Qué es & Lo que no es
Alice 3D es un entorno de programación ofrecida por la Universidad Carnegie Mellon. Se proporciona de forma gratuita como un servicio público, a través de la financiación de varios gigantes de programación y de la computadora, tales como Electronic Arts, Sun Microsystems, la National Science Foundation y otras organizaciones importantes.
Alice no es un tutorial de scripting, donde los estudiantes aprenderán acerca de la sintaxis correcta utilizado en diversos lenguajes de programación. No se trata de desarrollar la mejor estructurada de bucles. En su lugar, Alice proporciona a los estudiantes un mundo virtual - un entorno de modelado 3D, donde los estudiantes pueden aprender cómo poner juntos varios componentes, que tienen cada uno de forma individual sus propias propiedades, puede crear un proyecto más amplio, trabajando. El entorno 3D está destinado a mostrar a los estudiantes, de una manera sencilla, cómo el concepto de programación orientada a objetos funciona.
El software en sí tiene incorporado un tutorial, lo cual tiene sentido, ya que su propósito principal es servir como herramienta de enseñanza. La primera pantalla permite a los estudiantes para elegir uno de los tutoriales, abren un mundo reciente crearon, ver ejemplos o abrir un mundo que han ahorrado en el equipo. La opción que quiero mostrar hoy es cómo un estudiante puede comenzar a partir de una de las plantillas disponibles y crear su propia animación 3D. Para este ejemplo voy a ir con la escena espacio.
Si eres un programador, el primero que notará son las ventanas de la parte izquierda de la pantalla en la que todos los objetos y las propiedades asociadas, métodos y funciones se enumeran. La interfaz es tan intuitivo que los estudiantes ni siquiera tienen que comprender lo que los objetos y los métodos son, simplemente mediante la adición de objetos y el uso de la interfaz de manipularlos, van a estar aprendiendo poco a poco el concepto de programación orientada a objetos. Adición de un objeto a la pantalla es tan sencillo como pulsar el verde “Añadir objetos”Botón.
En la galería de objetos, los estudiantes tienen docenas de “objetos” muy divertidos para elegir. Estos incluyen caracteres, máquinas, vehículos y efectos especiales, incluso como el fuego y tormentas eléctricas.
En esta escena, he añadido la superficie de la luna, un módulo de aterrizaje lunar y un astronauta. Como se puede ver en la ventana superior izquierda, cada objeto se compone de muchos componentes, cada uno de los objetos individuales con sus propias propiedades, métodos y funciones. Se puede controlar cualquiera de estos arrastrando y soltando el componente en el área de programación en la parte inferior de la interfaz de programación.
Cuando lo haga arrastrar el objeto en una pantalla emergente muestra que todos los métodos y funciones disponibles que puede utilizar para programar el comportamiento de ese objeto en particular. Esto es similar a cómo, en la mayoría de los lenguajes de programación orientados a objetos, la plataforma de programación normalmente ofrece esta misma característica. Una vez que se profundiza a través de las funciones disponibles y seleccionar el que desee, que se inserta en el programa.
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El programa en sí puede ser tan simple o tan complejo como desee. Como se puede ver aquí, es posible crear programas complejos y altamente funcionales mediante el uso de Si / Else, Mientras que otros bucles y sentencias condicionales estándar que son parte de la mayoría de los lenguajes de programación actual. Dentro de unos minutos de jugar con este programa de aprendizaje adictivo, he creado una animación en 3D en el que el astronauta se acercó a su módulo lunar y las olas “adiós.” La cámara de cerca, y luego como el módulo lunar lanza sin él a bordo , dice, “Uh-oh”.
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Lo más importante de esta herramienta de aprendizaje libre fantástica de la Universidad Carnegie Mellon es el hecho de que puede ser una herramienta de aprendizaje muy simple para los niños muy pequeños a aprender habilidades básicas de programación, o puede ser una herramienta útil para incluso los niños de la escuela secundaria para generar muy mundos 3D programados intrincados e ingeniosas.
En cualquier caso, este es uno de los mejores programas que enseñan la programación de computadoras a niños que anima a los niños a participar con sus equipos de manera que nunca han considerado - con una profundidad de comprensión de los niños nunca realmente lograr cuando lo único que hacen es el chat en la mensajería instantánea y actualizar su estado en Twitter y Facebook. Alice ayuda a los niños a entender el corazón y el alma de lo que hace la tecnología informática y la programación tan fresco.
¿Alguna vez considerar el uso de Alicia en su propia escuela o como parte de su plan de estudios? ¿Es esta una herramienta de aprendizaje que se consideraría compartir con sus propios hijos? Compartir su visión y experiencias en la sección de comentarios.