¿Qué es drm y por qué existe si es tan malo? [Explica makeuseof]
Gestión de derechos digitales es la última evolución de la protección de copia. Es la principal causa de la frustración del usuario actual, pero se justifica? DRM es un mal necesario en esta era digital, o es el modelo al que ya no admite válida? Únete a mí, como explico todo sobre DRM, ¿por qué se necesita, y por qué simplemente no funciona.
DRM se introdujo para detener la piratería mediante la prevención de la copia no autorizada. Esto no es realmente una cosa: los nuevos juegos de antaño incluyen a menudo una comprobación para asegurarse de que era dueño del manual de juego físico pidiendo que escriba en la primera palabra que se encuentra en la página X, Y paragragh - el resultado de lo que significaba entusiastas de la informática en casa típica tenido resmas de manuales fotocopiados para sus juegos “prestados”. DVDs tenían cifrado diseñada en él desde el arranque pero tardó muy poco tiempo para el cifrado a ser violada y DVD “rasga” para convertirse en una tarea trivial.
Digital Rights Management - DRM o, para abreviar - fue la evolución de estos Sistemas de protección contra el copiado un intento de atar una sola compra de una sola persona, con una forma de control de acceso. El acceso que no pudo ser transferido a cualquier otra persona. De repente, todos necesitamos cuentas de usuario, y para autenticar las compras antes de poder acceder a ellos. Gracias por gastar $ 60 en este juego-ahora por favor activarlo y permanecer conectado a Internet mientras juega.
DRM toma muchas formas en diversos grados de intrusión. En el mundo de los juegos, algunos juegos requieren la autenticación en línea persistente - en otras palabras, estar permanentemente conectados a Internet. Si su conexión a Internet no está disponible - ya sea debido a un error temporal, o debido a que viaje y no tienen acceso - no se puede jugar el juego que ha pagado. Lo mismo es cierto si el servidor de DRM tiene un defecto - como fue el caso el día del lanzamiento de Diablo 3 a principios de este año, dejando a millones de jugadores que no pueden incluso jugar un solo jugador Las campañas que por derecho no debe necesitar el acceso en línea en absoluto.
Algunos productos de software y juegos requieren una autenticación de una sola vez en línea, a menudo con un código único. Algunos tienen DRM integrado en el disco, pero por lo demás son invisibles para el usuario sin límites de instalación y no hay requisitos de activación. Las aplicaciones que compras en iTunes tienen DRM que los ata a su cuenta de usuario de iTunes, pero no a cualquier dispositivo- única de música iTunes es ahora completamente libre de DRM. Amazon Kindle libros electrónicos tienen DRM, pero se proporcionan interfaces para una variedad de plataformas. Mi punto es - es una situación confusa para todos.
Se justifica DRM?
Los defensores de DRM sostienen que asegura flujos de ingresos continuos para los titulares de derechos en la era digital, y esto es un argumento que creo que tiene algún mérito. La copia ha convertido con el tiempo mucho más fácil, a un punto casi risible hoy donde dos clics en su navegador podría usted bolsa del último disco (a menudo por delante de su lanzamiento oficial).
Primero fue LP registros (esos grandes discos planos negros para aquellos de ustedes lo suficientemente joven para tener ni idea de lo que me refiero), que no pudieron ser copiados de forma realista en casa para la piratería fue rara (aunque no imposible). Luego vino la edad de las cintas de cassette, que anuncia una nueva era de poder copiar en realidad de una cinta a otra - pero la naturaleza analógica del medio significaba la calidad sería algo mermados. Si quería la mejor calidad, lo necesario para comprar uno nuevo - el mismo disco podría potencialmente ser revendidos para siempre, lo que garantiza una vida de ingresos para los titulares de derechos.
Una vez que los datos se almacenan digitalmente, este modelo comenzó a fallar de rápido se podría hacer una copia perfecta de un CD, ya que los datos se almacenan digitalmente. Ahora, en la era de Internet, haciendo una copia perfecta y al mismo tiempo su distribución a millones de usuarios en todo el mundo que está más allá trivial. Por lo tanto, DRM, se necesita ya que la tecnología abre las posibilidades de distribución generalizada de perfectas copias digitales de los medios de comunicación.
Pero, ¿funciona? ¡no.
¿Por DRM no funciona
En primer lugar, tenemos que establecer que cualquier forma de DRM puede ser violada eventually- DRM dada que simplemente no puede evitar que la gente la piratería de los medios de comunicación. Cualquier persona que realmente quiere una copia descargará una versión libre de DRM de los archivos en lugar, de torrentes o de otra manera. Los usuarios que piratean sus medios nunca han tenido un problema con DRM - es legítimo consumidores que compran sus medios de comunicación que tienen problemas.
