Obtener rizado: 10 cosas útiles que puedes hacer con el enrollamiento

Cuando empezamos a aprender acerca de las herramientas de línea de comandos, que tienden a verlos como un solo propósito. Te enseñan que gato Imprimir archivo de contenidos, ls enumera todos los elementos de un directorio, y du muestra el uso de espacio en disco. Sin embargo, muchas herramientas de línea de comandos tienen decenas de opciones, todas bien descrito en su hombre archivos. Algunos de ellos pueden hacer maravillas cuando se combina con otros comandos.

Por supuesto, es razonable esperar que cualquier persona debe recordar cada opción única. Con esto en mente, es bueno para refrescar nuestra veces puntual conocimiento de los comandos de Linux, ya que es posible descubrir nuevos usos para ellos.Un A-Z de Linux - 40 Comandos esencial que usted debe saberUn A-Z de Linux - 40 Comandos esencial que usted debe saberLinux es la tercera rueda a menudo ignorado a Windows y Mac. Si, durante la última década, el sistema operativo de código abierto ha ganado mucha tracción, pero es todavía muy lejos de ser considerada ...Lee mas

curl-comandos-introducción

Esta vez, nos estamos enfocando en el enrollamiento, una herramienta para la transferencia de datos a través de una serie de protocolos de Internet como HTTP (S), FTP, Telnet, LDAP, IMAP, POP3, SMTP, y mucho más.

En términos simplificados, rizo realiza varias solicitudes de un cliente a un servidor, estableciendo una conexión entre ellos por medio de un protocolo específico y sus métodos asociados. Por ejemplo, como un cliente HTTP, rizo puede enviar una solicitud para ver o descargar contenido (GET método de solicitud), o para enviar un mensaje a través de un formulario en una página web (método de la petición POST). Muchas aplicaciones y servicios web permiten cURL para interactuar con sus API (Interfaz de Programación de Aplicaciones).

Debido a que su funcionalidad se superpone a un grado, Curl y wget a menudo se comparan entre sí. Ambas herramientas se pueden descargar contenido de Internet, pero wget soporta descargas recursivas, raspado web, y por lo general se siente más fácil de usar. Si lo que desea es descargar archivos desde el terminal, wget es probablemente una mejor opción.Mastering Wget & Aprender algunos trucos Descarga de NeatMastering Wget & Aprender algunos trucos Descarga de NeatA veces simplemente no es suficiente para salvar a un sitio web de forma local desde su navegador. A veces se necesita un poco más de potencia. Para esto, hay una pequeña herramienta de línea de comandos ordenada conocida como Wget. Wget es ...Lee mas

Por otro lado, si necesita métodos de autenticación HTTP avanzados, y desea cargar los archivos, así como descargarlos, vale la pena aprender a rizarse. También, wget sólo soporta HTTP (S) y FTP, mientras cURL cubre una amplia gama de protocolos. Esto significa cURL puede hacer cosas, y más fresco He aquí diez ejemplos que lo demuestran.

1. Obtener el Weather Report

Si alguien le dijera a comprobar el tiempo de la terminal, se esperaría ver algunos números aburridos. No con este comando.

rizo http://wttr.in/LOCATION

curl-comandos-tiempo

La información es proporcionada por una aplicación CLI llama datos, pero si usted no desea instalarlo, rizo puede recuperar el pronóstico de su interfaz web wttr.in. Todo lo que necesita es el lugar para el que desea el pronóstico. Sólo tienes que escribir el nombre de una ciudad, su código de aeropuerto, o su dirección IP actual. Una nueva característica muestra la información sobre las fases de la luna si escribe:

