5 Herramientas de software de desarrollo de juegos gratis para hacer sus propios juegos

¿Tiene una idea para un juego que ha estado gestando en su mente desde hace años? ¿Y si te dijera que usted podría hacer que la idea de venir a la vida, incluso si usted no tiene experiencia de desarrollo de juegos? En estos días, cualquier persona puede hacer un juego de vídeo con una poco de grasa del codo y la perseverancia.

Por supuesto, eso no significa que el desarrollo del juego es fácil. Ni por asomo. Incluso algo tan simple como Flappy Bird o Tetris puede tomar mucho tiempo y esfuerzo para hacer que se vea y se sienta bien. Pero gracias a las herramientas de desarrollo de software de juegos gratis, un juego que podría haber requiere un año puede ahora hacerse en seis meses o más rápido - a veces sin ningún código!

Tenga en cuenta que esta lista se ordena por lo menos complejo al más complejo. Las herramientas de desarrollo de juegos gratis más simples son más fáciles de recoger, pero tienen limitaciones. A medida que vaya abajo en la lista, se obtiene una mayor flexibilidad a costa de una curva de aprendizaje mayor.

1. Construir 2

No se necesita programación. Construct 2 es la mejor opción si usted nunca ha escrito una línea de código en su vida. Esta herramienta de desarrollo GUI juego es completamente impulsada, lo que significa que todo es de arrastrar y soltar. la lógica del juego y las variables se implementan utilizando las características de diseño proporcionados por la propia aplicación. Por desgracia, la codificación no está disponible, incluso si querer escribir código.

Crear una vez, publicar en todas partes. La belleza de Construct 2 es que puede exportar a de diferentes plataformas y formatos de decenas, y usted no tiene que cambiar una sola cosa en la que el juego para dar cabida a las diversas opciones. Una vez que el juego se hace, se puede exportar a HTML 5, la tienda de Windows, Chrome Web Store, o Facebook. Con una copia de pago, también puede exportar a Android, iOS, Windows, Mac, Linux, y más.

Una gran cantidad de documentación. Construir 2 tiene algunos de los mejores y más completa documentación que he visto para una herramienta de desarrollo de juegos. Además, hay cientos de tutoriales que le ayudarán a entender los conceptos desde básico hasta avanzado, y la comunidad del foro es muy activo si alguna vez necesita ayuda.

Activos tienda. La mayoría de los programadores no tienen habilidades en el arte, la música o animaciones. Pero eso está bien para Construct 2 porque siempre se puede buscar y comprar activos predefinidos de la tienda Scirra. La mayoría de los paquetes de activos son sólo unos pocos dólares, pero las cosas de nivel profesional pueden precio en $ 30 o más allá. También puede comprar juegos de muestra con la fuente, que pueden ser útiles para el estudio y el aprendizaje de nuevos trucos y consejos.

La fijación de precios. La versión gratuita tiene todas las características principales, pero se limita a 100 eventos, 4 capas de objetos, 2 efectos especiales simultáneas, el acceso a sólo una pequeña parte de los activos de ejemplo incluidos, y sin permiso para vender sus juegos. La licencia personal es de $ 130 y levanta todas estas restricciones.

Descargar - Construir 2

Vídeo: Cómo Crear Un Juego Con Game Maker Studio - Iniciacion

2. fabricante del juego: Estudio

Arrastrar y soltar o código. Al igual que Construct 2, GM: S le permite crear juegos enteros usando nada más que su interfaz de arrastrar y soltar para las variables y la lógica del juego. Pero a diferencia de Construct 2, GM: S otorga más poder a través de su lenguaje GameMaker, que es un lenguaje de programación C-como con una gran flexibilidad.

Crear una vez, publicar en todas partes. Una vez que el juego se hace, se puede exportar a cualquier número de plataformas y formatos sin tener que ajustar su código. La versión gratuita sólo permite la exportación de Windows mientras que la versión profesional puede exportar a otras plataformas (como Android, iOS y HTML5) usando módulos que deben comprarse por separado.

Larga historia. GM: S ha estado presente desde 1999, y es todavía más activo que la mayoría de los motores de desarrollo de juegos gratis por ahí. Nuevas versiones con actualizaciones de funciones se liberan a intervalos regulares, e incluso hay una versión nueva llamada Game Maker Studio 2 en las obras, que está siendo rewritte desde cero con aún más poder en mente.

