Aprender maya 2016: por dónde empezar

Maya es una herramienta de animación 3D popular, publicada por Autodesk. Pero tiene una curva de aprendizaje empinada brutalmente, y puede ser intimidante para los principiantes. Esta semana, un lector escribe para ver si podíamos recomendar algún material de aprendizaje. Preguntar a los expertos colaborador Bruce Epper lo ha cubierto.

Un lector pregunta:

Realmente quiero entrar en la animación 3D con Maya, pero no tengo ni idea de por dónde empezar. ¿Me puede recomendar cualquiera de los cursos o libros?

Responder de Bruce:

Si usted desea conseguir en el arte en 3D, modelado y / o animación para su propia diversión o como un paso para conseguir su trabajo soñado, usted va a necesitar saber cómo utilizar las herramientas del comercio. Pero esto puede ser intimidante, por no mencionar cara. Encontrar los mejores, la mayoría de programas informáticos y materiales de capacitación rentables se vital.¿Cómo se hace realidad un sueño de trabajo: Entrevista de clase mundial en 3D del artista Rafael Grassetti¿Cómo se hace realidad un sueño de trabajo: Entrevista de clase mundial en 3D del artista Rafael GrassettiNo es todos los días que llego a recoger el cerebro de un artista 3D líder en el mundo - pero eso es exactamente lo que tengo que ver con Rafael Grassetti. El usuario no puede reconocer el nombre de Rafael, pero ...Lee mas

Para aquellos que están considerando entrar en animación CGI, hay herramientas menos costosas, como el código abierto Licuadora que puede ser utilizado para crear películas impresionantes, aunque la curva de aprendizaje no es necesariamente menor que con sus contrapartes comerciales.

Actuales y futuros fabricantes de juegos también pueden querer echar un vistazo a Unity3D. Se proporciona un motor de juego entero para el desarrollo, así como las herramientas de creación de arte activos necesarios para producir un juego completo. Maya, por el contrario, contiene todas las herramientas para desarrollar los bienes de arte, pero que todavía tienen que exportarlos a un motor de juego tales como irreal o Unity.

Cada alumno tiene su propia manera de absorber el conocimiento, sobre todo cuando se trata de software complejo. Algunos pueden ser capaces de recoger un libro, leerlo, y ser capaz de utilizar eficazmente el programa. Sin embargo, otras personas pueden necesitar para trabajar a través de ejercicios prácticos. Otros pueden aprender mejor viendo. Vamos a considerar todos estos factores nos fijamos en varias opciones para aprender a usar Autodesk Maya.

Menú de ayuda de Maya

Hay cuatro opciones en el menú de Ayuda Maya, cada uno que lleva a una página por separado en el sitio web de Autodesk o YouTube. Estos puntos de Autodesk respaldó tutoriales y material de aprendizaje básico.

maya-ayuda

1 minuto Películas de inicio

La opción de inicio Películas 1 minuto contiene siete videos, cada uno de 2 minutos de duración, que cubren las siguientes áreas: la navegación essentials- la creación y visualización de movimiento objetos-, rotación, y el componente scaling- selección- secreto animación- fotograma clave menús- y materiales, luces , y la representación.

Está dirigido principalmente a personas con experiencia en el uso de otro de modelado, animación y renderizado de software que deseen empezar con Maya rápidamente.

Maya Learning Channel

El canal de aprendizaje Maya en YouTube cuenta con decenas de tutoriales que van desde principiantes hasta avanzados, que muestran diferentes técnicas que utilizan Maya. En particular, existe una lista de reproducción que contiene nueve vídeos que cubren todo lo que el principiante necesita saber para comenzar a utilizar Maya- de navegar por la interfaz a la manipulación de objetos y agrupar a teclas de acceso rápido y los menús ocultos. La descripción también incluye enlaces a los archivos que se utilizan en el video, para aquellos que desean seguir adelante y experimentar en su propio sistema.