rizo wttr.in/Moon

curl-comandos-fase de la luna

2. Los archivos de descarga y reanudar descargas

La descarga de archivos es algo que normalmente no en el navegador. A veces, usted quiere utilizar un gestor de descargas- por ejemplo, al descargar varios archivos a la vez, o cuando se desea detener las descargas. Aunque las ondulaciones no es una opción popular para descargas simultáneas (se recomienda wget en su lugar), que todavía se puede utilizar a tal efecto por la combinación de sus potentes opciones (switches). En primer lugar se necesita un enlace directo al archivo. En este ejemplo, vamos a utilizar un PDF de la revista La Voz Linux.Obtener un gestor de descargas gratuito para acelerar su DescargasObtener un gestor de descargas gratuito para acelerar su DescargasSu navegador no hace un buen trabajo de gestión de grandes descargas. Si estás harto con velocidades de descarga lentas y los accidentes, trate de un gestor de descargas. Recomendamos 9 herramientas gratuitas para administrar sus descargas.Lee mas

Vídeo: 5 TRUCOS PARA PELO RIZADO

enrollamiento -O -C - https://linuxvoice.com/issues/016/Linux-Voice-Issue-016.pdf

El interruptor O mayúscula (= O) hace cURL guardar el archivo con el nombre de archivo predeterminado (generalmente el uno del propio enlace). Si quería guardarlo con un nombre diferente, tendrá que utilizar o minúscula seguida por el nuevo nombre:

rizo -o -C magazine.pdf - https://linuxvoice.com/issues/016/Linux-Voice-Issue-016.pdf

Por defecto, los archivos se guardan en el directorio actual (marque con el pwd mando). Para guardarlas en otro lugar, proporcionar la ruta después de que la opción -o. El -C - interruptor permite cURL para reanudar la descarga. Se podría hacer una pausa pulsando Ctrl + C en la terminal, y reanudar ejecutando el mismo comando de descarga de nuevo:

curl-comandos-resume-descarga

cURL muestra el progreso de la descarga en un formato de tabla similar, con columnas que contienen información sobre la velocidad de descarga, tamaño total del archivo, el tiempo transcurrido, y mucho más. Si no le gusta esto, se puede optar por una barra de progreso más simple mediante la adición - # o -progress-bar a su comando curl.

Para descargar varios archivos a la vez, solo una lista de los enlaces, uno tras otro:

enrollamiento -O file1.txt -O file2.pdf -O file3.zip

Con la ayuda de otras herramientas de línea de comandos, se puede tratar por-descarga todas las imágenes PNG y JPG de un blog Tumblr:

rizar http://concept-art.tumblr.com/ | grep -o `src ="[^"] *. [Png-jpg]"`| cut -d " f2 | mientras lectura L- hacer rizo "$ l" -O "$ {L ## * /}"- hecho

En este caso, cortar y grep recopilar información acerca de los nombres de archivo y el formato de manera que sólo se muestran los archivos con las extensiones especificadas. Si ejecuta el comando sin la última tubería:

rizar http://concept-art.tumblr.com/ | grep -o `src ="[^"] *. [Png-jpg]"`| cut -d " f2

vas a tener una lista de archivos que satisfacen nuestros criterios, pero que en realidad no se pueden descargar. La curvatura puede obtener una lista de imágenes a partir de un rango de páginas, siempre que el blog utiliza la paginación estándar:

rizo http://concept-art.tumblr.com/page/[1-7] | grep -o `src ="[^"] *. [Png-jpg]"`| cut -d " f2

Puede modificar el rango cambiando los números entre corchetes. Una vez más, este comando sólo sería enumerar las imágenes- que descargarlos, ejecute el comando completo en el directorio en el que desea guardar las imágenes:

rizo http://concept-art.tumblr.com/page/[1-7] | grep -o `src ="[^"] *. [Png-jpg]"`| cut -d " f2 | mientras lectura L- hacer rizo "$ l" -O "$ {L ## * /}"- hecho

Si está bien versado en expresiones regulares, se puede mejorar el aspecto y la eficiencia de este comando, y compartir el resultado en los comentarios.RegExr: herramienta de prueba basada en Web de expresiones regularesRegExr: herramienta de prueba basada en Web de expresiones regularesLee mas

