El nuevo plan de amd: hacer realidad virtual más barato para usted

Cambiar o morir. Para AMD, 2016 marca un año lleno de cambios - los cambios más grandes para golpear la compañía desde que se lanzó hace 46 años. Y si estos cambios no tienen éxito, se va a morir.

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El comienzo de los problemas de AMD comenzó en 2006, cuando sus procesadores Phenom II no pudieron mantener el ritmo de la arquitectura y más nuevo Core 2 de Intel. Continuó deslizando la cuota de mercado hasta que se lanzó la primera Unidad de Procesamiento Acelerado (APU), que fusiona un procesador de gráficos con una Unidad Central de procesamiento (UPC).¿Qué es una APU? [Tecnología Explicación]¿Qué es una APU? [Tecnología Explicación]Lee mas

logotipo de AMD

La APU anuló el mercado de las consolas de videojuegos en 2013, pero después de luchando con nodo de proceso tecnología, AMD cayó en cerca de la insolvencia. Luego, en 2015, Intel se encontró con la tecnología APU de AMD mediante la entrega de Skylake con robustos gráficos integrados. Con Intel control de los mercados, AMD flotaba cerca de la quiebra.

A continuación, Intel se topó con la barrera de 14nm. Con Intel y AMD se detuvo rápidamente la introducción de nuevas tecnologías, el escenario está listo para un retroceso grave. La estrategia de AMD en 2016 y más allá gira en torno a la convergencia de cuatro tecnologías sinérgicas:

  • Polaris GPU
  • Memoria de alto ancho de banda
  • Zen APU
  • Gráficos duales

Polaris GPU

Polaris es cuarta generación de AMD Graphics Core Next (GCN) GPU arquitectura que trae una contracción muy necesario a su tecnología nodo de proceso.

transistores más pequeños permiten una mayor sofisticación, menor consumo de energía, y un mejor rendimiento - pero en lugar de que esto sea una mejora incremental, Polaris es un enorme salto de 28nm a 14nm muere, lo que representa alrededor de dos generaciones de crecimiento de un solo salto.

Según las últimas afirmaciones, Polaris se centra en la energía-eficiencia y el ancho de banda de memoria. Este enfoque en el ancho de banda de memoria se extiende desde el mayor cuello de botella en el rendimiento a altas resoluciones de pantalla: memoria GDDR5.

memoria GDDR5 está empezando a llegar a sus límites, sobre todo en la aplicación a la realidad virtual de inmersión (VR). Realmente envolvente VR requiere una enorme cantidad de ancho de banda de memoria - al menos lo suficiente para rendir doble 4K pantallas e, idealmente, 8K pantallas duales.

Es por eso que AMD está comenzando a liberar las GPU con una característica llamada Gran ancho de banda de memoria.

Memoria de alto ancho de banda

Memoria de alto ancho de banda (HBM) se refiere a menudo como “apilamiento de memoria”, o la colocación de RAM en la parte superior de la CPU (o en el caso de AMD, la APU).Lo que es alto ancho de banda de memoria, y es lo que realmente necesita?Lo que es alto ancho de banda de memoria, y es lo que realmente necesita?¿Qué es la memoria de alta ancho de banda? ¿Qué problemas tendrá que corregir, y no que realmente lo necesita?Lee mas

memoria de alto ancho de banda

La disposición superficialmente se parece a los fabricantes de teléfonos inteligentes manera pila de RAM en la parte superior de la CPU muere. HBM permite la disminución GPU tamaño, la distribución de calor mejorada, disminución de consumo de energía, menor latencia, y - como el nombre sugiere - sustancialmente mayor ancho de banda de memoria.

ancho de banda de la memoria en este momento es la única área en la que los procesadores gráficos están a la altura. Si HBM demuestra viable, podría hacer que algunos campos tecnológicos emergentes, tales como la realidad virtual de inmersión, accesible para el consumidor medio (y VR va a volar tu mente).¿Por qué la tecnología de realidad virtual dejará su mente en 5 años¿Por qué la tecnología de realidad virtual dejará su mente en 5 añosEl futuro de la realidad virtual incluye la cabeza, el ojo y el seguimiento de expresión, toque simulado, y mucho más. Estas sorprendentes tecnologías estarán disponibles para usted en 5 años o menos.Lee mas

Pero eso no es todo. Como se mencionó antes, HBM enlaza con otra de las tecnologías de núcleo de AMD - la APU - y hay algunas buenas noticias en ese frente también.

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Zen APU

Para aquellos que no están familiarizados con el diferencias entre las CPU, GPU y APU, todo lo que tiene que saber es que una APU es lo que se obtiene cuando se combina una CPU y una GPU juntos. Y como un repaso, AMD fue el líder de gráficos integrados Intel lanzó hasta Skylake en 2015.¿Cuál es la diferencia entre una APU, una CPU y una GPU? [Explica MakeUseOf]¿Cuál es la diferencia entre una APU, una CPU y una GPU? [Explica MakeUseOf]En los últimos cinco o más años, se han producido una serie de términos diferentes que giran alrededor de describir hardware del equipo. Algunos de esos términos incluyen pero no se limitan a la APU, CPU y GPU. Pero...Lee mas

AMD APU rendimiento zen

Zen nueva arquitectura de AMD - que se basa en la tecnología de proceso de 14nm nodo ya mencionada - supuestamente ofrece una mejora del 40% en un crítico pero difíciles de medida métricas: Las instrucciones por ciclo de reloj (IPC).

