¿Por qué juegos pueden convertirse en la educación del futuro

Los padres y profesores suelen desconfiar de dejar que los niños pasan el tiempo jugando juegos de video, y preferiría que pasar el tiempo jugando al aire libre o la lectura. Sin embargo, un número de desarrolladores de juegos están introduciendo interesantes mods de juegos populares como Minecraft y SimCity en el aula y re-imaginar cómo los videojuegos pueden apoyar los objetivos educativos tradicionales, como aprender acerca de la ecología, matemáticas y física.10 Juegos ambientales que enseñar a los niños de la Tierra, Ecología & Conservación10 Juegos ambientales que enseñar a los niños de la Tierra, Ecología & ConservaciónLee mas

¿Por qué los videojuegos?

Puede parecer obvio para algunos, pero hay un montón de gente ahí fuera que se preguntan por qué nos incluso considerar los videojuegos como una herramienta de aprendizaje en el primer lugar. De acuerdo con un artículo de Kurt Squire y Dennis Ramirez en el sitio web de amplificación:

Durante décadas, los psicólogos han estudiado los videojuegos como modelos de aprendizaje intrínsecamente motivados. Las técnicas que utilizan juegos de fantasía, el control, el desafío, la curiosidad, la colaboración y la competencia son ahora las piedras angulares de la teoría motivacional.

Desde un punto de vista psicológico, tiene perfecto sentido: los profesores han estado utilizando juegos para las edades. ¿Alguna vez jugar Jeopardy en la clase de biología? Un juego de preguntas en Inglés? Tener una competencia construcción de puentes de paleta-palo en la física?

Estos son los tipos de cosas que hacer que los niños que están excited- desafiantes, motivadores, y tal vez lo más importante, la diversión. La emoción está estrechamente ligada a la memoria, y el uso de métodos de enseñanza-como-juegos de vídeo que evocar emociones son más propensos a “palo”.3 juegos de video que te tocará Emocionalmente3 juegos de video que te tocará EmocionalmenteA pesar de ser un medio joven, un juego viene de vez en cuando con una historia que realmente golpea a lo profundo de tu corazón. Algunos juegos utilizan realmente la naturaleza interactiva de juegos ...Lee mas

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videojuegos “pueden ser mucho más envolvente [que los otros juegos de mesa o juegos clásicos] que los estudiantes tienden a responder con más energía y pasión”, dice Joel Levin, Director de Educación en TeacherGaming.

Es esta inmersión y la emoción que impulsa la eficacia de los videojuegos como herramientas-aprendizaje cuando los niños están muy absortos en la experiencia de aprendizaje, es más probable no sólo para aprender, sino a querer seguir aprendiendo a través del medio del juego.

Si bien no hay evidencia científica de que los juegos se correlacionan con resultados positivos de aprendizaje y una mayor motivación para aprender, Levin dice que algunos maestros están reteniendo el estigma “pérdida de tiempo” que se ha pegado mucho con los videojuegos.

A medida que más investigación se ha publicado, sin embargo (como este SRI meta-análisis que muestra un aumento del 12% en los resultados del aprendizaje con una combinación de instrucción basado en el juego y tradicional), y estudios de casos más exitosos se dan a conocer, que es probable que veamos una aumento en el uso de la enseñanza basado en el juego. “No veo esto como un serio obstáculo durante mucho más tiempo”, dijo Levin a MakeUseOf.

Juegos de Video en la educación actual

Mientras que el estigma que va en contra de los juegos todavía se pueden encontrar, está claro que no es mucho de un obstáculo serio de todos modos: Jessica Lindl, el Director Ejecutivo de GlassLab, dijo MakeUseOf que los juegos educativos es actualmente una industria de $ 1.55 mil millones, y se prevé llegar $ 2.3 mil millones en 2017 (curiosamente, sólo el 14% de los que se prevé que provienen de la preK-12 mundial el resto, probablemente será a partir de juegos como los desarrollados por Serious Games Interactive para los pacientes con TEPT y Siemens Wind Power).

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Mientras que los videojuegos están empezando a penetrar en el mercado educativo, que no han tenido tanto éxito como muchas personas (especialmente los desarrolladores del juego) les gustaría. Sin embargo, es seguro decir que ellos están la configuración del mundo actual de la educación, y que hemos recorrido un largo camino desde que jugué Número Masticadores en una Apple IIe en la escuela primaria.

Si usted ha estado fuera de la escuela, siempre que tengo, es posible que se sorprenderá al descubrir que tipo de juegos de niños están jugando en las escuelas en este momento. Minecraft, uno de los juegos más populares en el mundo en este momento, ha sido adaptado para MinecraftEdu, una versión educativa del juego que, de acuerdo con Levin, permite a los estudiantes a “explorar la empatía, la cooperación y el liderazgo.” Ha sido utilizado en más de 40 países.

GlassLab ha transformado SimCity dentro SimCityEDU: Contaminación Challenge!, que enseña a los estudiantes acerca de los sistemas de pensamiento y el impacto ambiental. GameGurus tiene un juego en el que los estudiantes tienen que predecir el movimiento de las partículas sobre la base de la física newtoniana.