3. Gestión de archivos en un servidor FTP

No escuchamos mucho acerca de FTP en estos días, pero eso no quiere decir que es obsoleto. De hecho, muchos proyectos de código abierto y las distribuciones de Linux comparten su software en servidores FTP. Dado que FTP es apoyado por el enrollamiento, se puede usar como una sencillo cliente FTP para cargar y descargar archivos. Puede navegar por los archivos en un servidor FTP mediante el acceso a los directorios:

ftp://ftp.debian.org/debian/ rizo

Para introducir un subdirectorio, escriba su nombre seguido de una barra inclinada (/).

curl-comandos-ftp-Navegar

La descarga de archivos es similar a las descargas HTTP descritas en el apartado anterior. También se puede usar -o o -O, y añadir -C - si desea detener las descargas.

enrollamiento -O ftp://ftp.heanet.ie/mirrors/linuxmint.com/stable/17.3/linuxmint-17.3-kde-64bit.iso

Aunque las ondulaciones no soporta descargas recursivas (recuerda, wget hace!), Todavía puede descargar una serie de archivos a la vez. La única condición es que los nombres de archivo siguen un patrón. Por ejemplo, podríamos descarga desde un servidor de fondo de pantalla de hospedaje, donde los fondos de pantalla tienen nombres “wallpaperNUMBER”:

enrollamiento -O ftp://ftp.myserver.com/files/wallpaper[0-120].jpg

Algunos servidores FTP requieren autenticación antes de poder descargar archivos. cURL le permite conectarse con la opción -u (usuario):

enrollamiento -u usuario: contraseña -O ftp://ftp.protectedserver.com/files/example.txt

También puede subir archivos a un servidor FTP con la opción -T (transferencia):

rizar nombre de usuario -u: contraseña -T /home/user/Documents/test.txt ftp://ftp.myserver.com

Aquí también se pueden definir varios archivos como un rango. Esta característica se denomina a veces “comodines”. Si los nombres de archivo no siguen un patrón, simplemente enumerarlas entre llaves (-T "{File1.txt, image27.jpg}"). Por el contrario, si tienen nombres similares, aplicar la misma lógica de la descarga Tumblr ejemplo y el uso de corchetes (-T "foto [1-50] .jpg"). Asegúrese de proporcionar la ruta completa de los archivos si no están en el directorio actual.

4. Comprobar si un sitio web está abajo

Todos hemos estado allí. Un sitio web es absolutamente necesario repente deja de funcionar. A continuación, Facebook no se cargará. Ante un verdadero problema del primer mundo, ¿qué haces?

Se podría buscar en Google, pedir a un amigo para probarlo para usted, o utilizar uno de estos sitios de una sola porción que saber si un sitio está abajo. O simplemente puede disparar hasta el rizo terminal y ejecute:Página web hacia abajo para todos o apenas yo?Página web hacia abajo para todos o apenas yo?Lee mas

rizar -¿Es https://twitter.com -L | grep HTTP /

La mayúscula me cambio (-I) comprueba la cabecera HTTP de una página web, y se añade la opción -L (ubicación) para hacer cURL sigue redirecciones. Esto significa que usted no tiene que escribir el pleno Facebook URL- acaba de escribir facebook.com y el rizo se hará cargo del resto gracias a -l. Si hay cualquier redirección, que se mostrarán con su propio estado HTTP.

curl-comandos-http-status

Vídeo: TIPS PARA LOGRAR RIZOS PERFECTOS Y CABELLO LARGO

El mensaje que nos interesa es “200 OK”, lo que significa que todo está bien con el sitio web. Si es verdad abajo, verá algo como esto:

curl-comandos-http-status-down

códigos de estado HTTP sólo son tan informativo como su comprensión de los mismos permite. Este método no es completamente fiable, debido a que un sitio web puede devolver un código de estado que indica una petición procesado con éxito, sin embargo, estará vacío cuando se abre en el navegador. Sin embargo, en la mayoría de los casos debería corresponder a la situación real, y le hará saber lo que pasa - o hacia abajo.