Oficial Tutoriales Maya

La opción de ayuda Maya tutoriales te lleva a la página web de Autodesk y siete tutoriales:

  • Introducción y visión general del proyecto
  • Navegación por la interfaz de usuario
  • la construcción de modelos en Maya
  • Los fundamentos de la animación
  • La adición de materiales y texturas
  • Trabajando con las luces en Maya
  • Renderizado con mental ray.

Todos estos tutoriales en vídeo son de-tutores digitales que serán discutidos más adelante.

El ir a los ensayos Tutorial 30 días le llevará a la lista de editores de formación en línea que ofrecen prueba de 30 días de sus materiales de formación relativos a la biblioteca completa de software de Autodesk, incluyendo Maya de Autodesk.

Para Estudiantes de vídeo

Si usted es el tipo de persona que le gusta aprender viendo, hay una gran cantidad de opciones disponibles para usted.

CADLearning

CADLearning ofrece tanto DVD ($ 279), así como membresías en línea ($ 49.99 / mes o $ 499.99 / año) para el acceso a sus videos de entrenamiento. Esta serie es presentada por Steve Schain, un profesional certificado por Autodesk, lo que puede estar seguro de que el contenido es relevante y autorizada debido a su demostrado dominio del software.

Aprendizaje de Autodesk Maya de Safari

Safari ofrece el aprendizaje de Autodesk Maya 2016 por la serie de vídeo Todd Palamar, que está diseñado para el principiante absoluto. Una vez más, este es un servicio de suscripción que comienza en $ 39 por mes o $ 399 por año.

La colección de Safari cuenta con más de 30.000 videos y libros, incluyendo este curso, que es de 6,5 horas de duración. También ofrecen una prueba gratuita de 10 días, para que pueda hacerse una idea de si este curso es el más adecuado para usted.

Introducción-digital-tutores a Maya 2016

A continuación, tenemos Introducción a Maya 2016 de tutores digitales. Sólo la Introducción y visión general del proyecto se pueden ver sin al menos registro, que abrirá los primeros 9 partes de esta serie 88 parte. Para obtener el resto, usted tiene que suscribirse.

Las tarifas de suscripción son $ 29 / mes o $ 299 / año para una cuenta básica, que le da acceso a todos los cursos 2,200+ con el seguimiento del progreso. Por $ 49 / mes o $ 499 / año, usted también consigue el acceso a los archivos de referencia y de proyectos, certificados y evaluaciones, y la opción de ver la línea tutoriales.

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Digital-tutores tiene una parte relativamente pequeña de personal interno de tutores, aumentada por profesionales de la industria fuera de la empresa para hacer estos videos. Usted realmente no puede vencer a la instrucción de las personas que se ganan la vida mediante el uso de este software en una base del día a día. Para mí, esta es una distinción importante de lo que pueda encontrar en una búsqueda al azar en YouTube y se claramente muestra en los videos.

SimplyMaya.com

SimplyMaya cuenta actualmente con tres docenas de tutoriales gratuitos disponibles para su visualización junto con más de 1.000 otros en su sitio. Utilizan un modelo muy diferente para su distribución. Puede agregar tutoriales completos a un carrito de la compra, pago y envío, y descargarlos en una sola toma. Si encuentra usted está interesado sólo en algunos vídeos de una o más clases particulares, puede ser más barato que comprar créditos de vídeo que pueden ser utilizados para comprar sólo los segmentos que desea lo que equivale a unos 25 minutos de video por crédito. O bien, puede ir con una membresía de por vida por tan sólo $ 395.

Una vez más, este es otro sitio que está utilizando profesionales de la industria para crear sus tutoriales, por lo que saben que tienen experiencia en el mundo real utilizando Maya y no es más que otro entrenador profesional cuya experiencia con el software de vino de crear el vídeo.

El aprendizaje de Autodesk Maya 2013: Un vídeo Introducción

Udemy ofrece aprendizaje de Autodesk Maya 2013: Una Introducción video por $ 89. Este curso contiene más de 8 horas de vídeo en 63 conferencias dirigidas por Dariush Derahkshani - un galardonado supervisor de efectos visuales.