Sólo los más ligeros, se impide que las formas casuales de piratería con DRM - hacer un CD de mezclas para su amor, o enviando un correo electrónico a un amigo un MP3 de una nueva banda que es absolutamente necesario escuchar. Estas cosas que solía ser una tradición subversiva de la juventud - la única manera de difundir la palabra acerca de su banda favorita en los días en que Spotify no existía y radio sonaba lo mismo (de hecho, todavía lo hace). Ahora están penalizadas.
Así que hemos establecido que el DRM no impide la piratería - pero peor aún - que frustra a los consumidores legítimos. Ellos encuentran sus medios de comunicación necesita un software especial para ser instalado para permitir acceso- una conexión permanente a Internet para que pueda marcar el hogar y comprobar si su compra es válida- o que se limita a un solo dispositivo y quedara permanentemente inútil una vez que las interrupciones de dispositivos, o el servicio de DRM va hacia abajo. Si el DRM fue inventado perfecta que no podía ser hackeado, puede estar seguro de que sería la tecnología más frustrante y restrictiva nunca.
Por otra parte, el DRM evita muchos usos legítimos de los medios de comunicación - como una biblioteca pública prestar un libro, o ser capaz de utilizar materiales de una pieza para la investigación y la educación (que se clasifican como uso justo, y por lo tanto legal).
Nos debe importar?
Muchas organizaciones existen en la actualidad, ya que han hecho un modelo de negocio de la venta de una copia de algo: por lo tanto, cualquier cosa que permite a un usuario doméstico para copiarlo a sí mismos es totalmente perjudicial para esa organización. Si nos encontramos con la idea de que algo es copiar un modelo de negocio aceptable, entonces, evidentemente, DRM es necesaria para proteger un modelo de este tipo - que realmente no hay otra alternativa. Sin embargo, vamos a jugar con la idea de que la simple producción de una copia de algo, sin añadir valor y se benefician esencialmente a partir del trabajo de otros, no es un buen modelo de negocio de tal manera que es digno de protección. Tal vez, sería conveniente abandonar este tipo de modelos, y desarrollar nuevos modelos que premian el productor de contenido original de la mejor manera posible en su lugar, así como la apertura del campo de juego para una mayor diversidad de talento creativo que de otro modo podrían haber sido ignorados.
Este es el modelo preferido por un número creciente de artistas que están hartos de las cantidades insignificantes de royalities que perciban de las empresas que acaba de copiar su trabajo y lo venden. Muchos artistas prefieren vender directamente al consumidor, consiguiendo su trabajo a tantas personas como sea posible.
Afortunadamente, este nuevo modelo parece estar funcionando. Louis CK es un ejemplo de ello, un comediante que abandonó su editorial y en su lugar optó por distribuir su gira digitalmente, directo a FANS por una fracción del precio de un editor podría cobrar a los consumidores para ponerlo en un DVD-DRM restringido - y, sin embargo, hizo mucho más a partir del modelo de un acuerdo con una editorial habría jamás le había dado.
Quizás su éxito vino del hecho de que era famoso, para empezar, pero a medida que el aumento de Pedal de arranque sugeriría, que no necesita ser famoso ya que sus talentos artísticos compatibles. Como mecanismo de financiación multitud, pedal de arranque permite a todo tipo de artistas para eludir los editores - en este caso, a menudo antes de su trabajo, incluso se ha hecho - y ganar el apoyo de los aficionados directamente filantrópicas. De hecho, he gastado mucho más en proyectos de pedal de arranque en el último año del que tengo en DVD o CD durante los últimos 10.
El mundo esta cambiando. El viejo modelo de negocios de venta de copias de los datos ya no es viable, a pesar de los esfuerzos de las tecnologías DRM para mantener el status quo. El éxito vendrá a aquellos artistas que se dan cuenta de esto, abrazar la era digital y los nuevos métodos de distribución y modelos- financiación al tiempo que los consumidores atados a las viejas costumbres y el DRM se sentirá más que la frustración constante.
Así que llamo a usted - el consumidor - a votar con sus bolsillos. ¿Sería más bien apoyar a los artistas directamente a través de los nuevos medios de financiación, y ser capaz de elegir la forma de consumir sus medios de comunicación comprados en cualquier dispositivo que desee y en cualquier forma? ¿O le gustaría apoyar el modelo de negocio de envejecimiento de la copia de datos, junto con la restricción de DRM que garantiza innata en la era digital?