5. Abrir URL acortadas

URL abreviadas no son intrínsecamente mala. Sin ellos, sería difícil compartir enlaces en Twitter y otra de carácter limitado en las redes sociales. Algunos servicios de acortamiento de URL ofrecer análisis útiles, también. Pero siempre hay un riesgo de que alguien está tratando de ocultar el contenido malicioso detrás de una URL acortada, o que un troll es enmascarando un Rickroll (O algo mucho, mucho peor). Si alguna vez se siente sospechoso de una URL acortada por cualquier razón, rizo puede ayudarle a ampliar y averiguar dónde exactamente se lleva a:Cómo batir límite de 140 caracteres de TwitterCómo batir límite de 140 caracteres de Twitterlímite de 140 caracteres de Twitter puede ser una molestia. Afortunadamente, hay maneras de conseguir alrededor de él.Lee mas

Vídeo: Como Recuperar Cabello Rizado

rizar -sIL http://buff.ly/1lTcZSM | grep ^ ubicación-

o

rizar -Si http://buff.ly/1lTcZSM | sed -n `s / Lugar: * // p`

curl-comandos-expanden

Se puede combinar con el enrollamiento grep o SED- la principal diferencia es en el formato. Sed es uno de los herramientas de Linux cada usuario debe saber, y complementa el enrollamiento en este y otros pocos casos de uso. No olvidemos que se curvan puede descargar archivos desde una URL acortada (siempre que la URL en realidad apunta a un archivo):Cada Friki de Linux necesita saber SED y AWK. Este es el por qué...Cada Friki de Linux necesita saber SED y AWK. Este es el por qué...Dos de las utilidades de Linux más penalmente subestimada son el cierto arcano Sed y Awk. Pero, ¿qué son? ¿Cómo se usan? Y cómo lo hacen más fácil de procesar texto?Lee mas

rizo -l -o filename.txt http: //short.url

Vídeo: Trucos Para Mantener El Cabello Rizado - Como Mantener El Cabello Rizado

La sintaxis es la misma que con otras descargas rizo, y la opción -L se encarga de la redirección de una URL acortada a la original.

6. mostrar su agradecimiento por ASCII Art

Es cierto que esto no es particularmente útil, pero se ve bien. Con la ayuda de pv, una utilidad para monitorear el progreso de datos, rizo puede mostrar animaciones ASCII en el terminal.

rizo -s http: //artscene.textfiles .com / VT100 / wineglas.vt | pv -L9600 -q

curl-comandos-ascii-animación

Las opciones -s y -q mantienen ambos comandos en modo silencioso (silencio). La opción -L aquí se refiere al comando pv, y le permite modificar la velocidad de transferencia de datos en bytes por segundo. En otras palabras, si la animación se está moviendo demasiado rápido o demasiado lento, prueba a jugar con ese número. Además de las animaciones, rizo puede mostrar, arte ASCII estática normal:

curl-comandos-asciiart

En la red hay un montón de sitios web con todo tipo de arte ASCII por ahí: desde piezas, increíblemente detalladas de alta calidad al material extraño, tonto, e incluso NSFW. Esta técnica de arte digital se remonta a la década de 1960, y hoy es parte de la cultura de Internet y la historia, mantenido vivo en numerosas colecciones y herramientas que le permiten convertir texto e imágenes a arte ASCII. Se puede utilizar para decorar su terminal o de broma a tus amigos - lo que flota su barco.7 antiguas tendencias de Internet que afectan a la web hoy en día7 antiguas tendencias de Internet que afectan a la web hoy en díaLa web de hoy podría no verse o sentirse como la web de la década de 1990, pero usted se sorprendería de la cantidad de la misma es en realidad la misma cuando se bucea por debajo de la superficie.Lee mas

