Cómo instalar y utilizar microsoft office en linux (y sus limitaciones)

Vídeo: Instalar Microsoft Office 2010 en Ubuntu 16.04

Microsoft Office es, sin lugar a dudas, la suite de productividad de oficina más utilizado en el mundo. No importa si su PC funciona con Windows o Mac, hay una fuerte probabilidad de que usted está utilizando Office. Si no es así, usted tiene un colega que es.

Pero su PC ejecuta Linux. ¿Cómo diablos se va a instalar Microsoft Office, y utilizarlo sin toparse con problemas?

Usted tiene un par de opciones fáciles, lo que vamos a ver a su vez.

Vídeo: Instalar Office 2010 en GNU/Linux usando PlayOnLinux

Un momento, ¿Qué pasa con LibreOffice?

Es un punto justo: ¿no podría simplemente utilizar LibreOffice o cualquiera de los muchos alternativas de oficina para Linux?OpenOffice es de apagar? 4 Alternativas Suite de Gran oficina gratisOpenOffice es de apagar? 4 Alternativas Suite de Gran oficina gratisOpenOffice ya no es una alternativa libre de Microsoft Office que puede contar. Hemos recopilado las cuatro mejores opciones para Windows, Linux y Mac.Lee mas

Bueno, sí que podía. Sin embargo, la compatibilidad con documentos de Microsoft Word - en particular los archivos de Excel con macros - es muy por debajo de las expectativas. Mientras que las alternativas de código abierto son buenas para la mayoría de las tareas de productividad de oficina en Linux, la instalación de Microsoft Office en Linux supera documentar los problemas de compatibilidad.

Como se ha mencionado, tiene dos opciones “fáciles”. Se trata de una instalación completa, pero en primer lugar, vamos a echar un vistazo a algo aún más simple.

Opción 1: utilizar el navegador

Puede que no sea el de Microsoft Office completa, pero lo que se pone a disposición a través de su navegador es sin duda lo suficientemente bueno para una gran parte de las tareas basadas en la oficina. Word, Excel, PowerPoint y Outlook pueden ser accedidos a través de su navegador y cuenta de Microsoft.

Muo navegador Linux msoffice

Mientras tanto, si su copia de Microsoft Office es a través de la suscripción mensual a Office 365, entonces usted también tiene acceso a las herramientas basadas en navegador. Esta es una opción fácil que ofrece unos buenos beneficios de productividad (es posible que usted prefiere a otras herramientas en línea, como Google Docs o Sheets), pero hay que evidente desventaja.

En lugar de dial up office.live.com cada vez que desee utilizar estas herramientas, por su parte, puede agregar accesos directos personalizados para el navegador Chrome.

Tan útil como es, este no es el Microsoft Office completa. Es sólo una alternativa basada en navegador con una colección despojado de devolución de características. Aunque es útil en caso de necesidad, no hace todo lo que esperas.

Así que, ¿cuál es la forma más fácil de instalar y utilizar Microsoft Office en Linux?

Opción 2: Sí, se puede con PlayOnLinux

Puede instalar Microsoft Office utilizando vino y PlayOnLinux. Las siguientes instrucciones son para Ubuntu, pero usted será capaz de personalizar esto para distribuciones que utilizan diferentes gestores de paquetes.PlayOnLinux hace que los juegos de Windows & Programas para LinuxPlayOnLinux hace que los juegos de Windows & Programas para LinuxLee mas

Comience abriendo una ventana de terminal y escribiendo:

sudo apt-get instalar vino

A continuación, agregue una clave pública para el software PlayOnLinux que discurre a lo largo del vino.

wget -q "http://deb.playonlinux.com/public.gpg" -O- | sudo Apt-key add -

Siga esto agregando información PPA para el gestor de paquetes:

sudo wget http://deb.playonlinux.com/playonlinux_precise.list -O /etc/apt/sources.list.d/playonlinux.list

A continuación, actualizar e instalar PlayOnLinux.

sudo apt-get actualizarsudo apt-get instalar PlayOnLinux

(Si desea con toda su grasa “fácil”, puede instalar Vino y PlayOnLinux a través del centro de software.)