En pocas palabras, el IPC es una medida de rendimiento del procesador, pero varía dependiendo del tipo de tareas probadas. Hasta ahora, los procesadores de AMD han obtenido buenos resultados para las operaciones de enteros intensivo, pero les fue mal en cálculos de punto flotante, que la mayoría de las tareas informáticas cotidianas sean de aplicación.

Así, mientras que AMD ha ofrecido tradicionalmente frecuencias de la CPU más altos que Intel, su rendimiento por núcleo ha sido de alrededor del 40% peor que el de Intel. Si los números de AMD se confirman, sin embargo, el nuevo Zen APU debe nivelar el campo de juego.

En resúmen, el IPC se mantendrá desventaja competitiva de AMD de entrar en el año 2016, pero Zen integrada GPU es donde van a encontrar su ventaja competitiva. No ha habido ninguna confirmación oficial, pero el diseño de la APU Zen también debe incluir la arquitectura de la GPU de la última generación de procesadores gráficos de AMD, Polaris.

AMD lanzó varias diapositivas de la presentación que se muestra un desarrollo de Polaris, el Zen, y HBM en un solo dado. Una serie de diapositivas filtrados de Fudzilla.com muestra una monstruosa 16 núcleos Zen APU, que contiene 16 GB de HBM, y una GPU Polaris integrado. Pero lo que es posible una aplicación podría tener APU tan gigantesca?

La carrera por la consola de VR

Tanto la PlayStation 4 y Xbox One tienen una cosa en común: la tecnología APU de AMD. Mientras APU no entregar la misma potencia bruta como GPU discreta ( “independiente”), son más baratos y requieren menos espacio - que los hace ideales para su uso en consolas de videojuegos más pequeños, con los precios alrededor de $ 400.

La realidad virtual inmersiva será la actividad de la computación que consume muchos recursos más para los consumidores en los próximos años. los especificaciones recomendadas para un Oculus Rift llamar para un sistema que cuesta por lo menos $ 900, que incluye una GPU top-of-the-line y la CPU de gama media.Oculus Rift es casi aquí! Comprobar ahora Si el PC puede manejar la situaciónOculus Rift es casi aquí! Comprobar ahora Si el PC puede manejar la situaciónAntes de seguir adelante y comprar un Rift Oculus, tome un minuto para ver si su PC es lo suficientemente potente como para manejarlo!Lee mas

Para competir con las consolas regulares, los fabricantes necesitan para crear alguna manera un sistema de realidad virtual dentro del rango de $ 400. AMD parece estar convergiendo varias líneas de la tecnología con el fin de llenar este vacío, y en los próximos años, es probable que AMD traer los tres de estas tecnologías en un solo producto.

Galaxy S6 borde - lado óculo diseño

Mientras que AMD declaró oficialmente que su arquitectura Zen no utilizará inicialmente alta memoria de ancho de banda, parece casi seguro que las consolas de videojuegos serán los primeros productos que combinan al menos tres (y es de esperar una cuarta) de las tecnologías de AMD en un solo paquete para VR .

Sony y Microsoft son las dos tecnologías de realidad virtual en desarrollo dirigidos a los consumidores. No sabemos cuando la próxima generación de consolas pondrá en marcha, pero ha habido algunos indicios de que la tecnología podría llegar dentro de los próximos dos años. En la carrera para lanzar un sistema de RV, estas dos compañías pueden reducir la actual generación de consolas cortas.

La ventaja real de la APU, HBM, y Polaris no es sólo para hacer competitiva AMD. Es hacer que la tecnología de realidad virtual asequibles - y la empresa que lo haga primero va a ganar la próxima guerra de las consolas.

Gráficos duales

No puedo hablar de la realidad virtual sin que también da servicio de labios a la tecnología dual Gráficos de AMD.

Gráficas duales llegó en 2012, permitiendo que los procesadores gráficos integrados que operan en conjunto con las GPU discreta. mientras dual GPU Los sistemas se remontan tan lejos como 2005, la combinación de una GPU integrada con una GPU sigue siendo difícil de aplicar debido a la asimetría entre ellos.

gráfica doble-cards.jpg

En teoría, las gráficas duales permite a los sistemas más pequeños utilizan dos procesadores gráficos diferentes, lo que lo hace ideal para su uso en las consolas. Pero debido a diversos problemas iniciales, la tecnología no va a hacerlo más allá de los ordenadores portátiles o sistemas de juegos de presupuesto en el futuro inmediato.

AMD está preparada para una reaparición?

Después de años de fracaso y decadencia, AMD finalmente tiene una oportunidad de una vuelta completa, debido principalmente a sus refinamientos GPU y CPU de arquitectura y ventaja del primer movimiento en dos tecnologías clave: Memoria alto ancho de banda y las gráficas duales.

Pero lo más importante, en la prisa por empujar a cabo sistemas de RV listos para el consumo, solamente AMD ofrece el hardware adecuado. En cierto sentido, AMD puede ser nuestra única esperanza de realidad virtual poderosa-aún-asequible.

AMD se está avanzando en la dirección correcta? Cree usted que este es el camino correcto a tomar dado el panorama actual? ¿Se va a comprar en la realidad virtual? Háganos saber en los comentarios!

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