7. Experimento con los medios sociales

El uso de medios de comunicación social de la terminal no es nada nuevo - Ya le hemos mostrado De línea de comandos clientes de Twitter para Linux. Si bien es probable que no cambie a Curl como su herramienta de socialización en línea, es bueno saber que se puede publicar en Facebook con él, como se describe aquí. Se dará cuenta de que, técnicamente, rizo no lo hace en su de propia una combinación de herramientas hace el trabajo.

curl-facebook11

En cuanto a Twitter, lo que solía ser posible manejar directamente desde el terminal con rizo. Luego cambió su Twitter API, y ahora hay un cliente cURL especial para Twitter llamado Twurl. No es lo más fácil de usar, especialmente para un principiante, y requiere la autenticación con la Plataforma anuncio Twitter. Esto tiene sentido si usted es un desarrollador o un usuario avanzado, pero no tanto si lo que desea es twittear desde la línea de comandos. Sin embargo, hay maneras de divertirse con Twitter. Puede usar cURL para comprobar conteo de seguidores de un usuario:

rizar -s https://twitter.com/username | grep -o `[0-9], * Followers`-

curl-comandos-twitter-seguidores

8. encontrar su dirección IP externa

Búsqueda de la dirección IP local es bastante fácil - basta con ejecutar ifconfig o consulte a su subprograma de gestión de red. Para la IP externa, la mayoría de las personas utilizan sitios web especializados para obtener esta información. Aún así, algunas cosas son sólo más fácil de hacer desde el terminal, y esto podría ser uno de ellos. Tú también puedes crear un alias para el comando curl. Hay varios servicios en línea que cooperan con el enrollamiento de:5 cosas más fáciles para hacer en la línea de comandos [Linux]5 cosas más fáciles para hacer en la línea de comandos [Linux]Lee mas

ipinfo.io rizo
rizo -s https://4.ifcfg.me
rizo -s http://whatismyip.akamai.com
ifconfig.me rizo
rizo -s icanhazip.com

Algunos puede darle más información acerca de cualquier dirección IP externa:

ipinfo.io/207.46.13.41 rizo
ifconfig.me/207.46.13.41 rizo

curl-comandos-direcciónip

Todo lo que tiene que hacer es elegir un servicio. Si estás indeciso, simplemente todos ellos incluir en su alias, como soluciones de copia de seguridad.

9. pegar texto y compartir imágenes

Rompiendo el flujo de trabajo no es bueno para la productividad y el enfoque. Si lo hace la mayor parte de su trabajo en la terminal, cambiar a un navegador sólo para compartir algunos archivos pueden ser poco práctico, si no molesto. Afortunadamente, algunos servicios Pastebin y compartir archivos nacieron para trabajar con rizo, por lo que se pueden utilizar directamente desde el terminal, sin una cuenta de usuario.5 herramientas que le ayudan a concentrarse & Se hacen trabajo real5 herramientas que le ayudan a concentrarse & Se hacen trabajo realLa batalla para mejorar la productividad y la existencia libre de distracciones no puede ser ganado por el autocontrol solo. Aplicaciones y herramientas están montando al rescate.Lee mas

Clbin y Sprunge.us tienen una sintaxis similar. Con Clbin, que tubo un archivo local o la salida de un comando y devuelve un enlace a su texto subido:

textfile.txt gato | rizar -F `clbin = lt; -` https://clbin.com

También es compatible con la subida de imágenes (PNG, JPG y GIF):

rizar -F `[email protected]` https://clbin.com

Si desea utilizar Sprunge.us lugar, escriba:

textfile.txt gato | rizar -F `Sprünge = lt; -` http://sprunge.us

Sprunge.us no soporta la subida de imágenes por ahora.

