5 Consejos para la optimización de tamaño de los archivos de audio
Todo el mundo debe, en algún momento u otro, aprender cómo funcionan los archivos de audio. Este conocimiento puede parecer trivial o sin importancia, pero en realidad puede venir muy bien - como durante la grabación de la música, la creación de un podcast, o la optimización de su biblioteca de música.Guía de un principiante a la producción de Inicio Música grabaciones con AudacityGuía de un principiante a la producción de Inicio Música grabaciones con AudacityPara muchos músicos, el costo de pagar un ingeniero de sonido profesional es demasiado alto. Es mejor aprender acerca de las técnicas de producción y grabación de música y utilizar las herramientas en su computadora para grabar su propia música.Lee mas
En este post, vamos a explorar los diversos factores que afectan la calidad de audio y tamaño del archivo de audio. Encontrar el equilibrio perfecto entre los dos no es fácil, por supuesto, pero al final usted debe saber lo suficiente para sentirse cómodo y experimentar por sí mismo.
Nota: Para poner en práctica este conocimiento, usted querrá tomar una editor de audio gratuito como Audacity o una de las Audacity muchas alternativas por ahí. Aprender estas herramientas está más allá del alcance de esta pieza.
Tasa 1. Muestra
En la vida real, el sonido es una onda. Cuando alguien habla o aplaude sus manos, lo que en realidad estás escuchando es un cambio de presión que viaja por el aire y, finalmente, golpea los tímpanos.
Pero, ¿cómo capturar ese sonido y convertirla en datos digitales? No podemos simplemente grabar la onda de sonido lleno, ya que es- lugar, tenemos que tomar “instantáneas” periódicas del sonido en el tiempo. Cuando juegas todo en secuencia, se obtiene una reconstrucción aproximada del sonido original.
Cada instantánea se denomina muestra y el intervalo utilizado entre cada instantánea se denomina frecuencia de muestreo. Cuanto más corto sea el intervalo, mayor será la frecuencia. frecuencias más rápidos producen grabaciones más exacto, pero también requieren más datos para almacenar cada segundo de sonido grabado.
Por ejemplo, audio de calidad CD utiliza una frecuencia de muestreo de 44,1 kHz (o 44.100 muestras por segundo) mientras que TV y DVD de audio de calidad utiliza un freqency muestra de 48 KHz. Dada una grabación de audio mono comprimido de 10 minutos, el primero podría ser de 51,7 MB, mientras que el último sería de 56,3 MB.
Se puede bajar a 32 KHz para grabaciones de voz solamente y no experimentar una gran pérdida en la calidad, pero se adhieren a 44,1 KHz si la música está implicado o si necesita la máxima calidad. Dejar caer a 22.05 KHz sonará más cerca de la radio AM.
2. Velocidad de bits
Tasa de bits no es lo mismo que la frecuencia de muestreo. Mucha gente tiende a confundir los dos, pero es importante que no lo hace. Ante todo, si la frecuencia de muestreo es la frecuencia con que se tomen las instantáneas de sonido, entonces la profundidad de bits es la cantidad de datos se registran durante cada instantánea.
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Para ilustrar, imagine una onda de sonido como una corriente de agua y que está tratando de capturar (es decir, registro) que el agua con un balde. frecuencia de muestreo sería la frecuencia con que sumerge su cubo en la corriente, mientras que la profundidad de bits sería el tamaño de su cubo.
Vídeo: Leer un archivo de audio, calcular su duración en seg + tamaño en bits + datos generales
Cuanto mayor sea la profundidad de bits, más datos se capturan por muestra. Esto conduce a un registro más preciso a expensas de más espacio necesario para almacenar los datos. Sin embargo, si se reduce la profundidad de bits demasiado, datos de sonido se pierde.
tasa de bits es la cantidad de datos de sonido real se procesa por segundo, en este caso, se multiplica la frecuencia de muestreo por la profundidad de bits. Un archivo de audio CD con una frecuencia de muestreo de 44,1 kHz y una profundidad de 16 bits tendrían una tasa de bits sin comprimir de 705,6 kbps.
Para más información sobre tasas de bits óptimas, leer la última sección de este artículo en formatos de archivo.
A veces no se necesita la tasa de bits total en una instantánea dada, por ejemplo, cuando hay silencio. En ese caso, puede utilizar tasa de bits variable (VBR), que se apoya en MP3, OGG, AAC y WMA. En el pasado, VBR no recibió un amplio apoyo, pero hoy en día no es un gran problema.
3. estéreo Mono vs.
Este punto es bastante sencillo así que voy a ser breve. Mono significa un canal mientras estéreo significa dos canales. Los dos canales en un archivo de audio estéreo pueden ser referidos como el “derecho” de los canales de “izquierda” y.
Con un par de auriculares, podrás escuchar a uno de los canales estéreo en un oído y el otro canal estéreo en el otro oído. Cuando se escucha un archivo de audio mono, se escucha el mismo canal exacta en ambos oídos.
En cierto sentido, archivos de audio estéreo son esencialmente dos archivos de audio mono en uno - lo que significa que un archivo de audio estéreo es siempre el doble del tamaño de un archivo de audio mono, suponiendo que la frecuencia de muestreo, la profundidad de bits, sonido de la fuente, etc. son los mismos entre los dos.