Todo lo que necesita hacer ahora es poner en marcha a partir de PlayOnLinux Menú gt; aplicaciones. A continuación, haga clic en la pestaña de oficina, a continuación, seleccione la opción correspondiente de Microsoft Office.

Muo PlayOnLinux Linux msoffice

Sin embargo, con PlayOnLinux, que está limitado a Office 2013 como la versión más reciente (la versión de 32 bits, en el mejor). Para obtener los mejores resultados, más estables, usar Office 2010. Para ello, necesitará el disco (o archivo ISO) y una clave genuino. Encontrará la descarga oficial en microsoft.com/en-gb/software-download/office, donde tendrá que introducir la clave del producto antes de poder descargar la suite.

Instalar Microsoft Office en PlayOnLinux

Así, PlayOnLinux está listo. Usted tiene la versión correcta de Microsoft Office. Todo lo que se necesita ahora es la instalación de Microsoft Office.

Muo Linux msoffice consecutivo

PlayOnLinux le pedirá que seleccione un DVD-ROM o un archivo de configuración. Elija la opción apropiada, y Siguiente. Si estás utilizando un archivo de instalación, tendrá que navegar a esto. Al hacer clic Siguiente procederá con la instalación, y una vez hecho esto usted estará listo para usar Microsoft Office 2010. Esto ejecutará desde el escritorio sin cargar por separado PlayOnLinux (aunque eso va a correr en el fondo).Microsoft Office 2010: Consejos de Ultimate & TrucosMicrosoft Office 2010: Consejos de Ultimate & TrucosOffice 2010 incluye muchas mejoras con respecto a Office 2007. Al igual que con todas las versiones de Office, sin embargo, estas mejoras están lejos de ser evidente para el usuario medio.Lee mas

Si por alguna razón PlayOnLinux no funciona para usted, usted también podría considerar la posibilidad de cruce. Esta es una herramienta de pago con una prueba gratuita, y es capaz de ejecutar Microsoft Office 2010 y 2013. La instalación de cruce es más sencillo que PlayOnLinux, mientras que la instalación de Office es a lo largo de líneas similares (hay una conexión evolutiva entre las dos herramientas.

Y sí, tener el software Windows que se ejecuta sin esfuerzo en su PC Linux es realmente increíble, ¿verdad? Encontrará que PlayOnLinux es capaz de soportar una serie de otras aplicaciones, así como muchos juegos de Windows. Todo tiene una transición perfecta para cualquier conmutadores buscando poner el sistema operativo de Microsoft detrás de ellos, pero que están preocupados por perder el acceso a sus juegos favoritos, utilidades y aplicaciones.

La tercera vía

Hay otra opción para cualquiera que desee instalar Microsoft Office en su ordenador Linux. Esto no es tan fácil como los otros, sin embargo, a menos que ya está funcionando una máquina virtual de Windows.Cómo configurar una máquina virtual de Windows en LinuxCómo configurar una máquina virtual de Windows en LinuxMuchos usuarios domésticos prefieren para ejecutar una configuración de arranque dual cuando se necesitan tanto para Windows y Linux, pero si prefiere ejecutar Windows dentro de Linux, aquí es cómo poner esto en marcha.Lee mas

Muo Windows Linux MSOffice 7

En este caso, todo lo que tiene que hacer es arrancar su máquina virtual, inicia sesión en Windows e instalar Microsoft Office. Esto será particularmente útil si tiene una Oficina 365 de suscripción, ya que esto no se puede instalar en Linux. (Esto se debe a que el software automáticamente por defecto Oficina 2016. En el momento de escribir Oficina 2016 no es compatible con PlayOnLinux / Vino o cruzado).

¿Cómo funciona esto para usted? ¿Estás desesperado para ejecutar Microsoft Office en Linux, o estás haciendo hacer con las opciones de código abierto que se construyen en su distribución elegido?

PlayOnLinux no funciona, o ha optado por una máquina virtual? O son las herramientas del navegador más se adapte a sus necesidades? ¡Dinos en los comentarios!

Artículos Relacionados