Una función de características avanzadas. GM: S es grande, ya que es compatible con una gran cantidad de interesantes calidad de vida cuenta con nada más sacarlo de la caja, tales como la posibilidad de añadir compras en la aplicación de su juego, análisis en tiempo real de cómo los usuarios juegan su juego, fuente el control, la creación de redes de varios jugadores, y extensibilidad a través de extensiones de terceros. También cuenta con editores incorporados para imágenes, animaciones y shaders.

La fijación de precios. La versión gratuita se puede utilizar de forma indefinida, pero GM: S es un poco caro de lo contrario. La versión profesional cuesta $ 150 con módulos de exportación para Mac, Ubuntu, Android, iOS y HTML que cuestan $ 100, $ 100, $ 300, $ 300, y $ 200, respectivamente. O puede obtener la versión principal, que viene con todos los módulos de exportación de $ 800 (un ahorro de al menos $ 350).

Descargar - fabricante del juego: Estudio

3. Unidad

Soporta 2D y 3D. La unidad comenzó como un motor 3D, pero con el tiempo añadido soporte oficial 2D en 2013. A pesar de que es perfectamente capaz de crear juegos 2D, es posible que encuentre el fallo ocasional o falla porque el sistema 2D de la unidad es en realidad clavada en su sistema central 3D. Esto también significa que la unidad añade una gran cantidad de hinchazón innecesaria a los juegos en 2D, lo que podría afectar al rendimiento.

diseño basado en componentes. Unidad no llegar a Diseño de componente de entidad, pero tenía una gran mano en la popularización de la misma. En resumen, todo en el juego es un objeto y se puede conectar diversos componentes de cada objeto, donde cada componente controla algún aspecto de la conducta y la lógica del objeto.

el uso generalizado y documentación. Para sacar el máximo provecho de la Unidad, tendrá que utilizar C #. La buena noticia es que la unidad es tan ampliamente utilizado - entre los aficionados y veteranos de la industria por igual - que encontrará miles de tutoriales por toda la web para que pueda empezar. La unidad en sí también tiene una serie de videos en profundidad para los novatos, así como la documentación proporcionada es excelente.

Si usted está interesado en el aspecto de codificación, te recomendamos que visites nuestra introducción a la Unidad.

Crear una vez, publicar en todas partes. La unidad cuenta con el apoyo de exportación más amplia de cualquier motor de juego: Windows, Mac, Linux, Android, iOS, WebGL, Facebook, todo tipo de sistemas de RV como Oculus Rift y VR de vapor, así como varias consolas de juegos como PS4, XB1, Wii U , y Switch.

almacén de activos. ¿Quieres un sistema de mini mapa en tu juego? ¿O qué tal una solución de red de nivel comercial? Tal vez necesita modelos 3D, HUD gráficos y texturas ambientales? O incluso un sistema de diálogo para su acción y aventura RPG? Se puede comprar todo esto y más en la tienda de Activos Unidad, muchos de los cuales están disponibles de forma gratuita.

La fijación de precios. La versión gratuita no tiene restricciones del motor y se puede utilizar siempre y cuando sus ingresos se mantienen por debajo de $ 100.000 por año libres de derechos. Un plan Plus ($ 35 por mes) desbloquea algunas de las características avanzadas de edición y aumenta el límite de ingresos de $ 200.000 por año. Un plan Pro ($ 125 por mes) permite el acceso al código fuente de la unidad y permite que los ingresos ilimitado.

Vídeo: Que se necesita para crear un videojuego

Descargar - Unidad

4. Motor Godot

Soporta 2D y 3D. Al igual que la Unidad, Godot apoya la creación de dos juegos en 2D y 3D. A diferencia de la Unidad, sin embargo, el apoyo de Godot es mucho mejor. El aspecto 2D del motor fue cuidadosamente diseñado desde el principio, lo que significa un mejor rendimiento, menos errores, y un flujo de trabajo general más limpio.

El diseño basado en escena. El enfoque de la arquitectura Godot de juego es único en el que todo se divide en escenas - pero no el tipo de escena que está pensando. Una escena es una colección de elementos como sprites, sonidos, y / o secuencias de comandos. A continuación, puede combinar varias escenas en un escenario más grande, y entonces esas escenas en escenas aún más grandes. Este enfoque de diseño jerárquico hace que sea muy fácil mantenerse organizado y modificar elementos individuales siempre que lo desee.

lenguaje de script personalizado. Godot utiliza un sistema de arrastrar y soltar para el mantenimiento de elementos de la escena, pero cada uno de estos elementos se puede extender a través del sistema de scripting integrado, que utiliza un lenguaje Python como costumbre llamada GDScript. Es fácil de aprender y divertido de usar, por lo que debería darle una oportunidad, incluso si usted no tiene experiencia de codificación.