Juegos incluso están empezando a sustituir a los exámenes en algunos lugares, como maestros se dan cuenta de que el éxito en las evaluaciones basadas en juego requiere un aprendizaje más profundo que el de memoria que a menudo es el factor crucial en los tipos más tradicionales de pruebas. Lindl también señala que los juegos ofrecen una visión muy rica en el educando del lugar de tener 20, 30 o 50 respuestas de los exámenes, los maestros se dan grandes cantidades de datos que se pueden analizar de varias maneras para monitorear la progresión del alumno.En memorizar nada Doble Quick Time Con AnyMemo gratuito [Android]En memorizar nada Doble Quick Time Con AnyMemo gratuito [Android]Si pensabas que las tarjetas de memoria flash (o tarjetas) eran sólo para los estudiantes de formación del vocabulario, que no sería más equivocado. Tarjetas se pueden utilizar para memorizar todo lo que requiere la retención a través repetition- repetitivo y que ...Lee mas

Esto incluso puede ser utilizado para el aprendizaje adaptativo, lo que garantiza que el estudiante siempre es desafiado, pero no tanto como para que se sienten frustrados y desenganchado.

El futuro de los juegos en el aula

Si bien es difícil predecir lo que el futuro de los juegos educativos se verá así, está claro que van a ser pegadas alrededor por un tiempo. Con los desarrolladores dedicados como amplificación, TeacherGaming, GlassLab, juegos serios, GameGurus, y docenas de otros, hay una gran cantidad de talento de clase mundial que trabaja en la industria.

Para los juegos de penetrar aún más el mercado, sin embargo, hay un número de educadores que necesitarán ser convencidos. Lindl dice que:

[M] a mayoría de los juegos de hoy en día no demuestran un efecto de aprendizaje con los estándares críticos como habilidades del siglo 21 o Common Core [un marco nacional que detalla lo que los estudiantes deben saber en Inglés y matemáticas al final de cada grado]. Además, la mayoría de los juegos son difíciles de implementar en un aula tradicional y tienen muy poco apoyo para el desarrollo profesional.

Sin embargo, se confía en que los juegos siguen desarrollándose y se ponen a prueba, voy a mostrar una correlación más fuerte con resultados positivos básicos comunes, por lo que es más fácil de poner en práctica ampliamente en las aulas. Siempre hay riesgos con sistemas estandarizados como básico común, sin embargo, y Levin señala que, con los videojuegos, “[l]ike todos los esfuerzos para estandarizar las pruebas, existe el peligro de que los estudiantes sólo serán evaluados en vectores que son fáciles de medir “.

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Además de las dificultades con las normas y las pruebas, también hay otras dificultades que se interponen actualmente en el camino de una adopción más amplia. Levin dice:

Creo que los problemas más grandes tienen que ver con los presupuestos, recursos, envejecimiento de los equipos, etc. Si usted no tiene ordenadores decente, no se puede jugar a juegos. También la desigualdad socioeconómica es un reto. Los niños que pueden jugar juegos en casa terminan teniendo una experiencia diferente que aquellos que no pueden hacerlo.¿Puede usted realmente obtener una buena PC para juegos Ejecución para Bajo $ 1000?¿Puede usted realmente obtener una buena PC para juegos Ejecución para Bajo $ 1000?Para muchos de los $ 1000 es un importante corte. Ordenadores bajo esta generalmente se consideran asequible, incluso la “corriente principal”, mientras que los tipos superiores que son vistos como artículos de lujo. El precio de venta promedio de un PC ...Lee mas

A pesar de estas preocupaciones, sin embargo, parece que los videojuegos educativos están aquí para quedarse. Cada vez más personas-académicos y el público por igual, están reconociendo el valor de los juegos en el aprendizaje, y los desarrolladores están creando más entornos inmersivos que atraen a estudiantes en y motivarlos a aprender. Los juegos multijugador son también va en aumento, dirigiéndose a la naturaleza solitaria de muchos juegos, que Levin dice que es una desventaja potencial de este tipo de educación.Juega a tu manera: 4 Sandbox juegos que reinan sobre el restoJuega a tu manera: 4 Sandbox juegos que reinan sobre el restoUn juego no lineal mal ejecutada es una pérdida de tiempo, pero cuando se hace bien, se le puede transportar a un mundo completamente nuevo lleno de asombro, emoción y experiencias.Lee mas

Sea o no los videojuegos se convierten en uno de los pilares de la educación en el futuro aún está por verse, pero el estado actual de la industria es prometedor. Con un mayor centrarse en las habilidades del siglo 21 por los empleadores, gobiernos, y la educación superior, parece inevitable que los estudiantes más jóvenes empezarán a aprender a través de juegos, que incorporan muchos factores técnicos que pueden ser utilizados como elementos de aprendizaje. Y Lindl dijo MakeUseOf que el 90% de los niños entre las edades de 2 y 17 ya están jugando juegos de video, por lo que es sin duda una familiaridad con el medio.

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A pesar de que he estado fuera de la escuela desde hace mucho tiempo (Recuerdo pensar que el jugar Oregon Trail en el color, en lugar de en una pantalla verde, era bastante impresionante!), estoy con muchas ganas de estar en contacto con la industria y viendo que desarrollar. Todas las señales apuntan a grandes cosas por delante para la industria de los juegos educativos.

¿Qué opinas sobre los juegos educativos? ¿Cree que aumentan la profundidad y la aplicabilidad de aprendizaje? ¿Ha utilizado este tipo de juegos en el pasado? ¿Cuál fue tu experiencia? Compartir sus pensamientos abajo!

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