¿Cómo funciona la compresión de audio, y puede realmente decir la diferencia?
La forma de escuchar música ha cambiado considerablemente en los últimos años. La edad de los formatos físicos ha terminado, y los archivos digitales ahora dominan.La evolución del consumo de música: ¿Cómo hemos llegado hasta aquíLa evolución del consumo de música: ¿Cómo hemos llegado hasta aquíEl aumento del iPod, el teléfono móvil de reproducción de música, y una serie de plataformas de streaming de medios de comunicación apuntan hacia una sola idea, simple: la música es importante. ¿Pero como llegamos aquí?Lee mas
Tanto si transmitir o descargar la música, es casi seguro que en formatos como MP3 o AAC. Estos están comprimidos en archivos de pequeño tamaño y convenientes, y para lograr que eliminan el sonido de la grabación original.
En este artículo, vamos a echar un vistazo a cómo funciona la compresión de música, y si se tiene ningún efecto real sobre cómo suena realmente su música.
Cómo funciona la compresión
La música digital es más a menudo sirven para nosotros - a través de tiendas y servicios de streaming de medios de comunicación - en formatos que utilizan compresión con pérdida. Con el fin de comprimir el archivo - para hacerlo más pequeño - los datos se extrae del original, y nunca puede ser restaurado.
Estos datos no se elimina al azar. El uso de formatos de archivo psicoacústica para trabajar alrededor de las limitaciones de la audición humana, excluyendo cosas que ni siquiera sabía que estaban allí.
El oído humano funciona en el rango de alrededor de 20Hz a 20kHz, lo que en teoría nada más allá de este rango se puede quitar sin que nos demos cuenta. Nuestro rango de audición también disminuye a medida que nos hacemos mayores, por lo que en realidad nadie escucha el mismo de la misma, de todos modos.
Este video le ayuda a identificar qué frecuencias se puede escuchar. Probarlo usando los auriculares, pero asegúrese de que baje el volumen a la derecha abajo a medida que avanza a través de él para evitar dañar su audición.
Además de esto, los sonidos con una mayor frecuencia son más difíciles de oír si están rodeados de sonidos de frecuencia más fuerte, más bajos. Un golpe de tambor persistente, por ejemplo, puede ahogar algunas de las sutilezas en una grabación.
Compresión explota este fenómeno a través de algo llamado “enmascaramiento”. Aquí es donde una, menor frecuencia más fuerte cubre hasta la pérdida de un superior, uno más tranquilo. Esto se puede hacer en todo el rango de frecuencias, pero suena más de 15 kHz son particularmente susceptibles a ella.
Por lo tanto, claramente hay mucho margen para la eliminación de los datos aparentemente inútiles de una grabación de audio, aunque algunos audiófilos argumentan que esto elimina cualidades menos tangibles, tales como el ambiente y el espacio y da como resultado un sonido más de dos dimensiones. En última instancia, el objetivo es encontrar el equilibrio entre el tamaño del archivo y la calidad.
Tasa de bits (o velocidad de bits)
El tamaño de un archivo se determina por su tasa de bits. Mucha gente piensa que la tasa de bits es un indicador de calidad, pero no es tan simple como eso. Bitrate Qué le dice el nivel de compresión utilizado, para que siempre tenga una vaga idea de lo que puede esperar, pero hay muchos otros factores que influyen en la calidad.
- Códecs diferentes tienen diferentes niveles de eficiencia, por lo que dos formatos de archivos codificados en la misma tasa de bits será significativamente diferente de la calidad.
- Incluso dentro del mismo formato, el software utilizado para cuestiones de compresión. Algunos codificadores son mejores que otros, y muchos incluso ofrecen configuraciones de calidad diferentes en la misma tasa de bits. un procesamiento más rápido, por ejemplo, es igual a la menor producción de calidad.
- El tipo de audio que está siendo comprimido es de vital importancia. La voz humana tiene una frecuencia en el rango de 85 Hz a 300 Hz, y puede manejar mucho más compresión sin pérdida de calidad que la orquesta lata música.
Bitrate se mide en kilobits por segundo (kbps). CD de audio tiene una tasa de bits de 1411kbps, lo que significa que hay 1.411.000 bits de datos por cada segundo de una canción. MP3 están ahora comúnmente se comprimen a 320 kbps, con un 60% de los datos originales que se desechan. A 128 kbps, que es del 90%.
El efecto de Equipo de Audio
No son sólo nuestros oídos que dictan lo que podemos oír. El equipo de audio que estamos usando juega un papel importante.
En algunos aspectos, un conjunto de auriculares baratos es mucho más precisos del sonido comprimido, ya que no son capaces de manejar todo el rango dinámico de la música sin comprimir. O, para decirlo de otra manera, mala equipos de audio hace todo sonar mal.
E incluso a veces más caro auriculares pueden ser sintonizadas para determinadas frecuencias (graves, por ejemplo), que pueden hacer que otras frecuencias - y el matiz de la grabación - inaudibles.
los mejores auriculares y los altavoces, sin embargo, serán capaces de reproducir la grabación como se pretendía originalmente, y son más que capaces de mostrar la diferencia entre la música comprimida y sin comprimir a un oído exigente.10 Términos útiles para identificar los mejores auriculares10 Términos útiles para identificar los mejores auricularesEn esta guía vamos a cortar a través de la jerga y mostrarle lo que las especificaciones clave de auriculares realmente significan, y por qué - o si - son importantes.Lee mas
¿Qué Elimina compresión
Un estudio realizado por Ryan Maguire en el Centro de Virginia para Computer Music ilustra perfectamente cómo funciona la compresión.