Así que la forma más fácil de cortar al instante un tamaño de archivo de audio a la mitad es para convertirlo de estéreo a mono. Para las grabaciones de voz solamente, mono casi siempre se prefiere por esta razón.
Tenga en cuenta que estéreo es lo que hace que una gran cantidad de sonido de la música más 3D, como si la música está jugando a su alrededor en vez de a ti (es decir, mono suena más plano). Sin embargo, mucha gente no puede decir la diferencia, por lo que podría estar bien con ella. Sólo usted puede decidir si vale la pena el corte.
4. compresión
Si se trabaja con archivos WAV, la única manera de reducir el tamaño del archivo es manipulando uno de los ajustes anteriores (frecuencia de muestreo, la profundidad de bits, o el número de canales). Para todo lo demás, la compresión es el factor más importante en el tamaño del archivo de audio.
Hay dos tipos de compresión:
- La compresión con pérdida elimina los datos innecesarios “” de audio, tales como sonidos que están más allá del rango de audición de la mayoría de la gente. Una vez comprimido, estos datos descartados no se pueden recuperar.
- La compresión sin pérdidas toma un archivo de audio y los paquetes hacia abajo tanto como sea posible el uso de algoritmos matemáticos, pero éstos deben ser descomprimidos en el momento de la reproducción, que requiere más potencia de procesamiento. no se pierden datos real.
resultados de compresión sin pérdidas en la misma calidad que el audio sin comprimir, pero incluso en sus mejores resultados, sin pérdida de compresión en tamaño de los archivos que son al menos dos veces mayor que la compresión con pérdida. Para los tamaños de archivo óptimos, ir con compresión con pérdida.
Si nunca ha comprimido un archivo de audio antes, o si estás buscando una buena herramienta para hacer el trabajo, considere el uso de uno de estos maneras fáciles y eficaces para comprimir el audio.4 maneras fáciles y eficaces para comprimir grandes archivos de audio4 maneras fáciles y eficaces para comprimir grandes archivos de audioLa compresión de archivos de audio para reducir su tamaño es una habilidad esencial. Aquí hay cuatro herramientas que te ayudarán a reducir los archivos de gran tamaño a un tamaño más manejable.Lee mas
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5. Formato de Archivo
Una vez que ha decidido ir con compresión con pérdida, usted tiene que decidir qué formato de archivo es el mejor para usted. Al escribir estas líneas, las tres opciones más populares son MP3, OGG, y AAC. Más información en nuestra comparación de los formatos de archivo de audio.
MP3 es el más popular en gran medida, sobre todo porque era el primero de los tres para llegar a la escena. AAC es técnicamente mejor que el MP3, pero no tiene la misma tasa de uso. OGG es bueno también, pero no muchos dispositivos apoyan, lo que se adhieren con MP3 o AAC.
Independientemente de cuál se utiliza, que va a terminar la compresión a una tasa de bits objetivo. Si suponemos que va a utilizar el formato MP3, entonces estos son los cinco velocidades de bits más comunes utilizados en la actualidad:
- 64 kbps es la calidad de radio AM. Perfecto para los podcasts de entrevistas-voces sólo porque no son tan complejos como la música.
- 96 kbps es la calidad de radio FM. Música sonará bien, pero usted será capaz de decir que no es de gran cuerpo, principalmente debido a ciertas frecuencias audibles fueron retirados.
- 128 kbps es la calidad de audio de CD. Esto es tan estándar como se pone. La música suena “suficientemente bueno” para la mayoría de gente en esta tasa de bits.
- 256 kbps es de alta calidad de audio. Usted puede notar ciertos sonidos e instrumentos que no eran detectables a velocidades de bits bajas.
- 320 kbps es la mejor calidad de audio. Puede ir más alto, pero probablemente no será capaz de ver la diferencia - incluso si se considera ser un audiófilo.
En términos de reducción de tamaño de archivo, un MP3 comprimido a 128 kbps pierde aproximadamente 90% de los datos de sonido originales, mientras que un comprimido MP3 a 320 kbps sólo pierde aproximadamente el 60%.
Además, si usted tiene un MP3 y AAC tanto un comprimido a la misma tasa de bits, la AAC menudo sonar mejor, ya que utiliza un algoritmo de compresión más avanzados. Esto significa que puede conseguir más “calidad por megabyte” con sonido AAC que el MP3.
La comprensión de estos cinco factores no sólo le ayudará a decidir la mejor forma de grabar y comprimir la música y / o podcasts que ha creado, sino que también puede ayudar a decidir qué tipo de formatos de música de compra o que los servicios de streaming de usar.7 consejos para una mejor Audacity Edición de audio en un presupuesto7 consejos para una mejor Audacity Edición de audio en un presupuesto¿Quieres ir más allá de simples trabajos de corte y cultivos? Sabiendo sólo algunos consejos Audacity puede hacer su vida de edición de audio mucho más fácil.Lee mas
Como oyente, ¿cuál es el formato de archivo y la velocidad de bits para la música? Como creador, ¿Qué ajustes que utiliza para su música o podcasts? Háganos saber con un comentario más abajo!