Aunque esto no cubre la última versión del software, que todavía proporciona todos los bloques de construcción que los principiantes necesitan saber para utilizar el software de forma eficaz, y cubre todos los temas que he visto en cursos que cubren la versión de 2016 por lo que no debe tener en cuenta el número de versión en el título a ser una experiencia desagradable.

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Maya 2016 Essential Training

El último curso de vídeo miré era Maya 2016 Essential Training con George Maestri, director de animación y productor, en Lynda.com. En menos de 8 horas más de 106 vídeos, que le lleva a través de todo lo que necesita saber sobre el flujo de trabajo de animación Maya y la tubería de una manera atractiva.

Esta es otra en la que los usuarios pueden descargar el vídeo para el consumo en línea, así como el acceso a los archivos de ejercicios que se utilizan durante todo el curso a seguir más fácilmente junto con las demostraciones de vídeo.

Lynda.com

Lynda.com es otro servicio de suscripción que oscila entre US $ 20- $ 35 / mes. El nivel premium incluye archivos de proyecto se pueden descargar y permite la visualización sin conexión en dispositivos móviles si se facturan anualmente. Actualmente hay más de 3.800 cursos del sitio con un montón de ellos que cubre temas avanzados Maya y 3D, por lo que van a obtener valor por su dinero.

Para los fanáticos de la palabra escrita

Sin embargo, algunos de nosotros nos gusta aprender leyendo. ¿De qué sirve libros sobre Maya hay?

Animación 3D para el principiante crudo Utilizando Maya por Roger King ($ 55.47 en Amazon)

Está bien, éste no es específicamente sobre Maya, sino más bien un libro de animación en 3D utilizando Maya como herramienta de instrucción. Animación 3D para el principiante crudo Utilizando Maya está escrito por un profesor de enseñanza de la animación en 3D y está claro que viene a través como un libro de texto.

Dicho esto, también es algo más que una guía de inicio rápido para el uso de Maya con su concentración en la forma en que el flujo de trabajo Maya permite al diseñador / animador para llevar a cabo su tarea, no simplemente diciendo cómo aplicar una técnica específica, se explica por qué que se desea hacerlo.

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Presentación de Autodesk Maya 2016: Autodesk Prensa Oficial por Dariush Derakhshani ($ 43,62 en Amazon)

Sí, el mismo tipo que hizo el video en Udemy mencionado anteriormente escribió esto. Proporciona una guía paso a paso para construir las habilidades necesarias para obtener el dominio sobre Maya. Este libro sigue el mismo esquema que el vídeo con una cobertura adicional de algunas de las nuevas características de la última versión de Maya, y parece usar el mismo contenido de la muestra. Si usted está haciendo su curso Udemy, esto sería un gran guía acompañante.

Autodesk Maya 2016 Guía básica por Kelly Murdock ($ 75 en Amazon)

Aunque no es liberado todavía, esto parece ser un tratamiento completo de todo lo que necesita saber para conseguir mucho más que sus pies mojados con la animación 3D utilizando Maya. El contenido de la muestra disponible demuestra un estilo de escritura eficaz con un montón de capturas de pantalla para explicar claramente la interfaz y si todo el libro continúa en ese orden de ideas, será absolutamente increíble.

Otros recursos

Un hilo del foro CGTalk se inició más de una década dedicada a enlaces a tutoriales mayas. Muchos de los primeros cuáles son claramente obsoletos aunque algunos son todavía útiles para el principiante, pero hay algunos realmente increíbles que todavía se están publicando en la actualidad. Una vez que tenga una sólida comprensión de los fundamentos de la CG en Maya, asegúrese de que echa un vistazo a lo que estos chicos tienen que ofrecer.

Hey, lectores! ¿Tenemos usuarios de Maya en la multitud? ¿Qué recursos tienen que encontraste o utilizó que sería útil para un modelador comenzando / animador aprender el software? Por favor déjeme un comentario más abajo con sus sugerencias.

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