Ix.io se basa en el mismo principio que los dos servicios anteriores, con algunas características adicionales. Para cargar un archivo, escriba:

archivo.txt gato | enrollamiento -F `f: 1 = lt; -` ix.io

o

enrollamiento -F `f: [email protected]` ix.io

Cuando se obtiene un enlace al texto cargado, puede modificar su dirección URL para mostrar el resaltado de sintaxis (con ix.io/yourpaste+, ix.io/yourpaste/, o ix.io/yourpaste/language para un script específico o lenguaje de programación). También es posible limitar el número de veces un enlace se puede ver mediante la modificación del número después de la `Lea: 1` valor:

archivo.txt gato | enrollamiento -F `f: 1 = lt; -` -F `leer: 1 = 2` ix.io

Ix.io está destinado principalmente a los archivos basados ​​en texto como el código fuente o de sistema. Si desea cargar una variedad de formatos de archivo, utilice Transfer.sh. Es compatible con imágenes, cifrado de archivos, y mantiene sus archivos en línea por dos semanas. Puede cargar hasta 5 GB de datos a Transfer.sh. Así es cómo:

rizo --upload-archivo bunnies.jpg https://transfer.sh/bunnies.jpg

Usted es libre para definir el nombre del archivo cargado. Para cargar varios archivos, hagan una lista de uno tras otro con la opción -F:

rizo -i -F [email protected]/tmp/hello.txt -F [email protected]/tmp/hello2.txt https://transfer.sh/

10. Comprobar correo no leído en Gmail

Existe un enorme potencial para ser desbloqueado en cURL si usted está dispuesto a ahondar en los detalles de los protocolos de correo electrónico relacionados entre sí (SMTP, POP, IMAP). Para una verificación rápida de correo electrónico, este comando lo hará. Se analiza su feed de Gmail y formatea la salida (asunto del correo electrónico y el remitente) con tr, awk, SED y / o grep comandos. Tenga en cuenta que esta solución es extremadamente peligroso porque expone sus credenciales de acceso a cualquier persona con acceso a su terminal. La primera versión muestra el nombre del remitente, mientras que el segundo imprime sólo los sujetos correo electrónico no leídos:

rizo nombre de usuario -u: --silent contraseña "https://mail.google.com/mail/feed/atom" | tr -d ` n` | awk -F `` `{For (i = 2- ILT; = NF-i ++) {print $ i}}` | sed -n "s /(. * ). Lt; / title * namegt; (. * ) Lt; / namegt;. * / 2 - 1 / p"


rizo nombre de usuario -u: --silent contraseña "https://mail.google.com/mail/feed/atom" | grep -oPm1 "(Lt;? =) [^ Lt;] +" | sed `1d`

curl-comandos-check-gmail

¿Qué más se pueden enroscar Do?

La curvatura es rara vez se utiliza como un comando independiente. La mayoría de las personas lo utilizan como parte de un script o una aplicación. Aún así, es posible crear prácticas de una sola línea con rizo, como hemos demostrado aquí. Muchos de estos ejemplos fueron adaptados a partir de CommandLineFu, una fantástica fuente de línea de comandos inteligente hacks, y no se debe considerar como inamovible.CommandLineFu: Colección asombrosa de línea de comandos Gemas [Linux & Mac]CommandLineFu: Colección asombrosa de línea de comandos Gemas [Linux & Mac]Explorar una variedad de comandos increíblemente útiles. Si usted es un administrador de sistema veterano o un neófito de línea de comandos tratando de descubrir más, CommandLineFu es una colección voto impulsada de comandos que sirve a miles de ideas que usted ...Lee mas

Con suficiente conocimiento y experiencia, podemos modificar todos los comandos, el formato de otra manera, o completamente reemplazarlo con una solución mejor. Se puede mejorar nuestros comandos CURL sugeridas? ¿Sabe usted de cualquier otra fría utiliza para el enrollamiento? Comparte tus consejos en los comentarios.

Créditos de las imágenes: Dentro de Introducción a la línea de comandos por Osama Khalid a través de Flickr.

Artículos Relacionados