El uso de la canción Suzanne Vega de Tom Diner como un ejemplo - una canción utilizada en las pruebas de escucha durante el desarrollo del formato MP3 - Maguire resta eficacia un MP3 de 128 kbps de la canción de una versión sin comprimir, a quedar con sólo los sonidos que se han eliminado durante compresión.
Esto es lo que se retira:
Es más bien contradice la noción de que la compresión sólo elimina sonidos inaudibles. Pero ¿hasta qué punto es realmente consciente de que estos sonidos están perdiendo?
Del mismo estudio, aquí está la versión sin comprimir:
Y la versión de 128 kbps:
Ahora que ya sabe lo que se ha eliminado, se puede notar la diferencia?
MP3, Ogg Vorbis y AAC
MP3 es el más famoso formato de música digital, utilizado por los servicios como Amazon MP3 y Google Play, y apoyado por prácticamente todos los dispositivos, aplicación o servicio en la nube que puede reproducir música.3 fresco & Reproductores de música ligeros para disfrutar de sus archivos MP3 en Linux3 fresco & Reproductores de música ligeros para disfrutar de sus archivos MP3 en LinuxSi usted es un usuario de Linux que ama la música, te habrás dado cuenta de que los reproductores de audio vienen en todas las formas y tamaños, desde las alternativas iTunes para aplicaciones ligeras. ¿Qué reproductor de música ligera debe elegir?Lee mas
Ogg Vorbis fue desarrollado como un rival de código abierto a MP3, y es utilizada por Spotify en tres tasas de bits: 96 kbps para la calidad “normal” en el móvil, 160 Kbps para la calidad “estándar” en el escritorio y “alta” calidad en móvil, y de 320 kbps para “ alta”calidad en el escritorio y la‘calidad extrema’en el móvil.
AAC es el formato que ganó popularidad a través de uso de Apple de que en iTunes, y es ahora utilizado en Apple Music así como. También se usa para otros servicios de streaming, incluyendo las mareas, Deezer, y Pandora. Apple Music utiliza un bitrate de 256 kbps, mientras que los otros servicios ofrecen niveles de calidad de hasta 320 Kbps.Primeros pasos con Apple Music - Lo que usted necesita saberPrimeros pasos con Apple Music - Lo que usted necesita saberDespués de la compra de golpes el año pasado, Apple finalmente ha desatado su servicio de streaming de música en el mundo.Lee mas
Los tres formatos funcionan con los mismos principios, pero funcionan de diferentes maneras y descartan diferentes piezas de datos. Por esta razón, nunca se debe transcodificar un archivo de un formato a otro, ya que dará lugar a mucho peor calidad.
MP3 es anterior a los demás formatos por varios años, y si bien esto le dio una ventaja en el mercado de la música digital, sino que también significa que es menos eficiente que sus rivales.
Hay muchas razones muy técnicos para ello. Un ejemplo es que tanto Ogg Vorbis y AAC usan una tasa de bits promedio, en lugar de la tasa de bits constante de MP3. Esto les permite producir una calidad comparable al tamaño de los archivos más pequeños.
320 kbps se refiere a menudo como el estándar de la industria. Muchos también describir esto como con calidad de CD, en el que ya no puede decir la diferencia entre el comprimido y sin comprimir.
La compresión sin pérdidas
compresión de audio no siempre es con pérdida. FLAC - promovido en gran medida como una único punto de venta de las mareas - y Apple Lossless proporcionar una compresión sin pérdidas. La calidad de los archivos en estos formatos es esencialmente el mismo que el de un archivo WAV. El tamaño del archivo es también considerablemente menor, aunque todavía alrededor de dos veces mayor que los formatos con pérdida entregan.¿Por qué las mareas con servicio de música streaming de Jay Z está condenado al fracaso¿Por qué las mareas con servicio de música streaming de Jay Z está condenado al fracasoJay Z relanzado recientemente marea, el servicio de streaming de música que adquirió por $ 56 millones. Mareomotriz tiene 99 problemas, y el terreno de juego es uno.Lee mas
Estos formatos son el equivalente musical de un archivo ZIP. el codificador elimina la redundancia en los datos de, y puede reducir el tamaño del archivo original hasta en un 50%. Debido a que es sin pérdidas, no hay ajustes de calidad cuando se codifican un archivo, pero eso también necesitan ser decodificado cuando se juega. Esto hace que sea más intensivo en recursos.
¿Puedes escuchar la diferencia?
Independientemente del formato comprimido que está utilizando, la cuestión principal es si incluso se puede notar la diferencia entre ella y una alternativa sin comprimir.
Ciertamente, a 128 kbps o menor compresión, artefactos (distorsiones) será notable en la mayoría de los formatos. Más allá de eso, su experiencia puede depender de la calidad de sus auriculares o altavoces.
Puede probar usted mismo con varias pruebas a ciegas en línea. En mp3ornot.com puede comparar archivos MP3 codificado a 128 kbps y 320 kbps. Tidal le permite probar su audio sin pérdidas (y lanza como una prueba de su equipo de audio, en caso de que no se puede decir la diferencia). Y hay otra prueba de la diversión en la música NPR.
Alternativamente, usted puede probar su propia música con la aplicación Lacinato AMX para Windows, Mac o Linux. Simplemente agrega en canciones codificadas en diferentes formatos o bitrates y ver cuál prefiere.
¿Puede usted decir la diferencia entre pérdidas y sin pérdidas de música? ¿Tiene un formato favorito, y hay los que evitar? Apague el sonido abajo en los comentarios.