Crear una vez, publicar en todas partes. Godot puede desplegarse en múltiples plataformas de la derecha fuera de la caja, incluyendo Windows, Mac, Linux, Android, iOS y HTML5. No hay compras adicionales o licencias necesarias, aunque puede haber restricciones (como la necesidad de estar en un sistema Mac para desplegar un binario Mac).

Una función de características avanzadas. Godot itera a una velocidad sorprendente para un motor de juego. Hay por lo menos una versión mayor cada año, lo que explica la forma en que tiene tantos grandes características ya la física, post-procesamiento, redes, todo tipo de editores incorporados, la depuración en vivo y recarga caliente, control de código fuente, y mucho más.

libre y de código abierto. Godot es la única herramienta en esta lista que es realmente libre hasta la médula. Porque es licenciado bajo la licencia MIT, se puede utilizar como quiera y vender los juegos que realice sin ningún tipo de restricciones. Incluso puede descargar el código fuente del motor y modificarlo para que el deseo de su corazón si así lo desea. (El motor se codifica en C ++.)

Descargar - Motor Godot

5. Unreal Engine 4

Desarrollado por los maestros de la industria. De todas las herramientas de esta lista, UE4 es el más profesional. Fue creado desde cero por los genios detrás de la Irreal franquicia - la gente que sabe lo que se necesita en un motor de la plataforma de arriba y lo que se necesita para ofrecer características de próxima generación. Baste decir, que saben exactamente lo que están haciendo.

características del motor de vanguardia. Uno de los principios de conducción del UE4 es lo que le permite iterar y desarrolla tan rápidamente como sea posible, para que tenga características como la depuración en vivo, recarga caliente, una tubería activo aerodinámico, avances de juegos instantáneos, además de cientos de activos y sistemas como la inteligencia artificial incluidos, el terreno , herramientas cinematográficas, efectos de post-procesado, y mucho más.

No hay código necesario. El único punto de venta de la UE4 es su sistema de Blueprint, que le permite crear la lógica del juego sin tocar ningún código. Es suficiente con que se pueden crear juegos enteros, incluso las más complejas avanzó, sin tener que abrir un editor de código fuente. Pero si desea codificar sus propios planos, se puede hacer eso también.

Los mejores tutoriales en el planeta. El canal de YouTube UE4 tiene más de 800 vídeos que toma cada pulgada a través del motor, y la mayoría de los videos son entre 20 y 60 minutos de duración. Eso es más contenido que usted recibiría en un curso de un semestre en la universidad. Si necesita orientación paso a paso, UE4 tiene cubierto.

Crear una vez, publicar en todas partes. Empezando a ver un patrón aquí? Todo lo de los mejores motores permiten fisuras exportar a múltiples plataformas, y UE4 no es una excepción: Windows, Mac, Linux, Android, iOS, HTML5, PS4, XB1, y mucho más.

La fijación de precios. Como usuario libre, se obtiene acceso a todo el motor (incluyendo el código fuente). Una vez que gana más de $ 3.000 en una cuarta parte, se paga una regalía de 5% sobre los ingresos brutos más allá del umbral. Sólo se empieza a pagar cuando el juego tiene éxito. Lo increíble es que?

Descargar - Unreal Engine 4

Otro notable desarrollo de software de juegos gratis

Hay un puñado de otras herramientas de desarrollo de juego que no acababa de hacer el corte para los Top 5, pero que todavía vale la pena visitar, especialmente si los mencionados anteriormente son demasiado complejos o simplemente no son lo que usted está buscando.

Tres que vienen a la mente son Stencyl (muy similar a Construct 2 en eso es todo de arrastrar y soltar solamente), GDevelop (también arrastrar y soltar, pero no del todo madurado aún), Defold (casi como una versión ligera de la Unidad pero concentrada en javascript en lugar de C #).

¿Qué herramienta de software de desarrollo de juego libre es más atractiva para usted? ¿Hay otros que nos perdimos? ¿Qué tipo de juegos estás con ganas de hacer? Comparte con nosotros en los comentarios!

Artículos Relacionados